Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 19 de junio de 2013

Fiesta Veranito El Paso 2013


Sábado 22 de Junio de 2013 "Fiesta Veranito El Paso"
Leer más...

José Corbacho en La Palma



El conocido humorista y presentador televisivo actúa el 21 de junio en Santa Cruz de La Palma

Corbacho 3G es un espectáculo teatral en el que José Corbacho utiliza como excusa las nuevas tecnologías para hablar, o mejor dicho para reírse, de todo un poco. Reírse de los hombres, de las mujeres (y viceversa), de la pareja, los hijos, Internet, las redes sociales, la política, el fútbol, la religión, la televisión, el cine, el teatro, las videoconsolas, los perros, los gatos, la monarquía, los Reyes, Papa Noel, las princesas, los yernos… Como se suele decir, «que no quede títere con cabeza». Añadan el tema que quieran, porque en Corbacho 3G todo es posible, y sobre todo en este espectáculo en el que los espectadores juegan un papel muy importante, hasta el punto de que estarán invitados a hacer cosas que normalmente no se hacen en un teatro.

Artista polifacético, actor, director, presentador, guionista y humorista, José Corbacho comenzó su carrera en la compañía teatral La Cubana, si bien la popularidad le llegó a raíz de su trabajo en televisión, vinculado a la productora “El Terrat” y a sus apariciones en programas como Homo zapping, Buenafuente o Tú sí que vales. Como director de cine ha firmado películas como la galardonada Tapas o Cobardes.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “estamos ante un magnífico espectáculo de la mano de un ‘showman’ de enorme categoría, que además servirá de prolegómeno al programa de la Noche de las Estrellas, que organizan los comercios del Casco Histórico el sábado 22, y en que se ofrecerá una amplia oferta cultural y de ocio para todos los vecinos de Santa Cruz de La Palma y quienes visiten la ciudad durante ese fin de semana”.

Leer más...

Agentes de viaje holandeses llegan a La Palma para conocer de primera mano la Isla


Los doce profesionales pertenecen al turoperador Travel Counsellors

Un grupo de doce agentes de viaje holandeses han visitado la isla de La Palma, atendidos por el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma y por el tour operador Travel Counsellors, para conocer de primera mano la oferta turística de la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el objetivo prioritario es que estos profesionales conozcan el destino y sus alojamientos, para lo que es ha dispuesto un programa de actividades que incluye la visita a los principales puntos de interés de la Isla, establecimientos turísticos y degustaciones de la gastronomía palmera.

Asimismo, se han resaltado durante la visita las bondades y bellezas de la Isla, así como las distintas actividades de ocio activo, gastronomía, artesanía o astroturismo, entre otras.

Julio Cabrera destaca que esta visita se pactó por parte del Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma tras la pasada feria turística Vakantiebeurs de la ciudad de Utrecht del pasado enero.

Travel Counsellors en un touroperador holandés de alto nivel, interesado en conocer la Isla con intención de abrir mercado. El grupo está integrado por la gerente de operaciones del Touroperador y el propio gerente general, así como los mejores vendedores.

Julio Cabrera indica que los Países Bajos constituyen uno de los mercados clave de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo de La Palma para diversificar el turismo que visita la Isla.
Leer más...

Santa Cruz de La Palma alberga este sábado un amplio programa de ocio y cultura con motivo de la Noche de San Juan


Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa el programa de actividades lúdicas y culturales elaborado para este sábado, día 22, por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma con motivo de la Noche de San Juan. En la presentación han participado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la consejera de Economía y Hacienda del Cabildo, Alicia Hernández Carnicer, el presidente de Casco Histórico, Juan Arturo Sangil, y Elena Fernández, en representación de La Caixa, entidad que colabora con esta jornada.

Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los trabajos de investigación histórica para dotar de contenido al Parque Submarino


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de investigación para buscar todo tipo de referencias históricas vinculadas con el frente marítimo de la ciudad que den contenido al proyecto del Parque Temático Submarino.

