Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 16 de febrero de 2011

Solicitud de "Punto de Información Catastral para la e-OAC de Todoque"


Es voluntad firme de acercar la administración a los administrados, sin incrementar en ningún momento los costes de esta administración. Un servicio que entendemos que puede ser muy demandado por nuestra ciudadanía y que se prestará por el personal vinculado a la oficina de atención ciudadana descentralizada en el Barrio de Todoque, que atenderá principalmente a los vecinos y vecinas de las zonas de Las Manchas, Puerto Naos, El Remo, La Bombilla, La Laguna y Todoque, además de cualquier ciudadano/a que lo solicite.

Con esta actuación se pretende ampliar gradualmente las prestaciones de este punto de atención ciudadana.

Los datos catastrales son necesarios a la hora de cualquier trámite ante los empaquetados de plátanos, consejos reguladores, agencias de extensión agraria, contratos de arrendamiento de fincas, y otros actos administrativos y jurídicos.

Los Llanos de Aridane se convertirá en el único municipio de la isla de La Palma con dos puntos de información catastral gestionado por una administración local, lo que supone un paso muy importante en la modernización de los servicios públicos.

Durante la primera semana de servicio, la valoración que se hace es muy positiva por el nivel de aceptación y demanda que los servicios, que en dicha oficina se prestan, han mostrado.
Leer más...

Carnaval 2011 - Los Llanos de Aridane

Título: ¿Es superman? ¿ Es Batman? No. ¡ Es SúperCarnaval!
Autor: Daniel Pages Sánchez

PROGRAMA:



Reina del Carnaval
Candidatas Adultas
- Más información de las candidatas Adultas


Candidatas Infantiles

- Más información de las candidatas Infantiles


GALA DE ELECCIÓN DE LAS REINAS DEL CARNAVAL 2011


Adultas
Reina del Carnaval 2011, Melisa Pérez Martín luciendo la fantasía: Luce la Fantasía: Hija del Mar, Besada por El Sol y Elegida por La Luna

Primera Dama: Anabel García León con la fantasía:Luce la Fantasía: La Perla del Atlántico

Segunda Dama:
Melanie Berenice Coelho Rodríguez con la Fantasía: Wil Woman

Infantil
Reina Infantil del Carnaval 2011: La niña Daylen Martin Hernández con la fantasía: Sueño con un Mundo Maravilloso

Primera Dama Infantil: La niña Jacqueline Candelario Rodriguez con la fantasía: Mundo de Caramelo

Segunda Dama Infantil: La niña Mayelin Rodríguez Díaz con la fantasía: Donde la corriente me lleve


Web Oficial
Leer más...

El Carnaval de Los Llanos comienza con el Coso Anunciador y la Presentación de Candidatas


El Carnaval de Los Llanos de Aridane, que en su edición de este año se dedica a EL CÓMIC, tendrá su punto de partida el 19 de febrero con un Coso Anunciador en el barrio de Puerto Naos, al final del mismo se procederá a la presentación de candidatas a reina y los distintos grupos del carnaval luciendo sus nuevas fantasías. Este día culminará con la primera verbena.

Nuestras fiestas pasan el siguiente fin de semana al Escenario del Carnaval (plaza sobre el parking), donde tendrán lugar el sábado 26 de febrero la Gala Elección de Reina y Reina Infantil del

Reina del Carnaval

Carnaval (veinte candidatas aspiran en esta ocasión al galardón), durante dicha gala podremos disfrutar de las actuaciones que desde hace meses preparan los distintos grupos para deleitarnos con sus ocurrencias y fantasía, nueve comparsas, dos murgas, etc.... El domingo 27 está reservado para la tercera edad, las distintas asociaciones tiene este día como punto de reunión en nuestra ciudad, unos para ofrecernos sus temas musicales y disfraces sobre el escenario y otros participando como público y asistiendo al tradicional baile de fin de fiesta con el que cerrados este día.

Una vez conocidas nuestras reinas y vistos nuestros grupos sobre el escenario el Carnaval de Los Llanos sale a la calle. Primero con los pequeños carnavaleros, el pasacalles de Ping y Pong y el Coso Escolar de los días 1 y 3 de marzo, nos permitirán disfrutar de la fiesta desde el punto de vista más prometedor, quienes mantendrán la tradición, comienzan a disfrutarla desde su más temprana edad.

