Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 22 de septiembre de 2012

Coalición Canaria en La Palma convoca su V Congreso



El Consejo Político de La Palma ha acordado convocar la celebración de su V Congreso para Enero próximo. El sábado 19 y el domingo 20 de enero son las fechas elegidas para la reunión del máximo órgano del Partido. El Consejo Político Insular ha encomendado a un grupo de trabajo, coordinado por el actual Secretario de Organización, Marcos Lorenzo, organizar los preparativos necesarios para celebrar este importante Congreso. Coalición Canarias considera muy importante, para esta formación política, la celebración de este V congreso, dada las actuales circunstancias sociales, económicas y políticas que está atravesando la Isla, así como el conjunto de Canarias y el Estado.

En la misma reunión del Consejo Político, celebrado el jueves pasado en Argual, Los Llanos de Aridane, también se abordaron diversos aspectos de la actualidad orgánica del partido y política en general. Se debatió sobre la polémica moción aprobada hace una semana por los senadores del PP en la que se abre la posibilidad a una reducción o eliminación de la actual subvención al desplazamiento aéreo de los canarios residentes, “por motivos presupuestarios”. Para Coalición Canaria en la Palma esta propuesta sólo es una muestra más del desinterés del PP por la realidad y los problemas de los canarios. En la misma línea, también se valoraron los recortes que ha venido imponiendo, de manera desproporcionada e injusta, el Gobierno del Partido Popular en Madrid, especialmente en Canarias. La formación canaria de La Palma entiende y asume que es imprescindible adoptar medidas de austeridad para poder salir de la crisis que atraviesa nuestra Isla, lo que resulta inaceptable es que el peso de estos recortes no sea proporcional entre las Comunidades Autónomas y no se tengan en cuenta las singularidades del hecho insular y los enormes sacrificios que la Comunidad Canaria ha realizado para cumplir con los rígidos límites de endeudamiento marcados por el Gobierno del PP.
Leer más...
© Mundolapalma.com