Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 13 de julio de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma distribuye entre familias con menos recursos alimentos excedentes de la Unión Europea


Cerca de cincuenta familias se han visto beneficiadas por la medida coordinada por el área de Bienestar Social municipal

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llevado a cabo la distribución de alimentos excedentes de la Unión Europea entre familias con menos recursos del municipio. Esta acción se ha coordinado desde el área de Bienestar Social del ayuntamiento capitalino contando con la colaboración de Cruz Roja.

“Con esta actuación damos una ayuda suplementaria a las familias que atraviesan una situación económica más complicada”, explica la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, quien desea “dejar bien claro que este reparto no se produce a petición de ningún particular sino que han sido los propios técnicos de los Servicios Sociales municipales los que han decidido distribuir estos productos entre aquellas familias con las que se viene trabajando desde hace tiempo y que cuentan con los informes pertinentes”.

Un total de 48 familias del municipio ha recibido en sus propios domicilios estos lotes de alimentos no perecederos de la Unión Europea. Los Servicios Sociales municipales se han encargado de la recepción, traslado y distribución de estos alimentos, conservando aún un remanente en previsión de situaciones de especial necesidad.
Leer más...

Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana 2011 de Breña Baja


Leer más...

Este sábado Romería de Santiago Apóstol en Breña Baja


Festival Disney, Romancero Canario, Coral Awara, Summer Party, Overbooking y Parranda La Palma entre los actos más importantes de las fiestas de Santa Ana

Este viernes 15 de Julio arrancan, prácticamente, las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana en el municipio de Breña Baja con la apertura de la Tómbola Parroquial a partir de las 18.30 h y hasta el día 26 en horario de tarde-noche, tras celebrarse la semana pasada el I Campus de Fútbol “Isla de La Palma” y el “V Raid Tada Sport” en la Hoya del Rehielo.

Al día siguiente, sábado 16 de julio, tendremos uno de los días grandes, ya que a las 17.00 h. se celebra la Misa Canaria en la iglesia de San Antonio para pasar a uno de los actos más populares y tradicionales: Romería de Santiago Apóstol, que parte de esta iglesia hasta la iglesia de San José para acompañar a Santa Ana por las fiestas. En la misma participan las agrupaciones folklóricas de, entre otras, Volcán de San Juan (Las Manchas – Los Llanos de Aridane) y Alfaguara (Breña Baja); y un total de 10 carrozas que estarán a cargo de las asociaciones de vecinos de San José, La Polvacera y El Socorro, asociación de tercera edad Gándara, Sociedad Balcón Canario de Las Ledas, Ayuntamiento de Breña Baja y los grupos informales de Caquico, La Pipa, Nolasco Pérez y San Isidro. Todas ellas repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. A las 22.30 h. se culminará con un Baile de Magos en la plaza de Las Madres de San José, amenizada por las orquestas Salsaludando y Arena Caliente.

Las fiestas continúan el domingo 17 de julio con el Festival del Mayor a las 18.00 h. en la Plaza de Las Madres de San José que contara con las actuaciones de los Grupos de Parrandas de la tercera Edad de Fuencaliente, El Paso, Mabre (Breña Alta) y Gándara (Breña Baja) y culminar con un baile a cargo de Pepe “El Majorero”.

La semana siguiente, a partir del martes 19 de julio se realizaran actos todos los días, como Parque Infantil Hinchables (19, 20 y 23), Cine al Aire Libre (19 y 20), el Festival Disney (20) y el “Romancero Canario” con Helena Turbo Teatro (21). Para el otro fin de semana, el viernes 22 tendremos la actuación de la Coral “Awara” con el espectáculo “Voces de la Emigración” y la Gran Fiesta DJ “Summer Party” de Abora Conexión; el sábado 23 tendremos la Exposición de Coches Antiguos y Concierto de los años 60-70-80 con la actuación de los grupos palmero “Dinos Band” y gran canario “Overbooking” y el domingo 24 la asociación Saposá organiza un “Doce Horas para ti” con actividades y festivales para niños/as y jóvenes.

Quedando el lunes 25, día de Santiago Apóstol, con los actos religiosos, Loa de Santa Ana y actuación de la Parranda La Palma y el martes 26, día de Santa Ana, actos religiosos, carrera de caballos y desfile de gigantes y cabezudos. En cuanto a los actos deportivos se encuentran abiertas las inscripciones para los torneos de Petanca, Tenis de Mesa, Fútbol Sala, Dominó, Agility, Dardos y el I Breña Baja Mágica Race. Las fiestas están gestionadas y coordinadas por la concejalía de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento, contando con el apoyo de varias entidades y asociaciones tanto del municipio como de fuera del mismo. Así como del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y el Cabildo Insular de La Palma en las colaboraciones económicas.

Ver programa:
http://blog.mundolapalma.com/2011/07/fiestas-de-santiago-apostol-y-santa-ana.html
Leer más...
© Mundolapalma.com