Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 3 de mayo de 2014

Fotos Cruces y Mayos de Santa Cruz de La Palma 2014



Fotos Cruces y Mayos de Santa Cruz de La Palma 2014
Leer más...

Los Llanos de Aridane organiza una feria de Creadores de la Isla y premia su originalidad


El jurado seleccionará cinco finalistas para realizar un desfile el próximo 5 de julio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado la celebración de la primera Feria de Jóvenes Creadores - Moda y Complementos, con la que pretende reconocer y premiar la creación de los jóvenes de la Isla.

La concejala de Fiestas y Dinamización Comercial, Vanesa Pérez, y el concejal de Juventud, Adelto Concepción, indican que con este certamen se pretende fomentar a los jóvenes valores de la moda en La Palma, pudiendo participar, individualmente o agrupados bajo marca común, residentes en la Isla y cuya edad esté entre 18 y 35 en el momento del concurso.

Para acceder a los premios, cada aspirante presentará bajo seudónimo una sola colección compuesta por un mínimo de doce modelos de temática libre. Las colecciones se presentarán en formato fotográfico, preferiblemente digital, en el que deberá figurar obligatoriamente el título de la colección, el del diseño concreto si lo hubiere y el seudónimo del concursante.

El jurado seleccionará cinco finalistas, y en un desfile que tendrá lugar el 5 de julio de 2014 se dará a conocer el ganador, que optará a un premio en metálico de 600 euros. Para la concesión de premios se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad y calidad del diseño presentado; la adaptación a la realidad del mercado, y la posibilidad de comercializarse.

Otros aspectos a tener en cuenta para participar del certamen estarán a disposición de las personas interesadas una vez que las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia los próximos días. En ese momento se abrirá el plazo de un mes para presentar los trabajos.

Vanesa Pérez y Adelto Concepción señalan que esta cita tiene como principal objetivo reconocer a un importante número de creadores que existe en la Isla, dando visibilidad a su trabajo y permitiéndoles presentar sus creaciones ante el público.
Leer más...
© Mundolapalma.com