Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 6 de julio de 2015

Mañana se ponen a la venta las entradas para el Carro Alegórico y Triunfal


El precio de las localidades es de 15 euros para todo el aforo.

El Patronato de la Bajada de la Virgen pone mañana martes a la venta las entradas para las funciones del Carro Alegórico y Triunfal, que se celebra este viernes en el Convento de San Francisco. Las funciones de La Otra Virgen, carro de Luis Cobiella Cuevas estrenado en la edición de las Fiestas Lustrales de 1990, tendrán un precio único de 15 euros. Las localidades podrán adquirirse en las taquillas de la Tienda Oficial de la Bajada y en Internet a partir de las 10:30 horas.

Leer más...

VII Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma»


VII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PALMA»
PATRONATO MUNICIPAL DE LA BAJADA DE LA VIRGEN 2015-EDICIONES LA PALMA


Asunto: Presentación del Fallo del Jurado
Casa Principal de Salazar, lunes, 6 de julio de 2015. 12:00 h.

Dignísimas autoridades, Sres. Miembros del Jurado del VII Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma», Sras. y Sres.:

Desde su primera convocatoria en 1990 hasta hoy, el Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma» —fundado por el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, siendo entonces su Presidente D. Antonio San Juan Hernández, y a iniciativa de la directora del sello editorial Ediciones La Palma, Dª. Elsa López— ha logrado convertirse en referente dentro del conjunto de galardones literarios, centrados en el ámbito de la lírica, que se celebran en España. Naturalmente, buena parte de ese prestigio viene dado por la calidad y trayectoria de los autores premiados hasta ahora: Luz Pichel, por El pájaro mudo; Chantal Maillard, por Poemas a mi muerte; Alicia Llarena González por Fauna para el olvido; Maiki Martín Francisco por Sin que yo opine lo contrario; Frank Abel Dopico por El país de los caballos ciegos; y Pedro Flores por La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy.

En esta sexagésimo octava edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves, el Jurado Calificador del Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma» ha quedado constituido, según consta por Decreto número 1330 de la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, expedido el tres de junio de dos mil quince, por:

▪ Dª. Elsa López Rodríguez (Guinea Ecuatorial, 1943), poeta, novelista, antropóloga, directora de Ediciones La Palma, catedrática y Dra. en Filosofía, que ha obtenido el Premio de Investigación «José Pérez Vidal» (1993), el Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla» (1987), el Premio Internacional de Poesía «Rosa de Damasco» (1989), el Premio Nacional de Poesía «José Hierro» (2000) y el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba «Ricardo Molina» (2005); autora de novelas, cuentos y ensayos de antropología, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas y ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales; y colaboradora con sus artículos en diferentes medios de comunicación, que ha actuado como Presidenta del Jurado.

▪ Dª. Luz Pichel González (Alén, Lalín, Pontevedra, 1947), autora de los siguientes libros de poesía publicados en castellano: El pájaro mudo (Ediciones La Palma, 1990, I Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma»), La marca de los potros (Diputación de Huelva, 2004; XXIV Premio Hispanoamericano de Poesía «Juan Ramón Jiménez»), El pájaro mudo y otros poemas (Universidad Popular José Hierro, 2004); autora, en gallego, de Casa Pechada (Fundación Caixa Galicia, 2006, XXVI Premio Esquío de Poesía); y, en castrapo, de Cativa en su lughar, reescritura libre y leal de su libro Casa pechada (diminutos salvamentos) (2013), quien ha hecho funciones como Vocal del Jurado.

▪ Dª. Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948), licenciada en Filología Hispánica; que ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península; además, diecisiete libros de poemas, seis novelas (tres de ellas juveniles), cinco libros de cuentos, tres de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil; miembro del comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta; cuya obra ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán, y que, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las Islas; miembro de la Academia Canaria de la Lengua, del Instituto de Estudios Canarios y Premio Canarias de Literatura 2015, Vocal del Jurado.

▪ D. Pedro Flores del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria, 1968), autor desde 1994 de veinticinco libros, la mayoría de ellos de poesía, entre los que destacan los títulos: El ocio fértil, La poética del fakir, La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, El último gancho de Kid Fracaso, Preparativos para la conquista de Brunei o, el más reciente, Como pasa el aire sobre el lomo de una bestia; autor de narrativa y teatro; y a quien entre otros galardones se le han concedido los de poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Pedro García Cabrera, Ciudad de Las Palmas, Ciudad de Tudela, Fray Luis de León (2º) o Antonio Oliver Belmás, así como Isaac de Vega y CajaCanarias de relato; y ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica por La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, igualmente, Vocal del Jurado.

