Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 11 de julio de 2011

Audición del Segundo (y último) acto de la ópera "Così fan tutte"


El próximo viernes se procederá a la audición del Segundo (y último) acto de la ópera "Così fan tutte", que disfrutaremos en el Teatro Circo de Marte a finales de este mes, en la Sala de Audiovisuales del Real Club Náutico en la calle Pérez de Brito, como es habitual.

El acto será a las 19.00 horas (no a las 19.30, como estaba anunciado), ya que así dará tiempo a comentarlo con calma, hacer una sinopsis del primer acto y visualizarlo antes de las 21.00 horas, hora límite del Club.
Leer más...

La Piscina Municipal de Tazacorte mejora el servicio y amplía sus horarios


El Ayuntamiento de Tazacorte ha mejorado los servicios que se prestan en la Piscina Municipal con una ampliación de los horarios de atención al público y la puesta en marcha de actividades de ocio vinculadas a esta instalación, de la que han disfrutado ya cientos de personas en los primeros días del verano.

La piscina permanecerá abierta todos los días de la semana desde las 10:30 horas hasta las 20:30 horas. Se trata de un cambio de horario con gran aceptación entre los usuarios y que ha motivado un incremento considerable en el número de personas que pasan cada día por esta instalación pública.

El complejo acuático al aire libre cuenta con piscina, piscina infantil, jacuzzi y sauna, así como diferentes materiales de entretenimiento al servicio de los usuarios. Se encuentra en trámite la inmediata adquisición de nuevos accesorios para uso y disfrute de los ciudadanos, como sombrillas y hamacas. Por otra parte, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE-PP) estudia la posibilidad de poner en marcha una pequeña cafetería que cubra las demandas de los usuarios de la piscina.

En cuanto a las actividades que se desarrollan, se ha puesto a disposición de la ciudadanía, en las instalaciones deportivas anexas, un local de entretenimiento infantil, para niños de entre 3 y 8 años, que cuenta con un monitor sociocultural. Aquellos padres que quieran disfrutar del uso de la piscina municipal con tranquilidad pueden hacer uso de este espacio lúdico facilitando a sus hijos otro tipo de actividad. El horario de esta sala es de 16:00 a 20:00 horas.

Además, desde el pasado 4 de julio se están impartiendo clases de natación, incluyendo clases especiales para mayores y tercera edad, así como para bebés. Aunque el periodo de inscripción aún permanece abierto, por el momento, ya se han inscrito un total de 60 participantes, por lo que se han establecido varios turnos con los niños, según edades.
Para la realización de estas actividades se han puesto a disposición dos socorristas y una profesora de natación que además es socorrista.

Comisión de Fiestas de San Miguel

Como parte del compromiso de participación social adquirido con los vecinos por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, tal y como ha sucedido con la preparación de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en el Puerto de Tazacorte, se ha previsto la celebración de una primera reunión vecinal con el objetivo de organizar y conformar el programa festivo en honor al Patrón de la Isla, San Miguel Arcángel, previsto para el mes de septiembre.

La reunión se celebrará el próximo miércoles a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Tazacorte. De la misma, además de una primera valoración de los actos a realizar dentro del programa festivo, surgirá la Comisión de Fiestas de San Miguel.

La alcaldesa, Carmen Acosta, y todo el grupo de gobierno invitan a los vecinos de Tazacorte a participar en este encuentro y a formar parte de la preparación de una celebración unida al pueblo bagañete como parte fundamental de su idiosincrasia.
Leer más...

VIII Feria de Saldos de Tazacorte


El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y la Asociación Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA) han organizado la celebración de la VIII Feria de Saldos de Tazacorte, que se desarrollará en la calle Explanada del Puerto de Tazacorte desde el 8 al 11 de Julio, siendo la apertura del evento a las 12:00 h. y permaneciendo abierta el resto de los días en horario de 11:00 a 22:00 horas.

Esta acción se celebra nuevamente debido al alto grado de satisfacción alcanzado por los comerciantes del municipio participantes en las ediciones anteriores y en la misma se ofrecerá a los clientes en dieciseis stands mercancías en saldo, oferta o liquidación en ramas tales como moda infantil, señora y caballero, complementos, óptica, peluquería, estética, bazar, tienda de animales, ferretería, peletería, etc.

Los establecimientos comerciales que participan en la misma son Fufitos, Boutique estilo y Floristería Trébol, Lati2, La tienda de Lourdes, Tessa, Pasagallo, Merchi&H, Sorech ópticos, Modas Silvia, Ferretería progreso, Bazar Blanca y La oca loca

Esta feria se encuentra dentro del programa de las fiestas del Carmen 2011 y para dinamizar la misma se realizarán actividades musicales, que servirá no sólo para los comercios participantes sino para los bares y restaurantes ubicados en la zona en la que se celebra la feria.

Este evento ha contado con la colaboración de la Dirección General de Comercio, Excmo. Cabildo Insusar de La Palma, Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e inmigración ( a través del Servicio Público de Empleo Estatal).
Leer más...

Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen en Puerto Naos 2011 - Los Llanos de Aridane



Leer más...

Curso de Fertilización y Deshijado de Plataneras en Breña Baja


La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) organiza un CURSO DE FERTILIZACIÓN Y DESHIJADO EN PLATANERAS el 13 y 14 de Julio del presente año en la Casa del Agua de San Antonio (Breña Baja) a partir de las 17.00 hs. Para mayor información e inscripciones contactar con Aspa (922 46 00 58) o bien con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 60).
Leer más...

El C.D. Caminantes de Las Breñas regresa de Cantabria


"Este viaje a Cantabria ha sido increíble: su paisaje, sus gentes, su gastronomía... Pero lo más importante ha sido compartirlo con nuestros amigos y compañeros de ruta, GRACIAS A TODOS!! Teníamos pensado volver ayer pero nos hemos quedado un día más aquí en Madrid para pasear por el Parque del Retiro, Puerta de Alcalá."
Leer más...
© Mundolapalma.com