El investigador Francisco Acosta es el responsable de esta tarea que, entre otras cosas, pretende facilitar la localización de escenarios históricos y dar cuenta de forma fidedigna de los diferentes ataques piráticos que ha sufrido la ciudad (como los conocidos de François Le Clerc Pie de palo y de Francis Drake), entre otras realidades de las que ha sido testigo el frente marítimo capitalino en sus cinco siglos de historia, convirtiéndolo en un producto turístico de primer orden, singular y único.

Junto a esta tarea de investigación se han llevado a cabo estudios balísticos para determinar el alcance de los cañones con que contaba Santa Cruz de La Palma en cada época. Las inmersiones preliminares realizadas hasta el momento corroboran esos estudios y la documentación histórica.

De forma paralela a la localización y la creación de una ruta de contenidos submarinos, se ha desarrollado un proyecto complementario en tierra que ofrece una visión de conjunto lo más amplia posible de la singular relación de Santa Cruz de La Palma con el mar a lo largo de su historia y hasta la actualidad.

Se establecen así una serie de rutas que abarcan los más variados aspectos patrimoniales, culturales, histórico-artísticos, festivas, gastronómicas, etc., para ofrecer al visitante una imagen global del municipio. Estas rutas son elementos de enlace que vertebran la relación de la ciudad con su medio, los ciudadanos y sus visitantes. En este punto tendrían cabida el recorrido por las fortalezas defensivas de la ciudad, o los antiguos astilleros y la carpintería de ribera, entre otros muchos campos, estando disponibles de forma escalonada según vaya avanzando la materialización final del proyecto.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “en el desarrollo del Parque Temático Submarino resulta fundamental la tarea de un grupo humano multidisciplinar que, bajo la coordinación de Fernando Sanfiel, está dando la mayor consistencia al proyecto tanto en el ámbito deportivo, como en el turístico” y en el cual “el trabajo de Francisco Acosta constituye una pieza fundamental para garantizar un sustrato histórico al Parque Temático”.

Imagen. Vista del puerto de Santa Cruz de La Palma en 1876, acuarela de Juan B. Fierro Van-de-Walle. ©Museo Insular. Cabildo de La Palma.
Leer más...

El Ciclo de Cine V. O. del Teatro Circo de Marte proyecta el aclamado documental “Searching for Sugar Man”


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles, día 19, una nueva proyección de su Ciclo de Cine V. O. (versión original), con el largometraje documental Searching for Sugar Man, una película con guión y dirección de Malik Bendjelloul, que ha obtenido un sinfín de galardones desde su estreno el pasado año, incluyendo el Óscar al mejor largometraje documental, el premio Bafta del cine británico en la misma categoría y el WGA (Premio de Escritores de América) al mejor guión. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

Searching for Sugar Man es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enmarados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario.

Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de “Sixto Rodríguez”.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “las proyecciones del Ciclo de Cine V. O. en el Teatro Circo de Marte tratan de atender a las inquietudes de todo tipo de espectadores, con títulos de reciente estreno y que han obtenido previamente el respaldo del público y de la crítica, respondiendo siempre a los criterios de interés y calidad que distinguen a la programación de nuestro teatro”. Para el concejal, además, “supone una importante oferta cultural para turistas y visitantes, así como para estudiantes de idiomas”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramita hasta el miércoles las inscripciones para el Programa de Inmersión Lingüística de verano


Este taller de idiomas, de una hora diaria, se llevará a cabo en los meses de julio y agosto en el colegio Gabriel Duque Acosta

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramita hasta el próximo miércoles, día 26, las inscripciones para el Programa de Inmersión Lingüística, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en el C. E. I. P. Gabriel Duque Acosta.

Este taller de idiomas está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad que podrán participar durante el verano de una hora lectiva diaria en la cual se hablará exclusivamente en inglés. Las clases tendrán un horario de 11:00 a 12:00 horas.

El programa surge por iniciativa de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, con el fin de propiciar la mejora de la competencia lingüística en lengua inglesa de los alumnos, con la apertura durante el verano de los centros escolares en los diferentes municipios del Archipiélago.

