Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 15 de noviembre de 2013

El PSOE de Puntallana pide la readmisión de los consejeros expulsados del partido

Secretario General de Breña Alta, Jorge González

Carta que ha sido enviada al Secretario General de los socialistas canarios por el Secretario General socialista y Portavoz en el Ayuntamiento de Puntallana con el fin de hacerle llegar los acuerdos tomados en la Asamblea Local celebrada el pasado martes 12 de noviembre.

"Estimado Secretario General en Canarias:

Como Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puntallana (Isla de La Palma), me dirijo a ustedes, para hacerles llegar los acuerdos a los que hemos llegado en Asamblea Local celebrada el martes 12 de noviembre:

1.- Acuerda por unanimidad apoyar la moción de censura presentada en el Cabildo Insular de La Palma.

2.- Solicitar a la Ejecutiva Regional y Federal que sean readmitidos los compañeros/as que han sido expulsados en el Cabildo Insular, además de la del compañero Secretario General de Breña Alta, Jorge González.

El PSOE y CC firmaron en Octubre de 2011 un pacto de legislatura en el Cabildo Insular de La Palma en sintonía con el pacto regional entre ambas fuerzas políticas. Dicho acuerdo fue incumplido unilateralmente por CC en La Palma con la expulsión de los Consejeros Socialistas el pasado 29 de Julio. Es por tanto CC la única responsable de haber roto ese pacto por el cual ostentaba la presidencia del Cabildo Insular hasta el final de legislatura.

Los compañeros/as en el Cabildo cumplieron con lo firmado y, a partir de la expulsión, CC queda en minoría produciéndose una inestabilidad política en la Isla que imposibilita sacar adelante los temas más importantes. El PSOE en La Palma no puede permanecer al margen de esta situación ya que nuestra Isla vive momentos angustiosos desde el punto de vista socioeconómico que se deben resolver cuanto antes con un grupo de gobierno que de estabilidad a la institución y lidere el cambio político y económico que los ciudadanos de La Palma necesitan.

Por estos motivos entendemos desde la Agrupación Local que está más que justificada la moción en el Cabildo y que no tendrá repercusiones en el gobierno regional, ya que no las hubo cuando CC rompió el pacto a nivel insular.

Nuestra Agrupación esta compuesta por más de 50 afiliados que están dispuestos a darse de baja porque se sienten defraudados con la posición adoptada por la Dirección Regional y Federal.

Nos sentimos abandonados por dichas Direcciones que desde principio de legislatura, han maltratado a los compañeros/as en la Isla, que simplemente lo que han hecho es defender los derechos de los ciudadanos. El partido en Puntallana fue refrendados en las últimas elecciones y hemos acabado con políticas clasistas y sectarias que no miraban el interés general sino el de unos pocos.

Somos socialistas como el que más, y queremos seguir siéndolo. El pasado 2 de Noviembre hace 35 años que se constituyó la Asamblea Local en nuestro municipio. Hoy, además de los afiliados tenemos muchos más simpatizantes que siempre, en momentos de dificultad, han respondido y han dado la cara por nuestro partido y por defender unas ideas.

Por estos motivos y muchos mas, que podríamos enumerar, queremos que nuestro partido sea consciente de la realidad palmera y tenga a bien tener en cuenta nuestras solicitudes por el bien de nuestro partido, y sobre todo por el bien de nuestra Isla.

Puntallana a 14 de Noviembre de 2013"
Leer más...

Los socialistas de Tazacorte apoyan sin fisuras a Anselmo Pestana


La Asamblea Local, como ya hizo su Secretaria General Y Alcaldesa Carmen Acosta y el resto de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Tazacorte, han decidido apoyar la decisión de los consejeros en la primera institución insular y exigen que se reconsidere su expulsión y evitar así la marcha de muchos militantes.

Los socialistas de Tazacorte se reunieron en asamblea el pasado día 14 para abordar asuntos municipales y valorar los últimos acontecimientos derivados de la moción de censura presentada en el Cabildo Insular de La Palma, moción apoyada por unanimidad por la Asamblea Local.