▪ D. Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963), poeta, narrador e investigador de temas literarios y etnográficos; autor de los libros de poesía: Poemas de la guagua, Poma (poemas), La ciudad se rompe y se levanta y Vigilias; de los libros de cuentos: La Habana y otros cuentos, Ocho relatos y un diálogo, Relación de seres imprescindibles, El perro y los demás y El león de Mr. Sabas; y de la novela La abuela de Caperucita; cuya obra Historia del mundo ilustrada ha sido traducida al francés y al portugués; estudioso y editor de la producción del poeta vanguardista tinerfeño Ramón Feria, así como de otros autores canarios, investigador del mundo del tabaco en La Palma, crítico de arte y literatura, articulista de opinión en la prensa regional, y fundador y director de la revista La Fábrica, asimismo, Vocal del Jurado.

▪ Y ha actuado como Secretario, D. Víctor J. Hernández Correa (Santa Cruz de La Palma, 1975), Coordinador del Servicio de Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

A todos ellos, quiero agradecerles, en mi nombre y en el de la Junta Rectora del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen que tengo el honor de presidir, su labor de lectura y análisis literario de las 93 obras presentadas a esta convocatoria, así como su compromiso y nivel de honestidad durante la deliberación que, según se me ha informado, ha resultado especialmente compleja dada la calidad de los trabajos finalistas. No quiero dejar de agradecer también al Excmo. Cabildo Insular de La Palma la cesión de este salón noble de la Casa Principal de Salazar para la publicación del fallo del Premio, un edificio del siglo XVII de especial relevancia histórica, en el que, además, en esta mañana, se dan cita conjuntamente las artes de la poesía y de la pintura, gracias a la presencia de los artistas participantes en el primer turno de exposiciones del ciclo Arte Lustral.

A continuación, toma la palabra, Dª. Elsa López, Presidenta del Jurado, quien procederá a la lectura del acta que recoge el fallo.

VII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PALMA»
PATRONATO MUNICIPAL DE LA BAJADA DE LA VIRGEN 2015-EDICIONES LA PALMA


Asunto: Acta del fallo del Jurado Calificador

En la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma, en la Biblioteca Municipal de Teatro «Antonio Abdo», sita en el número ocho, bajo, del orden de la calle Virgen de la Luz de Santa Cruz de La Palma, siendo las 10:30 horas del seis de julio de dos mil quince, reunido el Jurado Calificador del VII Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma» —convocado por la Junta Rectora del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen de acuerdo a las Bases Reguladoras aprobadas en sesión extraordinaria de fecha once de febrero de dos mil catorce, con ocasión de la sexagésima octava edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves—, constituido, según consta por Decreto número 1330 de la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, expedido el tres de junio de dos mil quince, por:

▪ Dª. Elsa López Rodríguez (Guinea Ecuatorial, 1943), provista del documento nacional de identidad número 50.261.533-R, poeta, novelista, antropóloga, directora de Ediciones La Palma, catedrática y Dra. en Filosofía, que ha obtenido el Premio de Investigación «José Pérez Vidal» (1993), el Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla» (1987), el Premio Internacional de Poesía «Rosa de Damasco» (1989), el Premio Nacional de Poesía «José Hierro» (2000) y el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba «Ricardo Molina» (2005); autora de novelas, cuentos y ensayos de antropología, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas y ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales; y colaboradora con sus artículos en diferentes medios de comunicación, que actúa como Presidenta del Jurado.

▪ Dª. Luz Pichel González (Alén, Lalín, Pontevedra, 1947), provista del documento nacional de identidad número 33.797.164-K, autora de los siguientes libros de poesía publicados en castellano: El pájaro mudo (Ediciones La Palma, 1990, I Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma»), La marca de los potros (Diputación de Huelva, 2004; XXIV Premio Hispanoamericano de Poesía «Juan Ramón Jiménez»), El pájaro mudo y otros poemas (Universidad Popular José Hierro, 2004); autora, en gallego, de Casa Pechada (Fundación Caixa Galicia, 2006, XXVI Premio Esquío de Poesía); y, en castrapo, de Cativa en su lughar, reescritura libre y leal de su libro Casa pechada (diminutos salvamentos) (2013), quien hace funciones como Vocal del Jurado.