En este caso, el programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades. La concejal delegada del área, Gazmira Rodríguez, explica que “se trata de una iniciativa que favorece entre los niños la práctica y el aprendizaje del inglés como un idioma fundamental para su futuro personal y profesional y cuya enseñanza corre a cargo de profesores cualificados”.

Para formalizar la inscripción en Taller de Inmersión Lingüística es necesario presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas. En este proceso no se tendrá en cuenta ningún tipo de baremación familiar. El número de plazas del programa es limitado, por lo que, en caso de superarse, se tendrá en cuenta el orden en la inscripción.

Gazmira Rodríguez explica que la participación en este taller no guarda relación con la inscripción en Comedores Escolares, que es responsabilidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 21 de junio. En este caso las solicitudes han de presentarse en los centros escolares donde los menores estén matriculados.
Leer más...

Abierto plazo matrícula Centro de Educación de Personas Adultas La Palma


Desde el 17 de junio y hasta el 12 de julio, permanecerá abierto el plazo de matrícula para las distintas enseñanzas que ofrece el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA Guayafanta), para el próximo curso escolar 2013/2014.

Los objetivos que nos hemos propuesto para el próximo curso son:

1. Acercar a las personas adultas de La Palma la posibilidad de adquirir y actualizar, completar o ampliar una formación de calidad que aumente su nivel de empleabilidad.
2. Ofertar enseñanzas específicas en función de las necesidades e intereses de las personas adultas de La Palma.
3. Reintegrar en el sistema educativo a jóvenes no escolarizados que no han obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria y brindarles la posibilidad de obtener un título, que le permita acceder al bachillerato o a la formación profesional específica de grado medio.

Para conseguirlos, hemos ampliado la oferta formativa que abarca desde los niveles de Alfabetización, hasta el Graduado en ESO, pasando por todas las etapas intermedias, así como la preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado medio y Grado superior, la Preparación de las pruebas libres para la obtención de la ESO, Inglés a distancia, (That´s English!) y una gran variedad de cursos on-line a través del Aula Mentor; y también hemos ampliado nuestra red de actuación, estando presentes en S/C Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Fuencaliente y Puntagorda.

Hemos hecho este esfuerzo porque somos conscientes de la importancia que tiene actualmente la formación, como vía para acceder al mercado laboral.
Leer más...

Eumelia Sanz, una vallisoletana de 75 años gana el premio Pedro Hernández y Hernández en la modalidad de Relato Corto


Eumelia Sanz, tiene una pluma privilegiada y, una vez más, lo ha vuelto a demostrar sumando a su amplia colección de títulos y distinciones el I premio Pedro Hernández y Hernández en la modalidad de relato corto, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en homenaje a un llanense que como él, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cultura local.

A sus 75 años, esta vallisoletana se ha convertido en la mujer más premiada de España según el Sindicato Nacional de Escritores ya que ha ganado más de 477 premios de poesía y 126 de narrativa a los que suman numerosas publicaciones. Distinciones literarias entre las que destacan la Gran Comendadora de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”, la Medalla de Oro “Sabio Francisco de Vitoria”, el Premio Mundial de Poesía (Puerto Rico 1987), el Certamen Internacional del Soneto o la Académica de la Real de Lérida.

Eumenia, que concurría al certamen bajo el pseudónimo de Lupe, conquistó al jurado con su obra “Bajo el hálito de la serpiente emplumada” por su manejo del lenguaje, originalidad de la historia e interesante desarrollo narrativo.

Integrado por Rosario Valcárcel Quintana, Antonio Abdo Pérez y Víctor Jesús Hernández Correa el jurado decidió igualmente conceder un total de un total de cinco accésit a “Morir dos veces”, obra de Mª Lourdes Aso Torralba (Castiello de Jaca, Huesca, 1968) por la agilidad en el transcurso de la historia, por su componente humorístico y por el modo en que aborda como personajes figuras marginales; a la obra “Gargantúa se traga a las niñas” deMiguel Ángel Gayo Sánchez (Madrid, 1966) por su soltura discursiva, por el trabajo que se hace de la intriga y por su tono transgresor.

