Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 19 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma espera respuesta a otras alternativas tras descartar Costas la reubicación de la estación de bombeo por razones legales


La Dirección General da su conformidad para llevar la canalización de aire de la estación hasta la antigua Camesa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma espera aún respuesta a las alternativas presentadas respecto a la futura estación de bombeo, después de que la Dirección General de Costas haya descartado, por razones estrictamente jurídicas, un cambio de la ubicación de esta infraestructura a la zona posterior del espigón del muelle, donde antiguamente estaban ubicados los almacenes Camesa.

No obstante, el Ayuntamiento espera que la dirección general de Costas valore las alternativas presentadas, a fin de minimizar el impacto visual de esta infraestructura. Entre estas alternativas figura el soterramiento de buena parte de la estación, de manera que en superficie no sobrepasaría los 40 centímetros.

Por lo pronto, ya se ha recibido la confirmación verbal de que la canalización de la salida de aire de la estación sí que puede llevarse hasta la zona de Camesa. Esta solución surge a propuesta de los técnicos municipales, a fin de desplazar la salida de aire de la entrada sur de la ciudad, si bien la estación ya cuenta de por sí con un sistema de desodorización basado en carbón activo evita la emisión de malos olores. El Ayuntamiento valora esta medida como una solución efectiva que contribuye igualmente a minimizar la presencia de la estación de bombeo.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de las obras de la playa y del saneamiento en la ciudad, comenzará a trabajar durante esta semana en la rotonda de Blas Pérez González. En la mañana de hoy personal municipal ha iniciado la retirada de luminarias y plantas de la rotonda, y se ha establecido una nueva regulación del tráfico con un semáforo móvil. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de utilizar la Vía Exterior para entrar y salir de la ciudad por el sur.

Asimismo, desde la corporación se insiste en que la infraestructura no es una estación depuradora, por lo que no existe ningún tratamiento de agua, sino solamente se impulsa hacia la depuradora situada en Maldonado toda el agua que llega hasta allí por caída. Este sistema de bombeo solucionará todos los problemas de la que funciona actualmente, evitando vertidos al mar de aguas negras e incorporando elementos técnicos que garantizarán su perfecto funcionamiento.

LA OBRA PARALIZADA

Por su parte, desde el Cabildo Insular convocó una rueda de prensa urgente en Salón de Consejeros del Cabildo de La Palma a las 12:30 horas para comunicar la paralización de la obra de la estación de bombeo. A la convocatoria acudió la Presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer.
Leer más...

Declaración de cosecha y contratación del seguro del viñedo


DECLARACIÓN DE COSECHA

El plazo para realizar la DECLARACIÓN DE COSECHA de la campaña 2.013 está abierto y concluirá el 10 de Diciembre, recordamos que la presentación de la misma ES OBLIGATORIA AUNQUE NO HAYA VENDIDO UVA Y PARA PODER PERCIBIR LA AYUDA al mantenimiento del viñedo solicitada este año.

Para realizar la declaración de cosecha será necesario presentar la cartilla de viticultor o los partes de entrega de uva a la bodega, en la que tiene anotados los kilos entregados a las bodegas. Le recomendamos compruebe en dicha cartilla que los datos de las parcelas están correctos (paraje, polígono, parcela, metros, variedades…). La Declaración puede ser tramitada en la Sede del Consejo Regulador o en las Agencias de Extensión Agraria de Puntagorda, San Andrés y Sauces y Breña Alta.


SEGURO DEL VIÑEDO

Recordamos a los viticultores, que hasta el 22 de Diciembre se encuentra abierto el plazo para la contratación del seguro del viñedo, para más información debe dirigirse al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”.
Leer más...
© Mundolapalma.com