Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 6 de febrero de 2012

Perritos abandonados en Villa de Mazo


Han aparecido dos cachorritos abandonados en el municipio de Mazo. Se necesita, de forma urgente, alguna casa de acogida temporal.

Contacto:
anda_lapalma@hotmail.com
animaleslapalma@gmail.com.

Leer más...

El PP espera que la convocatoria del Consejo Insular de Formación y Empleo sea fructífera


Los populares valoran como positiva la iniciativa de la convocatoria y, aunque llega bastante tarde, esperan que el Gobierno Insular pretenda dotarla de contenido con iniciativas que hasta el día de hoy no se ha hecho partícipe a la oposición

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma valoran de manera positiva la solicitud de la presidenta del Cabildo Insular de La Palma de que se convoque con urgencia el Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE).

Carlos Cabrera, portavoz de los populares, recuerda que se trata de un tema muy sensible y que desde su grupo han reiterado en numerosas ocasiones que no se puede seguir con una clara actitud pasiva.

Asier Antona, por su parte, ha demandado en distintas ocasiones la imperiosa necesidad de convocar sin demora la comisión de Empleo del Cabildo Insular; recordándole a la Consejera del Área, Maeve San Juan, y al resto de los socios de gobierno, que “ante la apatía manifiesta de Coalición Canaria, ahora apoyada por el PSOE, cada Encuesta de Población Activa incrementa el número de razones para priorizar las actuaciones en materia de empleo”.

Carlos Cabrera espera que esta reunión sea realmente productiva y sirva para proponer y debatir iniciativas de verdadero calado social. El popular sostiene que hasta la fecha al Grupo Popular en el Cabildo de La Palma no se le ha hecho partícipe de ninguna iniciativa específica que el Gobierno Insular, conformado por nacionalistas y socialistas, pretendan poner en marcha. No obstante, se decanta porque este tema sea tratado previamente en comisión donde se valoren esas propuestas y se profundice en ellas.

Cabrera afirma que el PP apuesta por incentivos insulares específicos, cursos de formación, apoyo real a los generadores de empleo y una reforma clara y en profundidad de los talleres/escuelas de empleo. Además, incide el popular en que se debe definir una política global de impulso para toda la isla donde se preste especial atención a la atracción de inversiones públicas y privadas.

LA PALMA: TERCERA ISLA EN LA QUE MÁS SUBE EL PARO

“No se trata solo de convocar sino de aportar y dotar de contenido” puntualiza el portavoz de los populares en el Cabildo Palmero. A lo que añade que los datos hablan por si solos y mientras el incremento medios de parados de enero de 2011 a enero de 2012 en el archipiélago está en torno al 6% en la isla de La Palma supera el 12. Luego, La Palma se convierte en la tercera isla que más incrementa el paro de manera porcentual solo por detrás de La Gomera y el Hierro.

No obstante, Cabrera también explica como este dato es más preocupante si se analiza en números totales donde han sido 1123 los palmeros que en el último año han perdido sus puestos de trabajo. Sólo siendo superados en este caso por Tenerife y Gran Canaria.
Leer más...

El Cabildo realiza obras de conservación y mantenimiento en la carretera de La Cumbre


Se hará efectivo el corte intermitentemente de la vía entre las 8:00 y las 20:00 horas del próximo sábado

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma procederá el próximo sábado a la realización de obras de conservación y mantenimiento de la seguridad vial en la carretera LP-3 de La Cumbre, en el tramo cercano al Barranco de Las Lajas.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que para ello se realizarán cortes intermitentes de la vía, en los horarios comprendidos entre las 8:00 y las 20:00 horas, que permitan realizar los trabajos de gumitado en una zona en la que se han producido desprendimientos recientemente.

Concretamente, indica el consejero, los trabajos, que se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, consistirán en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos se procederá a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

Jorge González ruega a los usuarios de la vía que disculpen las molestias que pueda ocasionar estos cortes intermitentes, así como se pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier incidente.
Leer más...

Presentación de los productos de la Finca Tabaquera El Sitio con motivo del Día de los Indianos 2012

Con motivo del día de Los Indianos el próximo lunes día 20, ha tenido lugar presentación de los productos de la Finca Tabaquera "El Sitio" en el consistorio capitalino.



Leer más...

Las obras de la nueva playa afectadas por el temporal de mar


El temporal de mar que azotó este fin de semana la isla de La Palma dejó impresionantes momentos, alguno de ellos, lo hemos compartido en nuestro perfil de Facebook (facebook.com/mundolapalma), pero quizás, una de las imágenes más impactantes es ver el estado en que ha quedado la vía exterior de servicio que fue construida recientemente como primer paso de la gran obra de la futura playa de Santa Cruz de La Palma.

Leer más...
© Mundolapalma.com