Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 22 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma emplea materiales reciclados en la nueva decoración navideña de la ciudad


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la colocación de nuevos adornos navideños en la ciudad hechos íntegramente con materiales reciclados. Los adornos, que representan grandes paquetes envueltos en papel de regalo, se distribuyen principalmente a lo largo de la Avenida Marítima. La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que con esta actuación “contribuimos a crear un mayor ambiente festivo en nuestra ciudad y abrimos nuevas posibilidades de decoración navideña, más allá del tradicional alumbrado, a un coste mínimo para el ayuntamiento”.
Leer más...

Espéctaculo Musical Infantil en San Andrés y Sauces


El martes 27 de diciembre de 2011, a las 18:00 horas, en la Avenida Los Sauces, en el municipio de San Andrés y Sauces, Cabalgata Anunciadora del Espectáculo Musical Jovenes Soñadores en Navidad.

Y a las 19:30 horas, en la Plaza de Montserrat, de San andrés y Sauces, Representación del Espectáculo Musical Jovenes Soñadores en Navidad.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe el respaldo de CajaCanarias para la campaña “Ningún hogar sin Navidad”


Cerca de cien familias que conforman el censo de emergencia social del municipio se verán beneficiadas por esta campaña

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Consejo Insular de CajaCanarias Banca Cívica han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de la campaña “Ningún hogar sin Navidad”, puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, y el consejero del Consejo Insular de CajaCanarias Banca Cívica, Antonio Hernández Riverol, han formalizado este acuerdo que supone el respaldo económico por parte de la entidad financiera.

Según explica Gazmira Rodríguez, la campaña “Ningún hogar sin Navidad” consiste básicamente en la entrega de una compra extra de alimentos de primera necesidad, donde a su vez también estén presentes productos navideños, a las cerca de cien familias que conforman actualmente el censo de emergencia social.

Desde el ayuntamiento capitalino se viene colaborando a lo largo de todo el año con estas personas con menos recursos mediante ayuda de distinto tipo. “Para poder asumir esta campaña navideña, sin embargo, era necesario contar con recursos adicionales a los propios de la concejalía, por lo que agradecemos profundamente la sensibilidad de Caja Canarias Banca Cívica con nuestro proyecto”, concluye Gazmira Rodríguez.
Leer más...

Programa de Navidad Parroquias de San Francisco de Asis, El Pilar y Santiago Apostol 2011


Programa de Navidad Parroquias de San Francisco de Asis, El Pilar y Santiago Apostol 2011 Santa Cruz de La Palma

MISAS DE LUZ
...
* Jueves 22 de diciembre 20:00 horas: Eucaristía en la Ermita de San
José.
* Viernes 23 de diciembre 20:00 horas: Eucaristía en San Francisco
de Asís.

NOCHEBUENA
* Sábado 24 de diciembre a las 19:00 horas: Eucaristía en El Pilar
y Santiago Apóstol.
* Sábado 24 de diciembre a las 24:00: Solemne Eucaristía en San
Francisco de Asís.


NAVIDAD
* Domingo 25 de diciembre: Eucaristías a las 12:00 ya las 19:00 en San
Francisco de Asís-
* Lunes 26 de diciembre 17:00 horas: Eucaristía en El Pilar y Santiago
Apóstol con intervención de la Rondalla de San Francisco.
* Viernes 30 de diciembre 19:30 horas: LA SAGRADA FAMILIA.
Eucaristía en San Francisco de Asís-
* Sábado 31 de diciembre a las 17:00 horas: Eucaristía en El Pilar y
Santiago Apóstol.
* Sábado 31 de diciembre a las 19:00 horas: Eucaristía en San Francisco
de Asís. A su término exposición del Santísimo.
* Domingo 1 de enero a las 12:00 ya las 19:00 horas: SANTA MARíA,
MADRE DE DIOS. Eucaristías en San Francisco de Asís.
* Jueves 5 de enero a las 17:00 horas: víSPERA DE EPIFANíA.
Eucaristía en San Francisco de Asís-
* Viernes 6 de enero: EPIFANíA DEL SEÑOR, a las 17:00 horas
Eucaristías en El Pilar y Santiago Apóstol ya las 12:00 y 19:00 horas en
San Francisco de Asís-
* Sábado 7 de enero: A las 17:00 horas Eucaristía en El Pilar y Santiago
Apóstol ya las 19:00 horas en San Francisco de Asís.
* Domingo 8 de enero: BAUTISMO DEL SEÑOR, Eucaristías a las 9:00
horas (radiada), 12:00 horas (con Renovación de las Promesas
Bautismales) y 19:00 horas en San Francisco de Asís.
Leer más...

