Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 14 de mayo de 2012

Un nuevo Curso de Salsa en el IES "Las Breñas"


El Ampa de "Félix Duarte" organiza un nuevo curso de Salsa y Rueda de Casino en el I.E.S. "Las Breñas" todos los jueves a partir del 10 de Mayo de 21.00 a 22.15 hs. Impartido por Heriberto y Genoveva María.

Para mayor información e inscripciones contactar al teléfono 639 10 47 47 o la web de Agrotours Canarias.

+ Información:
www.agroturs.com
Leer más...

El Cabildo constituye la Comisión Insular de Coordinación de Drogodependencias


El Cabildo de La Palma ha acogido hoy la constitución de la Comisión Insular de Coordinación en Materia de Drogodependencias, con la presencia de la Directora General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Pilar Díaz, y la consejera insular de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey.

En esta comisión, de la que también forman parte la consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez; el director del Área de Salud, Pío Lorenzo; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, o el director insular de Educación, Néstor Paz, entre otros, se estableció el marco de trabajo diseñado por el III Plan Canario sobe Drogas.

Asimismo, se establecieron las implicaciones y corresponsabilidad de las administraciones públicas, se comentaron los planes municipales e insular en relación a la responsabilidad en la prevención e inserción, y la prevención en el ámbito laboral con la creación de una mesa intersectorial.

En el seno del encuentro, la dirección general de Atención a las Drogodependencias presentó varios proyectos. El primero de ellos, “Piensa por ti, escribe tu propia historia”, está dirigido a jóvenes en relación con la promoción de actividades de carácter saludable y de prevención de las drogodependencias. Otro de los programas presentados fue “Conectados”, programa de prevención indicada dirigido al alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Del mismo modo, se hizo especial hincapié en la formación a entrenadores y monitores deportivos como agentes mediadores en prevención de drogodependencias, y en la formación como agentes preventivos a los técnicos y monitores de centros de menores, técnicos municipales y del Cabildo Insular.

Jovita Monterrey señala que el encuentro concluyó con una valoración por parte de los técnicos del Cabildo de La Palma del desarrollo del Plan Insular de Drogodependencias de la Isla.
Leer más...

El Consejo Insular de Aguas propone a su Junta General una posible reparación parcial de La Laguna de Barlovento


El Consejo Insular de Aguas de La Palma propondrá a su Junta General, que se reunirá el próximo jueves, el acometer los trabajos temporales que permitan asegurar el mantenimiento de la capacidad de almacenamiento que ha quedado tras la avería de La Laguna de Barlovento, y de esa manera continuar usando dicha infraestructura.

En ese sentido, ante la fata de lluvias y la pérdida de financiación por parte del Estado para la ejecución de los trabajos definitivos que permitan acometer la total reparación de la balsa, desde el Consejo Insular de Aguas se han planteado diferentes propuestas, que en base a las circunstancias que se den en cada momento, pudieran asegurar el mantener la capacidad de almacenamiento que ha quedado tras la avería.

Técnicos del Consejo Insular de Aguas, a la vista de las actuales circunstancias, han estudiado y diseñado la actuación necesaria para una reparación parcial por emergencia, con la que se conseguirá incrementar notablemente la capacidad de almacenamiento existente.

El presupuesto de la actuación será asumido con fondos del Organismo palmero y la obra ejecutará en un plazo corto, de modo que pueda estar finalizada antes del próximo invierno, para poder embalsar alguna de posibles escorrentías o bien poder gestionar de un modo optimo las aguas subterráneas disponibles en la zona, para su mejor transporte y distribución.

Con estas medidas se pretende asegurar que la avería de la balsa no afecte a la distribución de caudales que se demanda desde las diferentes zonas de la Isla. Para ello, desde el momento de la avería, se han venido realizando actuaciones puntuales que han mejorado la infraestructura de transporte interconectada a la balsa y los canales principales.

Concretamente, se ha trabajado para mantener la capacidad de almacenamiento que quedó, y de modo interrumpido se han venido realizando trabajos por parte del personal del Consejo Insular de Aguas de levantamientos topográficos, deslinde del cauce de desalojo, redacción de proyectos de encauzamiento del barranco de La Gata y se ha trabajado colaborando con otras administraciones, tales como Ministerio y Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, para el estudio de lo acontecido en la balsa y en las actuaciones a seguir de cara a la reparación definitiva y duradera de la balsa.
Leer más...

Desbordadas las casas de acogidas de animales en La Palma


TRISTE FIN DE SEMANA EN LA ISLA DE LA PALMA.

Este fin de semana se ha encontrado una mamá con cachorros, hay quién decía que cuatro, otros que cinco.

Al final sólo se ha conseguido encontrar a la mamá con un cachorro, se continúa con la búsqueda del segundo, porque el tercero y el cuarto tristemente han acabado ahogados en un estanque. Estanque vallado con tres hileras de alambre con picos. Apenas cubre una esquina y un lado del estanque el resto está sin vallar.

No creo que este sea una buena seguridad para un estanque al que se accede de forma fácil, ¿y si hay un par de niños haciendo travesuras?, podrían caer igualmente.

Sólo sé que han muerto, (prefiero no pensar en su agonía), y que otro supuestamente ha desaparecido.

LA PROTECTORA ESTÁ DESBORDADA, y las pocas casas de acogidas que existen también lo están, no pueden recoger más animales.

Se solicita de FORMA MUY URGENTE, casas de acogida de forma temporal, se pagan los gastos, pienso, veterinario y si surge cualquier cosa por la que no se pudiera seguir cuidando del animal se recogería inmediatamente.

