Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 2 de julio de 2012

La Polvacera se va de “Vuelta a la Isla”


La asociación de vecinos de La Polvacera organiza una Excursión de “Vuelta a la Isla” para el sábado 7 de Julio parando en los lugares más bonitos de la isla y con un almuerzo convivencia en el Área Recreativa de El Fayal (Puntagorda).

Se espera llegar a más de medio centenar de participantes entre socio/as, vecinos/as y simpatizantes, y las inscripciones se pueden hacer llamando a los teléfonos de la asociación: 607 74 60 97 (Juan Manuel) o 648 19 54 18 (María Jesús).
Leer más...

Proyección "Antilia. Navigatio Sancti Brandani" en el Circo de Marte


El próximo día 13 de julio, en el Teatro Municipal Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma se realizará el estreno público de "Antilia. Navigatio Sancti Brandani", la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias. El número 0 del relato, dividido en trece episodios aborda los antecedentes de una leyenda europea que desde el siglo VIII después de Cristo corrió por toda Europa y se quedó situada en Canarias.

En esta producción, con fusión de varias versiones europeas de las fantásticas aventuras vividas por San Borondón que recorrió el Océano en busca del Paraíso Original.

En esta realización rodada íntegramente en La Palma, participan más de 100 personas entre actores, figurantes, músicos y un amplio equipo técnico de variadas disciplinas.

El estreno tendrá lugar el 13 Julio de 2012 en el Teatro Circo de Marte a las 20:30 horas.
Leer más...

Proyección documental “El último maestro. Don Tomás Hernández Medina”


“El último maestro. Don Tomás Hernández Medina” parte de la experiencia personal de Bernardo Conde, Nano. Este antiguo alumno de Don Tomás, queriendo saber más cosas acerca de su maestro ya desaparecido, realiza un itinerario que va desde los orígenes del juego del palo hasta la situación actual en la Isla de La Palma.

El juego del palo en Canarias procede de sus pobladores originarios llegados del norte de África. Las primeras crónicas que describen algunos de los hábitos de estos indígenas de lenguas tamazight se realizaron casi cien años después de su dominación, culminada por Alonso Fernández de Lugo en 1496. Pero desde los primeros relatos que describen las distintas contiendas se destaca la habilidad de los indígenas en el manejo de armas de palo y de lo duro de su combate.

Don Tomás Hernández Medina fue un campesino y ganadero humilde de Garafía, isla de La Palma, que aprendió a jugar al palo secretamente en el monte entre los años 40 y 50 del S.XX. En los 90, poco antes de fallecer, pudo enseñar su “arte” abiertamente a un pequeño grupo. Nano, entre otros, ha sido su continuador en una época llena de sutiles amenazas para manifestaciones de este tipo.

El juego del palo, de origen milenario, es uno de esos préstamos del pasado que hemos de legar al futuro como parte del patrimonio del conocimiento humano.

5 Julio de 2012, Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas
Leer más...

Fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma


Los grupos infantiles de La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, les invitan el próximo miércoles 4 de Julio a las 20:30 h, en el Circo de Marte, a su final de curso. Se llevarán a escena las siguientes piezas cortas: "El Hada y el Duende", "La caja tonta", "Y yo con estos pelos" y "Huelga atómica".

Coordina: Carlos De León.
Leer más...
© Mundolapalma.com