Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 23 de julio de 2015

Conato de incendio en Barlovento

Este mediodía, en Barlovento, se produjo un conato de incendio en zona de pastos y rastrojos entre viviendas. Intervinieron efectivos de bomberos del Parque Sauces y retén de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.


Fuente: Bomberos de La Palma
Leer más...

Comienza el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, prueba incluida en el programa deportivo de la Bajada de la Virgen


Participan trece parejas procedentes de toda Canarias.

El Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, CAFOSUB-2015, organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) con la colaboración del Patronato de la Bajada de la Virgen y Marina La Palma, ha dado comienzo en el día de hoy con la participación de trece parejas procedentes de todos los puntos de Canarias.

Durante las jornadas de hoy y de mañana los deportistas realizarán cuatro inmersiones, en las que intentarán captar las mejores imágenes de los fondos marinos de la isla. La prueba será clasificatoria para el posterior Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a mediados del mes de septiembre.

Si bien en un primer momento figuraba como zona de inmersión el litoral de Santa Cruz de La Palma, en la Reunión Técnica y de Coordinación celebrada en la tarde de ayer se optó por modificar el emplazamiento previsto debido a las malas condiciones del mar en la vertiente Este, trasladándose el punto de inmersión a la zona de Malpique (Fuencaliente).

La clausura del Campeonato tendrá lugar este sábado, a partir de las 21:00 horas, con el visionado de las imágenes y la correspondiente entrega de trofeos, en las instalaciones de Marina La Palma, centro coordinador de este evento.
Leer más...

El certamen Mister Internacional España 2015 se celebrará mañana viernes


Sigue la concentración de Mister Internacional España 2015, el certamen de belleza que tendrá lugar este próximo viernes a las 21.30 horas en el recinto central de las Fiestas Lustrales, en Santa Cruz de La Palma.

Este miércoles, los 36 candidatos comenzaron el día con una visita al Hospital de los Dolores para compartir una jornada de convivencia con los ancianos que allí se encontraban. Los aspirantes recorrieron las diferentes plantas del hospital mostrando el lado más humanitario y cercano de cada uno. Como cada edición del certamen de Mister Internacional España 2015, la organización ha querido hacer participes a los chicos en las actividades solidarias que se realizan en el municipio palmero para que así colaboren y resalten su lado más humano.


Seguidamente los candidatos al certamen recorrieron la calle real de Santa Cruz de La Palma vestidos con sus trajes regionales con dirección a la Iglesia Matriz de El Salvador donde se encuentra La virgen de Las Nieves durante su bajada. Los aspirantes al título fueron recibidos por el alcalde de Santa Cruz de la Palma y el párroco de la iglesia donde realizaron la ofrenda floral a la Virgen así como también donaron un total de 100 kilos de productos para Caritas Diocesana.

La concentración de los candidatos continúo en los Apartamentos HC7 Breñas Garden by Nur Blue Oceans Hotels, donde está instalada la sede oficial del certamen, y allí realizaron un desfile en ropa de baño de la marca XTG donde el propietario de la marca, Luis Mentado seleccionó a 10 aspirantes para realizar su campaña 2015.

Por otro lado, siguen llegando hasta La Palma los participantes en la gala del viernes. A las actuales Miss World Las Palmas y Tenerife, se les ha unido varios miembros del jurado como Carlos Pérez Jimeno periodista de TVE, Miss España 1963 María Rosa Pérez Gómez, y la deportista Rosana Simón campeona del Mundo y de Europa de Taekwondo. El grupo Santos y Ledes actuarán en este evento.
Leer más...

DINOSAURIOS: Fiesta de Pijamas


Este sábado 25 de julio el Parque Infantil "Dinosaurios" organiza una Fiesta de Pijamas para niños-as de 3 a 12 años. Desde las 21.00 hs. hasta las 01 hs, cena incluida, con muchos juegos y diversión. Para mayor información o matricula contactar a los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.


Más info: www.parqueinfantildinosaurios.com
Leer más...