POR FAVOR NO HAY DONDE UBICARLOS, LA ISLA DE LA PALMA PARECE PEQUEÑA, ES PEQUEÑA, PERO LOS ABANDONOS SON GRANDES, SON INMENSOS.

SI NO SE CONSIGUEN CASAS DE ACOGIDA ESTOS ANIMALES Y MUCHOS OTROS TENDRÁN QUE CONTINUAR EN LA CALLE.

SOLICITO DIFUSIÓN URGENTE, MUY URGENTE SI QUEREMOS SALVAR ALGUNAS VIDAS MÁS.

REPITO ES URGENTE, SINO NO SE PODRÁ HACER MÁS Y SE NOS VAN A QUEDAR MUCHOS DESAMPARADOS Y OTROS EN EL CAMINO.

ESTE AÑO SE REBASARÁ, Y MUCHO, EN COMPARACIÓN A OTROS AÑOS, EL NÚMERO DE ABANDONOS DE ANIMALES EN LA ISLA.

Se solicita también ayuda con:

MANTAS, TOALLAS, COLLARES, CORREAS Y SI ALGUIEN DISPONE DE ALGUNA CASETITA USADA PARA PERROS Y QUE YA NO LA USE.

Correo de la protectora: anda_lapalma@hotmail.com.

O conmigo: animaleslapalma@gmail.com.

Gracias a todos...

María Hernández
Breña Baja.
Isla de la Palma.

Muchas gracias por su atención.
Leer más...

Jorge Miranda expone en la sala O'Daly


Del 16 al 31 de Mayo el pintor, natural de Breña Baja, Jorge Miranda en la sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma tendrá una exposición de pintura denominada "Many Roads".


Más info:

Leer más...

Kilian Jornet, hecho de otra "pasta"


Kilian Jornet demostró en la Transvulcania de este año, su gran fuerza de voluntad y resistencia. Pese a que las condiciones no eran para él favorables, recientemente había realizado pruebas en un ambiente frío, se enfrentó a una de las ediciones más calurosas de la historia de la Ultramaratón palmera, demostrando su gran fuerza y capacidad de superación.

Protagonizó una de las llegadas más emotivas e impresionantes que se recuerdan, pero pese a su estado, consiguió estar entre los tres primeros, consiguiendo batir los tiempos de la edición 2011.

Hoy queremos hacer un reconocimiento a este corredor, que demostró que es el campeón del mundo por algo y aunque no consiguió llegar primero en esta edición, es un ganador y un atleta memorable, capaz de superar sus límites.

Aquí os dejamos un vídeo en el que el propio Jornet nos cuenta cómo se prepara una prueba y nos acerca a su visión de este deporte tan hermoso como duro.


Leer más...

Dakota Jones sorprende y se hace con la TransVulcania 2012 por delante de Andy Symonds y Kilian Jornet



Esta edición la prueba se estrena como carrera de las Sky Runner World Serie

El norteamericano Dakota Jones dio la campanada y sorprendió haciéndose con la victoria en la cuata edición de la TransVulcania Salomon Nature Trails, prueba puntuable de las Sky Runner World Series, en su nueva categoría Ultra SkyMarathon Series, que se ha celebrado hoy en la isla canaria de La Palma.

Con un tiempo de 6:59:07, el joven corredor rebajó en más de media hora el record de la prueba establecido en la edición anterior, y se impuso al británico Andy Symonds, que llegó a la meta de Los Llanos de Aridane con tan sólo 37 segundos de retraso con respecto al ganador.

El tercero en discordia fue en esta ocasión el corredor español Kilian Journet, a priori principal favorito para hacerse con la victoria definitiva, pero que llegaba a la meta con un tiempo de 7:09:53 segundos, y desplomándose tras cruzar la misma, requiriendo asistencia médica durante unos minutos.

La prueba partió del Faro de Fuencaliente con una distancia a recorrer de 83.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros. La salida la tomaron 800 corredores en la categoría ultra y 600 en la media maratón, transcurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, en el caso de la carrera larga, donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 - Camino Real de La Costa, el cual llevará a los participantes hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Durante los primeros kilómetros los corredores prefirieron competir acompañados, y hasta las duras rampas de Las Deseadas no se produjo el demarraje de Jones, que era seguido en primer término por Jornet, a escasos metros, y por un grupo entre los que figuraba Symonds. La tónica no cambió hasta la llegada del Roque de Los Muchachos, a partir de donde Jornet bajó su rendimiento, y fue superado por el corredor británico en la bajada hacia el Puerto de Tazacorte y posterior llegada a la meta.

La TransVulcania ha contado en esta cuarta edición con la participación de la élite de trail runinnig mundial, avalando a esta carrera, organizada por el Cabildo Insular de La Palma, como una de las más importantes de todo el panorama mundial.

En féminas, la neozelandesa Anna Frost dominó desde las primeras rampas del Volcán de San Martín la carrera, marcando su ley, y dejando un tiempo para la historia en la meta de Los Llanos de Aridane. Con un tiempo de 8:11:30 rebajó la marca record de la prueba en una marca difícil de superar en los próximos años.

En la prueba corta, una media maratón de 26.8 kilómetros, una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón, y que partiendo del Faro de Fuencaliente llegando hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar, se impuso el palmero Dailos García Prombrol, con un tiempo de 2:28:52, mientras que en la categoría femenina, con un tiempo de 3:28:05, Yurena Castrillo Simón consiguió la primera posición en féminas.

Vídeo de la llegada de los ganadores:
Leer más...
© Mundolapalma.com