Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 4 de mayo de 2012

Cruces y Mayos 2012 Santa Cruz de La Palma


Fotos: Jose G. Rgez. Escudero

Esta galería es un ejemplo del buen hacer de la tradición de la fiesta en La Cruz en Santa Cruz de La Palma, con los "Mayos" y las cruces decoradas de forma artesanal. También podéis ver algunas imágenes de la procesión de La Cruz celebrada ayer en la capital palmera.


Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a tres jóvenes ajedrecistas del municipio por su éxito en los Campeonatos de Canarias


Daniel Guerra, Sergio Rodríguez y Andrés García lograron los subcampeonatos en sus respectivas categorías.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a los jóvenes ajedrecistas del municipio Daniel Guerra, Sergio Rodríguez y Andrés García, por los excelentes resultados obtenidos en los recientes Campeonatos de Canarias de ajedrez por edades.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, ha extendido la felicitación de la corporación municipal en primer lugar a los jóvenes ajedrecistas, “que pese a su corta edad ya han demostrado su potencial y su talento en repetidas ocasiones”, así como a los entrenadores y monitores y al Centro Insular de Ajedrez “que lleva años realizando una encomiable tarea de promoción y difusión de este deporte especialmente entre los niños y jóvenes”.

Los Campeonatos de Canarias por edades de ajedrez se disputaron en Puerto Rico, Gran Canaria, en días pasados, desplazándose una amplia representación de jugadores de nuestra isla acompañados de los técnicos Gustavo de la Cruz e Isolina Majul y monitores y padres.

La Palma volvió a realizar un gran papel demostrando el éxito del trabajo que se realiza desde el Centro Insular de Ajedrez y dejando bien a las claras el potencial de los jóvenes talentos palmeros en el deporte ciencia.

Dentro del palmarés obtenido (un oro, cinco platas y tres bronces) desde la concejalía de Deportes capitalina se quiere destacar los subcampeonatos logrados por tres deportistas de Santa Cruz de La Palma: Daniel Guerra (sub-14), Sergio Rodríguez (sub-12) y Andrés García (sub-10) que estudian en el IES Virgen de Las Nieves, Colegio Santo Domingo de Guzmán y el Colegio Tagoja, respectivamente.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el lunes la Feria del Libro con las Escuelas y Bibliotecas Municipales como protagonistas


Zacarías Gómez destaca la implicación de los libreros del municipio y de los empresarios del Casco Histórico

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura este lunes, día 7, la Feria del Libro en la capital insular, que este año contará con una especial participación de las Escuelas Municipales de Teatro y Folclore, así como de las Bibliotecas Municipales de Velhoco, Mirca y La Dehesa y de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo. La Feria comienza de forma oficial el lunes a las 10:00 horas, con la tradicional apertura de casetas en la calle O’Daly.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha querido subrayar “la implicación fundamental de los libreros del municipio en la organización de esta Feria, así como la colaboración de los comerciantes de la Asociación Casco Histórico y de entidades como la Casa Cabrera Martín”. El concejal también ha querido destacar “el protagonismo que este año merecen las Escuelas y las Bibliotecas Municipales, que constituyen un punto de referencia en la actividad cultural del municipio y de la Isla”.

Durante toda la semana habrá lectura de cuentos infantiles tradicionales en el atrio del ayuntamiento a cargo de personalidades vinculadas al mundo de la narración y la palabra como el actor Quique Santacruz, el poeta Manuel González Plata “Bejeque”, los actores Pilar Rey y Antonio Abdo o el periodista Julio Marante, entre otros.

En estos días se sucederán también las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y los grupos infantil, juvenil y de adultos de la Escuela Municipal de Teatro, tanto en las principales calles y rincones de la ciudad como en las Casas de Cultura del municipio (lunes en La Dehesa, martes en Mirca y jueves en Velhoco), contando con la colaboración de las bibliotecas.

El poeta Pedro García Cabrera, a quien se ha dedicado este año el Día de las Letras Canarias, recibirá un particular homenaje el martes a las 10:00 horas por parte de las escuelas unitarias de Santa Cruz de La Palma.

Las lecturas dramatizadas también tendrán su lugar destacado en esta semana, el martes con la lectura de Arte de Yasmina Reza, a cargo de los responsables de la Biblioteca Antonio Abdo y el director de la Escuela de Teatro Pilar Rey (a las 19:00 horas en el patio de la Casa Cabrera) o la tradicional lectura del entremés de Cervantes, que cada año lleva a cabo un colectivo del municipio. En esta ocasión la lectura del divertido El juez de los divorcios, correrá a cargo de los profesionales del sector de la sanidad. Será el jueves 10 las 19:00 horas en el atrio del ayuntamiento.

