Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 1 de julio de 2015

Este jueves se ponen a la venta las entradas para las dos funciones del Minué


También salen a la venta las localidades para el concierto lírico de Pablo Gabanelli y Eva Mei

Las entradas para las funciones del Festival del siglo XVIII o Minué se pondrán a la venta mañana jueves a partir de las 10:30 horas tanto en las taquillas de la Tienda Oficial de la Bajada, en la calle Pérez de Brito, como en Internet.

El número protagonista del Miércoles Grande (8 de julio) contará con dos funciones: la primera, a las 22:00 horas, será retransmitida por Televisión Canaria, en tanto que la segunda dará comienzo a las 23:30 horas. Las entradas costarán entre 15 y 20 euros, dependiendo si se trata de localidades para graderío general o numeradas.

Concierto de Pablo Gavanelli y Eva Mei
También mañana se ponen a la venta las entradas para el recital lírico que el prestigioso barítono italiano Paolo Gavanelli y la soprano Eva Mei protagonizarán en el Teatro Circo de Marte en la noche del domingo 12 de julio, fecha en la que la Virgen de las Nieves llega a la ciudad.

En este caso las entradas se pondrán a la venta en la propia Taquilla del Teatro Circo de Marte a partir de las 11:30 horas. El precio de las localidades es de 20 euros para las butacas de platea y 15 euros para las de anfiteatro.

Paolo Gavanelli y Eva Mei interpretarán arias y dúos operísticos de Donizetti y Verdi y canciones de Schubert, acompañados al piano por Roberto Forno. Esta actuación está organizada por el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen con el patrocinio del Instituto de Astrofísica de Canarias y la colaboración de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).
Leer más...

La Batalla de Flores se celebra el próximo domingo con la participación de ocho carrozas


Desde el Patronato de las Fiestas Lustrales se invita a la participación en este desfile que recorrerá las calles de la capital.

La Batalla de Flores de la Bajada de la Virgen se celebra este domingo, día 5, con la participación de ocho carrozas. La comitiva partirá a las 17:00 horas desde la plaza de La Alameda y recorrerá la calle Real hasta el puerto de Santa Cruz de La Palma.

En el desfile tomarán parte ocho carrozas, una de las cuales ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Breña Baja y las siete restantes procedentes de los almacenes del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Bajo la coordinación de Manuel Díaz Noriega y con Marta Poggio como concejal responsable del acto, se ha trabajado contra reloj para poder acondicionar estas plataformas y decorarlas con motivos infantiles y florales, utilizando en muchos casos materiales de otras fiestas municipales, a fin de que la Batalla de Flores cuente con la mayor participación posible.

En este sentido desde el Patronato de las Fiestas Lustrales se hace una invitación a tomar parte en este número, cuya presencia en el programa de actos fue duda hasta hace unos días. Finalmente, la Batalla de Flores también estará presente en la Bajada de la Virgen 2015 y se confía en contar con una amplia participación, para lo que aún es posible apuntarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El vestuario de los participantes será facilitado por el taller de costura municipal.

Una de las carrozas estará dedicada a la Reina de las Fiestas Lustrales, Thalía Rodríguez, y su corte de honor. Otra estará protagonizada por la Reina Infantil, Karen Guerra, además de una tercera carroza para todas la niñas candidatas. Habrá además una carroza con motivos típicos y se contará con la presencia de varios Mascarones de Disney.

En el apartado musical está confirmada la participación de la Banda de Música de Breña Baja, las bandas de cornetas y tambores Gayfa y Nisamar, de Santa Cruz de La Palma, y la Charanga “La Guataca“ de Puntallana.
Leer más...

El Cabildo comienza las obras de repavimentación del primer tramo de la carretera de acceso a El Jesús, en Tijarafe


La Consejería de Infraestructuras ha contratado los trabajos por valor de más de 46.000 euros.

La Consejería de Infraestructuras y Obra Pública del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, ha comenzado la primera fase de las obras de repavimentación del primer tramo de la carretera LP-116 que da acceso al barrio de El Jesús, en Tijarafe.

Según explica el consejero del área, Jorge González, los trabajos, que tienen un presupuesto de ejecución de más de 46.000 euros, afectarán a 380 metros lineales de esta vía, desde el punto en el que enlaza con la carretera general del norte (LP-1).


Además del repavimentado, las obras llevan aparejadas en esta primera fase la adecuación –mediante hormigón proyectado- de un mirador situado en esta zona, unos trabajos que ya se están ejecutando durante estos días.

