Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 19 de diciembre de 2011

Los organizadores de "la Fiesta del Socorro" agradecen a todas las personas y entidades que colaboradoras


Rubén Garcia Organizador de la Fiesta Del Socorro 2011 quiere aprovechar la ocasión para desearle una Feliz Navidad y un año lleno de Paz y Prosperidad son nuestros más sinceros deseos en estas fiestas para las distintas Administraciones, grupos de AEA, Protección civil, Policía local y Cruz roja, y a la Sociedad Juventud Española de San Antonio, entidades comerciales, Medios de comunicación y personas anónimas que año tras año colaboran de una manera u otra para que estas fiestas tengan el realce que tienen en la comarca.

Concluye Rubén García agradeciendo a los vecinos de El Socorro su plena dedicación y colaboración con las fiestas y de manera especial el agradecimiento a los miembros de la Comisión de Fiestas que sin su trabajo desinteresado no habría sido posible alcanzar el éxito de las Fiestas. Desde septiembre la Comisión de fiesta a comenzado su trabajo para la elaboración de un gran programa para las fiestas de 2012.
Leer más...

El Portavoz de Coalición Canaria en Garafía confirma que el Servicio de Urgencias Canario mantiene la ambulancia de Garafía las 24 horas

Foto: Wikipedia

Martín Taño informa, tras mantener diversas conversaciones con los responsables del SUC, que el personal sanitario de Cruz Roja prestará el servicio de forma presencial en la base del municipio.

Después de diversas gestiones con responsables del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja, el Portavoz de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía, Martín Taño, ha confirmado que existe ya un compromiso firme para mantener el servicio de ambulancia con guardias presenciales del personal en el municipio de Garafía. Así, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja, con la mediación del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía, para mantener el servicio de la ambulancia de soporte vital básico con base en Garafía las 24 horas del día. Como estaba establecido en el acuerdo de concesión del servicio, el personal hará guardias de forma presencial contribuyendo así a reducir los tiempos de actuación ante las demandas de atención sanitaria urgente de la población del municipio.

Martín Taño ha declarado que pese a la pasividad demostrada por el grupo de gobierno municipal ante un tema de tanto calado para los habitantes de Garafía, el grupo de Coalición Canaria – Unión Vecinal no se ha quedado parado limitándose a quejarse de la situación, sino que ha demostrado que desde la oposición también se puede y se debe trabajar para solucionar los problemas de la sociedad.

Leer más...

Anticraisis Consort presenta su nuevo espectáculo "El Volcán de El Hierro una Antología Formateada" San Andrés y Sauces


El viernes 23 de diciembre de 2011, a las 20:30 horas, en la Plaza de Montserrat, de San Andrés y Sauces, Anticraisis Consort presenta su nuevo espectáculo "El Volcán de El Hierro una Antología Formateada".

El viernes 23 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Plaza de Montserrat, de San Andrés y Sauces, presentación del espectáculo “El Volcán de El Hierro una Antología Formateada”, del grupo palmero Anticraisis Consort.

Anticraisis Consort presenta en el municipio de San Andrés y Sauces su nuevo espectáculo de Navidad “El Volcán de El Hierro una Antología Formateada”, que en este caso no sólo habla del Volcán de El Hierro y otros temas de actualidad, sino que presenta una recuperación actualizada de sus temas favoritos del pasado. Temas como “El Vulcanólogo”, “El Villancico del Inspector”, “La Palma Quiere ser Independiente”, “El Capullo”, “Gibraltar”, “Espermatozoide Cósmico”, “el Merengue del Derrumbe” o el sublime “Tango del Calvo”, entre otros. Que harán que el público responda al lema favorito del grupo: Diversión garantizada, si no queda contento, devuélvanos la risa. Y no se preocupen, que la risa es un terreno abonado para el humor y la sátira.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza en la plaza de España una jornada de exhibición de gastronomía y coctelería


Se llevará a cabo este miércoles en colaboración con la Cámara de Comercio y el IES. Virgen de las Nieves.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el IES Virgen de Las Nieves han organizado una jornada de exhibición de gastronomía y coctelería que se llevará a cabo este miércoles entre las 11:00 y las 14:00 horas y que ha sido presentado hoy en rueda de prensa. La exhibición contará de tres apartados: cocina y pastelería, servicios, donde se elaborarán varios cócteles, y una mesa informativa en la que se dará cuenta de las diferentes modalidades de estudio que existen en el IES con referencia a la hostelería y el turismo.

