Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 9 de noviembre de 2015

Atropellado, de muerte, un hombre en El Paso

Av. Tanausú - Google.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en la Avenida Tanausú del municipio de El Paso, un hombre de 62 años de edad fue atropellado, por un vehículo, mientras cruzaba la vía.

Al lugar se desplazaron efectivos del SUC, también del Centro de Salud de El Paso, Policía Local y Guardia Civil, que intentaron reanimar, sin éxito, a la víctima que había quedado inconsciente tras el impacto.
Leer más...

Encontrada ayer una joven muerta en Santa Cruz de La Palma

Edificio "Los Nacientes" - Google.

En la tarde de ayer domingo, una mujer de 27 años de edad, fue hallada sin vida por su hermano en una vivienda del edificio "Los Nacientes", situado en la Avenida de "El Puente" de Santa Cruz de La Palma.

Por el momento se desconoce las causas de la muerte y en el piso no se apreciaron signos de violencia. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y del SUC.
Leer más...

Agenda cultural Santa Cruz de La Palma Noviembre 2015

Programación cultural noviembre 2015 de la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Leer más...

El Cabildo reforzará un talud en la Carretera de la Cumbre para garantizar la seguridad vial


La Consejería de Obra Pública realizará las tareas en el kilómetro 8 de la LP-3 a su paso por Botazo, en Breña Alta.

La Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, consolidará un talud mediante la técnica de gunitado en el kilómetro 8 de la Carretera de La Cumbre (LP-3), en la zona de Botazo, en Breña Alta, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los conductores que circulan por ese lugar. Está previsto que los trabajos se realicen mañana martes 10 de noviembre.

Los desprendimientos registrados en esta zona durante el temporal de lluvia que azotó la Isla el pasado 22 de octubre obligaron al corte de tráfico del carril más próximo al talud (uno de los dos que existen en ese tramo en sentido al Valle de Aridane). “En cuanto hubo problemas en la zona, se suprimió el carril afectado y nuestros técnicos comenzaron a evaluar el estado del talud. Atendiendo siempre a nuestra prioridad, es decir, a la seguridad de los conductores, hemos decidido realizar un gunitado en la zona para evitar desplazamientos del terreno”, apunta Jorge González.

La técnica del gunitado o proyectado es un sistema constructivo consistente en proyectar hormigón con una manguera a alta presión sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el fin de conseguir un muro continuo con mayor resistencia y menor espesor para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.
Leer más...

El Cabildo de La Palma organiza un taller formativo sobre las cláusulas sociales en la contratación pública


Se celebra este miércoles, en doble sesión, en el Salón de Plenos y está dirigido de forma diferenciada a políticos y técnicos de las administraciones, y a entidades sociales y organizaciones no gubernamentales.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, y con la colaboración de la Fundación Isonorte, celebrará este miércoles, 11 de noviembre, un taller formativo dedicado a las cláusulas sociales en la contratación pública.

Santiago Lesmes, licenciado en Derecho y consultor experto en cláusulas sociales y propuestas legislativas sobre políticas sociales será el encargado de ofrecer los talleres, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo Insular en horario de mañana y tarde.

La sesión matutina (de 11:00 a 13:00 horas) está dirigida a responsables políticos y personal de las administraciones públicas, mientras que la sesión vespertina (de 17:00 a 19:00 horas) será para representantes de organizaciones no gubernamentales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Lesmes explicará los conceptos, ventajas y beneficios de la contratación pública socialmente responsable en materia de inserción sociolaboral; dará a conocer diferentes tipologías de clausulas sociales (discapacidad, perspectiva de género, comercio justo…); analizará el marco jurídico actual; pormenorizará las posibilidades procedimentales de aplicación; y proporcionará materiales de referencia a los participantes.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma velará por la protección de la imagen del Enano de la Bajada de la Virgen


Se creará una comisión de trabajo para la redacción de un borrador que deberá ser aprobado luego por el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto iniciar la elaboración de un reglamento de uso de la figura del Enano de la Bajada de la Virgen, con el fin de evitar que el principal símbolo de las Fiestas Lustrales y de la ciudad, sea utilizado de forma inadecuada.

