Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de agosto de 2011

El Atajo: Los Guirres-El Remo


El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja, organizan para este sábado 13 de Agosto, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 231: “Los Guirres – El Remo”.

Cuenta con un recorrido de 12 kilómetros, duración aproximada de 4horas, dificultad y peligrosidad leve. Se espera una participación total de 80 personas y las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55) o al club “El Atajo” (636 60 94 99).

“Se parte de la playa de Los Guirres, donde comenzamos a caminar junto a la orilla del mar por el nuevo paseo. Una vez finalizado el paseo caminaremos por una pista que nos conducirá hasta el Faro de La Bombilla.

A unos 100 metros del Faro nos encontraremos con una pista que nos conducirá hasta La Bombilla. Playa rocosa, rodeada de pequeñas edificaciones. De ahí, cogeremos la carretera hasta Puerto Naos, es el principal nucleo turistico de el Oeste de la Isla de La Palma. Su playa de arena negra tiene concedida la bandera azul

Para llegar hasta el Charco Azul comenzaremos a caminar por detrás del hotel de Puerto Naos, y posteriormente, la carretera hasta El Remo. Playa el Remo se encuentra en una bahía de callaos y arena negra que se forma al resguardo de los acantilados de la zona, en un paisaje semi-urbano, al lado de un pueblo eminentemente agrícola y rodeado de plataneras”.
Leer más...

40 oficios artesanales palmeros estarán representados en la XXIV edición de la Feria Insular de Artesanía


La muestra, organizada por el Cabildo Insular de la Palma, permanecerá abierta del 12 al 17 de agosto en el Parque Los Álamos de Breña Alta

La XXIV Feria Insular de Artesanía, organizada por el Cabildo de La Palma, mostrará a los visitantes cuarenta oficios artesanos que se desarrollan en la isla, una cifra que representa la importancia que esta actividad tradicional tiene en la Isla. Además, también se realizarán talleres de artesanía infantil y catas gastronómicas.

La Feria Insular de Artesanía abrirá sus puertas el próximo viernes, 12 de agosto, en el Parque Los Álamos de Breña Alta y podrá visitarse hasta el miércoles, 17 de agosto en horario de 17:00 a 21:00 horas, excepto el domingo y lunes, 14 y 15 de agosto, en los que el horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas.

En esta edición de la muestra participan 179 artesanos procedentes de todos los puntos de La Palma. El sector más representado es el textil, ya que el 53 por ciento de los participantes se dedican a un oficio de esta modalidad, aunque también mostrarán sus trabajos artesanos de la cestería, el barro, la madera, el cuero, el metal y las nuevas artesanías.

En la organización de la muestra han colaborado la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Alta.

GASTRONOMIA Y FOLCLORE

Como en las ediciones anteriores, La Feria de Artesanía tendrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, ya que participarán 29 empresas relacionadas con la gastronomía de la Isla. Los mejores licores, mermeladas, quesos, vinos, mojos, y dulces palmeros, entre otros productos, estarán representados en la muestra de artesanía.

De esta forma, el Cabildo Insular de La Palma apoya a las pequeñas empresas del sector que en la mayoría de los casos son de carácter familiar.

Por otro lado, cada día de celebración de la Feria se dedicará a dos municipios palmeros, ofreciendo degustaciones de repostería y productos típicos y actuaciones musicales representativas.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que la Institución insular ha trabajado en los últimos años por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla. Sus políticas han estado encaminadas a fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y por eso ha potenciado distintos proyectos encaminados a consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras.

Asimismo, Guadalupe González Taño recuerda que La Palma ha organizado esta feria en 23 ocasiones, pasando por todos los municipios de la Isla, y con éxito total de participación de los artesanos y de público, y destacó el importante esfuerzo realizado por los artesanos de para acudir a esta feria, por lo que anunció que se continuará con el apoyo al sector artesano en su labor de creación, difusión y comercialización de sus productos.

- Más información
Leer más...

La zona comercial del Casco Histórico ya tiene nueva gerente



La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ya tiene gerente, la Srta. Yeshica Benítez Rodríguez, Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, con amplia experiencia profesional en el sector turístico y conocedora del sector comercial capitalino.

Será la encargada de llevar las riendas de la Asociación, y de poner en marcha todos los proyectos que la Junta Directiva y la anterior gerente habían planificado.

Sus principales retos serán poner en marcha la campaña de promoción que la Asociación y el Parking El Puente realizarán próximamente con motivo del cierre de los aparcamiento de los terrenos ganados al mar, además, de la organización de la 2º Noche de las Estrellas, la campaña de promoción del Casco con el turismo de Cruceros, la campaña de Navidad 2011 entre otros.

La nueva gerente manifiesta estar muy contenta, con ganas de afrontar estos retos y con mucho respeto ante la responsabilidad que adquiere, ya que, es consciente de la importancia que tiene su labor, por el colectivo al que representar y por tratarse de la Asociación con más representatividad de la Isla, además de gestionar la Zona Comercial Abierta más importante.
Leer más...

XXIV Insular de Artesanía de La Palma 2011


Leer más...

Encuentro de Telescopios - El Taller del Astrónomo


“Encuentro de telescopios” en la noche de Las Lágrimas de San Lorenzo

El municipio de Breña Baja acoge, por séptimo año consecutivo, el Encuentro de Telescopios, actividad enmarcada dentro del programa El Taller del Astrónom@, en uno de los días más especiales del año, el 12 de Agosto.

La noche del 12 al 13 de Agosto se producirá el máximo de la lluvia de estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo pero, debido a que la Luna se encuentra muy cerca de su fase llena, la noche no será propicia. Sin embargo, no se quiso desaprovechar la oportunidad de hacer una actividad en esta noche tan especial, como la del ya tradicional Encuentro de Telescopios.

De 20:00 a 21:00 h. talleres didácticos para todas las edades en el Local social de la Asociación de Vecinos La Polvacera – Breña Baja (frente al restaurante Casa Pancho).

De 21:00 a 23:30 h. actividad práctica con telescopios en las canchas deportivas anexas. No es necesario tener telescopio para participar. Durante la actividad se ofrecerá un brindis a cargo de la Asociación de Vecinos.

Esta es una nueva actividad gratuita y divulgativa de “El Taller del Astrónom@”, conjunto de actividades fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour. Contando, para esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la coorganización de los Asociación de Vecinos de La Polvacera.

Vea el cartel en: http://issuu.com/astrotour/docs/el_ta_bre_a_baja_ag11
Leer más...
© Mundolapalma.com