Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 30 de agosto de 2012

El ayuntamiento de Fuencaliente entrega en la Dirección General de Urbanismo el PGOU del municipio para su aprobación definitiva


El nuevo PGOU supone un gran avance para el municipio, ya que sienta las bases del modelo de desarrollo del mismo y será una herramienta fundamental para el desarrollo económico de Fuencaliente en los próximos años.

Este plan cuenta entre otras con la virtud de ser el primer Plan General de la Isla adaptado a toda la normativa urbanística vigente y Planes de rango superior como el PIOLP.

Este Plan General, ha sido ampliamente trabajado durante los últimos años y recoge las necesidades actuales y futuras en materia de planificación, desarrollo y puesta en funcionamiento de inversiones muy importantes para Fuencaliente y para la Palma en los próximos años.

Entre estas actuaciones destacan, la ejecución de un Campo de Golf, ubicado en la parte alta del municipio, el cual va ha ser uno de los principales motores de la economía local.

Otra pieza clave de este plan, y en la que se ha hecho especial hincapié durante su elaboración, es la Fuente Santa.

Además de las anteriormente descritas hay que sumar el Puerto Pesquero-deportivo de Punta del Malpique, nuevo suelo para infraestructuras sociales y actuaciones en el litoral de las Cabras, La Zamora y Puntalarga.

Además hace una redefinición y ampliación de los asentamiento rurales, mejora la gestión de los suelos urbanos y ubica el nuevo suelo industrial.

A partir de ahora resta continuar con la labor emprendida y desde el grupo de gobierno municipal pondremos las herramientas y el trabajo necesario para el correcto y rápido desarrollo de los asuntos más importantes, para con ello lograr una mejora sustancial de la economía y el empleo en nuestro municipio.
Leer más...

ENCUENTRO DE TELESCOPIOS. EL TALLER DEL ASTRÓNOMO


31 de Agosto. La Polvacera. Breña Baja.

Cerca de una década ha pasado desde que un periódico regional lanzara para sus lectores una oferta de compra de telescopios. Lo que provocó que muchos, tras adquirirlos, preguntaran y se interesaran por la celebración de un curso para conocer el manejo de estos instrumentos. De esta manera, Antonio González, en aquel momento presidente de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, y Francisco García, de la Asociación de Vecinos La Polvacera, con el apoyo del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Breña Baja, se les ocurre celebrar, por primera vez, el ya tradicional Encuentro de Telescopios.

Atrás quedan innumerables anécdotas en las que se han tenido que soportar nubes, lluvias de última hora, pero sobre todo, el recuerdo de esas horas en las que se repartían grandes cantidades de chocolate caliente para todos los participantes, además de dulces, bizcochones y, cómo no, vino del país. Llegando a reunirse en la zona más de 40 personas con más de 15 telescopios.
Las últimas ediciones del Encuentro de Telescopios han sido adoptadas por el programa divulgativo El Taller del Astrónom@, por el interés de mantenerlo y darle un mayor apoyo publicitario pero, hay que reconocer, que este encuentro ha sobrevivido gracias al empeño de la Asociación de Vecinos de La Polvacera que, año tras año, han luchado por este tradicional y singular actividad.

El “Taller del Astrónom@” es un proyecto creado gracias al programa Septenio – Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos La Polvacera, Comercial Antani, Cielos-LaPalma.com, Nuevo Rumbo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja.

- 18:00 – 19:00 h.: Astroinformática: Qué vemos en el Cielo?. En el Local social de la Asociación de Vecinos “La Polvacera” (frente al restaurante Casa Pancho).
- 19:00-23:30 h.: Encuentro de Telescopios y observación astronómica. Si tienes telescopio llévalo, si quieres ver cómo funcionan… participa.

Y además… actuación musical, muestra de meteoritos y brindis a cargo de la Asoc. “La Polvacera”. En las canchas deportivas de ese mismo lugar.

Actividades gratuitas para todas las edades.

Cartel: http://issuu.com/cielos-lapalma/docs/encuentro_telescopios


OTROS TALLERES DEL ASTRÓNOMO.
- En los Llanos de Aridane. Sábado 01 de Septiembre. A partir de las de 16:30 y hasta las 23:00 h., observación del Sol, sesiones de planetarios, talleres didácticos y observación nocturna.
+ info en: http://issuu.com/cielos-lapalma/docs/taller_astronomo_los_llanos_aridane

- En Tijarafe. Domingo 2 de Septiembre. A partir de las de 16:30 y hasta las 23:00 h., observación del Sol, sesiones de planetarios, talleres didácticos y observación nocturna.
+ info en: http://issuu.com/cielos-lapalma/docs/taller_astronomo_tijarafe
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja despide el mes de agosto con música, bailes y actividades deportivas en la playa de Los Cancajos


La Corporación municipal clausura así la campaña de ocio y entretenimiento para vecinos y turistas que ha desarrollado durante todo el verano.

