Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 3 de septiembre de 2015

V MUESTRA DE CINE ASTRONÓMICO TIEMPO SUR 2015

V MUESTRA DE CINE ASTRONÓMICO TIEMPO SUR 2015

del 3 al 13  septiembre 2015
Garafía, Puntagorda y Tijarafe
Leer más...

Tajadre con Cáritas

Tajadre con Cáritas

Teatro Circo de Marte - Santa Cruz de La Palma
18 de Septiembre de 2015 a las 20:30h.
Leer más...

El CD. Mensajero prepara la visita del Real Madrid Castilla


Santa Cruz de La Palma, 3 de Septiembre de 2015.

Después de haber superado en el día de ayer la primera ronda de la “Copa de SM. el Rey", el CD. Mensajero se centra en los preparativos del duelo que el próximo domingo día 6 le mide a partir de las 11.00 (hora canaria) al Real Madrid Castilla.

Para este encuentro, declarado por la directiva rojinegra como “Día del Club”, los precios establecidos son: 15 euros (General), 10 euros (Socios) y 5 euros (Entrada reducida para jóvenes entre 12 y 18 años).

Las mismas se podrán adquirir de manera anticipada en varios puntos de nuestra isla:

- Los Llanos de Aridane: (Óptica El Valle - C/ Doctor Fleming, 5).
- El Paso: (Bar "Los Ángeles - C/ Manuel Taño, s/n).
- San Andrés y Sauces: (Bar "La Rotonda" - Avda. Los Sauces, 10).
- Santa Cruz de La Palma:
(Bar "Exlor" - Calle O'Daly, 7).
(Lencería "Calu" - C/ Pérez de Brito, 47).
(Kiosco 1x2 "El Puente" - Avda. El Puente s/n).
(Estadio "Silvestre Carrillo").

En otro orden de cosas, dentro de las actividades sociales con las que colabora nuestra entidad, los próximos días 4 (viernes) y 8 (martes) componentes del plantel mensajerista estarán presentes en la playa de Bajamar acompañando a los participantes del programa “Verano Sin Barreras”, organizado por la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma y dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años con objeto de propiciar entre los participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras y el acercamiento y disfrute del mar, así como ofrecer la oportunidad de respiro familiar a los familiares cuidadores.

Leer más...

El Cabildo se reúne con el Ayuntamiento de Villa de Mazo para abordar la importancia de los planes de emergencia


El Cabildo de La Palma continúa la ronda de contactos con los Ayuntamientos de la Isla para coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia. La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, mantuvo un primer encuentro con los concejales de Obras y Desarrollo Local, Julián Delgado y Diego Brito, en el que todas las partes coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo de un Plan Local de Emergencias en el municipio, en sintonía con el Plan Insular.

Durante la reunión, Carmen Brito informó a los ediles sobre las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias para garantizar su colaboración en la elaboración de estos planes locales y potenciar la formación de los técnicos locales especializados, promovida por el Cabildo de La Palma.

Brito considera prioritario establecer un protocolo de comunicación entre administraciones para ser informadas puntualmente de situaciones de emergencia y establecer si el ámbito de acción para atender a la emergencia es de carácter local y cuándo pasa a ser insular.

Esta ronda de encuentros continuará en todos los consistorios palmeros permitiendo recoger toda la información aportada por los mismos y lograr la correcta coordinación entre todas las administraciones.
Leer más...

El Cabildo abre el plazo para participar en el ‘Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015’


Las imágenes se pueden presentar hasta el 9 de octubre, con un máximo de tres fotografías por persona y modalidad.

El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, abre el plazo para la participación en el Concurso Internacional de Astrofotografía, bajo el nombre La Palma 2015, al que podrán presentar sus trabajos todos aquellos amantes de la astronomía mayores de 18 años antes de la fecha límite, que es el 9 de octubre.

El concurso cuenta con dos modalidades: Cielo profundo y Paisaje astronómico desde La Palma, a la que cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que deberán ser originales e inéditas.

La organización premiará a los primeros tres finalistas con una dotación económica de 2.600, 1.500 y 750 euros, en la primera categoría, y 1.600, 1.000 y 500 euros, en la segunda. Las imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo, puesto que la adquisición de los derechos de imagen va incluida en el importe de los premios.

El consejero del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, explica que “este concurso se realiza en La Palma aprovechando la calidad de sus cielos y con el objetivo de impulsar la pasión por la astronomía, un área en el que la Isla se ha convertido en referente internacional”. El consejero añade que “tras conocer el fallo, el jurado pertinente seleccionará las 30 mejores fotografías para exponerlas durante el año siguiente para dar a conocer el trabajo de los participantes y promocionar así la belleza de nuestros cielos”.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores antes del 15 de noviembre, según figura en las bases del concurso, que ya están publicadas en la web del Cabildo.


Leer más...
© Mundolapalma.com