Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 4 de junio de 2014

El Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias en categoría Pre-Minibasket


Manfred Calabuig considera que acoger este torneo supone un importante acontecimiento deportivo y es un buen incentivo para la dinamización de la ciudad.

El Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge este fin de semana los encuentros del Campeonato de Canarias de Baloncesto en la categoría Pre-Minibasket, que enfrentará a equipos de prácticamente todo el Archipiélago.

Ocho equipos masculinos y ocho femeninos, formados por niños y niñas de 10 y 11 años, se enfrentarán en este torneo, que arranca el viernes a las 17:00 horas. Se dispondrán cuatro canchas en el Pabellón Multiusos por lo que los partidos se celebrarán de forma simultánea. El sábado los encuentros femeninos tendrán lugar a las 10:00 y a las 17:00 horas, mientras que los masculinos se jugarán a las 12:00 y a las 19:00 horas. El domingo se disputarán las finales a las 9:00 (para dirimir del quinto al octavo clasificado), a las 11:00 (tercer y cuarto puesto) y 13:00 horas (lucha por el título) en ambas categorías.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que “acoger este Campeonato de Canarias en nuestra ciudad supone un importante acontecimiento deportivo en una disciplina que cuenta con numerosos seguidores en nuestra isla y además es un buen incentivo para la dinamización de la ciudad, ya que serán muchas las personas que visiten nuestro municipio este fin de semana, no sólo los niños que compiten sino también sus familias, con el consiguiente beneficio para el sector comercial”.

El Campeonato está organizado por la Federación Canaria de Baloncesto y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

La joven talento del piano Mariam Batsashvili actúa este viernes en el III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”


La joven talento del piano Mariam Batsashvili protagoniza este viernes, 6 de junio, el concierto del III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera. La cita tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa está dedicado por entero a la obra del compositor Franz Liszt, de la que la pianista es una reputada especialista. En la primera parte interpretará Sarabande y Chaconne de la ópera Almira de Haendel en la versión para piano de Liszt, el Estudio nº3 “La Campanella” de Paganini, también versionada por el compositor, y la Rapsodia Húngara nº2. En la segunda parte podrán escucharse dos piezas de armonías poéticas y religiosas (Benediction de Dieu Dans la solitude y Andante Lagrimoso), además de la Rapsodia Húngara nº2.

Nacida en 1993 en Tiflis (Georgia), Mariam Batsashvili comenzó su carrera como intérprete a la edad de once años y es ya, pese a su juventud, ganadora de numerosos concursos internacionales de piano y cuenta con una importante reputación como solista. En 2008 fue galardonada en el Concurso Internacional de Ettilingen (Alemania) y un año después lo fue en el Concurso Internacional de Piano “Die Goldene Taste“ (La Tecla Dorada) en Frankfurt.

En 2011 gana el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano “María Herrero” de Granada, así como el primer premio y un premio especial en el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en la ciudad alemana de Weimar. En otoño del presente año participará en la final del 10 Concurso Internacional de Piano Franz Liszt de Holanda, uno de los más importantes del mundo.

Ciudades de Georgia, Alemania, Italia, Austria, Bulgaria, Ucrania, España, Sudáfrica, Israel y Rusia ya han podido disfrutar del talento musical de esta joven pianista, de quien la crítica especializada augura una extraordinaria carrera. Actualmente es becaria de la Fundación Deutsche Stiftung Musikleben y del Rotary Club de Munich.

El III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.
Leer más...

Tazacorte prohibira el glifosato en parques y jardines publicos


El grupo de gobierno llevará una moción propuesta por Ben Magec para prohibir el uso de este herbicida no selectivo en zonas verdes y parques municipales.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento deTazacorte ha presentado una moción para su debate y posterior aprobación sobre la prohibición del glifosato, herbicida total, en los parques, calles y jardines del municipio debido como un firme compromiso con el medio ambiente.

Recientes estudios demuestran que este producto es causante de serios daños a la salud y al medio ambiente. A concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en agricultura, el glifosato interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas. Además, se ha comprobado que este uso contamina y daña los cultivos ecológicos, los cauces de aguas pluviales y provoca daños a las colmenas debido al sobrevuelo de las abejas en zonas pulverizadas con este producto.

El Ayuntamiento de Tazacorte se hace de esta manera eco de La Directiva marco para un Uso sostenible de los plaguicidas, aprobada por el Parlamento Europeo el 21 de octubre de 2009, la cual tiene como objetivos la reducción de los riesgos y efectos del uso de plaguicidas en la salud humana y el medio ambiente, así como el fomento del uso de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas como las alternativas de índole no química.