El Ayuntamiento de Breña Baja cierra mañana la campaña Disfruta del verano en Breña Baja, que ha desarrollado durante el mes de agosto para dinamizar el municipio y mejorar e incrementar su oferta de ocio y entretenimiento.

Mañana viernes, a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas aproximadamente, en la Playa de Los Cancajos se concentrarán múltiples actividades lúdicas, entre las que destacan tirolinas, piragüismo, talleres de baile y torneos de fut-voley y pala-playa para que vecinos, turistas y público en general puedan despedir el mes de agosto y las vacaciones de forma amena y divertida.

La campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Breña Baja, que ha tenido una gran aceptación, ha buscado fortalecer las visitas y el movimiento en las zonas comerciales y turísticas y, además, ha intentado promover que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre con diversas alternativas de entretenimiento en el propio municipio durante las vacaciones.

El alcalde del municipio y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, se muestra satisfecho por el éxito de la iniciativa que ha hecho más amenas las tardes de verano de grandes y pequeños. Asimismo, anima a todos los ciudadanos a que acudan mañana a la playa de Los Cancajos donde se espera que haya mucho movimiento y una importante concentración de personas.

Por su lado, el concejal de Obras, Infraestructura, Urbanismo y Turismo, Antonio González, destaca que este tipo de campañas favorecen la dinamización de las zonas comerciales del municipio en la época estival, por lo que espera que puedan repetirse en próximas ediciones y agradece a todas las personas que han colaborado en la iniciativa y que han hecho posible que sea un éxito de participación.
Leer más...

Intimando con Tihuya Cats, hoy en La Plaza de España


Tihuya Cats es un grupo de Rock and Roll y música retro-americana formado en el año 2005 en El Paso en la isla de La Palma, que interpreta ritmos estadounidenses de la década de 1950 como Rithm & Blues, Boogie Woogie, Swing, Country, Rock & Roll, Surf o Rockabilly. La mayoría de sus temas son versiones de grupos y solistas americanos de los años 50, llegando a versionar en clave rockabilly temas del grupo canario Palmera y de diversos grupos alejados, en principio, de este estilo. Son también uno de los grupos impulsores del 4 Gatos Rockers Club. Tras la edición de varias maquetas, en 2007 editan el disco Silver Route.

Raquel San Blas: Voz principal.
Manolo Villalba: Contrabajo y coros.
Ralf Martens: Saxo, guitarra acústica y coros.
Martina Martens: Batería

En La Plaza de España. A las 21.30 horas

Organiza: Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Leer más...

CC convierte el certificado de residencia en un nuevo problema para el ciudadano de mazo

Hace falta pasar por tres departamentos del Ayuntamiento para conseguirlo y sólo cuenta con 3 horas de atención al público para su solicitud.

Un importante número de ciudadanos han trasmitido su malestar al Grupo Popular en el consistorio

Recuerdan que Coalición Canaria no ha hecho caso a sus propuestas de poner en marcha la administración electrónica que hubiera mitigado en gran medida esta situación

Desde el Partido Popular de la Villa de Mazo han manifestado que Coalición Canaria ha convertido la obtención del certificado de residencia necesario para viajar en un nuevo problema al que tienen que enfrentarse los ciudadanos que residen en el municipio.

Los populares han informado que cualquier ciudadano que quiera solicitar su correspondiente certificado de residencia con el que tiene derecho a obtener el descuento para viajar tiene que pasar por tres departamentos distintos del Ayuntamiento de la Villa de Mazo. Además, hay que añadir como inconveniente adicional, que sólo se dispone de 3 horas de atención al ciudadano para poder solicitarlo estando el resto del tiempo cerrado a la atención al público del departamento que dispensa esta documentación con el trastorno y malestar que ello supone.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el elevado coste que supone este certificado que se encuentra entre los más elevados de la isla y que en un momento de complejidad económica como la actual no parece lo más razonable.

El Partido Popular se hace eco de esta manera del importante número de quejas ciudadanas que le han hecho llegar los macences y en las que muestran su malestar con esta situación pues entienden que una vez más es el vecino de Mazo quién paga la mala gestión y planificación del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria.

Los populares macences también han recordado que desde inicio de esta legislatura ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha y la importancia de la administración electrónica siendo completamente ignorados por Coalición Canaria quienes ahora mismo se encuentran desbordados y con un servicio deficiente en el Ayuntamiento. Además, los modos y las formas han dejado de importar al actual equipo de Gobierno, modos y formas que en el pasado se mantenían.

Desde el PP manifiestan que si Coalición Canaria no se mantuviera enrocado en su despotismo y arrogancia y escuchara las sugerencias de la oposición, hoy el ciudadano podría solicitar el certificado de residencia a través de la web de forma mucho más rápida, cómoda, eficiente y aliviando la gestión municipal diaria; ofreciendo un servicio adicional que redundaría en el beneficio de todos.
Leer más...
© Mundolapalma.com