Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 2 de agosto de 2012

"Josana" se mueve en Agosto


La Asociación de Vecinos "Josana" de San José organiza varias actividades para el mes de agosto para sus socios/as y simpatizantes. Comenzando el domingo 5 de agosto con una Peregrinación a Las Nieves, saliendo a las 6.00 hs. desde la plaza de la iglesia nueva.

Continuando el sábado 11 de agosto con Comida en la Montaña de La Breña a partir de las 13.00 hs. y culminando el domingo 19 de agosto con "Un dia diferente,... paseo en Tren" desde San José y pasando por S/C de La Palma y Breña Alta.

Para mayor información e inscripciones de las actividades contactar a los teléfonos de la asociación: 616 09 22 10 - 606 54 78 74.
Leer más...

Modesto Martín compite este fin de semana con su M5 en la Subida a Barlovento


El piloto de Mosan Motor se une a la iniciativa social que plantea la Escudería La Palma Isla Bonita a través del deporte

Después de una positiva primera parte de temporada, en todas las pruebas ha subido al pódium absoluto, líder destacado del provincial de Las Palmas de Montaña, segundo del campeonato Autonómico de Canarias de Montaña, Modesto Martin afronta este fin de semana un nuevo y diferente reto al volante de su espectacular M5, divertir a la afición palmera en la XXXV Subida a Barlovento - I Carrera Solidaria Automovilística y mantenerse en forma para afrontar con las máximas garantías el final de temporada .

El piloto de Santa María de Guía acude a la popular subida palmera con ganas de disfrutar de nuevo de las emociones que supone pilotar un coche de competición, sin la presión de luchar por los puntos, y así colaborar con ese bonito gesto que quiere llevar a cabo la organización con la ayuda solidaria, por ello la denominación de " I Carrera Solidaria Automovilística ", donde se espera que cada aficionado colabore con la entrega de alimentos no perecederos y lograr entre todos demostrar una vez más la solidaridad del automovilismo en general y el Palmero en especial.

Modesto Martín quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para esta temporada: Juntos Vending, Constructora Dos Tumbos, Jumarga obras y reformas, Lopesan, Gestoría Vicente Galante, Richard Sport, Mercado Central, Catauto Motor, Aluvidrio Canarias, Inoxidable Canarias Fronius, TC Sport Canarias, Grúas Atinadama, Rótulos Arucas, Taller de Chapa - Luis Martin Melian, Taller de Pintura - Juan Antonio Tacoronte Sosa, Lacuneta.net, Trujillo Automóviles, Naviera Armas, Ayuntamiento Santa Mª de Guía y Mosan Motor.
Leer más...

Arrancan los actos centrales de las fiestas de San Mauro Abad de Puntagorda


La tradicional bajada del santo hasta el antiguo templo tendrá lugar el sábado 11 de agosto

Puntagorda, 2 de agosto de 2012.- El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, informa de que entre los días 6 y 12 de agosto el municipio acogerá los principales actos programados con motivo de las Fiestas en honor a San Mauro Abad, patrón de la localidad.

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “las Fiestas de San Mauro Abad suponen el mayor reclamo de nuestro municipio por lo que desde el Ayuntamiento hemos organizado una serie de actividades lúdicas, religiosas, culturales y deportivas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de la localidad así como de los numerosos visitantes que se acercan a Puntagorda a disfrutar de estos festejos”.

“Las fiestas de San Mauro Abad suponen un referente social en el calendario festivo de la comarca noroeste por lo que desde el Consistorio hemos realizado un esfuerzo para que la tradición de honrar a nuestro patrón siga tan arraigada en la sociedad como siempre”, matiza Rodríguez.

Por su parte, el concejal responsable del área de festejos del Consistorio, Juan Gabriel Pérez, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio, así como al resto de habitantes de La Palma, a participar en estos festejos y ya que “las actividades han sido programadas teniendo en cuenta las diversas tendencias del ocio en la actualidad, por lo que cualquier persona encontrará una actividad de su agrado en estas fiestas”.

Amplio programa de actividades

Entre las actividades culturales y de ocio que se han programado con motivo de estos festejos cabe destacar la inauguración de la exposición El nombre y la tierra del diseñador Carlos Hernández, que tendrá lugar a las 12.30 horas del lunes, día 6 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esa noche, a partir de las 21.00 se celebrará la Fiesta Infantil que incluirá la representación de la obra ¡Vaya latazo! a cargo de la Escuela Comarcal de Teatro. Además, Javier González ofrecerá a los asistentes su espectáculo de cuentacuentos Loco por los cuentos.