La propuesta fue debatida el pasado viernes en comisión informativa, donde la primera teniente alcalde y concejal delegada de Cultura, Guadalupe González Taño, informó de las gestiones realizadas hasta la fecha sobre la protección jurídica de la figura del Enano.

En este sentido y, una vez consultada a la empresa especializada que presta apoyo al consistorio para tal fin, se decidió agilizar los trabajos para que comerciantes, empresarios o particulares que quieran usar la figura del Enano con fines comerciales o sociales lo hagan siguiendo unas normas establecidas, que buscarán la protección de este símbolo isleño y una difusión adecuada del mismo.

Para elaborar este reglamento de uso se tiene previsto crear una comisión de trabajo en el seno del consistorio y, posteriormente, el borrador se someterá a la revisión del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen para su aprobación. Además, se contará con la participación de los empresarios locales, con el objetivo de que se tengan en cuenta sus necesidades y sugerencia a la hora de hacer un uso comercial de esta imagen.

“Con la puesta en marcha de este reglamento pretendemos seguir garantizando la integridad de la figura del Enano, para que los diferentes productos que la incorporen respeten la esencia del original de nuestras Fiestas Lustrales, de manera que beneficie tanto a la propia Bajada de la Virgen como a los sectores interesados en su comercialización”, señala Guadalupe González Taño.
Leer más...

Avanzan en la creación e impulso del producto ‘Carne raza palmera’ para revalorizar el vacuno de la Isla


La asociación Avapal y la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca colaborarán en este objetivo.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera, Avapal, comenzará a trabajar en la creación e impulso del producto ‘Carne raza palmera’, y para ello retomará el uso de la central de testaje de la Granja Experimental de Garafía, donde gracias a la colaboración del Cabildo, se trabajará tanto en los aspectos productivos como de los de conservación de la raza palmera.

Estas son las principales conclusiones de las primeras Jornadas Calidad de la Carne mediante análisis genético de la raza palmera, que se celebraron recientemente en la Isla, y de las que han dado cuenta tanto el presidente de Avapal, José Miguel González, como el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez.

“Desde Avapal estamos convencidos de las posibilidades de revalorización de la raza vacuna palmera, de modo que los consumidores de carne apuesten por consumir un producto de su Isla. Nuestra asociación va a continuar con la toma de registros de campo de los distintos pesos y va a mantener la gestión de los libros genealógicos de los animales”, ha señalado el presidente de Avapal, José Miguel González.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, ha insistido en la determinación del Cabildo de colaborar con Avapal poniendo a su disposición la granja experimental de Garafía, así como “prestando toda la ayuda posible para conseguir mejorar la raza vacuna palmera, no sólo para su mantenimiento sino también para su mejora, ya que la apuesta de la administración insular pasa por el consumo de productos de calidad de nuestra tierra, el relevo generacional en el sector primario y una mejor rentabilidad para ganaderos y carniceros de La Palma”.

Entre las conclusiones de las jornadas, también está el desarrollo de un plan de promoción que muestre los avances logrados por Avapal en relación a la cría de vacuno de raza palmera.

El vacuno palmero es una de las razas autóctonas de Canarias y su origen está en la isla de La Palma. Actualmente está catalogada como una raza en peligro de extinción. Productivamente es de aptitud cárnica y se cría estabulada y en pastoreo. Avapal es la entidad que gestiona el libro genealógico y el programa de conservación de la raza. En el año 2012 se aprobó el programa de conservación y en el año 2014 se aprobó la nueva reglamentación del libro genealógico. Desde el año 2006 se han estado realizando distintos trabajos enfocados a la caracterización productiva de la raza palmera.

En las jornadas recientemente celebradas se presentó la situación de la raza palmera en cuanto a censos y los trabajos que se han venido realizando hasta la fecha por parte de la técnico veterinaria de Avapal, Rosa Santana; y se barajaron las futuras líneas de trabajo a llevar a cabo por parte de la asociación para asegurar la conservación de la raza palmera, con la intervención de Gabriel Ernesto Fernández de Sierra, genetista de la raza.
Leer más...

