Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 20 de octubre de 2011

Breña Baja se prepara para celebrar un "Fiestón" este sábado


El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con los comercios y empresarios de la localidad, celebra este sábado 22 de octubre una jornada lúdica bajo el lema Breña Baja... ¡FIESTÓN!, con el objeto de dinamizar el núcleo principal del municipio.

De este modo, en la Plaza de Las Madres de San José, a partir de las 17:00 horas, los comercios de la zona organizan una serie de actividades diurnas y nocturnas dirigidas para todos los públicos. Habrá colchonetas para los más pequeños y, desde las 19:00 horas, se celebrará un encuentro de batucadas entre la agrupación local Klan Aborigen y Barasso, pertenecientes a Los Llanos de Aridane, que amenizarán la velada a ritmo de tambor.

A partir de las 21:30 horas tendrá lugar el acto central de la jornada con un desfile de modelos sobre las nuevas tendencias y novedades en tocados, vestimenta, y calzado informal, deportivo y de gala de las tiendas Algo Hay y Riverol Running de Breña Baja de cara a las próximas fechas navideñas. El pase se mezclará con actuaciones en directo, vídeos, y la muestra de peinados y maquillaje de la Peluquería Maite. El acto estará presentado por la artista del municpio Conchi Jaén y contará con las actuaciones de Cristina Cerezo , César Díaz y los ballets Vigord Jazz de Breña Alta y Ventacayce de la capital palmera.

El “Fiestón” culminará sobre las 23:30 horas con ritmo de baile a través de la actuación de la gran orquesta Salsaludando hasta bien entrada la noche.

Las empresas propulsoras de esta jornada, que han recibido la colaboración de empresarios de la zona y del Ayuntamiento de Breña Baja han calificado la iniciativa como una oportunidad para el municipio sea visitado por personas de otras zonas de la Isla y conozcan las infraenstructuras y la diversidad de alternativas de ocio existentes. Asimismo, el Concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Manuel Pérez Álvarez, invita a todos los vecinos a participar y a disfrutar de la iniciativa que tiene como objetivo principal dinamizar la actividad social y económica de Breña Baja.
Leer más...

Las obras de la playa obligan a la supresión de los últimos aparcamientos ubicados en los terrenos ganados al mar


El ayuntamiento recibe la notificación de que a partir del día 26 ya no será posible aparcar frente al edificio del Cabildo

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la notificación por parte de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas de que a partir del próximo miércoles, día 26, la bolsa de aparcamientos que se mantenía en los terrenos ganados al mar será eliminada debido a las obras de creación de la nueva playa del frente litoral capitalino. Con esto se suprimirán cerca de doscientos estacionamientos.

El primer teniente alcalde y concejal de Tráfico de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que estos aparcamientos se habían mantenido en un primer momento “para poder realizar una transición paulatina a una nueva realidad en el tráfico de nuestro municipio, pero una vez superada esta primera fase con cierta normalidad y muchos menos incidentes de los previstos inicialmente, nos vemos obligados a suprimir estos aparcamientos ya que en este área se llevará a cabo el almacenamiento de los prismas de hormigón imprescindibles para la creación de los diques que protegerán la nueva playa”.

El concejal se muestra confiado en que tampoco en este caso se produzcan problemas de envergadura en la reordenación del tráfico, como ha sucedido hasta ahora “gracias a la previsión y toma de conciencia de los propios ciudadanos, que han adoptado un uso más racional del coche, unido a las nuevas bolsas de aparcamiento que el ayuntamiento ha habilitado en otras zonas de la ciudad y a los nuevos servicios de transporte público que comenzarán a funcionar en breve”, afirma Juan José Cabrera Guelmes.
Leer más...

El Cabildo premia a los ganadores del concurso "Cazadores de Estrellas-Septentrium"


La consejera insular de Presidencia del Cabildo de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, y el gerente de AstroTour Isla Bonita, Antonio González, acompañados del gerente de ADER La Palma, Francisco Domínguez, realizaron la entrega de los premios del juego interactivo Cazadores de Estrellas-Septentrium. Este juego es el primer geocaching astronómico de Canarias, en el que los participantes, utilizando sistemas de geolocalización, han encontrado una estrella siguiendo una serie de pistas.

El juego consistió en la búsqueda de varias estrellas de cerámica, denominadas Awara, en cuya superficie se ha tallado un petroglifo. Las estrellas estaban escondidas en diversos puntos de la Isla.

Cazadores de Estrellas-Septentrium ha mezclado prehistoria, artesanía, senderos, naturaleza y tecnología. El primer clasificado ha sido el equipo con seudónimo Junonia Trail, y que ha estado formado por Óscar Luis Pedrianes, Fernando Díaz y Ana María González, que consiguieron cinco estrellas. El segundo lugar lo obtuvo el quipo Taganana Team, de Miguel Montesdeoca y Vicente José Hernández, con dos estrellas, mientras que el tercer clasificado fue el equipo Catana, compuesto por Carmen Lorena Pérez, Juanjo José Mendoza e Imanol Pérez, que consiguieron una estrella.

Estos equipos podrán disfrutar de premios consistentes en lotes que incluyen alojamiento en instalaciones hoteleras, cupones de restaurantes, visitas a centros de interpretación y observaciones prácticas nocturnas.

Las estrellas del Septentrium se dispusieron, de tal manera, que su forma representa a la constelación Ursa Major. Seis de ellas estaban situadas en el recorrido del sendero GR131, que transcurre desde los alrededores del Roque de Los Muchachos hasta el refugio de El Pilar. Mientras, que la estrella Alkaid se escondió en algún lugar del municipio de la Villa de Mazo.

Las casas rurales Villa Asunción y Llanos Negros, apartamentos El Cerrito y los restaurantes Parador Nacional de La Palma, Casa Indianos, Casa del Volcán, The Lab Beach, La Muralla, Casa Osmunda y Sal Marina Teneguía, son las empresas que colaboran en esta original iniciativa, organizada por el Cabildo de La Palma y AstroTour Isla Bonita, con la que aplicarán temáticas astronómicas en sus establecimientos, y algunos de ellos en sus menús de restauración.

En este proyecto colaboran ADER La Palma, la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Asociación Iruene y el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma expone los trabajos presentados al concurso de fotografías de fachadas arquitectónicas


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura hoy jueves, día 20, a las 20:30 horas la muestra en la que se exponen los trabajos presentados al primer Concurso de Fotografía “Fachadas de Santa Cruz de La Palma”, organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico capitalina “con objeto de resaltar las singularidades de la arquitectura tradicional de la capital palmera”, según explica el concejal responsable del área Zacarías Gómez. En esta primera edición resultaron ganadores Manuel Morera López y Francisco José Fajardo. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas hasta el 30 de octubre en la Sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma (calle O’daly nº34).
Leer más...

Caminantes de Las Breñas: Pico de La Nieve - Santa Cruz de La Palma


El próximo domingo 23 de Octubre el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta: Pico de La Nieve - Santa Cruz de La Palma.

La guagua partirá a las 7:30 h. desde la parada del muelle (S/C de La Palma) dirección norte.

La ruta de dificultad media y peligrosidad baja tendrá una duración aproximada de 7 horas y estará coordinada por Juan Macías.

Socios: 4 €
No Socios: 7 €

A tener en cuenta el importante desnivel (casi 2.000 m)

El plazo de inscripción finaliza el viernes 21 a las 14:00 h.
Leer más...
© Mundolapalma.com