Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Situación de extremo peligro fitosanitario para el cultivo de vid en la Isla de La Palma


SI NO SE ACTÚA, LA ENTRADA DE UVA FORANEA SIN CONTROL, PUEDE SUPONER EL FINAL DE LA VITICULTURA INSULAR.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, quiere advertir del serio y grave peligro que corren los viñedos de la isla de La Palma, debido a la importación sin control de uva de mesa, algo que se puede evitar con las medidas oportunas en cuanto a restricciones, prohibiciones y controles se refiere. De no actuar con las pautas convenientes, podríamos lamentar males mayores, y este Consejo Regulador, en caso de suceder el penoso y trascendental augurio, actuaría consecuentemente, para buscar culpables de tan inconmensurable e irreparable pérdida.

Prácticamente la totalidad de nuestro viñedo está plantado sin injertar, por estar La Palma libre del ataque de la Filoxera (plaga proveniente de America, que arrasó todo el viñedo europeo a finales del siglo XIX). Se podría decir que en un importante porcentaje las cepas de la isla tienen edades superiores a los 40 años, y en el caso del Malvasía podríamos hablar de cepas de más de 100 años de antigüedad; La entrada de uva foránea puede acarrear graves e importantes problemas fitosanitarios, pudiendo ser las consecuencias de estos, el final de la viticultura insular.

Se está importando uva de zonas afectadas por la “polilla del racimo”, muy virulenta y que por el momento es de poca incidencia en nuestra isla; Las polillas del racimo constituyen la principal plaga en la vid peninsular, se trata de una mariposilla de 12 milímetros, la primera generación come flores, no es un daño importante porque la planta tiene gran número de ellas. Las siguientes generaciones comen frutos; aquí está el mal, además provoca pudriciones por Botrytis que aprovecha las heridas que hace en las uvas para infectar.

Son múltiples y muy numerosos los ejemplos de plagas y enfermedades que han entrado en los últimos años en el agro palmero, entre los que destacan el de la “Varroa”, parásito que ataca a la abeja negra palmera que obliga a los apicultores a tratar a sus colmenas para que sus abejas no mueran, o la "polilla guatemalteca", así como la bacteria, popularmente identificada como "papas lloronas" o "podredumbre parda de la papa", que han infectado plantaciones ubicadas en varios municipios palmeros.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, pedimos a la administración:
1º.- Que el Servicio de Inspección Fitosanitaria, Sanidad Vegetal y la Consejería de Sanidad y Consumo realicen los controles pertinentes para certificar que la uva que entra en La Palma está en buen estado fitosanitario, alertando a su vez del grave riesgo que se corre. Somos una isla y todo lo que nos entra por el muelle, si se quiere, se puede controlar.

2º.- Solicitamos que se prohíba tajantemente por razones fitosanitarias la entrada de uva de zonas afectadas por la filoxera, ya la importación de frutas tropicales hacia Canarias está prohibida por razones fitosanitarias, lo cual sienta un importante precedente.

El sector de la Viña y el Vino en La Palma es sumamente importante, del cual adquieren el sustento diario muchas familias de nuestra isla, este Consejo Regulador está en la obligación de velar por sus intereses.
Leer más...

Breña Baja acoge mañana ‘El Taller del Astrónom@’, una oportunidad para que los vecinos aprendan a explorar las estrellas


Breña Baja, 21 de septiembre de 2011 / El municipio de Breña Baja acoge mañana jueves, 22 de septiembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas, El Taller del Astrónom@, una iniciativa que desarrolla el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, a través del programa Septenio y AstroTou, que tiene como objetivo desarrollar actividades vinculadas al aprendizaje de simuladores informáticos que permiten reconocer y jugar con el firmamento.

Esta iniciativa, que ya ha visitado algunos municipios de la isla de La Palma y que ha contado con una amplia participación en ediciones anteriores, se desarrollará mañana en el Telecentro de Breña Baja, ubicado en la Biblioteca Municipal de San Antonio.

El taller está pensado para todas las edades ya que las personas interesadas en asistir recibirán una serie de nociones básicas para aprender a utilizar algunos de los mejores simuladores utilizados en astronomía para observar las estrellas, como por ejemplo los programas Stellarium, Celestia o Virtual Moon. Después, al aire libre, se completará la actividad con una serie de talleres didácticos y prácticos de observación nocturna, a simple vista y a través de telescopio.