▪ Dª. Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948), provista del documento nacional de identidad número 41.961.113-M, licenciada en Filología Hispánica; que ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península; además, diecisiete libros de poemas, seis novelas (tres de ellas juveniles), cinco libros de cuentos, tres de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil; miembro del comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta; cuya obra ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán, y que, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las Islas; miembro de la Academia Canaria de la Lengua, del Instituto de Estudios Canarios y Premio Canarias de Literatura 2015, Vocal del Jurado.

▪ D. Pedro Flores del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria, 1968), provisto del documento nacional de identidad número 42.870.402-N, autor desde 1994 de veinticinco libros, la mayoría de ellos de poesía, entre los que destacan los títulos: El ocio fértil, La poética del fakir, La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, El último gancho de Kid Fracaso, Preparativos para la conquista de Brunei o, el más reciente, Como pasa el aire sobre el lomo de una bestia; autor de narrativa y teatro; y a quien entre otros galardones se le han concedido los de poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Pedro García Cabrera, Ciudad de Las Palmas, Ciudad de Tudela, Fray Luis de León (2º) o Antonio Oliver Belmás, así como Isaac de Vega y CajaCanarias de relato; y ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica por La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, igualmente, Vocal del Jurado; quien excusa ausencia por motivos personales y, en su lugar, presenta informe de propuesta de fallo individual, poniéndose a disposición del resto de miembros para comunicarse por vía telefónica durante la deliberación, suscrito el uno de julio de dos mil quince y remitido por correo electrónico a la Presidenta y Secretario del Jurado.

▪ D. Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963), provisto del documento nacional de identidad número 42.165.304-W, poeta, narrador e investigador de temas literarios y etnográficos; autor de los libros de poesía: Poemas de la guagua, Poma (poemas), La ciudad se rompe y se levanta y Vigilias; de los libros de cuentos: La Habana y otros cuentos, Ocho relatos y un diálogo, Relación de seres imprescindibles, El perro y los demás y El león de Mr. Sabas; y de la novela La abuela de Caperucita; cuya obra Historia del mundo ilustrada ha sido traducida al francés y al portugués; estudioso y editor de la producción del poeta vanguardista tinerfeño Ramón Feria, así como de otros autores canarios, investigador del mundo del tabaco en La Palma, crítico de arte y literatura, articulista de opinión en la prensa regional, y fundador y director de la revista La Fábrica, asimismo, Vocal del Jurado.

▪ Y actuando como Secretario, D. Víctor J. Hernández Correa (Santa Cruz de La Palma, 1975), provisto del documento nacional de identidad número 42.182.191-F, Coordinador del Servicio de Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Vistas las noventa y tres proposiciones presentadas en el plazo máximo de admisión establecido por las Bases Reguladoras, a saber, treinta y uno de mayo de dos mil quince, este Jurado acuerda por unanimidad fallar el Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma» en su séptima edición a favor de la obra Fuego de nadie, con número 6527 del Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con fecha once de mayo de dos mil quince, por su estremecedora desnudez emocional y por el lirismo feroz que confiere una enorme belleza y expresividad a la obra. Abierta la plica correspondiente, la autora ha resultado ser Dª. Verónica García García, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1967, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, montadora y guionista de cine, doctora en Periodismo por la Universidad de La Laguna, codirectora de la colección «San Borondón» de Poesía, de El Museo Canario, residente en Madrid desde 2003, donde trabaja en los sectores de la Enseñanza y de la Asistencia Social. Entre otros, ha sido galardonada con el Primer Premio de Poesía «Tomás Morales» en su edición de 1986 y ha publicado, asimismo, varios libros de poemas, como El universo de los náufragos, Posibles enunciados, De amor y locura, Atonal, La fiesta innombrable o Resucitar del agua. También ha sido incluida en varias antologías y ha participado en certámenes como el Festival Internacional de Poesía de La Habana (2008 y 2009) o en el Programa Literario de Otoño, celebrado en Ginebra en 2009.

Y para que conste a los efectos oportunos, todos los miembros del Jurado Calificador del VII Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Santa Cruz de La Palma», a excepción de D. Pedro Flores del Rosario, firman la presente acta, en el lugar y el día de la fecha, de todo lo que, como Secretario, doy fe.
Leer más...

