Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 5 de marzo de 2013

El temporal comienza a remitir


Tras un fin de semana intenso, con fuertes vientos, precipitaciones abundantes que aún anoche hacían "correr" algunos barrancos como el de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, hoy la situación se presenta algo más calmada aunque aún estará nuboso con precipitaciones durante la primera mitad del día. Ascenso de las temperaturas. Vientos del oeste, con rachas de muy fuerte en cumbres de las islas occidentales y medianías del este de Tenerife y La Palma, disminuyendo por la tarde.

Fuente: Apalmet.
Leer más...

El Patronato de Turismo mantiene encuentros en la ITB de Berlín para consolidar la oferta germana


ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Como consecuencia de la no operatividad del Aeropuerto de La Palma en los últimos días, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, no han podido desplazarse a Alemania. Allí si están presentes el gerente del Patronato de Turismo y la comercial de la entidad en el país germano, quienes se encargarán de atender las citas previstas y de concertar nuevas reuniones para los próximos días, cuando las condiciones lo permitan, y los responsables políticos palmeros puedan mantener esos encuentros.

El Patronato de Turismo de La Palma estará presente en la 46 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, donde mantendrá encuentros con los principales turoperadores alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas procedentes del país germano.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantendrán en Berlín diversos encuentros con los principales turoperadores alemanes, en particular, y europeos en general, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con estos emisores de turismo.

ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, se celebrará en las instalaciones del Messe Berlin, del 6 al 10 de marzo. La feria cuenta con miles de visitantes, profesionales y medios de comunicación. Se espera que cerca de 10.000 expositores procedentes de más de 180 países estén presentes en los salones de Berlín Exhibition Grounds. La estimación de público es de 113.000 visitantes profesionales y un total superior a los 170.000 visitantes, entre profesionales y público en general.

La ITB es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, que cuenta con área de exposiciones y diferentes segmentos feriales y de congresos, en lo que se reflejan toda la gama de productos turísticos mundiales y en el que La Palma ofrece su oferta diferenciada.

El Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma. El visitante alemán es el que por facturación más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. Sin duda, la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.
Leer más...

El cine vuelve este miércoles al Teatro Circo de Marte con “Lo imposible”, la película más taquillera en la historia del cine español


El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles a las 20:30 horas la proyección de Lo imposible, la película más taquillera en la historia del cine español. El filme de Juan Antonio Bayona, ganadora de cinco premios Goya (incluyendo mejor dirección y mejores efectos especiales) y nominada a los Oscars y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz (Naomi Watts), narra la extraordinaria historia real de una familia que se ve sorprendida durante sus vacaciones en Tailandia por el tsunami que arrasó el país en las navidades de 2004. El precio de las localidades es de 3 euros para todo el recinto. La taquilla abre al público por la mañana de 11:30 a 13:30 horas y de 19:30 al comienzo de la proyección.

En Lo imposible, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.
Leer más...

El Atajo, ruta: Los Canarios - Playa de Punta Larga


El Atajo convoca su VII Asamblea General Ordinaria

El C. D. de Caminantes El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 9 de Marzo, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 291: Los Canarios - Playa de Punta Larga en el municipio de Fuencaliente.

Por otro lado, el miércoles 6 de marzo a las 18.00 hs. El Atajo convoca a sus asociados/as (380) para la VII Asamblea General Ordinaria a las 18.00 hs. en la Casa El Atajo (La Montaña - Breña Baja).

Las inscripciones de la caminata se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

Curso de Magia Infantil en la Sociedad Juventud Española


El sábado 9 de marzo de 10.00 a 12.30 horas en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, el Ayuntamiento de Breña Baja junto al mago David de la Torre Goya, organizarán un curso de magia infantil y juvenil, al que podrán asistir cualquier niño o niña mayor de 5 años. Al culminar el curso habrá un Show para toda la familia (12.30 hs.).

Las inscripciones o venta de entradas en taquilla a 10 € y 15 € (con pack de magia) por cada niño/a (resto de la familia gratis). También se pueden adquirir de forma anticipada en el Ayuntamiento de Breña Baja (recaudación) o preguntando por el monitor al tlfo.: 699 17 86 41

En este curso se trabajará una rutina mágica enfocado a las diferentes edades que abarca el curso. En ella aprenderemos trucos de diversas modalidades: cartas, cuerdas, monedas, elementos cotidianos etc. Al finalizar el mismo habrá un espectáculo a cargo del mago David y varios de sus alumnos.

Este curso de magia está impartido por un profesional de la educación, David de la Torre Goya, el cual, ha descubierto a lo largo de su trayectoria profesional que la magia es un gran elemento motivador para su alumnado, pero no solo eso, también ha sido testigo del desarrollo de otros muchos aspectos en la evolución cognitiva y motora de su alumnado. En definitiva, la magia ayuda al desarrollo de: la inteligencia, las habilidades psicomotoras, la creatividad, el interés, la ilusión y un largo etc que podrán descubrir el sábado 9 de marzo en este mágico curso.
Leer más...
© Mundolapalma.com