Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Exposición CriminART en "Hueco"


Exposición CriminART en "HUECO Espacio de arte", A.Pérez de Brito 39 en Santa Cruz de La Palma, abierta desde el 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre 2012.

Más información:
https://www.facebook.com/events/210797602386921/
Leer más...

Los Cancajos prepara una "Gran Fiesta de fin de año"


Los Cancajos en el municipio de Breña Baja se prepara para una Gran Fiesta de fin de año bajo una carpa gigante en donde actuaran las Orquestas Salsaludando, Libertad y como plato fuerte la actuación de Edwin Ribera.

Entradas con Barra libre y comida, las primeras 500 a 25 Euros, el resto a 30 Euros.

A partir del 15 de Noviembre en las oficinas de turismo del CIT Tedote y Ayuntamiento de Breña Baja y a partir del 10 de Diciembre en la red de Supermercados Spar de la isla.
Leer más...

JOSANA: Fiesta de San Martín


¡San Martín tín, tin,... fuego a las castañas y manos al barril!

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José esta organizando la Festividad de “San Martín” para el sábado 10 de noviembre a las 21.00 h., en la plaza de Las Madres de San José y se espera la participación de 150 personas entre socios/as e invitados/as de la asociación. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Se pretende celebrar San Martín con una cena compartida, donde no falte las tradicionales castañas y el vino nuevo y con ambientación musical propia para la fecha. A través de esta actividad aspiramos consolidar y promocionar nuestras fiestas y tradiciones.

Esta actividad se enmarcan dentro del Programa de Actividades del presente año. Recientemente, en el puente del Pilar, se viajo para la isla de Lanzarote un total de 57 personas, aportando una bonita experiencia. Además de las mismas, la asociación pretende culminar el año con el ya tradicional Encuentro de Divinos el 15 de diciembre y la Fiesta de Fin de Año el 31 del mismo mes. JOSANA, surgió en el 2007 del colectivo de mayordomos de la Cruz de San José que desde el año de 1994 vienen enramando dicha cruz. En la actualidad se cuenta con 130 socios/as y nuestro objetivo es promover unidos el desarrollo general del núcleo capital del municipio de Breña Baja.
Leer más...

CC “El alcalde de Santa Cruz de La Palma confunde brotes verdes con rastrojos”


Coalición Canaria denuncia el cinismo del grupo de gobierno por decir que durante 2011 han mejorado la mayoría de los indicadores económicos del ayuntamiento.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma no sale de su asombro al escuchar al Alcalde y la Concejal de Hacienda hacer una valoración positiva de los datos económicos del ayuntamiento de 2011, y es que, la supuesta mejora a la que hacen referencia sobre la auditoría de gestión realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal correspondiente al ejercicio 2011, se ha traducido en cuanto a beneficio para los vecinos del municipio en lo mismo de los últimos 10 años: un 50% del destino del Fondo tiene que ir para saneamiento y el otro 50% a libre disposición; por lo que aún están lejos de lanzar las campanas al vuelo.

En palabras de Antonio Acosta, “comprendemos la desesperación que muestran por vender humo en cuanto a la supuesta mejora económica, no en vano, fue lo mal que lo hacíamos nosotros en este aspecto una de sus principales basas en la campaña electoral, algo que de momento no sólo no han conseguido, sino que verdaderamente han empeorado con respecto al 2010”. Y es que según el concejal nacionalista, “a los datos maquillados que presenta el grupo de gobierno, también tendrían que haber citado los malos, que son muchos, por poner algunos ejemplos, la presión fiscal por persona fue de 506 euros, superior a la de 2010 y por encima de la media de Canarias que fue de 471; la inversión en el municipio bajo al 18,9%, cuando el en 2010 fue de 22,4%, y las pocas inversiones destacables fueron conseguidas por el anterior gobierno de C.C. (Renovación urbana Mirca y Timibucar, Rehabilitación Parque Infantil Llano de las Monjas, Rehabilitación del Teatro Circo de Marte,…).”

Coalición Canaria entiende que los datos no son como para sacar pecho como lo han hecho, en un afán por desviar la atención sobre los problemas reales de nuestros ciudadanos, y es que ocultar datos tan importantes como que la deuda total del ayuntamiento ha aumentado en torno a 3 millones de euros con respecto al ejercicio 2010 o que el Remanente de Tesorería haya empeorado en más de un millón de euros, situándose en -5.4 millones de euros, nos parece de un cinismo mayúsculo.

Antonio Acosta, le recomienda al grupo de gobierno, “que se ganen el sueldo, que es de los más altos de la isla, qué de verdad mejoren los datos económicos, pero no a base de subir impuestos, de poner más multas y de “recortes”, sino de buscar financiación para inversión y recursos que no provengan de los maltratados bolsillos de nuestros vecinos; y que esos buenos resultados económicos que ofrecieron en las elecciones y no han conseguido, si llegaran, lo dudamos, nos alegraríamos todos, de una manera especial los casi 2.400 parados que tiene Santa Cruz de La Palma y las familias que se han visto empujadas a tocar la puerta de los Servicios Sociales municipales por no tener un empleo ni recursos con qué subsistir”.
Leer más...

Frank Sackenheim gana el IV Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo



El fotógrafo alemán Frank Sackenheim ha recibido el reconocimiento del jurado del cuarto Concurso Internacional de Astrofotografía organizado por el Cabildo Insular. La consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, destaca la participación de 24 fotógrafos de países europeos, Estados Unidos o Australia, entre otros, que han enviado más de medio centenar de instantáneas.