Asimismo, la tercera y cuarta mención recayó en “Sirga”, de Antonio Piñeiro Fernández (Ribeira, La Coruña, 1962) por el equilibrio que mantiene entre la narración y los fragmentos dialogados, por el tono íntimo y entrañable que impregnan el conjunto y por su rescate del costumbrismo marítimo y en “Réquiem para un surubí orondo” Néstor Fabián Portnoy (Rosario, Argentina, 1964) por la originalidad de la historia.

Finalmente, el quinto accésit lo ganó la obra “Solac” de Alberto Fernández González (Madrid, 1955) por afrontar un tema actual y lograr una atmósfera divertida y entretenida.

La concejal responsable del área María Nieves Barroso Ramos destacó el éxito de convocatoria registrado en esta primera edición del premio que tenía una dotación económica de 300 euros para los ganadores y al que se han presentado más de un centenar de obras procedentes de buena parte de la geografía española y algunos países extranjeros.

Unos datos que, a juicio de la edil, ponen de manifiesto “el importante calado que este premio ha generado entre los amantes de la literatura de todo el mundo, cumpliendo con la proyección internacional que pretendimos otorgarle desde un primer momento y que constituye el mejor aliciente para convocar una segunda edición y solicitar el respaldo del Cabildo Insular para editar las obras en formato papel en reconocimiento a un llanense que, como Pedro Hernández, fue cronista oficial durante más de cinco décadas y el mejor embajador de nuestro municipio en el exterior”.

En lo que al premio en la modalidad de Poesía se refiere, el jurado, integrado por Ricardo Hernández Bravo, Yapci Bienes Pérez y Lucía Rosa González determinó declarar desierto el premio dada la calidad de las obras presentadas y el carácter internacional del mismo.

Referente indiscutible

Pedro Hernández y Hernández nació en Los Llanos de Aridane el 19 de marzo de 1910. Su pueblo ha reconocido en repetidas ocasiones su ingente calado en el patrocinio de la cultura. Primeramente, en 1949, el ayuntamiento de su ciudad natal le nombró Cronista Oficial y, treinta años más tarde, esta corporación, con el primer edil José María Pérez Pulido (1924-1991) al frente, lo declaró Hijo Predilecto.

Además, tras su nombramiento como Socio de Honor de la “Asociación de Poetas Canarios UNI-VERSO”, recibió el efusivo homenaje de su pueblo en la Casa de la Cultura, acto al que se sumaron, entre otros, el periodista Domingo Acosta Pérez (1919-1995), quien glosó la figura del homenajeado en sus aspectos humano y poético, mientras el novelista y periodista Luis León Barreto trazó una semblanza de su labor periodística.

En el marco de las fiestas patronales, en 1987, de nuevo el consistorio rindió distinción a este Hijo Predilecto, esta vez conjuntamente con el sacerdote Sicilia González –ya nombrado- y la centenaria cabecera Diario de Avisos. A estos honores se han sumado otras corporaciones de su ciudad natal.

A lo largo de su carrera, Hernández y Hernández transita por la poesía, la prosa y la oratoria con un entusiasmo y una entrega que sólo se explican por la pasión que sintió por su Ciudad, el Valle y la isla de La Palma. Su obra, modesta en sus pretensiones y alcance, supone, sin embargo, la contribución de un prototipo intelectual de su época, sometido a una mentalidad en la que la expresión del sentimiento y la emoción primaba muchas veces sobre la exposición positiva de los datos. A su favor cuenta el cultivo de un estilo que ha de valorarse por su cuidada corrección.

Su trayectoria vital ya fue apuntada en parte por otros cronistas oficiales de La Palma, como el extinto santacrucero Jaime Pérez García (1930-2009) o el fuencalentero Juan Carlos Díaz Lorenzo. El 25 de noviembre de 2001 falleció el que fuera Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane durante más de cinco décadas.
Leer más...