Las jornadas de La Palma Film Commission destacan la ventajosa fiscalidad de hacer cine en la Isla


El proyecto Antares colabora con la Palma Film Commission con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y de empleo en la Isla.

El proyecto La Palma Film Commission del Cabildo de La Palma celebrará el próximo 31 de julio unas jornadas que bajo la denominación de 'Ventajas de Rodar en Canarias: Incentivos e Inversión en el Cine', hace especial hincapié en la fiscalidad ventajosa de realizar cine en la Isla.

El objetivo es convertir a La Palma en un 'punto caliente' de la producción cinematográfica internacional, aprovechando las sinergias generadas por los incentivos fiscales que convierten a Canarias en uno de los mejores lugares del mundo para invertir en cine.

La ventaja comparativa de la fiscalidad canaria se caracteriza por encontrarse veinte puntos por encima del resto de España y de los países de la Unión Europea con condiciones más favorables para la implementación de empresas y el fomento de actividades de I+D+i.

De esta forma, la apuesta por invertir en cine es segura y las tasas de rentabilidad superan a las de la mayoría de productos del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que está garantizada aunque la producción no tenga éxito en taquilla.

Las obras audiovisuales extranjeras realizadas en La Palma podrán acogerse hasta un 35% de bonificación fiscal de determinados costes incurridos en la Isla. Para beneficiarse de estos incentivos fiscales, es necesaria la participación de empresas canarias en la producción ejecutiva, entre otros requisitos.

Desde el Proyecto Antares se apoya esta iniciativa cuyos objetivos son los de promocionar las oportunidades de creación de nuevas oportunidades de negocio y de empleo que genera una industria como la del cine para la Isla, que necesita de perfiles técnicos y especializados vinculados a las nuevas tecnologías en las distintas fases de los procesos de producción.
Leer más...

INMA MARTIN: Exposición Los Cancajos

Inma Martín ofrece una exposición de pintura y plumilla en la Oficina de Turismo de Los Cancajos hasta el 4 de agosto en los horarios habituales de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el CIT Tedote.

Leer más...

El segundo ciclo de exposiciones de Arte Lustral abre sus puertas mañana sábado con la participación de 18 creadores


Con muestras de pintura, escultura, ilustración, fotografía y vídeo-creación en siete espacios expositivos de la ciudad.

El ciclo de exposiciones Arte Lustral de la Bajada de la Virgen entra a partir de mañana sábado en su segunda fase con la participación de 18 creadores, que expondrán sus trabajos hasta el próximo 9 de agosto. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, será el encargado de inaugurar la muestra en la Casa Principal de Salazar a las 12:00 horas, junto al concejal delegado, Víctor Francisco, en un acto que contará con la presencia de los presidentes de los siete cabildos del Archipiélago.

Tras un primer turno en el que han participado 26 pintores y fotógrafos, en esta segunda convocatoria confluyen también otras disciplinas artísticas como la escultura, la ilustración y la vídeo-creación, en una demostración de que la expresión artística manifestada en Arte Lustral constituye una de las formas de comunicación más características de la Bajada de la Virgen.

El punto central de Arte Lustral es la Casa Principal de Salazar, donde expondrán el pintor Francis Triana, los fotógrafos Van Marty e Iván Briones, el escultor Sergio Rodríguez Luis, y los alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte Manolo Blahnik: Alexandre Díaz Lorenzo, Carlos Aciego de Mendoza, María del Carmen Acosta, Noelia Bethencourt, Raquel Concepción, Sarai Carballo y Vanessa Arrocha.

Otros espacios expositivos del ciclo son la sala de La Molina Artesanía (con el pintor e ilustrador Víctor Jaubert), la Sala O’Daly (con una muestra del fotógrafo Saúl Santos), el Centro Asociado a la UNED (donde expondrá sus trabajos la ilustradora Nicolasa Hernández), la sala de CajaMar-Caja Rural (con el pintor Manuel Garrido Abolafia), el Colegio Oficial de Abogados (con una muestra del pintor e ilustrador Manuel Marzán), el Museo de Arte Contemporáneo (donde podrá verse el trabajo de diseño gráfico y vídeo-creación de Alejandro Rodríguez Batista) y el Bar Cosmos (en el que exhibirá su obra el pintor Míchel Brito).
Leer más...