La decisión de respaldar a los Consejeros fue unánime al interpretar que la isla de La Palma no puede seguir con un gobierno en minoría después de que Coalición Canaria, de forma irresponsable, expulsara a unos consejeros que estaban cumpliendo con el pacto de gobernabilidad suscrito con CC y dando solución a los problemas de los palmeros y las palmeras, notándose claramente el tinte y la buena gestión de los socialistas en el tiempo que estuvieron en el Cabildo Insular y demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera.

La Asamblea Local quiso dejar de manifiesto su repulsa a las políticas de desmantelamiento del estado del bienestar que está llevando el PP de Mariano Rajoy con las excusa de la crisis. En ningún momento consideran que tales medidas supongan la salida a una situación que están pagando los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Pero también quieren dejar claro que en la isla de La Palma durante muchos años se han llevado políticas igual de nefastas que las del gobierno Central, pero en esta caso el protagonista ha sido Coalición Canaria, haciendo que la isla de La Palma se haya quedado estancada. Entendemos que hay que cambiar el rumbo y demostrar que con otra forma de trabajar la isla saldrá adelante, y eso lo han demostrado los compañeros consejeros socialistas del cabildo insular de La Palma:

El Psoe de Tazacorte entiende que una Presidencia Socialista en la primera institución insular dará salida a los problemas de la isla y que más allá de intereses partidistas sería una irresponsabilidad tener un gobierno sin rumbo cuando la situación requiere de mayorías fuertes y comprometidas con los intereses de la Isla.
Leer más...

El Cabildo firma un convenio con CIT Tedote para la promoción turística de La Palma en Alemania


La Presidenta del Patronato de Turismo de La Palma, Guadalupe González Taño y el Presidente del Cit Tedote, Oscar León Díaz, han firmado un convenio de colaboración que permitirá intensificar la promoción de La Palma en Alemania tras la puesta en marcha de 7 vuelos hacia la isla

La Presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha destacado que “nos encontramos en un momento donde debemos unir esfuerzos para conseguir que La Palma avance como destino turístico. Por eso, es muy importante seguir promocionándonos de forma directa a través de comerciales que trabajen en el país emisor para seguir mejorando nuestra posición turística en el mercado germano”.

Este convenio permitirá que de forma activa y continuada la Isla de La Palma tenga presencia de personal en contacto permanente, visitando los agentes principales de la emisión de turismo hacia La Palma, como pueden ser touroperadores, agentes de viajes, compañías de transportes aéreos y medios de comunicación.

Este marco de colaboración, cuyo plazo de ejecución se establece en seis meses como máximo, se concreta con las aportaciones de 20.000,00 euros por parte del Cabildo Insular de La Palma, y de 12.000,00 euros por parte del CIT Tedote. Es el propio CIT quien asume el compromiso y la responsabilidad laboral o contractual de quienes lleven a término los trabajos promocionales. Así mismo, en el propio convenio, y como herramienta de comunicación constante entre las partes, se establece la creación de una comisión de seguimiento encargada de evaluar las acciones que se programen. El objetivo común es que dicha inversión en promoción sea eficiente y por lo tanto positiva para la isla de La Palma.
Leer más...

Eduardo y Javier Pérez dos palmeros residentes en Madrid lanzan su primer single con su grupo "Killing Pete"


"Killing Pete" es un grupo de rock con diversas influencias fundado en Madrid en marzo de 2012 e integrado por Eduardo Pérez (voz,guitarra y vioín) de La Palma, Pablo Conterio (batería) de Tenerife, Óscar Rodríguez (bajo,gaita y coros) de Ponferrada y Javier Pérez (guitarra y coros) también de La Palma, los cuales se conocieron en un colegio mayor universitario de Madrid.

Tras un pequeño recorrido por algunas salas frecuentadas de Madrid participan en el festival "Wolfest" en septiembre de 2012 en la sala Marco Aldany donde reciben un premio de la revista "Rockzone". Durante 2013 comienzan a consolidarse como grupo y a tocar en salas como la emblemática sala "Siroco" de Madrid. En septiembre de 2013 comienzan a grabar su primer album del que ya está publicado su single "Tenemos mucho que perder" que podéis ver a continuación:


Leer más...
© Mundolapalma.com