El martes, día 7, a las 21.00 hora dará comienzo el Festival Juvenil con la actuaciones de los jóvenes de la comarca noroeste de La Palma y en el que tomarán parte la Agrupación Cultural ArteNaciente de San Andrés y Sauces con sus número humorísticos.

El día 8, a partir de las 21.00 se celebrará el concierto en el que se conmemorará el IX aniversario de la Banda Municipal de Música de Puntagorda al que seguirán las actuaciones de los grupos Son Bohemio y Camariño.

Al día siguiente, a las 17.00 horas comenzará la Fiesta de la Espuma para los más pequeños en el Pino de la Virgen donde se instalarán, además, una serie de castillos hinchables que harán las delicias de los niños y niñas. Asimismo, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de la Batucada de Puntagorda y a continuación comenzará a funcionar la discoteca móvil Overground.

El viernes 10 de agosto a partir de las 22.00 se desarrollará el Festival Pop-Rock a cargo de las formaciones musicales The Gerson’s Boys y Avernesus que ofrecerán una amplia muestra de su repertorio.
Leer más...

San Mauro Abad de Puntagorda 2012 - Programa de Actos

PROGRAMA

CARTEL
Leer más...

Coalición Canaria preocupada por las molestias ocasionadas por la obra de la playa a los comerciantes de la avenida marítima


El grupo municipal de Coalición Canaria pide información al concejal de urbanismo del PP sobre las obras del saneamiento de la playa capitalina.

En el pleno ordinario celebrado en el día de ayer, el grupo municipal de Coalición Canaria le pedía datos al concejal de urbanismo y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, sobre las obras de saneamiento de aguas que se van a realizar en la Avenida Marítima, como parte del proyecto de la playa en el frente litoral capitalino. En su respuesta, el concejal del PP dijo no contar con datos de esa obra y no aclaro ningún término de la misma.

Coalición Canaria le recordó entonces que en la reciente visita de diversos dirigentes del P.P. a las obras de la playa capitalina, no solo debían venir con la financiación de los dos millones de euros que cuesta la obra y con la cual previamente ya se habían comprometido para luego retirarla y volverla ahora a confirmar, sino también con soluciones reales y creíbles para los comerciantes de la Avenida Marítima. Estos empresarios, que están atravesando por una mala situación de negocio, desgraciadamente se están acostumbrando a que se hagan las cosas sin contar con ellos, como por ejemplo, a que les pongan y les quiten aparcamientos realizando experimentos que influyen negativamente en sus negocios.

Ante la falta de información, Antonio Acosta, portavoz de Coalición Canaria en el Pleno de la Corporación Municipal, le pidió a Cabrera Guelmes que la obra a realizar se ejecute de manera que afecte lo menos posible a los comercios y le instó a poner todo su empeño para que esto sea así. El concejal nacionalista argumentó que la línea de deslinde de costas pasa por la acera más cercana a los comercios, con lo que, se haga lo que se haga, las futuras instalaciones de saneamiento, que son de interés general, estarían ubicadas en espacio de costas. Así, solicitó que ya que se tenía que ejecutar dentro de la zona de deslinde marítimo-terrestre, se hiciera en el carril más alejado de los comercios y cercano al mar. De la misma forma, le instó a que dicha obra de saneamiento se comenzara después de la campaña de Reyes, ya que los comerciantes tienen todas sus expectativas depositadas, para salvar el año, en las ventas en estas fechas, y teniendo en cuenta que la misma se puede realizar en tres meses para evitar molestias, no debería existir ningún impedimento para que empiecen en enero de 2013, poniendo todos los medios necesarios para ello.
Leer más...

El Cabildo pone en marcha la cuarta edición del programa para discapacidad “Verano sin barreras”


El Cabildo de La Palma pondrá en marcha próximamente, por cuarto año consecutivo, una nueva edición del programa “Verano sin barreras”, destinada a personas con algún tipo de discapacidad motora.

El programa persigue propiciar entre los participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras, a través de la figura de un fisioterapeuta, y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad. Paralelamente, se intenta ofrecer la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por las consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad, y de Empleo, Educación y Artesanía, con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, se contempla para la participación de un máximo de 20 plazas, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de la cuarta edición de “Verano sin barreras”, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, desde el 13 de agosto al 14 de septiembre. Las personas interesadas podrán solicitar más información al Servicio de Acción Social del Cabildo, en Cuesta de la Encarnación 24, de Santa Cruz de La Palma, o a través de la web www.cabildodelapalma.es.

