Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 17 de agosto de 2013

El Cabildo financiará un tercio del coste de los estudiantes palmeros en las residencias en la ULPG


Las ayudas se condicionan a criterios de renta familiar. El Cabildo trabajo en un acuerdo similar con la Universidad de La Laguna

El Consejo Insular de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el texto del nuevo convenio entre la Institución y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá financiar el alojamiento en residencias universitarias a estudiantes de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que este acuerdo persigue facilitar el alojamiento a los estudiantes de La Palma que hayan obtenido plaza en el Servicio de Alojamiento Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, subvencionando una parte del coste de dicho alojamiento. Además, la Institución insular trabaja en un acuerdo similar con la Universidad de La Laguna.

En ese sentido, la presidenta señala que el nuevo convenio pretende actualizar y rectificar el acuerdo anterior, y conforme a unos criterios que atiendan a los principios de transparencia, igualdad e interés social, ayudar a las familias palmeras en la realización de los estudios universitarios de sus hijos e hijas.

Con este nuevo acuerdo, que firmarán Guadalupe González Taño y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, se da acceso a la Residencia Universitaria de Tafira, la Residencia Universitaria de Las Palmas y Apartamentos Universitarios de Tafira, subvencionando el Cabildo de La Palma un tercio del coste total del precio público del alojamiento, por persona y mes, de los estudiantes de la Isla, y que se encuentran dentro de los umbrales económicos de renta establecidos.

Para poder acceder a estas ayudas, los estudiantes tendrán que tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de La Palma, al menos durante los dos últimos años, además de cumplir con una serie de requisitos académicos.

Guadalupe González Taño señala que este nuevo acuerdo responde a la necesidad de mejorar el anterior, contribuyendo de esta manera de una forma más eficiente al desarrollo de la actividad educativa de un nutrido grupo de estudiantes de la Isla, y permitiendo a muchas familias palmeras hacer frente al coste de una carrera universitaria.

Los alumnos que precisen más información sobre el acceso a estas ayudas podrán hacerlo a través de la Oficina de Atención Juvenil del Cabildo de La Palma, en la web cabildodelapalma.es, en la Oficina de Atención Ciudadana de la Casa Massieu de Argual o del Palacio Insular, o en el teléfono 922 423 100.
Leer más...

EL ATAJO: Próximas Caminatas


Próximas Caminatas


Leer más...

Lo Natural Extremo


Más información e inscripción:
Leer más...
© Mundolapalma.com