Siete grandes figuras del fútbol nacional e internacional incentivan el espíritu deportivo de la cantera insular


Este año, el II Campus Lucinio Palacios, que se celebrará entre el 24 y el 30 de junio en Los Llanos de Aridane, congregará en la isla a siete grandes figuras del fútbol nacional e internacional dispuestos a dar lo mejor de sí y a compartir sus experiencias y conocimientos con los jugadores de la cantera local e insular que participen en el mismo.

El primero en visitar la Escuela de Fútbol Base esta semana ha sido el entrenador de porteros del Manchester City, Xavi Mancisidor que tras ser convocado por Manuel Pellegrini a los entrenamientos con su equipo la próxima semana, decidió adelantar su visita a la Isla, trasladó a los más pequeños lo aprendido a lo largo de estos años en la Real Sociedad, el Real Madrid y el Málaga y les animó a luchar por alcanzar sus metas en la práctica de un deporte que, como el fútbol, levanta grandes pasiones y exige grandes dosis de esfuerzo, constancia y sacrificio.

La concejal de Deportes de la corporación municipal, Lorena Hernández Labrador destacó la gran capacidad pedagógica y el carácter cercano de Mancisidor que ha compartido el terreno de juego en estos días con los jugadores de la cantera local y animó a quienes aún no lo han hecho a formalizar su inscripción en la segunda edición del Lucinio Palacios y aprovechar la oportunidad de compartir el campo con figuras de primer nivel del fútbol español.

La edil valoró la importancia del Campus a la hora de incentivar aspectos como fomentar el trabajo el grupo, la relación entre los jóvenes y la práctica del juego limpio y destacó que, además, ofrece a los participantes la posibilidad de mejorar tanto la técnica como la táctica de los jugadores, incrementar el rendimiento deportivo de jugadores y porteros, practicar actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza y, por supuesto, disfrutar del fútbol rodeado de entrenadores de élite.

Los técnicos que visitarán la Escuela entre el 24 y el 30 de junio serán el entrenador de Primera División, Juan Manuel Lillo, el entrenador del Real Betis B, Oscar Cano Moreno, el segundo entrenador de la Real Sociedad y la Unión Deportiva Almería, Iñigo Domínguez, el exjugador del Real Madrid y del Real Club Deportivo de La Coruña, Adolfo Aldana, y el exfutbolista profesional y representante de jugadores, Gregorio “Goyo” Fonseca. Además, en calidad de invitado especial, el Campus Lucinio Palacios contará en esta edición con el Ángel López Ruano, Internacional Absoluto con España, jugador de la Unión Deportiva Las Palma, CR Celta de Vigo, Villareal CF y actualmente miembro del Real Betis.

El Campus, organizado por la Escuela de Fútbol Base y la concejalía de Deportes, tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones deportivas de Los Llanos de Aridane, campo de fútbol Aceró, piscina municipal, campo de fútbol 7 Llanotesa y sede del Club.

El plazo de inscripción aún permanece abierto y puede realizarse visitando http://campusluciniopalacios.blogspot.com.es o enviando el formulario por correo electrónico a futbolbaselosllanos@hotmail.com. Para ampliar información, también pueden contactar telefónicamente de lunes a jueves, entre las 17:30 y las 20:00 horas con el 922 463 622.

Hernández Labrador aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo que se ha venido desarrollando en los dos últimos años con la Escuela de Fútbol para aportar desde la base entrenos de primer nivel con profesionales capaces de incentivar el espíritu deportivo entre la cantera y ofrecer a los niños desde pequeños cuantos estímulos estén a nuestro alcance para intentar que cosechen grandes éxitos a lo largo de su carrera deportiva y buena prueba de ello son los resultados obtenidos en esta temporada que son, a juicio de la edil, dignos de reconocimiento.

Lucinio Palacios

Quienes le conocieron afirman que no existen palabras para describir el perfil humano y deportivo de una persona que marcó una época en el fútbol base de la Ciudad de Los Llanos de Aridane, su segunda tierra como él la denominaba. Motivos por los que, sin duda, Lucinio Palacios está en la memoria de todos aquellos niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocerle dentro y fuera del estadio.

