Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 19 de agosto de 2014

El Arenero por fin cuenta con alumbrado público


El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte a través de un proyecto de la Oficina Técnica Municipal lleva el alumbrado público al barrio de “El Arenero”.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha dado respuesta a una histórica demanda vecinal en el barrio de El Arenero como es el alumbrado público, carente hasta el pasado día 18 del presente mes.

El Proyecto de Alumbrado Público ha consistido en la instalación de Luminarias de 30W de 24 Leds con placas fotovoltaicas. Estas luminarias garantizarán con un adecuado nivel de iluminancia y uniformidad así como un bajo consumo energético y la seguridad para vecinos y viandantes de la zona.

El Proyecto incide en que las nuevas instalaciones de alumbrado han de estar regidas por políticas de consumo energético controlado y eficiente que redunde en el ahorro en la factura eléctrica al tiempo que da respuesta a las necesidades del municipio.

La Alcaldesa de La Villa y Puerto de Tazacorte, Carmen Acosta, confía en que poco a poco se pueda contar con los recursos financieros suficientes para ir poco a poco realizando este tipo de mejoras en los barrios y núcleos aislados “La intención de este Equipo de Gobierno es continuar con la implantación de más luminarias en núcleos aislados del municipio mediante la instalación de este tipo de lámparas autosuficientes y tratar, dentro de las posibilidades, ir acometiendo inversiones que influyan en un ahorro de la factura energética, y al mismo tiempo dar una prestación de servicio a los vecinos y vecinas apostando por las energías limpias”

Leer más...

El Cabildo firma un nuevo convenio de colaboración con la Asociación AEA


Recientemente, el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana y el Presidente Provincial y Delegado para La Palma de la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga - AEA, Domiciano Yanes, han firmado un convenio de colaboración por el que se instrumentaliza la ayuda económica y la colaboración social y voluntaria que presta AEA en rescate, especialmente de montaña y acuático.

Al acto de firma asistió la Consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo. Según ha manifestado, es necesario que por parte de la Administración Insular se cuente con la colaboración de voluntarios que como AEA han venido desarrollando una importante labor durante los últimos años en apoyo de situaciones de emergencia que se han producido en cualquier municipio de la isla. Añadió que la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga, es una asociación sin ánimo de lucro que fue declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros el 4 de junio de 1982

Según Arroyo, AEA tiene entre sus fines los de colaborar social y voluntariamente con sus medios humanos y materiales con los distintos organismos y entidades públicas y también privadas, no sólo con el Cabildo, en los casos de catástrofes, incendios, pérdidas, ayuda en carreteras, montes, playas y costas, eventos festivos y deportivos, colaborando y auxiliando a todos los usuarios que requieran de sus servicios.

Con la firma de este nuevo Convenio, y a la vista de los buenos resultados obtenidos con la colaboración de AEA durante los últimos años, se pretende establecer un marco estable de colaboración, que ayude al mantenimiento e incremento de medios personales y materiales en materia de salvamento de montaña y subacuático.

Tanto desde el Cabildo Insular como por AEA se considera necesario crear nuevos equipos de rescate, siendo imprescindible mantener en el tiempo éstos así como dotarlos de los medios necesarios para garantizar una eficaz prestación de los servicios de rescate (materiales, equipos de protección, formación en emergencias, adiestramiento de perros de rescate, etc.).

Tal y como ha señalado la Consejera Nieves Rosa Arroyo, y a pesar de los recortes presupuestarios que ha sufrido el Área que dirige durante los últimos ejercicios económicos, se ha hecho un gran esfuerzo por mantener la ayuda económica prevista nominativamente en los Presupuestos de la Corporación como subvención de concesión directa a AEA, en el marco de lo establecido por la Ley General de Subvenciones y la normativa que la desarrolla, así como en la propia Ordenanza de Subvenciones de la Corporación Insular.

Concluye la Consejera Nieves Rosa Arroyo manifestando su agradecimiento y el del Cabildo de La Palma por la encomiable labor que viene desarrollando AEA desde hace años y quiere dejar constancia de que esta gratitud se haga extensiva a cada uno de los voluntarios y voluntarias que integran AEA.
Leer más...

Fiestas en Honor a San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. del Pino - Velhoco 2014

PROGRAMA

+ Abrir en nueva ventana

Fiestas en Honor a San Vicente Ferrer

y Ntra. Sra. del Pino - Velhoco 2014

Santa Cruz de La Palma

Leer más...

San Andrés y Sauces recupera, después de dos décadas, la Gala de Elección de la Reina en sus Fiestas Patronales


Cinco jóvenes aspiran al título en una celebración que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces última los preparativos para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat. Una de las principales novedades de esta nueva edición de las fiestas la constituye la recuperación, después de dos décadas, de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, una celebración con la que el consistorio trata de fortalecer la participación ciudadana y la implicación de los distintos barrios del municipio. Cinco jóvenes de San Andrés y Sauces optarán al título de Reina de las Fiestas Patronales en una gala que se celebrará el jueves, 28 de agosto, en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat a partir de las 21:00 horas.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento a las aspirantes por “su implicación y su colaboración para recuperar un acto central de nuestras Fiestas Patronales”. Esther Cabrera Pérez, Alexandra Hernández Paz, Karina Suárez Pérez, Patricia Pérez Lorenzo y Paola Díaz Medina, optarán el próximo 28 de agosto al título de Reina de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat 2014.

La organización de la Gala de Elección de la Reina corre a cargo de dos jóvenes del municipio, Luis David Izquierdo Hernández, director artístico del certamen, y Abián Lázaro Calero González, que se ocupará de la escenografía para lograr la armonía de todos los elementos visuales de la velada. El Ayuntamiento ha expresado su más sincero agradecimiento a Izquierdo Hernández y Calero González “por la generosidad que han demostrado al poner su buen hacer al servicio de un evento para el disfrute de todos los vecinos de San Andrés y Sauces”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inicia el calendario de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat el próximo 22 de agosto con la lectura del Pregón, que estará a cargo de Don Anselmo Herrera Martín, vecino del municipio que durante más de 40 años desarrolló su actividad mercantil en la Organización Nacional de Ciegos de España, la ONCE. El programa festivo contempla, entre otros muchos actos lúdicos y culturales, la celebración de la Romería en Honor a Nuestra Señora de Montserrat el día 6 de septiembre, y la reedición, después de 14 años, de la Fiesta de Arte.

Pie de foto: Las cinco aspirantes al título de Reina de las Fiestas posan en uno de los rincones del casco urbano de San Andrés y Sauces. Autora: Ángeles Hernández
Leer más...
© Mundolapalma.com