El colofón a la Feria lo pondrá la comedia Querida Matilde, protagonizada por Lola Herrera, Daniel Duque y Ana Labordeta el viernes a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

Leer más...

Feria del Libro 2012 Santa Cruz de La Palma

PROGRAMA

CARTEL

Leer más...

Presentado hoy el proyecto de mejora del litoral de Puerto de Naos

VÍDEO



Leer más...

Breña Baja reúne tradición, cultura y entretenimiento en el programa de las Fiestas de Mayo


Cursos, exposiciones, conciertos, excursiones, muestras de alimentación, entre otras actividades, caracterizan una fiesta que se caracteriza por la elevada participación ciudadana

El Ayuntamiento de Breña Baja ha organizado, un año más, un completo programa de actos festivos para celebrar la llegada del mes de mayo, como un hito importante en el calendario local por ser el mes en el que la historia, la tradición y la cultura se unen para poner de manifiesto la expresión y la creatividad de los vecinos. Es por ello que la Corporación local ha preparado un variado conjunto de actividades, pensado para todos los públicos, donde se podrá disfrutar de un ruta gastronómica, festivales musicales, excursiones, campeonatos deportivos, muestras de alimentación, conciertos, y cursos para escolares, entre otros.

Hasta el próximo 13 de mayo se celebra la I Ruta Gastronómica de las Cruces y Las Tapas, en la que participan numerosos establecimientos de hostelería y restauración de la comarca (Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo). Por otro lado, destaca la apertura del curso de seguridad vial para escolares en la Sociedad Juventud Española, en San Antonio, que tendrá lugar el lunes 7 de mayo, el encuentro de mayordomos de la Cruces de Breña Baja, que se celebrará el sábado, 12 de mayo, en la zona recretativa de la Montaña de La Breña Baja, y los conciertos de saxo y piano en la Iglesia Nueva de San José, el próximo sábado 19 de mayo.

En el marco de las actividades deportivas, se celebrará el Campeonato de Canarias de Ajedrez el jueves 10 de mayo, en los apartamentos Costa Salinas en la zona de Los Cancajos; el Campeonato Insular de Voley Playa, en la playa de Los Cancajos, el sábado 19 de mayo; el III Campeonato de Canarias Agility Udacan 2012 en el Estadio Municipal de Breña Baja tendrá lugar el sábado 26 de mayo; y una excursión al refugio de El Pinar, organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Polvacera, tendrá lugar el miércoles 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias.

El tercer domingo de mayo se celebrará la Festividad de las Madres, símbolo e identidad de Breña Baja, donde se llevará a cabo un acto de homenaje a la madre más joven y mayor del municipio, además, de la tradicional entrega de rosas blancas y rojas. Además, se ha organizado un festival musical en homenaje a las madres y un encuentro folklórico en Los Cancajos que contará con la participación de Alfaguara, el grupo Arrels Dsant Joan de Menorca, y la agrupación Chimaque de Tenerife.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, invita a todos los vecinos a que conozcan y disfruten de todas las actividades previstas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de mayo y agradece la colaboración de todas las personas que han contribuido en la organización de los actos y de una manera especial al colectivo de cruceros de Breña Baja. Por otro lado, recuerda que el programa completo de los actos estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja www.bbaja.es.

Leer más...

I Ruta de Las Cruces y Tapas 2012

TRÍPTICO:


I Ruta de Las Cruces y Tapas

CARTEL
Leer más...

La Palma solicita igualdad de condiciones en la firma del Convenio de Infraestructuras Turísticas


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, solicitará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español igualdad de condiciones respecto a otras islas en la firma del Convenio de Infraestructuras Turísticas.

En ese sentido, el consejero insular del área, Julio Cabrera, señala que el estamento nacional, que dirige José Manuel Soria, ya ha rubricado este mismo documento con el Cabildo de Gran Canaria, comprometiéndose a aportar el Estado el 90% de la financiación del mismo, y el 10% restante la administración insular.

Julio Cabrera hará llegar en próximos días a la Administración Estatal la petición por parte del Cabildo de La Palma para que la Isla sea tratada en igualdad de condiciones en la firma de este documento, esencial para el desarrollo y mejora de las zonas turísticas palmeras.

Asimismo, Julio Cabrera propondrá la misma fórmula de financiación, para sacar a delante obras tan importantes para la economía insular, como son la Fuente Santa, el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Salinario de Breña Baja, o la Avenida de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

El consejero palmero recuerda la necesidad de que todas las administraciones, tanto insulares como estatales, independientemente de los colores políticos, alcancen acuerdos de consenso que permitan mantener y mejorar los servicios que se prestan y la consolidación de los sistemas económicos de la Isla.
Leer más...
© Mundolapalma.com