El concejal de Parques y Jardines, Gonzalo Pascual , propone que como alternativa a estos químicos su sustitución por métodos no contaminantes, que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos (desbrozadoras) y térmicos (quemadores) que aplican la mayoría de los países de la Unión Europea.

Para la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, es fundamental que desde las instituciones se promueva este cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas los espacios públicos y personas disfruten de un entorno más prospero y seguro.
Leer más...

Cruz Roja presenta en La Palma la campaña “En realidad no tiene gracia”


El presidente provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Carlos Piñero, junto con el alcalde accidental del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejala de Servicios Sociales de la corporación municipal, Gazmira Rodríguez, el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, y el empresario y presidente de la Confederación de Empresarios de La Palma (CEPYME La Palma), Tomás Barreto, presentan en la isla de la Palma la campaña “En realidad no tiene gracia”, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Empleo para colectivos vulnerables que la Institución viene llevando a cabo, en ámbito nacional, desde el año 2010, en Tenerife desde el 2011.

Manteniendo el humor critico como vehículo para la reflexión, esta campaña, cofinanciada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, pretende llamar la atención, especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo.

La multiplataforma online, www.enrealidadnotienegracia.org cobra un peso importante como medio de comunicación de la campaña, la cual integra las principales redes sociales:


Leer más...

Agenda Cultural junio 2014 - Santa Cruz de La Palma


Programa cultural junio 2014 de la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.


Abrir en nueva ventana
Leer más...

Intimando con Zona Cero


Intimando con Zona Cero

Sábado 7 de Junio 2014
a las 12:00 h.
Bar - Cafeteria El Negresco
Santa Cruz de La Palma
Leer más...

Avanzan los trabajos de asfaltado de la carretera de la cumbre


Jorge González, consejero de infraestructuras del Cabildo de La Palma, publica en su Facebook imágenes de la obra de asfaltado de la carretera LP-3 La Cumbre. El consejero indica que  "Se avanza en los tramos de la cumbre. Una capa de G20 y otra de M 12 regularizaran esta vía donde transitan más de 17.000 vehículos diarios. Gracias por la colaboración que tod@s están prestando para hacer más fácil su ejecución".





Leer más...

Los Llanos de Aridane ya permite realizar trabajos sociales en sustitución del pago de multas


Con la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal reguladora de la sustitución de sanciones económicas por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya permite acogerse a la ciudadanía a esta posibilidad de cumplimiento alternativo de sanciones.

Desde el Grupo de Gobierno municipal se indica que con esta fórmula se permite la sustitución del pago de una cuantía económica por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, en los distintos ámbitos de actividad de competencia municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Con esta ordenanza, desde este Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se persigue proporcionar a determinados colectivos una alternativa al cumplimiento de las sanciones económicas, realizando actividades de utilidad pública, con interés social y valor educativo, que sirva de concienciación y reparación del daño causado por el presunto infractor.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que esta nueva normativa puede facilitar que muchas familias con escasos recursos, no sufran un deterioro repentino en su economía al tener que responder a una sanción.

Por su parte, el teniente de Alcalde, José María de Vargas, indica que no es una normativa con limitación de renta, ya que a la misma se puede acoger cualquier persona con independencia de su renta.

El cumplimiento de estos trabajos sociales no está supeditado a conseguir intereses económicos, produciendo efectos ejemplarizantes de cara a la ciudadanía con respecto al cumplimiento de la legalidad vigente y normas de convivencia.

A tal fin, habrá de solicitarse dicha sustitución mediante instancia normalizada que figurará en las Dependencias Municipales de Información y Atención al Ciudadano.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja felicita al policía local Cristian Alexis Carranco por su Medalla al Mérito Policial


El Ayuntamiento ha propuesto la medalla al mérito policial al agente local ya que arriesgó su vida salvando a dos jóvenes que habían caído al mar.

