Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 8 de julio de 2014

Las fiestas del Carmen en Las Tricias acogerán la 2ª Ruta de Cuentacuentos


Este viernes 11 de Julio a las 19:00h, dentro del marco de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen en el Barrio de Las Tricias en Garafia, tendrá lugar la 2º ruta de cuentacuentos, un evento abierto a todos los públicos.

La Ruta de Cuentacuentos es una iniciativa de la Comisión de Fiestas del Carmen, con la que se pretende dar a conocer las costumbres y tradiciones del Barrio de Las Tricias. Y tiene como objetivo divulgar y promover la tradición oral de los cuentos. Es una actividad que se inició en las fiestas del año pasado con muy buena acogida del público.

Para tal ocasión se contará con la participación a la asociación Tal Cual Troupe, Anatael Productions y el grupo de teatro Alterapars.

La 2º ruta de cuentacuentos tendrá lugar el viernes 11 de Julio a las 19:00h en la Plaza del Barrio de Las Tricias en Garafia.

Organiza la Comisión Fiestas del Carmen Las Tricias.

Leer más...

EL ATAJO: El Charco - Faro de Fuencaliente


Este sábado 12 de julio el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 358: El Charco - Faro de Fuencaliente. Incluye baño al llegar al faro.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

El Presidente del Cabildo recibe a los candidatos de Miss y Mister La Palma Taburiente


El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón ha recibido esta mañana la visita oficial de los candidatos al certamen de belleza Miss y Mister La Palma Taburiente.

Los participantes aprovecharon la ocasión para realizarle preguntas de actualidad al Presidente, como el estado de la futura playa de Santa Cruz de La Palma o la posibilidad de instalar un gimnasio al aire libre para los jóvenes.

Por su parte, Anselmo Pestana, les respondió a cada una de las dudas que se plantearon y les deseó buena suerte para el Certamen que tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio en el término municipal de Breña Baja.
Leer más...

Fred Olsen ofrecerá una línea diurna para La Palma


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, quiere incentivar la llegada de turistas a La Palma. El "sobrecoste" que le supone a un turista el poder llegar a nuestra isla, ya que normalmente tienen que hacer escala en las islas grandes, es un problema a la hora de elegir La Palma como destino.

Además el consejero presenta una nueva línea marítima, con nuevo horario, que la compañía Fred Olssen va a realizar durante el mes de Julio de este año, saliendo un barco todos los jueves, desde los Cristianos a las 9:00 am y llegando al puerto palmero a las 12 del mediodía. Durante el mes de Agosto, se harán dos trayectos en ese horario, uno los Martes y otro los Jueves.

Escuchar declaraciones del consejero:
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja recibe a los candidatos del certamen Miss y Mister La Palma Taburiente que tendrá lugar este sábado 12 de junio en el Municipio


El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez y el concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Pérez, han recibido en la mañana de hoy en las dependencias municipales a los candidatos del Certamen Miss y Mister La Palma Taburiente, donde Breña Baja será el municipio anfitrión donde se celebrará la Gala.

Los canditatos tuvieron la oportunidad de conocer in situ, el funcionamiento de una administración pública municipal, así como las diferentes dependencias con las que cuenta el Ayuntamiento para su funcionamiento.

Por su parte el alcalde Borja Pérez, les deseó suerte a todos los participantes para la Gala que tendrá lugar este sábado 12 de junio a las 21:30 horas en la Plaza de Las Madres de Breña, y que irá acompañada de un espectáculo que englobará además de diferentes desfiles, la actuación de artistas invitados como Paula Pérez “La niña de la isla”, Eliana Rodríguez reciente ganadora del certamen insular, Festival de La Canción Joven 2014, y el fenómeno musical de los últimos años La Voz, con la actuación del Talent de Malú, el cantante Nicky Triphook.

Por su parte el concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Pérez, explicó que esta gala donde se elegirá a los representantes de la belleza de La Palma, se enmarcan dentro de las Fiestas en Honor a Santa Ana y Santiago Apóstol, que cuenta con un variado programa de actos lúdico religiosos y deportivos.
Leer más...

SANTA ANA: Torneo de Voleibol 3 x 3


Este sábado 12 de julio, 10 horas, el C. V. “Auarita Viva” de Breña Baja organiza el Torneo de Voleibol 3x3 “Santa Ana 2014” en el pabellón Deportivo del I.E.S. Las Breñas

Las inscripciones se pueden hacer a partir de las 9.30 hs. en el mismo lugar y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. El torneo se realiza con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana que se vienen celebrando en el municipio de Breña Baja.