Desde el Ayuntamiento de Breña Baja se anima a los vecinos a que participen en el taller ya que es una oportunidad para fomentar la iniciación a la astronomía, donde además de explorar los planetas y las estrellas, todas las personas que se interesan por el universo, en especial los principiantes, tendrán más fácil el aprendizaje y la aventura de conocer el cosmos.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz acoge por primera vez un espectáculo dirigido a bebés de 0 a 3 años


"Río de Luna" es el título de esta original obra de la compañía Da.Te Danza, que se pondrá en escena el viernes con dos funciones

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá la obra teatral de la compañía Da.Te Danza Río de Luna, que está dirigida a bebés de 0 a 3 años, con dos funciones teatrales que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre en dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas. El precio de las entradas para los padres de los bebés asistentes será de 10 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma considera que se trata de una iniciativa muy atractiva para el público ya que esta original obra, con una duración de 40 minutos, escenifica los recursos comunicativos que tenemos los humanos una vez nacemos. El entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres y el desarrollo integral de los sentidos son algunos de los aspectos destacables de esta función en la que participarán dos bailarines que se moverán en una danza con el exterior.

Río de Luna acoge distintas secuencias que hacen ver que la vida va creciendo como un río desde su nacimiento, utilizando ritmos que buscan la atención constante de los pequeños. Las coreografías de los bailarines se llevan a cabo a través de movimientos lentos y suaves en distintos espacios y con diversos objetos, que llenarán de movimiento y luz el escenario palmero.

Las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta el próximo jueves, de 10:30 a 13:30 horas, y el viernes, de 10:30 a 13:30 y a partir de las 15:30 horas, en la taquilla del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca la originalidad de esta propuesta, que es capaz de hacer llegar a los bebés un espectáculo muy audiovisual, capaz de mantener la atención de los más pequeños, gracias a la creatividad e imaginación.

Se trata, explica, de una propuesta cultural con la que el Consistorio quiere ofrecer a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife una alternativa de ocio para el fin de semana que, además, sirve para desarrollar la atención e inteligencia de los más pequeños de la casa.
Leer más...

El Cabildo mantiene la promoción del folclore palmero a través de los festivales de Aires de Mar

(Clik sobre la imagen para ampliar)

El Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa de apoyo a la creación cultural en la Isla “Creamos La Palma”, y por octavo año consecutivo, ha organizado los festivales Aires de Mar, que permitirá disfrutar de varias actuaciones de folclore canario por varios puntos de la geografía insular.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, señala que serán cinco festivales en las que actuarán las agrupaciones folclóricas Los Arrieros, Tuhoco, Cumbre Nueva, Aduares, Tagomate, Volcán de San Juan, La Gueldera, Tendal, Echentive y la Parranda Abangare.

La primera de las actuaciones se celebrará el próximo sábado, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 12:30 horas, con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas de Los Arrieros y de Tuhoco, y continuarán el viernes 30 de septiembre en el anfiteatro del paseo del litoral de Los Cancajos, en Breña Baja, a partir de las 20:30 horas, con las actuaciones de la Parranda Abangare y la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva.

El sábado 1 de octubre le tocará el turno a las agrupaciones folclóricas Aduares y Tagomate, que actuarán en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horas, mientras que Aires de Mar llega a la Fajana de Barlovento, el sábado 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas, con las actuaciones de Volcán de San Juan y La Gueldera.

Aires de Mar concluirá su programación en el Puerto de Tazacorte el sábado 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de las agrupaciones Tendal y Echentive.

Teresa Rodríguez indica que este es un programa que pretende contribuir a mantener y dar a conocer la rica tradición musical y etnográfica de la Isla, singular por su interpretación y por las vestimentas tradicionales de cada municipio.
Leer más...

A partir de mañana toda la información de la 38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita en www.fialp.com


A partir de mañana, podrán ver en la Página Web de la Escudería La Palma Isla Bonita, todo la Información referente a esta 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA, en la cual también podrán descargar el Reglamento Particular del mismo, el Rutometro así como el Boletín de Inscripción y para los Medios Informativos, también podrán descargar el Boletín de Acreditación de Prensa.

www.fialp.com
Leer más...

La Palma se suma a los actos por el día mundial del Alzheimer


Hoy miércoles día 21 de septiembre, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

Es por ello, que a lo largo de toda la mañana, se colocarán mesas informativas en los Municipios de Barlovento, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, las cuales contarán tanto con el personal de la Asociación, como de Voluntarios y de los alumnos de distintos Talleres de Empleo relacionados con el sector sanitario y que se imparten en diversos municipios de la isla: "Ofreciendo Manos" de Puntagorda, “Servicios Sociales Municipales” de El Paso y “Atención Sociosanitaria en Puntallana”, que se han prestado a colaborar de manera desinteresada con nuestra Entidad, gesto que aprovechamos la ocasión para agradecer.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI” y sus consecuencias sociosanitarias, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general y de las instituciones y organismos públicos y privados, así como de difundir la existencia en la Isla de La Palma de nuestra Asociación, como recurso especializado en dicha enfermedad, la cual cuenta con un Taller Terapéutico y de Respiro, Servicio de Atención Domiciliaria Especializada, Servicio de Información y Orientación, Servicio de Logopedia, Servicio de Fisioterapia y Servicio del Educador Social.