Esta acción de mejora del firme y de la seguridad en la vía se une a otras ya ejecutadas o en proceso de adjudicación en tramos de carretera a su paso por el término municipal de Tijarafe. “Los municipios del noroeste de La Palma siempre han reivindicado una mejor adecuación de las vías que van hasta esta comarca, de forma que el tránsito hasta allí para los conductores sea más cómodo. El gobierno insular está trabajando en esa línea con actuaciones en la conocida como subida de El Time –en la LP-1-, o en distintas acciones como la que nos ocupa”, concluye Jorge González.

Leer más...

El Cabildo mejora la accesibilidad al edificio del antiguo Parador de Turismo con la instalación de una rampa


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructuras que dirige Jorge González, ha concluido las obras de mejora de accesibilidad al edificio del antiguo Parador de Turismo de Santa Cruz de La Palma, en la avenida marítima. Esta actuación ha supuesto una inversión de 17.000 euros.

El inmueble –propiedad del Cabildo- alberga varios importantes departamentos de la institución insular como son el Patronato de Turismo; el Consejo Insular de Aguas; las áreas de Turismo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Energías Renovables, y Planificación y Servicios Públicos (Actividades Clasificadas y Residuos, Planificación e Industria, y Política Territorial); además del Consorcio Insular de Servicios y los Servicios Jurídicos del Cabildo Insular de La Palma.

“Por la gran cantidad de departamentos que alberga y el habitual trasiego de personas que visitan estas dependencias del Cabildo, se hacía más que necesaria una intervención de este tipo. A partir de ahora, las personas con discapacidad y movilidad reducida tendrán un acceso más cómodo y acorde a sus necesidades gracias a esta obra de eliminación de barreras arquitectónicas”, asegura el consejero de Infraestructuras, Jorge González.


Rampa de servicio en Hospital de Dolores
De otra parte, González también anuncia que en los próximos días comenzarán las obras de ampliación de la rampa exterior de servicio en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, en Santa Cruz de La Palma, obra contratada por un importe de 19.000 euros. En este caso, se trata de ampliar la superficie de una rampa para los vehículos del servicio de recogida de residuos, para que esta tarea pueda ser realizada con un mejor acceso y mayor comodidad.
Leer más...

Danza Mascarones Santa Cruz de La Palma - 30 de junio de 2015



Danza Mascarones Santa Cruz de La Palma - 30 de junio de 2015


Galería ampliada

Ver en Picasa
Leer más...

El Recinto Central de las Fiestas Lustrales acoge este viernes el espectáculo “En busca de Valentina” de Taburiente y Mestisay


La función contará con la participación de más de cien artistas palmeros entre aficionados y profesionales.

En busca de Valentina, el espectáculo realizado conjuntamente por dos de los más aplaudidos grupos musicales del Archipiélago, Taburiente y Mestisay, se presenta este viernes al Recinto Central de las Fiestas Lustrales dentro del programa de actos de la Bajada de la Virgen 2015. La función dará comienzo a las 21:30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros para todo el aforo.

El estreno de En busca de Valentina se produjo hace un año en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, con dos funciones que llenaron el recinto y dejaron un espléndido sabor de boca, lo que ha permitido que el espectáculo vuelva a representarse en La Palma.

Siguiendo la filosofía que En Busca de Valentina quiere desarrollar con este proyecto contando con el paraguas de las sólidas biografías de Taburiente y Mestisay y sus populares repertorios (implicándose con artistas de las localidades donde se lleve a cabo el espectáculo), en Santa Cruz de La Palma se contará con más de cien artistas palmeros aficionados y profesionales encima del escenario en distintos momentos de la función.

Algunos de ellos son colectivos de honda raigambre popular en La Palma como es el caso de los Caballos Fufos de la Villa y Puerto de Tazacorte o los Mascarones de Santa Cruz de La Palma. Otros colectivos que participarán son la coral infantil Arecida de Villa de Mazo, que acompañará los coros del Ac Guañach, el grupo Los Benahoare o el grupo de bailes folclóricos de Ana Rodríguez Ramón.

Entre los instrumentistas y vocalistas destacan el cantante José David Pérez, el trompetista Francisco Arrocha, el timplista Jesús Martín y el guitarrista y cantante garafiano Eremiot Rodríguez. El grupo de la Academía de baile “El Cubano” coreografiará la popular canción de “Los Indianos”.

Este singular espectáculo que cuenta con una banda de músicos de primera fila y con un guión de proyecciones que animan visualmente la propuesta musical a través de fotografías y la obra plástica de fotógrafos y artistas isleños. En busca de Valentina ha sido visto por más de 30.000 personas en todo el Archipiélago desde su estreno en las Navidades de 2013.
Leer más...
© Mundolapalma.com