El Comité Electoral Insular propone a Mariano Hernández como Candidato al Senado por el PP


El Comité Electoral Insular, presidido por Miguel Ángel Morcuende, y reunido en la mañana de hoy, ha propuesto a Mariano Hernández Zapata como candidato al Senado por la isla de La Palma.

Miguel Ángel Morcuende ha manifestado que Mariano Hernández es un claro referente de los populares a nivel insular y que ha demostrado en los puestos de responsabilidad que ha tenido que es un excelente gestor.

“Mariano Hernández Zapata aúna la ilusión y la fuerza de la juventud con el aval de haber tenido responsabilidades de gestión en dos administraciones tan importantes como el Cabildo y el Ayuntamiento llanense con magníficos resultados y estamos convencidos que es una garantía para La Palma tener un senador de su talla política” ha dicho Morcuende.

CURRICULUM

Mariano Hernández Zapata nació en el municipio de Los Llanos en 1982 y es un un valor en alza del Partido Popular de La Palma. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Postgrado de Habilidades Directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la banca, en el sector empresarial energético y por cuenta propia como autónomo. En el año 2011 inicia su andadura política formando parte de la Candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, como número dos, de la mano de Noelia García Leal y también irá de número cinco en la lista del Cabildo que encabezó Asier Antona. Tras aquellos comicios asumió la responsabilidad de ser Concejal de Hacienda, Aguas y Playas de dicho Ayuntamiento desde 2011 a 2013 cuando una moción de censura le apartó de este cargo. En estos dos años realizó una importante labor poniendo en orden las cuentas públicas del ayuntamiento llanense y aplicando nuevos protocolos de gestión que agilizarían la administración y permitirían el pago en tiempo y forma a todos los proveedores.

En el año 2013 entra a formar parte del Equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma siendo Consejero de Deportes, Comercio, Juventud, Empleo y delegado de Sodepal. En el poco tiempo que ostentó estas responsabilidades destacó por su claro liderazgo y apuesta por engrandecer la prueba deportiva reina de la isla de La Palma, Transvulcania, optando por la transparencia y la buena gestión de la misma. Además hay que subrayar también su labor en Deportes desarrollando en La Palma una de las fases del World Padel Tour y su gestión al frente de SODEPAL donde en apenas un año y medio se dio un importante giro a la empresa pública dotándola de credibilidad y con unos resultados económicos muy mejorados respecto a la gestión anterior.

A día de hoy es Primer Teniente de Alcalde en el municipio de Los Llanos de Aridane, concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad y Consejero en la oposición en el Cabildo palmero.
Leer más...

CC: “El próximo gobierno de España va a tener que hacer política en clave canaria y con acento palmero”


En la mañana del domingo, los cargos políticos de Coalición Canaria La Palma así como numerosos afiliados de todos los municipios de la isla, se reunieron en la Casa de La Cultura de Puntallana, para compartir ponencias de carácter formativo sobre cómo afrontar los temas más cotidianos a los que diariamente hacen frente los representantes de la ciudadanía en las instituciones, en muchas ocasiones con poca experiencia político- administrativa, así como los procedimientos para resolver adecuadamente los desafíos en clave canaria, pensando en todos los ciudadanos por igual, haciendo hincapiéen la importancia que debemos dar en el día a día a las personas con discapacidad y como debemos crear también pensando en ellos. Todos los ponentes coincidieron y establecieron como denominador común que la gestión de lo público se ha de realizar con el máximo respeto a la ciudadanía, con la máxima transparencia y con criterios de servicio al ciudadano,auto imponiéndose el gestor público de Coalición Canaria, el código ético de legalidad y transparencia en el que la formación políticafía la coherencia ética del partido.

