Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 7 de mayo de 2012

Las estrellas de Tazacorte


Tazacorte se suma al proyecto de astroturismo liderado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte se ha solicitado recientemente la inclusión del municipio en los circuitos de astroturismo insulares.

A tal efecto se han sugerido varios emplazamientos posibles para la ubicación de los paneles-guía por su lejanía con las zonas más iluminadas, que imposibilitarían una óptima visualización del firmamento, tales como el mirador de San Borondón, la playa de Los Guirres y El Puerto de Tazacorte por la importancia astronómica de su reloj solar.

La inclusión de circuitos y miradores para la observación de las estrellas en un atractivo más dentro del catálogo de oferta turística del municipio. Tazacorte no puede desaprovechar el amplio catalogo de oportunidades que presenta esta modalidad turística.

El proyecto persigue que, a simple vista y sin costosísimos equipos, los vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestro cielo en todo su esplendor. La concejal de turismo y alcaldesa Carmen Acosta considera que “…la costa bagañeta es un enclave ideal para disfrutar no solo de nuestras espectaculares playas y puestas de sol sino que también, llegada la noche, se pueden disfrutar de espectaculares vistas de nuestros cielos, siendo un atractivo más para un municipio con vocación turística.”

Además, desde la concejalía de turismo del ayto de Tazacorte se está colaborando con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en el asesoramiento l las empresas turísticas del municipio para que se tematicen en el astroturismo y ofertar así un nuevo servicio, implementándola observación de las estrellas dentro de su oferta turística.
Leer más...

Teatro " Mi mujer es el fontanero" en San Andrés y Sauces


Teatro " Mi mujer es el fontanero" que se celebrará el próximo viernes 11 de Mayo a las 20:30 en la Casa de la Cultura, Manuel Guardia Roldán de San Andrés y Sauces.
Leer más...

Cámara, ayuntamientos y asociaciones empresariales hacen un primer balance de la I Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas


En la I Ruta participan establecimientos de hostelería y restauración de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Villa de Mazo y Breña Baja, Sergio Carlos Mato Castro, Ángel Fernando Alonso de Paz, Nieves Lady Barreto Hernández, Borja Pérez Sicilia respectivamente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, César Martín Pérez, un representante de Cepyme-La Palma, el gerente de la Reserva de la Biosfera, Antonio San Blas Álvarez, Aurelio Felipe García Presidente de la Zona Comercial Abierta de Breña Baja, tomarán parte en una rueda de prensa mañana martes, día 8 de mayo, a las 10:00 horas en la Tasca Los Colores (Hotel Las Olas L-2, Los Cancajos), para realizar un primer análisis de cómo se está desarrollando la I Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas, y animar a la participación en esta Ruta que se prolongará hasta el 13 de mayo.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre una nueva edición de la Feria del Libro en la calle Real

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, han inaugurado en la mañana de hoy la Feria del Libro de la capital insular, que un año más se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de Mayo. Esta mañana han quedado instaladas las casetas en las calles O’Daly y Pérez de Brito, donde permanecerán hasta el próximo sábado. El alcalde ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de los numerosos actos programados y ha animado a todos a comprar un libro. Por su parte, Zacarías Gómez ha destacado el especial protagonismo en esta edición de la Feria de los centros educativos, las Escuelas Municipales de Folclore y Teatro y de las Bibliotecas Municipales de Mirca, Velhoco, La Dehesa y “Antonio Abdo” de Teatro, así como de numerosas personas a título individual.

Leer más...

La Delegada del Gobierno en Canarias se reúne con representantes palmeros


La Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha mantenido una reunión de coordinación con los dos diputados autonómicos del Partido Popular, Asier Antona y Mayte Pulido, así como, con la Senadora por La Palma, María de Haro y con el Director Insular en la isla, Miguel Ángel Morcuende.

En este encuentro se han abordado temas que afectan a la isla de La Palma y que tienen relación directa con los distintos Ministerios del Gobierno de España.

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha mantenido recientemente en la sede de la Subdelegación del Gobierno en S/C de Tenerife un encuentro de trabajo con representantes palmeros. A esta reunión, en la que también estuvo presente el Subdelegado de la Provincia de S/C de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; asistieron los dos diputados autonómicos del Partido Popular por la isla de La Palma, Asier Antona y Mayte Pulido; la senadora palmera, María de Haro, y el Director Insular de la Administración General del Estado en la isla, Miguel Ángel Morcuende.

La finalidad de este encuentro ha sido coordinar actuaciones que tienen que ver con los distintos Ministerios del Gobierno de España en la isla de La Palma. Hernández Bento ha valorado de manera muy positiva esta actividad pues ha podido conocer de primera mano las demandas y distintas situaciones que le han trasmitido los representantes palmeros y ha mostrado su total predisposición a analizar en profundidad los temas planteados y hacer todo lo que está en su mano para dar el impulso necesario para desatascar ciertos proyectos.

La Delegada del Gobierno ha mostrado su sensibilidad con un importante numero de proyectos que tienen que ver directamente con la Dirección General de Costas y que está convencida que se podrán estudiar con la clara intención de buscarle una solución. Así, se han puesto encima de la mesa temas como la piscina de la Fajana de Barlovento, el talud junto a la playa de Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces o solicitudes de permisos para actuar en Tazacorte así como, el proyecto relacionado con el dique de protección del espacio de la playa de Puerto Naos. Además, ha adelantado la Delegada que a lo largo de esta semana la senadora por La Palma mantendrá un encuentro con el Director General de Costas en Madrid para profundizar en esto temas.

“Sin duda en un momento con una complejidad como el que estamos atravesando consensuar posturas y trabajar coordinadamente entre todas las administraciones se hace más necesario que nunca” apunta Hernández Bento.

Por su parte, el Presidente de los populares palmeros y Diputado Autonómico, Asier Antona, mostró su agradecimiento a la Delegada del Gobierno en Canarias y al Subdelegado en la provincia de S/C de Tenerife por la sensibilidad que, como representantes del Gobierno de España, están teniendo con la isla de La Palma. “Es un gran apoyo saber que hay un Gobierno de España comprometidos con La Palma y que le preocupan sus problemas e inquietudes” apunta Antona. “Además, hemos podido comprobar de la predisposición de la Delegación del Gobierno en Canarias a trabajar por y para La Palma y a escuchar las demandas que les hemos transmitido que a su vez, gran parte de ellas nos las han hecho llegar representantes de los distintos grupos de gobierno municipal” concluye el diputado.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas: "Barranco de La Madera" (circular)


Para el próximo domingo, 13 de Mayo, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta: "Barranco de La Madera" (circular).

El punto de encuentro queda fijado en los alrededores del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, a las 9:00 h.

La ruta de dificultad MEDIA-ALTA y peligrosidad MEDIA estará coordinada por Raimundo Francisco y tendrá una duración aproximada de 5 h. ABSTENERSE PERSONAS CON VÉRTIGO.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 9 DE MAYO* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club (CajaCanarias 2065 0706 32 1401024893) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).


* Foto del cartel de Francisco Curbelo http://fotoscurbelo.blogspot.com.es/


El plazo de inscripción finaliza el viernes 11 de Mayo.

NOTA IMPORTANTE:
Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta.
Leer más...
© Mundolapalma.com