Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 6 de mayo de 2013

El Consorcio Insular de servicio comienza a recoger la basura en Breña Alta


El nuevo servicio comenzará el martes 6 y tanto el alcalde como el concejal del área coinciden al señalar que de esta forma debe mejorarse la recogida de basuras domiciliarias.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración vecinal para entre todos conseguir un municipio más habitable y con una mejor imagen.

El municipio de Breña Alta contará a partir de ahora con el consorcio insular de servicios, organismo conformado por los catorce ayuntamientos y el cabildo insular, para realizar la recogida de residuos sólidos urbanos, que además gestionará el transporte al complejo ambiental ubicado en la Villa de Mazo.

El alcalde, Ángel Alonso afirmó que “este cambio se produce para cumplir con la legislación vigente en materia de recogida de basuras, se dejará de esta forma de realizar la recogida manual que en ocasiones provocaba que los contenedores no quedaran totalmente vacíos para pasar a recogida mediante camiones compactadores consiguiendo de esta forma que los contenedores estén más tiempo limpios, evitando así los malos olores”.

El concejal responsable del área y primer teniente alcalde Blas Bravo, indicó que “se mantendrán las frecuencias de recogida, siendo en la totalidad del municipio los martes, jueves y sábados a partir de las 06h, por tanto la basura se podrá depositar en los contenedores únicamente desde las 19h de las jornadas anteriores, lunes, miércoles y viernes”, dijo también que se han reparado la totalidad de los contenedores existentes, colocando a los más de 200 las ruedas y tapas, con la intención de realizar una limpieza en profundidad de los mismos durante los próximos días.

Ángel Alonso pidió la colaboración de todos, dando la máxima importancia de la separación en el hogar de los diferentes tipos de residuos y recordó que en Breña Alta existe recogida selectiva de vidrio (contenedor verde), papel y cartón (contenedor azul), envases (contenedor amarillo) y aceite vegetal usado (contenedor naranja), para el resto tenemos los contenedores grises.

Por último el alcalde dijo que se está trabajando también a través del consorcio de servicios en implantar próximamente la recogida selectiva de ropa y calzado.
Leer más...

35 jóvenes inician las clases para la obtención de la ESO


Es una de las actuaciones que recoge el Plan de Cooperación Territorial 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Central, para la reducción de la tasa del abandono escolar temprano. La mencionada actuación ha comenzado a ejecutarse en San Andrés y Sauces, donde se impartirán las clases a los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que no disponen de la titulación y que en diciembre optarán a realizar una prueba para obtenerla.

El Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma (CEPA Guayafanta) promueve el desarrollo del proyecto y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Mañana, martes, a las 10:00 horas, en la Sala de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el acto de inauguración, que contará con la presencia de la Inspectora de Educación, María de las Mercedes Domínguez, el Director Insular de Educación, Andrés Néstor Paz, la Directora del Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma, Carmela Orradre, y el Alcalde del Municipio, Francisco Paz.
Leer más...

La Delegada del Gobierno visita las obras de Mejora de Infraestructura, Embellecimiento y Señalización de Puerto Naos


- Se incluyen dentro del Convenio para la Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias y supone la inversión de 1,2 millones de euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

- En la visita estará acompañada por la Presidenta del Cabildo Insular y la Alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende visitaron hoy lunes a las 11:40 horas las obras de Mejora de Infraestructura, Embellecimiento y Señalización de Puerto Naos. Estuvieron acompañados por la Presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño y la Alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal.

Además, asistieron a la visita el Vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el Consejero de Turismo, Julio Cabrera y el Consejero de Infraestructuras, Jorge González. Por parte de la Corporación Local estaban presentes el Primer Teniente de Alcalde, José María Vargas; el portavoz del Grupo Popular, Mariano Hernández; el Concejal de Obras, Zebensui Hernández y el Concejal de Urbanismo, Antonio Rocha.

La obra Mejora de Infraestructura, Embellecimiento y Señalización de Puerto Naos, que está realizando la empresa Tragsa, se incluyen dentro del Convenio para la Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias y supone la inversión de 1,2 millones de euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Leer más...
© Mundolapalma.com