La segunda parte del encuentro consistió en unaexposición y posterior debate público, por parte de los jóvenes candidatos al Senado, Ángeles Fernández y el número tres de la Candidatura al Congreso de los Diputados, Jordi Pérez, de los ejes fundamentales sobre los que se basa el programa electoral con el que Coalición Canaria La Palma, concurre a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Coalición Canaria La Palma considera que a la hora de afrontar las elecciones generales del próximo mes de diciembre debe desarrollar dos líneas claras de compromiso con el ciudadano de La Palma.En primer lugar empoderar al ciudadano: Coalición Canariaasume la constatación de que el ciudadano reclama un papel activo en la gobernanza de la isla. Un ciudadano que reclama el poder de la participación en lo público por lo que debemos asumiruna nueva era de relaciones políticas, económicas y administrativas, que se basan en la apertura, la transparencia e integración, así como la participación del ciudadano en todo aquello que les afecta. Y por otro lado consolidar el compromiso ético con el ciudadano de La Palma:esta misma ciudadanía ha rechazado de forma manifiesta todo tipo de comportamiento inadecuado y vergonzante, y exige que al margen de los compromisos que han de reflejarse en un programa electoral, los candidatos y candidatas de la formación nacionalista, deben ratificar un compromiso de comportamiento ético, además de mantener un contacto abierto, cercano y permanente con el ciudadano durante toda la legislatura, ya que esa es la única forma de tomar el pulso a la realidad social y económica de las personas y sus entornos, y comprometerse con solucionar en tiempo real sus necesidades.

Este es el nuevo contrato-programa de Coalición Canaria La Palma de las elecciones generales: resolver las necesidades cotidianas de los ciudadanos de La Palma son nuestros objetivos. Con la renovación, la participación ciudadana y el código ético cien por cien canario, cien por cien con acento palmero.

Para Coalición Canaria la principal preocupación hoy esatajar de forma urgente la fragilidad económica y social de nuestro territorio insular especialmente afectado por las políticas nacionales de Madrid tal y como hemos podido apreciarde especial manera tras la actual crisis económicadel año 2008, fuertemente agravada por las decisiones adoptada tanto por el PSOE como por el PP durante las dos pasadas legislaturas. Las políticas llevadas a cabo durante esos periodos por el Gobierno del Estado, tanto de un signo político como del otro, se han caracterizado por una falta de sensibilidad ante los graves problemas a los que diariamente se tiene que enfrentar los ciudadanos de nuestra isla. Especialmente en lo referente al recorte de los servicios y de los derechos, el incremento de los impuestos y el aumento de los precios y el paro, así como la disminución de los presupuestos y los derechos y servicios social han agravado las posibilidades de diversificación de nuestra economía, las oportunidades de desarrollo e incrementado los problemas de la doble insularidad.Y frente a la denuncia constante llegada a cabo por Coalición Canaria La Palma en frente solo ha tenido el servilismo histórico y complaciente de los representantes de los partidos de corte centralista canarios, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, que no han actuado con la responsabilidad de levantar la voz en defensa de los intereses generales de los ciudadanos de esta tierra, más bien al contrario se han posicionado en función de los interés políticos del gobierno de turno defendiendo siempre los intereses del gobierno central y desde la lejanía de sus sedes de las calles de Génova y Ferraz en Madrid. La Palma necesita sentimiento y compromiso político desde dentro, no desde la distancia de los partidos nacionales.

Por todo ello, si bien consideramos que siempre ha sido necesario contar con un Grupo Parlamentario Canario en las Cortes Españolas, debido a la situación que nos encontramos y ante nuevos escenarios de conformación de mayorías, la presencia de dicho grupo en el Congreso y en el Senado, se convierten hoy en algo imprescindible para los intereses de nuestra isla.

