Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 12 de marzo de 2013

Ayuntamiento y Gobierno de Canarias publican la lista provisional de admitidos de las viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma


Acceder a una vivienda protegida en el Barranco de la Cruz de La Paloma, en Los Llanos de Aridane, es una realidad cada vez más cercana para cerca de 40 familias del municipio. La corporación municipal y el Gobierno de Canarias han publicado la lista provisional de admitidos para que los interesados certifiquen si han resultado o no beneficiarios de las mismas, si deben aportar documentación a la solicitud inicial o, si lo consideran oportuno, presenten las correspondientes alegaciones al proceso antes del próximo día 8 de abril.

El edil responsable del área de Vivienda de la corporación municipal, José María Rivera Carrillo señaló que la relación de solicitantes se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane e insistió en la importancia de que todos los ciudadanos consulten los listados para conocer el estado del expediente y subsanar las incidencias si las hubiera. Asimismo, indicó que los beneficiarios deberán personarse en la Oficina Municipal de Vivienda, situada en el área de Servicios Sociales de la corporación municipal, para firmar la declaración jurada y entregar la correspondiente documentación.

Rivera Carrillo valoró la agilidad del proceso que, “hasta el momento, y teniendo en cuenta la complejidad burocrática que conlleva un asunto de esta naturaleza, está cumpliendo a la perfección con las expectativas y plazos que inicialmente nos fijamos tras la culminación de las obras” y confió en que “si todo sigue en esta línea, podamos entregar las llaves a los propietarios a comienzos de otoño como muy tarde”.

El edil recordó que las 40 viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma permitirán a muchas familias acceder a un hogar en un entorno bien comunicado y situado a escasos minutos a pie del centro del casco urbano y las áreas de servicios, deporte o centros educativos, entre otras infraestructuras.

En el proceso de adjudicación se han valorado, entre otros criterios de concesión, indicadores relacionados con la renta familiar, número de miembros de la unidad familiar y particularidades de los demandantes, tanto en materia de discapacidad como en otros aspectos.

El número de dormitorios por viviendas, que tienen una superficie útil entre 50 y 107 metros cuadrados, oscila entre 1 y 4 para atender las demandas de los usuarios en función del número de miembros de cada unidad familiar. La distribución de las mismas se ha realizado a través de una edificación de dos bloques de dos plantas e incluye un local social de uso colectivo a favor de los residentes en la misma y un piso tutelado.

Leer más...

FotoCofrade alcanza su sexta edición premiando las mejores instantáneas de la Semana Santa de La Palma



El concurso está organizado por el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, han organizado la celebración del VI Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2012.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de BinterCanarias, repartirá tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. Además, las ganadoras y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará el miércoles 3 de abril en el patio de la Casa Principal de Salazar.

Se mantiene la novedad introducida hace dos ediciones, en la que el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través del Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

Podrá participar cualquier persona que envíe hasta tres fotografías por procesión de cualquiera de las parroquias de la Isla, en sus diversas facetas, bien sean desfiles, imágenes, detalles de las mismas, curiosidades, hábitos, reposteros, estandartes, celebraciones, etcétera.

Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección concurso@fotocofrade.com, y cada fotografía deberá obligatoriamente ser titulada e ir acompañada de una breve descripción. Las bases completas y más información de este concurso se pueden encontrar en la página web fotocofrade.com.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, ruta "Gallegos-El Tablado"


El próximo domingo, 17 de Marzo, El C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta "Gallegos-El Tablado".

El punto de encuentro queda fijado en San Pedro-Breña Alta (bajo la Plaza Bujaz) a las 7:30 h. Desde allí, partiremos en guagua hacia Gallegos para comenzar la ruta a pie, desde ese punto, a las 9:00 h. aprox.

La ruta de dificultad media y peligrosidad mínima tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por nuestro compañero José Antonio Glez.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 13 DE MARZO* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 15 de Marzo a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta.

Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...

Alternativa XXI exige la dimisión de la Concejala de Juventud de Los Llanos de Aridane


El colectivo juvenil Alternativa XXI considera que, por coherencia y lealtad consigo misma, la Concejala de Juventud del Ayuntamiento llanense, Lorena Hernández, debería presentar su dimisión, dada su incompetencia e ineptitud al frente de su cargo.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, califica de nefasta la gestión de la Concejalía de Juventud durante este tiempo pues demuestra, día a día, una ausencia de un proyecto eficaz para ofrecer alternativas y soluciones a los problemas que afectan a los jóvenes llanenses en materia de empleo, vivienda, formación, emprendeduría, participación, asociacionismo, etc.

Uno de los principales problemas de la juventud es la alta tasa de paro que hay en el municipio, no es de recibo que se carezca de un verdadero Plan de Empleo Joven y de un Plan Local de Juventud, que no se hayan impulsado estructuras participativas, el tan demandado Consejo de la Juventud, en definitiva, que no se hayan puesto en marcha muchas líneas de actuación estipuladas en la Ley Canaria de la Juventud, recalca Jafet Barreto.

Señala, Barreto que, desde luego, es una apreciación muy personal pero, si no se gana el sueldo, lo que hay que hacer es presentar la dimisión o exigírsela la alcaldesa del municipio. Prueba de ello es que no se ha impulsado ni una sola política juvenil de calado, ni quisiera se ha solicitado asesoriamiento alguno al movimiento asociativo del municipio. Hemos esperado un tiempo más que prudencial pero nos vemos en la obligación de pedir lo citado, la juventud llanense no puede utilizarse como carnaza electoral, ser recordada únicamente cada cuatro años para captar votos, nos sentimos engañados y estafados.

La Concejalía de Juventud está, en la actualidad, vacía de contenido y su responsable demuestra grandes limitaciones para el cargo que desempeña, y lo mejor que puede hacer por los jóvenes es dimitir e irse a su casa. De lo contrario, quedaría demostrado que, a este grupo de gobierno, no le interesa, ni le preocupan los jóvenes llanenses.
Leer más...

Una patera llega hoy a Tazacorte

Foto: Nautica Tazacorte

Hoy martes llegó a La Palma, una patera de unos doce metros de eslora, con doce ocupantes a bordo, todos varones y mayores de edad, procedentes de Gambia, Senegal y Mali.

La patera fue avistada por un pescador sobre las 8 de la mañana en la playa de la Veta en el municipio de Tazacorte. Salvamento Marítimo escoltó a la embarcación hasta el puerto de Tazacorte donde sus ocupantes fueron atendidos.

Diez de los inmigrantes están bien de salud, pero dos de ellos presentan síntomas de deshidratación, aunque ninguno está grave, uno de los ocupantes fue trasladado al centro de salud de Los Llanos de Aridane para su observación, los demás fueron atendidos por personal del centro de salud de Tazacorte.

A las 11:35 los inmigrantes han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma.

Leer más...
© Mundolapalma.com