15º Encuentro Navideño de Grandes Veleros - Santa Cruz de La Palma


Durante 15 años consecutivos, los grandes veleros que navegan por las Islas Canarias se reúnen en Navidad en el puerto de Santa Cruz de La Palma para celebrar estas fiestas de paz y amistad junto con los isleños.

Gran Mercadillo de Navidad
Interior y exterior de la estación Marítima del Puerto de Santa Cruz de La Palma

09.30 - 18.00 h. GRAN MERCADILLO DE NAVIDAD
09.30 h. - Salida de la excursión Caldera de Taburiente (solo tripulantes)
10.00 - 13.00 h. PUERTAS ABIERTAS - visita los Grandes Veleros!
11.00 - 14.00 h. MÚSICA con EL CARDERO PUNTO COM
11.00 - 12.00 h. Para los jóvenes: aprender a hacer NUDOS NAUTICOS a bordo del velero «Tenacious». 11.30 h. - PALOMAS DE LA PAZ - Suelta de palomas mensajeras
15.30 - 18.00 h. MÚSICA en vivo
16.00 h. - Divertida COMPETICION DE REMO entre las tripulaciones de los veleros
16.30 - 18.00 h. PUERTAS ABIERTAS - visita los Grandes Veleros.

Más información:
www.tallshipslapalma.com/es.html

Ver fotos de los veleros participantes:
http://blog.mundolapalma.com/2011/12/15-encuentro-navideno-de-grandes_28.html
Leer más...

Se inicia una nueva edición del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar de Navidad con la participación de 23 menores con discapacidad


Esta es la quinta edición consecutiva de este programa, durante las vacaciones escolares de Navidad

Veintiuna familias palmeras se beneficiarán de la quinta edición navideña del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), el cual es financiado por el Cabildo Insular de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal desde el año 2007

Entre las novedades que se introducirán en el servicio, que se prestará entre el 23 de diciembre de 2011 y el 05 de enero de 2012, destaca la actividad especial que se desarrollará en colaboración con la Unidad Canina de Actividades, dado el efecto positivo que provoca en los menores con discapacidad el estar en contacto con un perro especialmente entrenado para terapias asistidas.

En esta nueva edición del Programa de Respiro Familiar, participan en total 23 niños y jóvenes con discapacidad de la isla de La Palma. Los 15 usuarios de la Comarca Este estarán recibiendo el Servicio en el CEIP Manual Galván de las Casas (Breña Alta), mientras que los 8 participantes residentes de la Comarca Oeste, acudirán al CEIP Mayantigo (Los Llanos de Aridane).

Este programa, dirigido a familias con menores con discapacidad entre 3 y 31 años de edad que estén escolarizados, ofrece servicio de transporte y comedor, además de refuerzo académico (durante los meses de verano), talleres de manualidades, actividades lúdicas diversas y excursiones.
Leer más...

Balcón Canario celebra su tradicional Festival de Villancicos


El día de Navidad, 25 de diciembre, se realizará el tradicional Festival de Villancicos de Balcón Canario a las 20.00 h. (Las Ledas - Breña Baja), organizado por esta sociedad y con la actuación del Coro Parroquial de San José, Coral de la Tercera Edad Gándara, Grupo de Castañuelas de Breña Alta y Grupo lo Divino de Balcón Canario.
Leer más...

El Cabildo mejora la dotación de electricidad y línea telefónica al barrio garafiano de Buracas


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, va a acometer una nueva fase de rehabilitación del camino y los trabajos de soterramiento de la red de baja tensión y la red de telefonía en el barrio de Buracas, en la Villa de Garafía.

La zona de Buracas es un entorno natural en el que el paisaje, la vegetación y la fauna, lo han convertido en uno de los lugares de la naturaleza palmera más visitados, siendo esta una de las intervenciones requeridas al consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, por el alcalde del municipio, Yeray Rodríguez, en su reciente visita a la Villa de Garafía, así como una demanda histórica de los vecinos.