BREÑA BAJA: Acampada para la Laguna de Barlovento


Del 20 al 22 de julio el Grupo de Jóvenes “Amidis” de San Antonio organiza una Acampada Juvenil para la Laguna de Barlovento, conjuntamente, con el Ayuntamiento de Breña Baja.

Abierta para jóvenes de 16 a 25 años, las inscripciones se pueden hacer llamando al grupo (tlfo.: 626 44 06 53 - Noelia) o bien para mayor información también se puede llamar al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Leer más...

FELICIDAD ÁLVAREZ: Expo Los Cancajos


Hasta el 20 de julio la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de pintura al óleo "Paisajes" de Felicidad Álvarez en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Leer más...

Destacados profesionales del audiovisual nacional participarán en La Palma en la jornada ‘Ventajas de Rodar en Canarias: Incentivos e Inversiones’


La cita, organizada por La Palma Film Commission, tendrá lugar el próximo 31 de julio en el Cine Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Film Commission organiza el próximo 31 de julio en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma la jornada Ventajas de Rodar en Canarias: Incentivos e Inversión en el Cine, en la que intervendrán destacados profesionales del sector audiovisual como Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y miembro de la Junta Directiva de la European Film Commission; Natacha Mora, coordinadora del departamento audiovisual del Gobierno de Canarias; Jaime Sanz, asesor fiscal especializado en cine de Ernst&Young; la directora palmera de cine Mercedes Afonso y los productores ejecutivos Adrián Guerra, Dennis Pedregosa, Sebastián Álvarez y Juan Cano.

El principal objetivo de esta jornada es poner de manifiesto el importante respaldo institucional que se está dando al desarrollo industrial del sector del cine en la Isla de La Palma, muy especialmente con el establecimiento de la oficina de La Palma Film Commission, cuya actividad está subvencionada por el Cabildo Insular, a través de la Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal).

Asimismo, y no menos importante, en esta jornada se darán a conocer los incentivos fiscales que posicionan a las Islas Canarias como uno de los “puntos calientes” para la atracción de rodajes a España.

Otros objetivos de la jornada pasan por promocionar las oportunidades de creación de nuevas oportunidades de negocio y de empleo que genera una industria como la del cine para la Isla y manifestar la necesidad de que haya cohesión entre los profesionales del sector y una decidida implicación de los empresarios locales y entidades bancarias para la materialización del incentivo.

Gracias a los incentivos fiscales, ratificados por el Ministerio de Hacienda y por la Unión Europea, los proyectos cinematográficos se han convertido en uno de los activos más seguros y rentables. La apuesta es segura y las tasas de rentabilidad superan a la de la mayoría de productos del mercado.

La jornada, destinada a todos los profesionales del sector audiovisual, entidades bancarias, expertos en fiscalidad, empresarios locales y al público en general con interés en conocer las diferentes oportunidades derivadas de la industria audiovisual, se celebrará dentro el marco del Festivalito – Festival de Cine de Las Estrellas, encuentro clave para el sector audiovisual en la isla y que reunirá a un gran número de profesionales.

Leer más...

Casi medio centenar de oficios y 150 profesionales estarán presentes a partir de mañana en la ‘Feria Insular de Artesanía‘


Los artesanos ofrecerán sus productos en este encuentro que se celebra hasta el domingo en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, junto a la estación marítima.

La vigésimo octava edición Feria Insular de Artesanía, que organiza el Cabildo de La Palma y que este año estará ubicada en dos grandes carpas junto a la estación marítima dentro del recinto del Puerto de Santa Cruz de La Palma, se abrirá al público mañana martes, 7 de julio, a partir de las 17:00 horas.

La consejera insular del área de Artesanía, Susana Machín, se muestra muy optimista en cuanto a las previsiones de visitas, al ser año tras año esta feria uno de los eventos que convoca el Cabildo Insular que más personas atrae y, sobre todo, porque la presente edición coincide con la Semana Grande de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

“Este es el acto más importante en torno a la artesanía que se celebra en La Palma, y como es costumbre, quienes asistan podrán conocer los distintos oficios: desde los más antiguos hasta los de las tendencias más actuales, pasando por los que casi están en peligro de extinción. Además, y sobre todo, los visitantes podrán comprar artículos artesanos manufacturados en la Isla y disfrutarán de una oferta de ocio complementaria que hará las delicias de todos”, señala la consejera.