El Ayuntamiento de Breña Baja, felicita al policía local, Cristian Alexis Carranco por recibir, a propuesta del Grupo de Gobierno Local PP-PSOE, esta semana su Medalla al Mérito Policial como reconocimiento a su acto de valentía el pasado verano donde arriesgó su vida para salvar a dos jóvenes que se encontraban pescando en las costas de Los Cancajos y cayeron al mar. El Policía Local, no dudó en tirarse al mar y rescatarlos.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que se trasladó hasta Gran Canaria para acompañarlo al acto de entrega de esta importante distinción que concede el Gobierno de Canarias, se mostró muy orgulloso de esta medalla porque “demuestra que tenemos un gran equipo de policías locales en Breña Baja y esta distinción manifiesta su gran valía como jefe delegado del cuerpo de policía local. También, quiero reconocer la labor de su compañera Remedios Rodríguez Lorenzo quien ayudó en todo momento en el proceso de rescate”.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Breña Baja, Pedro Blanco, quiere agradecer en nombre del Grupo de Gobierno la valentía de este policía por poner en peligro su vida para ayudar a estos jóvenes ya que fue vital su ayuda para que se salvaran.
Leer más...

El Cabildo de La Palma colabora con SEGITUR en las jornadas de formación de promoción on line del producto turístico


Se trata de las segundas jornadas de capacitación “Cómo posicionar mi negocio en Redes Sociales” que se enmarca dentro del Plan de Actuaciones Especiales de La Palma puesto en marcha por el Ministerio.

El Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha participado junto al Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, en la inauguración de la última actividad formativa que está prevista en el marco del Plan de Actuaciones Especiales (PAE La Palma 2013/14) de impulso al turismo y dinamización empresarial de la isla, que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) está desarrollando por medio del Programa Piloto de Promoción y Comercialización de las Experiencias Turísticas online de la isla a través del portal oficial de turismo de España spain.info, en cuya tercera y última fase se contempla un "Plan de Capacitación a las Empresas Turísticas de la isla“.

Estas jornadas, que han tenido lugar en la tarde de ayer en el Salón noble de la Casa Salazar, llevan por título “Cómo posicionar mi negocio en Redes Sociales” y estuvieron destinadas a los empresarios del sector turístico palmero. Su finalidad fue ayudar a los asistentes a mejorar la presencia de su negocio a través de la promoción online y las redes sociales para lo que se han facilitado las claves para diseñar una estrategia en redes aplicada a un negocio turístico, ilustrándolo con casos prácticos.

El Consejero de Turismo del Cabildo Insular ha destacado que “estos programas formativos son un paso más para poder contar con profesionales cada vez más preparados y con mayor número de herramientas para poner en valor nuestra isla”.

Camacho ha explicado que en este programa piloto impulsado por el Ministerio han participado un total de 20 empresas, de las cuáles 14 de ellas ya se han dado de alta en la plataforma tecnológica diseñada por SEGITTUR y han cargado un total de 35 experiencias turísticas para ser comercializadas a través del portal www.spain.info, la mayoría de ellas en la categoría de “naturaleza, deportes y aventura”

“En estos momentos estamos trabajando todas las administraciones públicas, por lo que el compromiso del Ministerio de Turismo está siendo fundamental, para reconducir la compleja situación que en materia turística atraviesa La Palma y donde los representantes del sector están jugando también un papel fundamental” ha concluido el Consejero.

PAE LA PALMA

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Orden IET/1418/2013, de 22 de julio de 2013, de medidas de impulso al turismo y a la dinamización empresarial de La Palma, ha aprobado varias actuaciones extraordinarias de este departamento (PAE/La Palma 2013©) en respuesta a la demanda de la Isla ante el Ministro, el mes de junio del pasado año, para hacer frente a la brusca caída de la actividad turística, especialmente del mercado alemán principal origen del turismo extranjero. La Orden incluye medidas de incremento de la demanda, especialmente en el exterior y estímulos a la mejora de la oferta a través de créditos y otros incentivos a las empresas turísticas locales. La dotación específica de las medidas (sin computar los costes generales e indirectos) alcanza los 2,4 millones de euros que se financiarán mediante reordenación de créditos ordinarios del actual ejercicio sin aumento de gasto público.
Leer más...

IV edición del festival de creación audiovisual TIEMPO SUR


IV edición del festival de creación audiovisual TIEMPO SUR.

Del 21 de Junio al 10 de Octubre

Mas info: tiempo-sur.com

Leer más...

VOCES AMIGAS: ¡Viva la Zarzuela!


Este domingo 8 de junio, 19.30 hs, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio la Agrupación Musical "Voces Amigas" de Breña Baja presenta su espectáculo de zarzuela y danza "¡Viva la Zarzuela!", con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua en Breña Baja.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, la Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio y la Sociedad Juventud Española.

Leer más...
© Mundolapalma.com