Su pasión por el trabajo, entrega, ilusión por ganar y su plena dedicación al fútbol base hicieron posible que, algunos años después, la Escuela de Fútbol institucionalizara este Campus con el nombre de "Lucinio Palacios", en señal de reconocimiento y gratitud hacia su persona y a sus grandes valores humanos

Su dilatada trayectoria en la Entidad estuvo avalada por grandes éxitos deportivos, tanto a nivel insular como regional o internacional, donde logró en su querida Donosti que el nombre de la "Escuela de Fútbol Los Llanos de Aridane" quedara inscrita como uno de los brillantes ganadores de aquel prestigioso torneo denominado "Donosti Cup".
Leer más...

Claudia San Luis Barreto, elegida Reina de la Patrona de Los Llanos de Aridane


Claudia San Luis Barreto, en representación de la Asociación Cultural Aires Flamencos y Ricky’s, fue elegida Reina de las Fiestas de la Patrona de Los Llanos de Aridane.

En la céntrica Plaza de España, en medio de una gala dedicada a la revista y al musical a la que asistieron más de 1.500 mil personas, las cinco candidatas desplegaron toda su belleza y elegancia para representar en el escenario a los diferentes barrios, entidades y empresas locales luciendo en su primera puesta en escena un atuendo informal y, posteriormente, vistiendo traje de noche de color dorado, encaje y pedrería.

Adriana Hernández Hernández (Real Sociedad Casino Aridane), Alexia Díaz Vicente (Asociación de Vecinos El Retamar, Esther Castillo, Cafetería-Churrería CampoAmor, Bar Buen Paso, Taller Cutillas, Constructora El Retamar 2 y Cantón y Cubas SL), Natalia Rodríguez Pérez (Asociación Músico Cultural Mariano Sicilia y Ricky’s) y Yamilei Romero Acosta (Asociación Juvenil Samba do Corasao de El Retamar, Panificadora Llanense, Carnicería La Fuente, Bar Punto de Encuentro, Peluquería El Campesino y Supermercado La Carrilla) fueron las otras cuatro aspirantes a reina y que formarán parte de su corte de honor acompañando a la elegida hasta mediado de julio a los actos programados en honor a la Virgen de Los Remedios.

La Gala, bajó la dirección del artista Gregorio Barreto, comenzó a las 22:00 horas y brilló con luz propia por su dinamismo y musicalidad convirtiéndose en un espectáculo ágil, de gran riqueza coreográfica, con mucho juego de iluminación y sonido que brindaba un guiño a tiempos pasados de la revista, con toques de zarzuela y de temas clásicos del musical americano como Cantando Bajo la Lluvia, por la Calle de Alcalá o New York, New York.

Tras la bienvenida a la reina de las fiestas patronales de 2012, Virginia Morera Castro, y la correspondiente presentación de los miembros del jurado, integrado por el estilista y peluquero Luis Álvarez Abrante, la escultora y estilista Eva Concepción Brito, la consultora de belleza Vicky Pérez Fernández, la reina de la Patrona y Miss La Palma 1980, Miss Atlántico y Miss Nacional 1981, Luisa Isabel García Pérez, y el licenciado en Bellas Artes y diseñador del cartel y programa de las fiestas patronales, César Rodríguez Díaz, y en calidad de secretaria con voz pero sin voto la técnico municipal Mónica Brito Ferraz, dio comienzo una Gala de hora y media de duración que contó con la calidad vocal de Jordan, Chasi, Mariló, José Miguel y Mari Ruby y la interpretación del poema de cosecha propia "Laureles de la Victoria", a cargo del polifacético Carlos Catana.
Leer más...

Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2013 en Puntallana

PROGRAMA


Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2013 en Puntallana

Leer más...

Fiestas Patronales de San Pedro Apostol 2013 Breña Alta


Fiestas Patronales de San Pedro Apostol 2013 Breña Alta

Leer más...
© Mundolapalma.com