Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentado el prototipo del Enano que será sumergido en el Parque Subacuático de Santa Cruz de La Palma


Presentación del prototipo del Enano que serán instalados en el futuro parque submarino de Santa Cruz de La Palma

-Fotografía de la presentación del prototipo del Enano que será sumergido en el Parque Subacuático de Santa Cruz de La Palma.

-Cortes de audio del concejal Juan José Cabrera, Fernando Sanfiel coordinador del proyecto del Parque Subacuático y el escultor Miguel Marsan.

Escuchar fragmento de la presentación:
Leer más...

El Cabildo facilita a los jóvenes emprendedores el acceso a la financiación para fomentar el autoempleo


Se concederán microcréditos a menores de 35 años que no dispongan de capital para acceder al sistema de crédito

El Cabildo de La Palma y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias han firmado un convenio para facilitar a los jóvenes el acceso a la financiación que necesitan para poner en marcha y promocionar sus ideas de negocio, fomentando así el autoempleo.

La consejera insular de Juventud y Empleo, Teresa Rodríguez, señala que esta iniciativa, destinada a menores de 35 años que no pueden acceder al sistema de crédito ordinario, se realiza a través del programa de microcréditos Injuve 2013, del que el Cabildo de La Palma es entidad colaboradora.

El programa de microcréditos tiene como objetivo facilitar la financiación a los jóvenes, para apoyar la puesta en marcha y promoción a los proyectos empresariales. Los solicitantes deberán ser residentes en España y contar con un permiso para trabajar con cuenta propia o encontrarse en disposición de obtenerlo. Además, deben haber iniciado su actividad en un periodo inferior a tres años.

Se trata de préstamos con unas condiciones muy ventajosas, ya que no se requieren avales. A esto se suma que se financia como máximo el 95 por ciento del coste del proyecto, hasta una cuantía máxima de 25.000 euros.

El plazo de amortización será de cinco años, más seis meses de carencia con carácter optativo. Por otro lado, el tipo de interés se mantendrá fijo durante toda la operación a un 8,25 por ciento, sin comisión por la apertura ni por la amortización anticipada.

Los jóvenes interesados en solicitar un microcrédito han de dirigirse al Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma. La institución insular será la encargada de tramitar el expediente ante la entidad bancaria Microbank.
Leer más...

Sodepal realiza el estudio económico-financiero para instalar un cine en el Teatro Chico


La iniciativa, de carácter privado, permitirá la creación de varios puestos de trabajo

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro, han suscrito el convenio que permitirá la elaboración por parte de la Sociedad de Promoción Económico de la Isla (Sodepal) del estudio económico-financiero de viabilidad de la explotación del Teatro Chico capitalino como cine.

A través de este acuerdo, técnicos de Sodepal realizarán el análisis económico-financiero, valoración de datos disponibles relacionados con la explotación, propuestas de acción, previsiones de actividad, descripción de los escenarios posibles y cuantos datos fueren necesarios para la correcta evaluación del Plan de Viabilidad de la explotación.

La evaluación económica de proyectos de inversión se basa en estimaciones sobre la evolución futura de variables como el coste inicial de la inversión, previsiones de ingresos y gastos, entre otros. La bondad de los resultados dependerá, en gran medida, de los datos que se hayan utilizado en su elaboración y que, en este caso, han sido aportados por el propio Ayuntamiento y estimaciones aportadas por profesionales en el sector.

Guadalupe González Taño señala que la instalación de una sala de cine en el Teatro Chico es una iniciativa empresarial privada, que con la colaboración de Sodepal y otras administraciones, permitirá la creación de varios puestos de trabajo.

Para la presidenta insular, Sodepal supone un instrumento esencial para el desarrollo de La Palma, que mantiene sus esfuerzos con el objeto de mejorar y ampliar el servicio de asesoramiento, apoyo y tutelaje a las empresas y emprendedores de la Isla, que ya se presta en esta entidad desde hace algunos años, mostrando un especial interés en la búsqueda de proyectos y empresas calificados como I + E.
Leer más...

Fiestas de San Miguel Tazacorte 2013

Fiestas de San Miguel Tazacorte 2013

PROGRAMA

Enlace directo
Leer más...

San Miguel Breña Alta 2013

San Miguel Breña Alta 2013

PROGRAMA

Ver en nueva ventana
Leer más...
© Mundolapalma.com