La intervención que se está realizando en este camino, y que continuará durante el próximo año, permite recuperar un sendero como recurso turístico, y sirve además como medida preventiva ante posibles incendios forestales. En definitiva, esta acción ha mejorado considerablemente un camino muy transitado por los vecinos de la zona, así como turistas y senderistas.

Asimismo, la intervención a realizar en esta fase, y que continuará durante los próximos meses, consiste en el soterramiento de las líneas de baja tensión y la red de telefonía en una longitud de 600 metros lineales y 1,5 metros de anchura.

Los trabajos permitirán la mejora del pavimento de piedra, muy deteriorado, así como la reconstrucción de algunos muros perimetrales del camino. Para la realización de estas obras se han utilizado materiales de la zona.

Jorge González indica que esta intervención continuará durante el año 2012 en diferentes fases, que permitirán abastecer de energía eléctrica y de comunicaciones telefónicas a los habitantes de este núcleo o aquellas personas que cuentan con propiedades en la zona.

El consejero añade que este tipo de intervenciones en las zonas rurales de la Isla persiguen llevar las infraestructuras de la comunicación a todos los parajes de La Palma.
Leer más...

Jorge Miranda en los Art-Café Corinto y Lunas hasta finales de Diciembre



El artista Jorge Miranda, natural de Breña Baja, mantiene abierta sendas Exposiciones "Pensamiento Abstracto" y "My Garden" en los Art-Café Corinto y Lunas de Los Llanos de Aridane hasta finales de Diciembre de 2011 en horario de apertura de los establecimientos. Para más información consultar la web del artista.

La técnica utilizada en Pensamiento Abstracto (Corinto, Avda. Enrique Mederos, nº 16) está apoyada en acrílicos y metales sobre lienzo de algodón en diferentes medidas y está basada en un conjunto de cuadros abstractos que buscan que el visitante vea en ellos lo que cada uno quiera apelando más a su pensamiento abstracto y fantasía que a la propia realidad.

My Garden (La Luna, C/ Fernández Taño, nº 26) es un conjunto de 20 obras pareadas en acuarelable y dorados inspirada en los típicos setos de jardín.
Leer más...

El PP de La Palma muestra su satisfacción por el nombramiento de Soria como Ministro


Antona afirma que esta designación es una clara apuesta de Mariano Rajoy por Canarias

Desde el Partido Popular de La Palma han mostrado su satisfacción por el nombramiento realizado hace apenas unas horas por Mariano Rajoy en el que designaba a José Manuel Soria como Ministro del Gobierno de España ocupando la cartera de Industria, Energía y Turismo.

El Presidente de los populares palmeros, Asier Antona, ha manifestado que este nombramiento pone de manifiesto la clara sensibilidad de Mariano Rajoy con Canarias y mostraba su satisfacción al contar con un interlocutor tan valido y capaz que conoce en profundidad la realidad de La Palma y de Canarias. “Sin duda es una aval para nuestra isla y para toda Canarias contar con un Ministro de la talla de José Manuel Soria” ha afirmado Antona.

Además, los populares también han mostrado su alegría por el nombramiento de una ministra estrechamente vinculada a la isla de La Palma como es Ana Mato y que dirigirá un área de tanta importancia como es la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Antona ha afirmado que otra buena noticia para La Palma es el nombramiento de Miguel Arias Cañete como Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “De esta manera Mariano Rajoy muestra una vez más su compromiso con el sector primario y pone al frente de esta importante área de responsabilidad a un gran conocedor del sector y también de la realidad insular”. En este sentido, Antona recuerda que “la creación del Ministerio de Agricultura fue un compromiso adquirido por Mariano Rajoy en campaña electoral y anunciado en su visita a Los Llanos de Aridane y afortunadamente hoy se trata de una realidad”

“Sin duda contamos con un equipo en el Gobierno de España sólido y preparado para iniciar una nueva etapa y con un gran conocimiento y sensibilidad por La Palma y por Canarias que estoy convencido que será muy beneficioso para todos” concluye el dirigente del PP en La Palma.
Leer más...

24 Encuentro de Rondallas de San Francisco de Asis - Santa Cruz de La Palma - 21/12/11

GALERÍAS DE FOTOS


VÍDEO (Fragmentos)

Leer más...
© Mundolapalma.com