El posicionamiento de partida de Coalición Canaria es el compromiso por la transparencia, la apertura a la participación y el juego limpio y por ello lo primero que debemos reconocer es que aspiramos a influir en el Gobierno de España, desde la legitimidad dela demanda de que en lo que afecta a Canarias y a La Palma, nuestro criterio “el criterio canario, el criterio de La Palma”, sea respetado y tenido en cuenta por el próximo Gobierno de España. Todo ello de forma responsable sin olvidar los principios de solidaridad interterritorial y de que también somos capaces de aportar nuestras ideas y esfuerzo para la mejora del interés general de los ciudadanos del conjunto del estado. Pero reiteramos que nuestro primer objetivo es claro y nítido, “Canariasimporta, y La Palma es lo primero”. Coalición Canaria, cien por ciento La Palma.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja firma un convenio con la empresa de inserción “Isonorte Empleo” para la gestión de sus contendores sociales


Recientemente han empezado a funcionar dos contenedores de recogida de ropa, calzado, juguetes y tapones en el municipio incorporándose, otros dos mas, la próxima semana, en las zonas de Los Cancajos y Las Ledas, procediéndose a su vaciado y recogida todos los viernes

El Ayuntamiento de Breña Baja, en su empeño de continuar trabajando para lograr aumentar la calidad de vida y obtener recursos para los ciudadanos en situaciones de mayor desventaja, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de inserción “Isonorte Empleo”, para que sea la encargada del vaciado y recogida de todo lo depositado en dichos contenedores y de la selección de la ropa, calzado, juguetes y tapones que se depositen en estos, para su posterior distribución y uso. Esta clasificación servirá, a su vez, para financiar puestos de trabajo en personas en situación de exclusión social, así como para la defensa y el cuidado del medio ambiente.

Las donaciones que se realicen, serán recogidas y tras una minuciosa selección de toda aquella que se utilizable, se enviara a la tienda de segunda mano de Isonorte o para la exportación a otras tiendas de socios colaboradores. Toda aquello que no alcance a tener una calidad comercial, será reutilizado para la confección de traperas, muñecos de trapo, talegas, con el mismo fin, desechando toda aquella que no pueda ser reutilizada.

El alcalde, Borja Pérez, ha indicado que "con este acuerdo pretendemos que todo lo recogido en nuestros contenedores solidarios, tengan un nuevo uso para personas con menos recursos que lo necesiten y a su vez, facilite la inserción de personas que se encuentran en situación de exclusión social". En el caso de los tapones de plástico explicó que “con este sistema se optimizará su recogida para que lleguen con prontitud a todas aquellas personas que lo demanden con el fin de costear algún tipo de tratamiento o terapia de algún menor de su familia”.

El concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín, ha explicado que "Breña Baja siempre ha sido un municipio solidario y esta iniciativa supondrá creación de puestos de trabajo para colectivos desfavorecidos, la posibilidad de acceso a bienes de segunda mano a personas sin recursos o convencidas de la reutilización y la respuesta a una demanda de los ciudadanos, así como la disminución en la generación de residuos, esto último, clave en nuestro compromiso, a su vez, con el medio ambiente”.
Leer más...

El Paso celebró el pasado sábado la fiesta en honor a San Martín De Porras


Una celebración que congrego a más de 300 personas que disfrutaron en un entorno idílico y de una muy buena temperatura, de los actos preparados para este día.

A las doce de la mañana auspiciada por el párroco de El Paso, Domingo Guerra, se celebró la misa. Para posteriormente y en procesión realizar un pequeño recorrido de descenso y vuelta a la ermita, que se convierte para la historia en la quinta bajada de San Martín de Porras.

Tras la misa y procesión, la música se hizo dueña de la fiesta, fue Silvia Reyes la encargada de amenizar el medio día y el almuerzo, con una gran paellada que se pudo degustar entre todos los asistentes.
Leer más...

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces propone la construcción de pistas de pádel en el polideportivo De Las Lomadas


El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo personal en la sociedad contemporánea, siendo de vital importancia para el mantenimiento de la salud y la calidad de vida, así como para la inserción social de los individuos.

La Constitución nos recuerda que la Administración Pública es responsable de fomentar hábitos de vida saludables, teniendo un papel fundamental, en este sentido, los Gobiernos locales. Por ello, proponemos crear en nuestro municipio unas canchas de pádel teniendo en cuenta que la práctica de este deporte ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya que no existe ningún lugar para practicarlo en toda la comarca norte de la isla. Se trata de un deporte fácil de practicar, físicamente poco exigente y que podría generar actividad económica. Además, a diferencia de otros deportes como el baloncesto, el fútbol, el tenis o el balonmano, el pádel es un deporte que requiere de un espacio mucho más pequeño, por lo que la cancha sería de fácil construcción.

