Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Arranca la nueva temporada del Teatro Circo de Marte con el espectáculo “Sueños de arena”, que combina arte con arena, música y marionetas


La función de la compañía Borja Ytuquepintas tiene lugar el próximo sábado a partir de las 19:00 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma inicia este sábado, a las 19:00 horas, una nueva temporada escénica con el espectáculo Sueños de arena, un espectáculo multidisciplinar de la compañía Ytuquepintas recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, que llega a La Palma dentro del programa nacional PLATEA. El precio de las localidades es de 10 euros para todo el aforo y las localidades ya se encuentran a la venta tanto en taquilla, en horario de mañana, como en Internet.

Sueños de Arena es una propuesta para todos los públicos que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador Borja González, con proyecciones en una gran pantalla, crea historias que llenan de emociones, pasando por diferentes atmósferas, sólo con un movimiento de sus manos.

Se trata de un espectáculo que se sustenta en la inventiva y la capacidad creativa a partir de elementos muy básicos y que sorprende a pequeños y grades con sus historias llenas de poesía. Sueños de Arena cuenta con dirección del propio Borja González y de Julio Hontana Moreno y la música original de Roc Sala Coll, interpretada en directo.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “con esta función arrancamos una nueva temporada llena de propuestas para todo tipo de espectadores y sustentadas siempre en los criterios de calidad y rigor artístico que han convertido al Teatro Circo de Marte en uno de los principales recintos escénicos de Canarias desde su reapertura en el año 2008”.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Leer más...

Éxito de la campaña de abonados y socios del Club Deportivo Mensajero


El club agradece el apoyo de la afición y al tejido empresaria de La Palma que un año más hacen posible la viabilidad de la entida.

El CD. Mensajero presentaba el pasado 31 de julio la nueva campaña de socios y abonados para la temporada 2014/2015, bajo el lema “¿Qué sería de un domingo sin el Mensa?”.

Esta iniciativa que se acompañaba de un spot realizado por el colectivo Más o Menos Regular, se dieron a conocer a la afición rojinegra las diferentes posibilidades que el club oferta para formar parte activa del engranaje social mensajerista.

Apenas trascurrido un mes desde esa fecha los números reflejan la aceptación que el nuevo proyecto deportivo del CD. Mensajero tiene entre los seguidores. Y es que hasta el día de hoy se ha conseguido aumentar en un 20% la cantidad de abonados con respecto a la temporada anterior y se han producido 31 altas en el apartado de socios.

El presidente de la entidad, Víctor Francisco declara, “Es un ejemplo más de la vinculación que existe entre el club y su principal patrimonio, la afición. Con el apoyo social podemos mirar al futuro con optimismo, pero esto sólo acaba de comenzar y la temporada es larga, seguiremos necesitando del esfuerzo de todos y todas”. “Debemos seguir llevando gente nueva a los partidos y eso puede encargarse cada aficionado o aficionada, arrastrando amigos al Silvestre Carrillo los domingos”

Además, en el respaldo económico a través de financiación privada destacar también que se han incorporado 15 nuevas empresas que se anunciarán en los espacios que oferta el club, uniéndose a las que ya lo hacían y respaldando a la entidad en esta temporada en la que los objetivos deportivos siguen siendo máximos en las dos competiciones que disputamos, Tercera División y Copa “Heliodoro Rodríguez López”, “ahora mismo es de agradecer al tejido empresarial que apuesten por nuestro club como medio de difusión de sus marcas o productos, se hace patente que somos un referente en la isla de La Palma y seguimos trabajando para que nuestra imagen se proyecte de manera positiva como hasta ahora. Así nuestra imagen se asociará a la de la empresas patrocinadoras y ganamos todos”, añade Francisco.

El club quiere recordar que aún sigue abierta la campaña por lo que todos los interesados pueden abonarse o darse de alta como socios tanto en las Instalaciones del Estadio “Silvestre Carrillo” como en el email cdmensajero@cdmensajerolapalma.com

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane concluye el asfaltado del Camino Sargento, junto a las nuevas viviendas del Barranco Cruz de La Paloma


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Obras Públicas y Aguas, ha concluido el asfaltado del Camino Sargento, intervención que se sitúa junto a las nuevas viviendas del Barranco Cruz de La Paloma.

Los trabajos han consistido en pavimentar esta vía cuyo uso es vecinal. De esta forma, el Ayuntamiento quiere garantizar mejores condiciones de seguridad vial y confort en el tránsito de vehículos por la zona.

Asimismo, el concejal de Obras Públicas y Aguas, José Juan Hernández, indica que “esta intervención era necesaria debido a la antigüedad de la pista y el deterioro del pavimento de la misma”. Recuerda que, con anterioridad a esta actuación de asfaltado, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane instaló nuevos ramales de distribución de agua de servicio público.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Susa Armas, destaca que este tipo de actuaciones pretende contribuir desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a la mejora de tramos de vías locales en mal estado y, en este caso concreto, a mejorar el entorno de unas viviendas que han sido adjudicadas recientemente a 39 familias del municipio.
Leer más...

El viernes comienzan los eventos de las Jornadas Europeas de Patrimonio


El Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, arranca este viernes con los eventos programados dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Estas jornadas están organizadas por la Institución Insular con la colaboración con el Ayuntamiento de Tazacorte.

En la tarde de este viernes 5 de septiembre quedarán abiertas al público dos exposiciones, una titulada “El trigo en la cultura popular de La Palma” impulsada por el grupo etnográfico Bailebueno de La Laguna, Los Llanos de Aridane. Y la segunda, será una muestra colectiva de pintura de los fondos del Cabildo Insular de La Palma titulada “Paisaje y Patrimonio”. Ambas exposiciones estarán abiertas en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes durante todo este mes de septiembre.

Este mismo día a las ocho de la tarde el Jefe de Servicio de Patrimonio del Cabildo, Felipe Jorge Pais Pais, ofrecerá la charla “Las joyas de la arqueología de La Palma”. Concluirá la jornada con un concierto de Carlos Oramas con instrumentos antiguos de cuerda.
Leer más...
© Mundolapalma.com