Lo anterior es el preludio que continuará con la semana grande de nuestro Carnaval, desde el viernes 4 de marzo, los kioscos y las verbenas ofrecerán su jarana nocturna a los más festeros. El Carnaval de día comienza el sábado 5 de marzo, en la Gran Polvacera que recorre el centro de la ciudad tiñéndolo todo de blanco a su paso. El Coso del Carnaval del martes 8 y el entierro de la Sardina del viernes 11, culminarán este 2011 con una segunda oportunidad para los que aún dispongan de fuerzas de una segunda polvacera, La Polvacera Chica ( con el mismo recorrido), el sábado 12.

Las calles y las gentes pasan así a formar el núcleo principal de nuestras fiestas, una mayor participación infantil, aprovechando el momento vacacional de estos días, y el mantenimiento de la parranda carnavalera entre amigos, disfrutando de la música y confraternizando entre el polvo de talco, son la base de un espectáculo tradicional. Lo popular como aspecto fundamental de una expresión espontánea de festividad.

Más Info:
http://blog.mundolapalma.com/2011/02/carnaval-2011-los-llanos-de-aridane.html
Leer más...

Ciclo de charlas "La información: fuente de vida y salud"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana ha organizado para el próximo jueves 24 de febrero un Ciclo de Charlas bajo el lema "La Información: Fuente de Vida y Salud".

La Concejala de Cultura; Mª Goretti Rojas Sánchez, invita a que participen todas las personas que puedan asistir ya que es muy importante estar informados para ayudar a prevenir y corregir malos hábitos de salud.

Las temáticas que se abordarán serán las siguientes: "Nuevos retos y vida a los años", "La Atención Primaria en el Medio Rural" y "Decálogo sobre el Cáncer", que se celebrarán en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00 horas.
Leer más...

Canarias una ventana volcánica en el Atlántico 2011 - Fuencaliente


Del 1 al 3 de Marzo, Centro Cultural Los Canarios de Fuencaliente.
Leer más...

IX Milla Nacional y X Campeonato de Canaria de Milla Urbana (Breña Baja)


El sábado 16 de abril del presente en la Avenida principal de los Cancajos, municipio de Breña Baja y núcleo turístico relevante de la Isla de La Palma, con motivo de la IX Milla Breña Baja Mágica y X Campeonato de Canarias de la distancia se darán cita aproximadamente unos 250 atletas con representación de todo el archipiélago de canario, desde las categorías pre-benjamín hasta las reinas, podrán disfrutar de una jornada mágica llena de sorpresas.
Leer más...

Programa de Carnaval 2011 - Tazacorte

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2011 VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE




VIERNES 4 DE MARZO
16:30 H.- GRAN COSO ESCOLAR DEL CARNAVAL, acompañado de los
muñecos infantiles y los grupos del Carnaval: Batucada, comparsa y murga. Recorrido:
Del C.E.O. Juan XXIII hasta la Casa Massieu.

SABADO 5 DE MARZO
A partir de las 12:00 h en la Plaza San Miguel, FIESTA DEL CARNAVAL DE DÍA,
con las actuaciones de la Gran Carmelina y sus bailarinas, la fiesta continuará con las
actuaciones de Cristina , Yofri y la parranda del grupo de cuerdas municipal.
18:30 h Actuación de la Murga “Las Trafallos.”, la comparsa “Berimbau” y la batucada
“Son de aquí”.


DOMINGO 6 DE MARZO
19:30 H. Desde el Polideportivo Municipal, PASACALLE DEL CARNAVAL, donde
desfilaran carrozas, comparsa “Berimbau”, bazucada “son de aquí”, murga “Las
Trafallos”, el gran Dragón chino y la Asoc.” Raíces Bolivianas”.
Si quieres participar te esperamos en el Polideportivo a las 19:00h. Los niños contarán
con la posibilidad de subir en el tren que les llevará a la Avda. de la Constitución donde
tendrá lugar el Desfile de disfraces infantiles Carnaval 2011. Habrá sorpresas.

VIERNES 11 DE MARZO
19:30 H. En el Puerto de Tazacorte, PASACALLE DEL CARNAVAL, con la
comparsa “Barimbau”, la murga “Las Trafallos” y la bazucada “Son de aquí”.