La Feria Insular de Artesanía contará con casi un centenar de stands de productos artesanos, así como con una treintena de puestos dedicados a la alimentación. Las labores artesanas que estarán representadas en la feria son: alfarería tradicional, almazuelas, bordado, carpintería, cerámica, cerería, cestería de colmo, cestería de mimbre, cestería de palma, cestería de ristra, cestería de vara, decoración de cristal, decoración de telas, ebanistería, encajes, flores artificiales, ganchillo, herrería, hilado de lana, instrumentos musicales de percusión, jabonería, joyería, juguetería, lutier, macramé, marroquinería, modelado, modista, muñequería, papel y cartón, platería, preparación de seda, objetos elaborados con vegetales tratados, puros, reciclado de materiales, repujado y cincelado de metales, rosetas, talla de madera, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales, vidriería, zapatería y zurronería.

Entre los productos de alimentación y bebidas de La Palma que estarán en los puestos, habrá aguardientes y licores, queso de denominación de origen de La Palma, chicharrones, dulces y pasteles típicos palmeros, mojos, miel, cerveza artesanal y vino con denominación de origen de La Palma, entre otros.

Todos los días habrá talleres para niños, que se celebrarán entre las 17:30 y las 20:00 horas (el sábado y el domingo comenzarán desde las 11:00), y en los que los más pequeños podrán aprender a trabajar con barro, pintura de tela, reciclado y papel y cartón.

Cada día de celebración de la Feria Insular de Artesanía estará dedicado a municipios de la Isla y amenizado con actuaciones de agrupaciones musicales. El martes actuará la banda municipal de música Arecida (Villa de Mazo), a las 17:00 horas, y la agrupación folklórica Tuhoco (Santa Cruz de La Palma), a las 19:00 horas; el miércoles será el turno de Los Arrieros (Los Llanos de Aridane), a las 18:00 horas, Alfaguara (Breña Baja), a las 19:00, y La Guataca (Puntallana), a las 20:00 horas; el jueves actuarán el grupo de castañuelas de Breña Alta, a las 18:00 horas y Cumbre Nueva (El Paso), a las 19:30 horas; el viernes se subirán al escenario la agrupación folklórica Camariño (Puntagorda), a las 18:00 horas, y Tendal (San Andrés y Sauces), a las 19:30 horas; el sábado actuará la agrupación folklórica Tagomate (Tijarafe), a las 19:00 horas; y el último día de feria, el domingo 12, actuará Echentive (Fuencaliente), a las 18:00 horas.

El cartel de la 28 Feria Insular de Artesnía hace referencia al cisnado, una técnica artesana a la que también estará dedicado el stand institucional del Cabildo de La Palma. En concreto, en el cartel se puede ver una imagen de la patrona de la Isla, la Virgen de Las Nieves, realizada mediante la técnica del cisnado por Alberto José Fernández García (1928-1984).

“Como ya ocurrió en la Feria Regional de Artesanía, aquí en nuestra Isla la Consejería también ha decidido realzar el cisnado como una faceta importantísima del rico bordado de la Isla. El cisnado es el dibujo, perforado y la intervención de añil disuelto en petróleo sobre la tela. Son muchas las personas que durante décadas han estado detrás de la preparación de estas telas y nunca se les ha hecho un reconocimiento especial como este”, señala Susana Machín.

Leer más...

Rescatado ayer un senderista en Marcos y Cordero

En la tarde de ayer, se produjo el  rescate de un senderista en la ruta de Marcos y Cordero (Fuente del Mudo), a unas 3 horas a pie, entre ida y vuelta, desde el punto a donde llegan los vehículos. Buen trabajo de los bomberos del Parque Sauces que localizaron a la afectada, la estabilizaron y trasladaron hasta el punto donde se encontraba la ambulancia del SUC, que la llevó hasta el centro sanitario. Contaron con la colaboración del vigilante de Medio Ambiente y de un traumatólogo que acompañaba a la afectada.

Leer más...

Batalla de Flores 5/7/2015 Bajada de La Virgen

Batalla de Flores 5/7/2015 Bajada de La Virgen

Fotos: Larisa Calero

Leer más...

Danza Infantil Coreada 4/07/2015 Bajada de La Virgen

Danza Infantil Coreada 4/07/2015 Bajada de La Virgen






Leer más...
© Mundolapalma.com