Para mayor información contactar a través del facebook del club
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge la actuación de los Virtuosos de la Danza del Ballet de San Petersburgo


Ya están a la venta las entradas para este espectáculo, que tendrá lugar el viernes 18

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo viernes, día 18, la función de los Virtuosos de la Danza del ballet de San Petersburgo. Las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de 22 y 25 euros, tanto en taquilla como a través de la web del Teatro Circo de Marte.

Virtuosos de la Danza de San Petersburgo lo forman solistas de los más prestigiosos teatros de la ciudad rusa: Mariinsky, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo y el teatro Russkiy ballet. Actúan sobre los mejores escenarios tanto dentro como fuera de Rusia.

En el Teatro Circo de Marte bailarán Ilmira Bagautdinova, Dmitrii Zavalishin, Elena Ivashko, Ilya Zabotin, Maria Makarenko y Andrey Besov. A estos aclamados solistas les acompañarán las jóvenes promesas de la Escuela de ballet de San Petersburgo. La mayoría de estos bailarines fueron alumnos en su día de la mejor escuela de ballet clásico en Rusia: la Academia A. Vaganova de San Petersburgo.

En el programa de la gala está representado tanto el repertorio clásico como composiciones coreográficas contemporáneas. Está pensado no solamente para los entendidos del ballet, sino también para los amantes del arte de música y danza. El público podrá disfrutar de fragmentos de las obras maestras de ballet universal: El lago de los Cisnes, La bella durmiente y Cascanueces de Chaikovski, Giselle (Adam), Chopiniana (Chopin), Don Quijote y La Bayadera (Minkus), El Corsario (Adam) o Scheherazade (Rimski-Korsakov).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que esta actuación “supone una oportunidad espléndida para disfrutar de unas coreografías imperecederas a cargo de bailarines de prestigio internacional”. El concejal agradece la colaboración de la compañía Naviera Armas, que facilitará el traslado de los artistas.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, domingo 13 de Julio, ruta: Laderas de Tagoja - San Andrés


El próximo domingo, 13 de Julio, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta "Laderas de Tagoja – San Andrés”.

El punto de encuentro queda fijado en San Andrés a las 8:00 h. Desde allí, partiremos en guagua hacia el punto de inicio de la ruta a pie.

La ruta de dificultad media y peligrosidad media, tendrá una duración aproximada de 7 horas y estará coordinada por nuestro compañero Pedro Delgado. La cuota de ruta será abonada en efectivo ese mismo día y variará según el número de participantes.

RECOMENDACIONES: Lanza o bastones, protector solar, bañador.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 9 DE JULIO* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día). Para completar la inscripción, han de entregar el día de la ruta la declaración de responsabilidad personal/civil debidamente cumplimentada al coordinador o persona encargada de la actividad.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 11 de Julio a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 14:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (Consultar condiciones especiales para cada ruta).
Leer más...

@FOTO La Palma organiza la octava edición del Curso de Iniciación a la Fotografía Digital


Tendrá lugar este fin de semana en Los Llanos de Aridane.

La Asociación fotográfica @foto La Palma pone en marcha la octava edición del Curso de Iniciación a la Fotografía Digital, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Argual, en Los Llanos de Aridane.

Se trata de un curso teórico-práctico pensado para las personas que por primera vez quieren profundizar en conocimientos fotográficos que les permitan alcanzar en poco tiempo unos principios técnicos y expresivos para poder realizar fotografías digitales.

El objetivo del curso, que ya ha cubierto sus plazas, es que los participantes aprendan de forma amena y divertida, a manejar y optimizar nuestra cámara fotográfica en función de las fotografías que queremos lograr.

Balance de blancos, Formato RAW, saber coger una cámara, obtener un fondo desenfocado, el mar como una seda, saber elegir un objetivo para tu cámara, etc.; serán algunos de los conceptos que se podrán aprender de la mano de fotógrafos con dilatada experiencia.

El curso será impartido por los fotógrafos, Jorge Martín, Antonio Camacho y Tomás Vento; que estarán apoyados para las sesiones prácticas por otros miembros de @foto La Palma.

El horario del curso será el viernes, 11 de julio, de seis a ocho de la tarde; mientras que el sábado, 12 de julio, será desdelas nueve hasta las dos de la tarde, y de cuatro a ocho por la tarde.
Leer más...
© Mundolapalma.com