Atendiendo a que en nuestro municipio existen hasta 4 polideportivos diferentes con la misma oferta deportiva, desde Coalición Canaria proponemos especializar su uso y diversificar dicha oferta. Por ello, proponemos la adaptación del polideportivo de Las Lomadas para que acoja las futuras canchas de pádel, mejorando así el estado de casi abandono en que se encuentra. Además, el acceso a esta cancha se puede realizar andando desde el casco urbano.

Dada la limitación presupuestaria, entendemos que para una mayor eficiencia de las instalaciones ya construidas en San Andrés y Sauces, se deben aprovechar las existentes para albergar prácticas deportivas que hasta ahora no se realizan en nuestro municipio. Pretendemos que se lleve a cabo la modernización de las instalaciones deportivas buscando la calidad integral de las mismas. En este sentido, promovemos la cooperación de agentes públicos y privados como eje fundamental para mejorar las instalaciones y los servicios prestados a la ciudadanía, dando lugar a una mayor sostenibilidad económica, social y medioambiental. Los ciudadanos son cada vez más exigentes, y por ello proponemos una moción que trata de alargar la vida de las instalaciones deportivas, e incluso, con una buena planificación, podríamos dar lugar a un diseño y construcción seductor en aras a externalizar la prestación de determinados servicios.

Con esta filosofía se pretende fomentar la práctica deportiva del municipio y de la comarca noreste de La Palma, ya que mediante esta iniciativa se queremos mejorar la sostenibilidad y funcionalidad de la cancha mencionada, ofreciendo una mayor calidad en el ámbito deportivo de nuestra localidad, mejora de la que se podrán beneficiar otros municipios limítrofes que carecen de canchas de pádel.

Consideramos que la actuación que proponemos responde a las necesidades de sus habitantes, a la demanda ciudadana e incluso, en ella se podrían albergar grandes acontecimientos deportivos que daría lugar a un incremento de visitantes al municipio con lo que ello conlleva, en cuanto que el pádel es tendencia deportiva en auge. Sería necesario por tanto, estudiar la posible construcción del techado de la pista para garantizar la utilidad de la instalación deportiva durante todo el año, y en su defecto dejar en todo caso el espacio para que en un periodo posterior se pudiera llevar a cabo su construcción, solicitando para ello el apoyo de otras instituciones.

Nos gustaría que la reforma de la cancha existente tuviese en cuenta la implantación de sistemas de ahorro energético mediante la utilización de energías renovables. Para ello lo deseable sería elaborar de antemano una estrategia en cuanto al plan de uso, de calidad y de mantenimiento, entre otros aspectos.

Pretendemos facilitar a la ciudadanía el acceso efectivo a una práctica deportiva de calidad, sin barreras, cercana a su domicilio y abierta a un amplio conjunto de personas, y siendo conscientes de la situación económica debemos ser capaces de gestionar de forma que se satisfagan las necesidades sin abordar la construcción de nuevas instalaciones.
Leer más...

Rescate ayer, de un perro cerca del Mirador de la Cancelita

Rescate ayer, de un perro en la zona del Mirador de la Cancelita. Participaron efectivos de bomberos del Parque Laguna, contando con la colaboración de un agente de Parques Nacionales.

Fuente: Bomberos de La Palma
Leer más...

Rescate ayer de dos senderistas en Marcos y Cordero


Ayer domingo se realizó un rescate de dos senderistas que se extraviaron en Marcos y Cordero (San Andrés y Sauces).

Las labores se complicaron ya que los equipos de rescate tuvieron que peinar casi todo el recorrido de la ruta ya que los senderistas no sabían decir en qué zona se encontraban, solo especificaron que estaban casi al final de recorrido, pero se habían percatado que hicieron el sendero en sentido contrario al habitual, además habían salido del sendeoro y se encontraban en medio de una ladera bastante complicada y con mucha vegetación.

Fuente: Bomberos de La Palma
Leer más...
© Mundolapalma.com