Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 3 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta el proyecto del parque subacuático a asociaciones empresariales y turísticas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado el proyecto del parque temático submarino a las distintas asociaciones empresariales, turísticas y centros de buceo de la isla, en un encuentro celebrado recientemente en la capitalina sala de La Recova.

El objeto de esta presentación ha sido no solo informar sobre el estado actual en que se encuentra el proyecto y los objetivos que se persiguen a corto plazo, sino a su vez brindar la oportunidad de que cualquier persona interesada en el proyecto pudiera aportar sugerencias para enriquecerlo en su estado actual de desarrollo.

El primer teniente alcalde y concejal de Obras y Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, realizó una primera intervención a modo de introducción para detallar el origen del proyecto y los pasos que se habían dado hasta la actualidad. Posteriormente el coordinador del parque temático submarino, Fernando Sanfiel, explicó en líneas generales todos los hitos del proyecto y los trabajos que se están desarrollando por el grupo de colaboradores. A continuación, Francisco Acosta fue el encargado de explicar cómo se ha asociado la historia de la ciudad con la temática principal del proyecto tomando como referencia hechos documentados históricamente, especialmente ligados a la piratería, que den credibilidad a los escenarios artificiales que se pretenden crear.

Tras la exposición motivos tuvo lugar una charla con los asistentes en la que se aclararon algunas dudas en torno a aspectos concretos del parque. Los representantes de los varios clubs de buceo que operan en la isla manifestaron las buenas sensaciones que les causa un proyecto que contribuirá a ampliar la oferta que actualmente están dando a sus clientes.

El encuentro finalizó con una invitación a participar de manera activa, bien a través de las reuniones periódicas que se mantendrán a medida que avanza la redacción del proyecto, o bien a través de las redes sociales, fundamentalmente Facebook (www.facebook.com/Parquesubmarino), donde puntualmente se está subiendo información de las noticias que afectan al parque subacuático.

Juan José Cabrera Guelmes mantiene que “un proyecto de estas características está llamado a convertirse en uno de los principales referentes de la isla para la práctica del submarinismo, y sin duda esto repercutirá positivamente en los demás sectores económicos de nuestro municipio, por lo que es importante contar con la aportación de diferentes agentes económicos y sociales.”
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza en la plaza de España un taller de habilidades prácticas para la mujer


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma imparte este viernes, día 5, el taller formativo “Habilidades prácticas para mujeres. Rompiendo estereotipos”, una propuesta que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la capital a raíz de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado mes de marzo.

El taller tiene lugar en la plaza de España, en horario de 11:00 a 13:00 horas y aún es posible formalizar la inscripción, que es gratuita, aunque las plazas son limitadas. La propuesta, conducida por la Asociación Sociocultural Garabato, se basa en la necesidad de transgredir la barrera social que ha vinculado tradicionalmente al género masculino con determinadas actividades como pueden ser el manejo de las herramientas básicas, la electricidad casera o la mecánica diaria.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, asegura que con este tipo de actividades “se trata de fomentar la autonomía, independencia y autoestima de las participantes, favoreciendo la integración plena en la vida actual” y señala que este taller se suma a otras actividades especialmente enfocadas al ámbito de la mujer.
Leer más...

Ciclo de Cine: "Argo" en el Teatro Circo de Marte


Ciclo de Cine: "Argo"

El Ciclo de Cine del Teatro Circo de Marte proyecta el jueves (20.30 horas) la película Argo, la gran triunfadora en la reciente edición de los Oscars de Hollywood, donde se alzó con tres galardones, incluyendo la de mejor película. El filme relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. En mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales urde un arriesgado plan para sacarlos del país. El precio de las entradas es de 3 euros.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte presenta este sábado a India Martínez en concierto


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, día 6 a las 20:30 horas, el concierto de la cantante cordobesa India Martínez, que actúa por primera vez en la isla para presentar su nuevo trabajo discográfico Otras verdades.

India Martínez es una de las sensaciones musicales del momento, gracias a una voz excepcional que pone al servicio de un estilo fusionado y propio que encandila a todo tipo de auditorios. El precio del concierto, que se enmarca dentro del ciclo “Intimando con…”, es de 15 euros para todo el aforo y pueden adquirirse en Internet y en taquilla.

India es una artista de encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias: ha buscado su camino y lo ha encontrado, porque gusta no solo al público y a la crítica, sino también a sus compañeros de profesión. Lo atestiguan sus colaboraciones con Estopa, La Oreja de Van Gogh o José María Cano, con quien ha grabado Me cuesta tanto olvidarte. Inmersa en su segunda gira, su último álbum está lleno de versiones donde transforma canciones del pop latino (de Shakira, Rosana o Alejandro Sanz), llevándolas a su terreno: una mezcla entre el gran público y sus gustos íntimos. Este concierto cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red.
Leer más...

ANTOMARA: Juegos de Mesa


La Asociación de Vecinos "Antomara" de San Antonio organiza Juegos de Mesa tales como el parchís, baraja, dominó,... las tardes de los viernes a partir de las 18.00 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

Comenzará a funcionar este viernes 5 de abril y para mayor información contactar con el presidente de Antomara, Toñín, al 649 48 78 05 o bien consultar la web de Breña Baja.
Leer más...

BREÑA BAJA: Este viernes Escuela de Magia


Este viernes 5 de Abril David de La Torre Goya comienza con la Escuela de Magia en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la Sociedad Juventud Española.

A partir de 5 años y hasta cualquier edad, se desarrollará todos los viernes desde las 16.00 hs. (varios grupos de 20 personas de 1,5 h).

Información y reserva de matricula (20 €/mes) al teléfono de contacto: 699 17 86 41.
Leer más...