SABADO 12 DE MARZO
A partir de las 19:30 h. ENTIERRO DE LA SARDINA, partiendo desde el
Polideportivo Municipal hasta la Avda. de la Constitución, la quema tendrá lugar en los
aledaños del Ayuntamiento.
Al término, Música en vivo en la Plaza San Miguel.
Anímate y participa, nos vemos en el almuerzo previo de preparación para el cortejo
fúnebre en las Piscinas Municipales a partir de las 15:00 horas.


En la Villa y Puerto de Tazacorte, a febrero de 2011
Leer más...

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma establece el dispositivo para las próximas fiestas del Carnaval capitalino


La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma se ha reunido en la mañana de hoy en el consistorio capitalino a fin de preparar los dispositivos de seguridad y emergencia de cara a las próximas fiestas del Carnaval, que comienzan el viernes 4 de marzo.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, y ha contado con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, los concejales de Seguridad y de Fiestas, Carlos Matos y Carmen Brito, respectivamente, el jefe de la policía local, Eduardo Cabrera, y los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de la Policía Autonómica.

Entre los puntos aprobados por la Junta figuran el establecimiento de medidas de coordinación y el refuerzo de efectivos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que incluyen un subgrupo de la U.P.D. (Unidad de Intervención Policial) y el establecimiento de controles en puerto y aeropuerto, tanto en origen como en destino.

Igualmente se llevarán a cabo controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local tanto en los accesos a Santa Cruz de La Palma como en el interior del casco urbano. También se ha insistido en la necesidad de impedir el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos, especialmente en la Vía de Circunvalación.

El concejal Carlos Matos ha señalado que el refuerzo de los dispositivos de seguridad están encaminados a la aplicación de medidas preventivas “que garanticen que el Carnaval capitalino, pese a ser una fiesta multitudinaria, transcurra con la normalidad a la que estamos acostumbrados y sin ningún tipo de incidentes”.

La Junta Local de Seguridad ha querido asimismo hacer público su reconocimiento a la labor desempeñada por el ex inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Domingo Varela Darriba, durante sus años de servicio desarrollados en Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

El Cabildo trae a La Palma el audiovisual El universo humano- Ciencia y Arte


Se realizarán sendas representaciones en el Museo Arqueológico Benahoarita y en el Teatro Circo de Marte

El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Gobierno de Canarias, trae a la Isla dos representaciones del audiovisual El universo humano- Ciencia y Arte, que tiene por objetivo que el espectador conecte con un espectáculo artístico que también cuenta con actuaciones musicales.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que este espectáculo de Daniel Negrín consta de una proyección audiovisual de 65 minutos de duración, acompañada con la actuación musical de tres músicos en directo.

En este audiovisual colaboran numerosos artistas canarios procedentes de diversas disciplinas artísticas, mezclando contenido científico con sketches artísticos, y abordando temas como la creación del Universo, la evolución biológica, las migraciones según la teoría genetista, el cerebro humano, la inteligencia emocional, memoria y aprendizaje, la sinergia-cooperación y hace una apuesta por el presente y futuro de nuestra sociedad.

Las dos representaciones se realizarán en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, el jueves 17 a partir de las 20:30 horas, repitiéndose en el Teatro Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma, el viernes 18 a la misma hora. En ambos casos, el precio de la entrada será de cinco euros.
Leer más...

El Cabildo convoca las pruebas de aptitud para obtener por primera vez la licencia de caza en la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha hecho pública la convocatoria para la realización de las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia administrativa de caza en la Isla.

El responsable del área, Julio Cabrera, señala que las pruebas se realizarán en la Agencia de Empleo y Desarrollo Insular, situada en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, el día 7 de abril en primera convocatoria, y el 12 de mayo se segunda convocatoria. Los plazos de inscripción concluyen los días 16 de marzo y 15 de abril, respectivamente.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza, y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

La aptitud se acreditará mediante la superación de una prueba que constará de dos partes, una teórica y otra práctica, y que versará sobre los contenidos de programa oficial que se incluye como Apéndice I, y que ha sido publicado como anexo de la Orden de 13 de octubre de 2004, del Boletín Oficial de Canarias número 206, de 25 de octubre de 2004.

Los deportistas interesados podrán obtener mayor información dirigiéndose a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, en la avenida de Los Indianos 20 de Santa Cruz de La Palma, en el teléfono 922423100 extensiones 6820 o 6821, o a través de la web cabildodelapalma.es.
Leer más...
© Mundolapalma.com