La fotografía premiada, titulada Burning Lagoon, presentada bajo el seudónimo Frasax, le ha valido al autor para recibir los 2.000 euros concedidos a la instantánea ganadora de este certamen. Asimismo, han recibido la consideración del jurado la fotografía Antares, obra del francés Astreoud Jérome, que recibirá 1.000 euros.

María Victoria Hernández destaca el alto nivel participativo y la procedencia de las instantáneas, poniendo en valor la labor que desarrollan los aficionados de la astronomía en la divulgación científica de los cielos de La Palma.

Como novedad, María Victoria Hernández señala que para futuras ediciones del concurso habrá dos categorías, una de carácter internacional, y otra en la que los protagonistas serán el cielo y el paisaje de la isla de La Palma.

Con esta iniciativa, continúa Hernández, se pretende contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla.

El jurado estuvo compuesto por la consejera insular, en calidad de presidenta, por Romano Corradi, Avet Harutyunyan y Daniel Reverte, como representantes del Instituto Astrofísico de Canarias, y por Silvia Díaz en representación de la Reserva Mundial de la Biosfera. Actuó como secretaria la Jefa de Sección de Cultura, Carmen Acosta.

También han sido seleccionadas una decena de fotografías que compondrán, junto a las premiadas, una exposición que visitará toda la geografía insular.
Leer más...

Juan José Cabrera sigue al frente del PP capitalino


Juan José Cabrera: “Santa Cruz de La Palma tiene futuro y ese futuro pasa por el Partido Popular”

Asier Antona: “El PP de Santa Cruz de La Palma es un referente político”

Juan José Cabrera Guelmes ha sido proclamado en la tarde del martes como Presidente Local del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma continuando así al frente del PP capitalino.

En este acto estuvo acompañado por afiliados y simpatizantes así como, por cargos públicos y orgánicos de los populares palmeros, entre los que se encontraba el Presidente Insular y Secretario General Regional, Asier Antona; la Secretaria General Insular, Elena Álvarez; la Diputada Regional y secretaria saliente del comité local, Mayte Pulido; el diputado nacional, Ernesto Aguiar y el Director Insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende entre otros.

El presidente del Comité Organizador, Sergio Hidalgo dio la bienvenida a los asistentes y le cedió la palabra a la Secretaria Local saliente y actual Vicesecretaria de Organización de los populares, Mayte Pulido, quien presentó el informe de gestión de los que ha sido la actividad del comité en los últimos años.

Pulido destacó que “nos habíamos fijado abrir el partido y acercarnos a los ciudadanos de S/C de La Palma visitando todos y cada uno de los barrios y llegando a todas las casas y así lo hicimos. Dimos la vuelta a la ciudad hasta en 3 ocasiones” La Diputada recordó que se trataba de un trabajo que requería de mucha constancia y con el que querían convertirse en un interlocutor válido ante los problemas de los ciudadanos y así presentarse con un aval de trabajo a los comicios de mayo de 2011 que los llevó a ganar las elecciones en S/C de La Palma.

Por su parte, Juan José Cabrera tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han apoyado en su relección como Presidente y en especial para los que han decidido formar parte del comité local que lidera. “Sé que no son tiempos fáciles para los que tenemos la responsabilidad de gestionar, pero estoy convencido que S/C de La Palma es una ciudad con futuro y ese futuro pasa por el Partido Popular”

Además, afirmó que es un lujo contar con un equipo de gente preparada y con muchas ganas de trabajar por y para S/C de La Palma tanto en el Grupo Municipal como en el propio comité local.

También añadió el relegido presidente que uno de sus principales objetivos en este segundo mandato será aumentar la transparencia en la labor que realizan. Así, se plantearán reuniones de trabajo abiertas a todos aquellos ciudadanos que quieran asistir donde se le explicará la labor municipal que se realiza y se escucharan propuestas e iniciativas.

El Presidente Insular y Secretario General Regional, Asier Antona fue el responsable de cerrar el acto de renovación del comité local capitalino y destacó como el PP en S/C de La Palma es un referente político recordando que fue el ganador de las últimas elecciones municipales.

Antona afirmó que Juanjo Cabrera seguirá liderando un comité que tiene clara la hoja de ruta de cara al 2015 y que cuenta con un Grupo en el Ayuntamiento que está trabajando con lealtad al PSOE y a los ciudadanos de S/C de La Palma y con la responsabilidad que implica los tiempos complejos que nos toca vivir.
Leer más...

El Museo Arqueológico acoge la proyección de Ella(s), incluida en el circuito “Islas de Cine”


El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la proyección de la película Ella(s), del director David Baute. Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine “Islas de Cine”, impulsado por el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este circuito tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores.

“Islas de Cine” recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de nueve largometrajes producidos recientemente en las islas. Las proyecciones se realizarán en espacios no convencionales, aprovechando la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público.

Producida por `Tinglado Films´, esta película de estilo docuficción cuenta la historia de tres mujeres, una estudiante, una periodista y una escritora, que irán en busca de otra mujer: Mercedes Pinto.

Este documental recupera la memoria de una de las figuras mas importantes en la defensa de los derechos de la mujer, para adentrar al espectador en lo que fueron sus luchas vitales, como son la violencia de género o la situación social de la mujer, entre otras.

Esta película cuenta en su palmares con la Biznaga de Plata “Derechos de la Mujer” del Festival de Cine Español de Málaga, y el Premio Malvinas del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia.
Leer más...
© Mundolapalma.com