Mañana, VIERNES 24 de julio, a las 20.30 horas, se INAUGURA X FESTIVALITO DE LA PALMA EN EL TEATRO CIRCO DE MARTE


• El espectáculo El universo humano precederá a la lectura del lema para La Palma Rueda. Los 250 participantes se reunirán el sábado 25 de julio en un Encuentro de Participantes, a las 11.00 horas en el Real Club Náutico.

• El Presidente el Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana Rodríguez, entregará la Estrella Homenake de esta X edición al director de cine Rafael Navarro Miñón.

Mañana viernes, día 24 de julio,tendrá lugar la inauguración del X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas. Será en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20.30 horas. La ceremonia contará con la presencia de la mayoría de los 250 participantes inscritos en La Palma Rueda, la sección de Cine Xtremo del certamen, pues será entonces cuando se desvele el lema de esta X edición para que ideen un cortometraje que será proyectado el 31 de julio, día de la clausura. Además, esa noche el director de cine, Rafael Navarro Miñón, recibirá de manos del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana Rodríguez, la Estrella Homenaje con la que se reconoce su trayectoria cinematográfica, iniciada con valor y determinación tras su jubilación.

La Ceremonia de Inauguración se ha ideado para que el regreso del Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas, así como todas las actividades de la semana, renueve las fuerzas y ofrezca alternativas viables para los cineastas y amantes del cine que han permanecido en activo en estos años difíciles para todos, sin olvidar el carácter lúdico de este peculiar campamento de verano. Para ello, comenzará con El universo humano, espectáculo multidisciplinar, dirigido por Daniel Negrín, que combina sketches artísticos y científicos, ambos con un gran contenido humanístico: ilustración, dibujo 2D y 3D, danza contemporánea, natación sincronizada, vídeo-art y música en directo. Se trata de un recorrido que va más allá de las fronteras físicas del hombre, y que no dejará indiferente a nadie. La entrega de la Estrella Homenaje por parte del presidente del Cabildo de La Palma al director, Rafael Navarro Miñón, y la lectura del lema para La Palma Rueda tienen como objetivo recordar a todos que el cine es una forma de vida o, como afirma el director del certamen, José Víctor Fuentes, “el cine te salva la vida. A mí me la ha salvado muchas veces”.

Además, también mañana, viernes 24,a las 18.30 horas comienza a impartirse en el Real Club Náutico el Taller Cine con TIC, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través de CODECAN (Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canaria). También dará comienzo antes, a las 10.00 horas, el Taller LEAC de Dirección de Cortometrajes, del Laboratorio Audiovisual LEAC, en la Escuela Municipal de Teatro, que promueve el Gobierno de Canarias, y el Taller Zen 2º Nivel, de Suzanne Powell, en Garafía. El sábado a las 11.00 horas habrá un encuentro con la prensa de los participantes de La Palma Rueda, que tendrán esa mañana la reunión de presentación y confraternización en el Real Club Náutico. Esa noche, se proyectará el documental de Víctor Moreno Edificio España, nominado al Goya en 2014. Será en el Teatro Circo de Marte a las 20.00 horas y a las 22.00 horas, en la Plaza de San Francisco, estará Kamikaze, dirigida por Álex Pineda. El actor tinerfeño Álex García, protagonista de esta última, ha venido a participar en La Palma Rueda.

El Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas se celebrará del 24 al 31 de julio próximos, dentro del programa de la Bajada de la Virgen. Está patrocinado por el Cabildo de La Palma . Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través deCanarias Cultura en Red y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad dela Información, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Patronato de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma.

También colaboran con el certamen la marca Munchitos, la compañía aérea Canaryfly, RNE-Radio3 y la Televisión Canaria.

Leer más...
© Mundolapalma.com