 Más información:
Leer más...

Trabajo en equipo con fines benéficos para mantener servicios que favorecen a personas con discapacidad y sus familias


* AFA, AFEM e INFO/SIDA compartirán un stand en la XXV Feria Insular de Artesanía
Las asociaciones palmeras que trabajan a favor de las personas con discapacidad - AFA (Alzheimer y otras demencias), AFEM (salud mental) e INFO/SIDA (todas ellas integrantes de la Plataforma Indispal) - han decidido trabajar en equipo para estar presente en la XXV Feria Insular de Artesanía de La Palma.

Con el fin de recaudar fondos, para poder mantener servicios prioritarios, que benefician a diversos colectivos de personas con discapacidad y a sus familias, AFA, AFEM e INFO/SIDA se han unido para atender un stand, en el que se venderá exclusivamente botellas de agua, al tiempo que se ofrecerá información sobre la labor que desarrollan estas entidades en la isla de La Palma.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, estas asociaciones cuentan con el apoyo de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de empresas como Aguas de La Palma, Hielos Lepalma e Imprenta Natalia López.

Asimismo, y como todos los años, en esta feria también estará presente el Centro Especial de Empleo Destiladera SL, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad. Destiladera tendrá a la venta sus reconocidos mojos, puros y licores, todos elaborados artesanalmente.

La Feria Insular tendrá este año como escenario el Parque Conrado Hernández, de Los Llanos de Aridane. Se inaugurará el viernes 03 de agosto y sus puertas estarán abiertas hasta el 8 de agosto, en horario de 11:00 de la mañana a 9:00 de la tarde.
Leer más...

XXXV Subida A Barlovento - I Carrera Solidaria Automovilistica

04 de agosto del 2012

La Escudería La Palma Isla Bonita un año más está trabajando muy duramente para que esta edición no decaiga, a pesar de los momentos complicados, intentamos buscar los presupuestos y medios para lograr una lista de inscritos digna, por suerte así a sido, logrando reunir a 39 equipos de distintas islas como, Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Hoy entramos en la semana fuerte de la prueba y no bajaremos la guardia para ultimar cada uno de los detalles que siempre aparecen a última hora, porque si hemos puestos todo los esfuerzos posibles en mejorar muchísimos cosas como, una nueva página Web, conexión directa por WhatsApp con todo los medios de comunicación, conexión directa por WhatsApp con el Director Carrera el día de la prueba para tener la ultima hora al instante, conexión por correo electrónico con todos los inscritos destacando, y algo muy novedoso, disponer de un vídeo con el trazado de la prueba con una nueva tecnología. Éste ha sido realizado por la escudería integrado en la web con la tecnología propietaria de MotorCanario.com, Esta tecnología permite, entre otros avances, una compatibilidad absoluta con los principales sistemas operativos y navegadores del mercado, estimando un alcance efectivo por encima del 99%. Así, son compatibles los sistemas operativos de Windows, Linux, OS X, iOS y Android. En cuanto a navegadores, puede visionarse perfectamente en Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox, Opera, etc., la idea de la I Carrera Solidaria Automovilística, entre otras cosa que iremos informando.

En la noche de hoy publicaremos un borrador provisional de los inscritos para que los propios pilotos puedan mandar un correo con los cambios que consideren oportuna y así ser más participativos todos en la propia lista oficial de inscritos.

Ahora nos queda el apoyo de los aficionados, público en general y el que ya tenemos pero estamos seguros que se cuadriplicara con los medios de comunicación, que para nosotros siempre lo comentamos, de que son un apartado más de la organización.

Rogamos que difundan entre todos sus amigos, aficionados y público en general -dentro de sus posibilidades- la característica de ser ésta la I CARRERA SOLIDARIA AUTOMOVILISTICA. Queremos lograr y demostrar que el automovilismo es más solidario de lo que se puede creer; logremos entre todos que cada persona lleve como mínimo un detalle (1 paquete arroz, 1 botella de aceite, 1 paquete de galletas, etc.).

Los participantes, de su inscripción aportaron un porcentaje a esta causa.

La Escudería La Palma Isla Bonita y todo su equipo trabaja muy duramente para lograr las metas marcadas en esta prueba, pero el resto tiene que poner su granito de arena, y así seguro que entre todos lo lograremos.

Lista de Inscritos:
Haz click sobre la lista para descargar o ver en grande
Leer más...
© Mundolapalma.com