En la presentación de esta jornada, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha señalado que desde el ayuntamiento “queremos apoyar y respaldar todo cuanto se haga para mejorar la calidad y el desarrollo del sector servicios, con sus implicaciones directas en el turismo y el comercio, ya que nuestra ciudad se encuentra en pleno proceso de transformación en el que muy pronto se abrirán nuevas oportunidades de crecimiento en campos como la hostelería y la restauración”. En este sentido, el alcalde alabó la importante labor formativa e innovadora que el IES Virgen de las Nieves.

Por su parte, la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, agradeció a la Delegación de la Cámara de Comercio su implicación en la puesta en marcha de esta jornada, “que esperamos que sea la primera de muchas que vendrán después y con unos horarios más amplios”. La concejal considera que esta iniciativa es “de gran importancia a la hora de dinamización de los diferentes ámbitos de la ciudad” y recordó la especial vinculación de la gastronomía con el turismo.

Desde la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, su presidente, Mauro Felipe, señaló que estas jornadas tendrán gran resonancia de cara al futuro “porque estamos poniendo en valor ese trabajo que hace el Instituto Virgen de las Nieves en la formación y esta isla necesita una gastronomía seria, fuerte y con calidad, que ayuden a promocionar el nombre de La Palma”. También recordó que este acto se hace gracias al espíritu de colaboración de los organizadores.

Por último, El jefe del departamento de hostelería y turismo del IES Virgen de Las Nieves, Ignacio Rivero Tavío, jefe de hostelería del IES Virgen de Las Nieves, “esta exhibición nos va a servir para que nuestros alumnos tengan prácticas en la calle y se enfrenten al público”.

Escuchar declaraciones de Marta Poggio:
Leer más...

La Sala O´Daly del Cabildo acoge la "X Muestra de Artesanía en la Navidad"


El Cabildo de La Palma ha organizado la celebración de la ‘X Muestra de Artesanía en la Navidad’, que, con la participación de asociaciones de artesanos de la Isla, podrá visitarse hasta el 12 de enero en la Sala O´Daly de la capital palmera.

La muestra podrá visitarse en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que en esta actividad participan directamente y de forma presencial las asociaciones de artesanos de la Isla, abarcando productos desde los bordados palmeros, pasando por telares, cestería de colmo, zarza y de mimbre, calzado artesanal, marroquinería, latonería o cerámica, entre otras.

Además, informa la consejera, por cada 10 euros de compra se entregará un boleto para participar en un sorteo de un lote de productos artesanales de La Palma.

Maeve Sanjuán señala que esta muestra se celebró por primera vez en el año 2002, concretamente en Santa Cruz de La Palma, y aprovecha la ocasión para invitar a todos los artesanos de la Isla a participar del asociacionismo, ya que de ese modo se les permitirá la participación de este tipo de eventos.
Leer más...

La TransVulcania se convierte en prueba puntuable para el Campeonato Mundial de carreras de montaña


La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma TransVulcania se ha convertido en prueba puntuable del circuito del Campeonato del Mundo, tras la conformidad de la Federación Internacional de Carreras de Montaña, reunida recientemente.

Tras la visita a la Isla, el pasado mes de noviembre, de varios directivos de esta federación, entre los que se incluía su presidente, Marino Giacometti, la prueba palmera ya contaba con todos los informes favorables.

TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama internacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

Julio Cabrera indica que la inclusión de la TransVulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasará a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la Isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.
Leer más...
© Mundolapalma.com