José Antonio Fernández Arozena obtiene el reconocimiento del Jurado de FotoCofrade 2013


El concurso, organizado por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de Santa Cruz de La Palma, ha premiado las mejores fotografías de la Semana Santa palmera

El Jurado de la sexta edición del Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa “FotoCofrade 2013”, organizado por el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, ha decidido concederle el primer premio de este certamen a José Antonio Fernández Arozena, por la fotografía titulada “Es Cristo que pasa”.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de BinterCanaria, reparte tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

El Jurado, compuesto por la consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez; el fotógrafo y propietario de la galería Hueco Espacio de Arte, Daniel Roca; el diseñador y fotógrafo, Pedro Luengo; el escultor y restaurador, Domingo Cabrera, y el investigador José Guillermo Rodríguez Escudero, decidió otorgar los 300 euros del premio a esta fotografía que muestra el paso de la imagen de Cristo Crucificado, desde el interior de un soportal y a través de la mirada de un niño.

Durante las dos horas de deliberación, los miembros del Jurado pudieron observar las más de 430 instantáneas presentadas al certamen, queriendo sus miembros felicitar al más de medio centenar de personas que participaron de esta iniciativa y valorando la gran calidad de las fotografías presentadas.

El segundo premio, de 200 euros, recayó en Álvaro Brito Pérez, por la fotografía titulada “Viernes Santo de Piedad”, mientras que el tercero, de 100 euros, será para Cristina Perdigón Ferraz, por su fotografía titulada “Olor a incienso”.

Además, el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presentaron al concurso, a través del Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea ganadora un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

Las fotografías ganadoras y una selección de las mejores se darán a conocer mañana miércoles, a partir de las 19:30 horas, en una exposición que se inaugurará en el Patio de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Este certamen, con el que se ha pretendido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone, contó con el patrocinio del Cabildo de La Palma.

Foto ganadora 2013

Leer más...

MABORGA: Inscripciones para el Taller de GOMA EVA


La Asociación Cultural Maborga abre inscripciones para un nuevo taller de GOMA EVA (muñecas/os artesanales), también llamado pompochas o fofuchos, los miércoles de 16 a 19 h. en el Centro Social de San Antonio. Del 10 de Abril al 19 de Junio. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Imparte el monitor Mauro Castro Rodríguez y las plazas son limitadas. Información e inscripciones llamando a Maborga (686 77 18 95 - Rosario - 655 03 61 15 - María José).

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: El Etileno Vinil Acetato o EVA o Goma EVA (uno de los varios nombres comerciales), es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se designa como EVA (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa. (Wilkipedia)
Leer más...

BREÑA BAJA: Incripciones para Gimnasia


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja abre las inscripciones para la Gimnasia de Mantenimiento, dirigida por la monitora Sandra Rodríguez Brito que comienza el lunes 8 de abril y culmina el 26 de junio. Los lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 h, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

Las inscripciones se pueden hacer llamando al Ayuntamiento, 922 43 59 55 (ext. 219) o bien con la monitora, 609 74 62 04. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de Ekalis y la Sociedad Juventud Española.
Leer más...

Tazacorte reabre su piscina


El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, desde la concejalía de Deportes y Medio Ambiente comunica que a partir del 2 de abril se va a proceder a la reapertura de la piscina municipal. Como otros años se comenzará con los servicios básicos de piscina para adultos y piscina infantil.

A partir de la siguiente semana estarán a disposición de los usuarios los diferentes bonos descuentos, junto con la programación de las diferentes actividades a realizar en dichas instalaciones, como serán los cursos de natación y otras actividades.

El servicio de jacuzzi estará disponible dentro de aproximadamente dos semanas y junto con el servicio de sauna se limitará a los fines de semana por cuestiones económicas y de ahorro energético.

Las instalaciones de la Piscina municipal se encuentran anexas al Polideportivo, con una superficie de 10.000 m2, cuentan con una piscina de 15 x 25 m , jacuzzi, sauna y piscina para los más pequeños.

El horario de apertura de estos meses será de 14:00 a 19:30 de martes a viernes, ampliándose de 12:30 a 20:00 los sábados y domingos.

El horario de apertura se incrementará en los meses de verano.
Leer más...

434 fotografías optan a la sexta edición de FotoCofrade La Palma


Un total de 434 fotografías concurren al VI Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2013, que organiza el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma. El Jurado se reunirá mañana martes para elegir las fotografías premiadas.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de BinterCanarias, repartirá tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. Además, las ganadoras y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará próximamente en el patio de la Casa Principal de Salazar.

Se mantiene la novedad introducida hace dos ediciones, en la que el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través del Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.
Leer más...

Actuación de la companía teatral Medio Almud en Garafía


Sábado 6 de abril. 20:30 horas.
Casa de la Cultura. Villa de Garafía

Medio Almud Teatro presenta su espectáculo

“Va el alma por pasar” (HOMENAJE A BALTASAR MARTÍN)

Medio Almud Teatro, desde la libertad creativa, indaga en la figura de Baltasar Martín, garafiano ilustre y polémico entre los historiadores, a la hora de defender su existencia. De ahí el interés de este personaje y su hazaña: mitad realidad mitad leyenda. A través de él pretende la puesta en escena plasmar otras historias, mitos, leyendas y tradiciones festivas de la isla de La Palma. Este personaje fascinante se enfrentó a la invasión del pirata "Pata de Palo" venciendo y muriendo, al igual que los héroes clásicos, en pleno vigor, después de inmortalizar su nombre y su memoria.
Leer más...

Agenda Cultural Abril 2013 - Isla de La Palma


Agenda Cultural Abril 2013 - Isla de La Palma


Leer más...
© Mundolapalma.com