Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 11 de noviembre de 2013

Anselmo Pestana será el próximo presidente del Cabildo tras una moción de censura presentada hoy contra Guadalupe González Taño


“La inestabilidad política” y “los alarmantes indicadores socioeconómicos” son las principales causas, según PP y PSOE, para la moción de censura que presentaron conjuntamente hoy, contra el gobierno insular presidido por la nacionalista Guadalupe González Taño.

Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, portavoces de ambos partidos, convocaron una rueda de prensa hoy a las 12:45 h. para explicar la situación y los detonantes de esta moción de censura y en la que han resaltado la "estabilidad" como clave para la singladura política en el Cabildo.

Anselmo Pestana, cabeza del PSOE palmero, será nombrado en unos 12 días nuevo presidente del Cabildo de La Palma y Carlos Cabrera, tras cederle su puesto Asier Antona, pasará a ser vicepresidente del Cabildo de La Palma. Del reparto de las distintas áreas, por el momento, no se ha informado, pero se detallarán en próximas fechas.

Este acuerdo, aunque aparentemente inesperado, ya se rumoreaba tras la ruptura por parte de Coalición Canaria, del acuerdo de gobierno con el PSOE que se produjo el pasado mes de Julio, aunque pueda tener consecuencias para los consejeros del PSOE, ya que desde la directiva regional del partido, se había pedido la no realización de pactos de ningún tipo con el Partido Popular en las islas.

Escuchar declaraciones de Anselmo Pestana y Carlos Cabrera en la rueda de prensa:


Escuchar audio de la tanda de preguntas tras la rueda de prensa:
Leer más...

Agenda cultural Noviembre 2013 - Santa Cruz de La Palma

PROGRAMA

-Enlace alternativo
Agenda cultural Noviembre 2013 - Santa Cruz de La Palma

Leer más...

La presidenta del Cabildo participó en la tradicional “jura de la pipa” que organiza cada año el Consejo Regulador de Vinos La Palma


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha participado en la “jura de la pipa” dentro de los actos de la Viña y el Vino San Martín 2013. Además, aprovechando que el CRDO Vinos La Palma celebra su 20 aniversario en marcha, a la jornada asistió el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En el acto, primero se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de las XVIII Jornadas. En este sentido, el alcalde del municipio Gregorio Alonso, aprovechó para felicitar al Consejo Regulador por su 20 aniversario y destacó la importancia de que su sede se encuentre en la localidad ya que Fuencaliente es una tierra de vinos y volcanes.

Por su parte, la Presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño, felicitó también a los agricultores ya que sin su esfuerzo, los vinos de La Palma no cosecharían tantos premios a nivel internacional como está haciendo en la actualidad. Y adelantó que desde el Cabildo están trabajando para vincular el vino con el turismo, a través de unas rutas etnoturísticas que comenzarán el año que viene, para que todos los turistas que nos visitan conozcan la excelente calidad de nuestros vinos.

Por último, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aprovechó la ocasión para agradecer la invitación y destacó que los vinos de Canarias desde la historia han conquistado los países europeos gracias a la buena calidad de este producto. Y ahora, con el fin de seguir apostando por este producto, que después del plátano y el tomate, es uno de los productos con mayor proyección internacional, “queremos protegerlos a través de un nuevo impuesto que vamos a poner el año que viene para proteger la cosecha local”.

A continuación tuvo lugar el ritual de la “jura de la pipa”, donde el cura bendijo el vino y se abrió la primera pipa de la cosecha para seguidamente degustar una comida típica de estas fechas.
Leer más...
© Mundolapalma.com