LEMA DE ESTE AÑO 2011 “CADA DIAGNÓSTICO, UNA PERSONA”

CEAFA (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS), de la que es miembro AFA LA PALMA, defiende firmemente que la persona afectada por la enfermedad de Alzheimer ha de ser el centro de atención, el eje en torno al cual han de girar absolutamente todos los esfuerzos e inspirar todos los pasos que hayan de darse para mejorar no solo su calidad de vida, sino también la de quienes les atienden y cuidan cada día.

Por lo tanto, es prioritario no sólo conocer, sino analizar en profundidad cuáles son las principales necesidades de la persona afectada, saber qué es lo que necesita, las dificultades que ha de afrontar para satisfacer sus carencias, etc. Sólo de esta manera se podrá definir un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz.
En consecuencia, la Confederación Española de Asociaciones

REIVINDICACION 2011

Este año CEAFA va a reivindicar la creación de una Política de Estado de Alzheimer.

A pesar de que es innegable que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias disfrutan en la actualidad de unas condiciones de atención mucho mejores que hace apenas veinte o veinticinco años (avances en la investigación, mejores tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, Ley de la Dependencia, etc.), lo cierto es que la dimensión tanto de la enfermedad como de sus efectos o consecuencias exige poner encima de la mesa un planteamiento integrador de abordaje específico, lo cual debería venir establecido en el marco de un Plan Nacional de Alzheimer, tal como lo han hecho ya otros países de nuestro entorno más próximo.
Leer más...

Nueva señalización para garantizar la seguridad del casco urbano


El ayuntamiento limita el estacionamiento en calles estrechas para facilitar el acceso de ambulancias, bomberos y servicios de recogida de basura.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE-PP) ha procedido a modificar la señalización vial de la zona centro del casco urbano del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos que habitan en este espacio residencial, conformado por estrechas calles con gran carga peatonal.

El objetivo fundamental de esta actuación, según explica el primer teniente de alcalde, Francisco Hernández (Pachi) es el de "facilitar el espacio adecuado para que puedan operar sin problemas las ambulancias y los vehículos de bomberos, entre otros servicios públicos como la recogida domiciliaria de basura".

Además, desde el grupo de gobierno PSOE-PP se pretende que "el viejo casco de Tazacorte sea para los ciudadanos y no para uso exclusivo de los coches. De esta manera se potenciará el alto valor patrimonial de esta parte de la localidad estrechamente vinculada a su historia, siendo hoy un verdadero atractivo para el turismo, aún por explotar".

En ese sentido, desde su Concejalía de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local se ha ejecutado, el cambio varias señales y la colocación de algunas nuevas para limitar el estacionamiento en diferentes calles y en la zona anexa a la Iglesia de San Miguel Arcángel. De esta manera, la nueva regulación afecta a las calles: Fernández de la Guerra, Ángel, Concha Casaseca y Manolo Carracote, así como al entorno de la Plaza de España.

Además, se procederá a regular la circulación de vehículos en sentido único por otras calles de casco urbano, como son las calles: Pintor Cándido Camacho (hasta la intersección con la Ángel Santana López), Cronistas Luis Sánchez Brito (desde la Mariano Benlliure hasta la Pedro José Viña Díaz) y la Cardón Alto (desde la Francisco Afonso hasta la carretera general LP-2).

En paralelo, los servicios municipales, en coordinación con la Concejalía de Obras, están trabajando en la señalización de varios pasos de peatones a ubicar en diferentes vías del municipio, así como a la instalación de nueva señalización vertical y horizontal que contribuirá a una mejora en la seguridad de los usuarios de las principales vías.
Para garantizar el objetivo primario marcado por el ayuntamiento, que no es otro que facilitar la asistencia de diferentes servicios públicos considerados básicos para la población y garantizar las mejores condiciones de seguridad posibles en el casco urbano, la Policía Local ha incrementado la vigilancia diaria de estas vías, especialmente en la zona en la que se han limitado los estacionamientos.

Desde la Corporación bagañeta se ha iniciado ya la disposición de dos nuevas bolsas de aparcamientos que pondrán a disposición de los habitantes de Tazacorte un centenar de estacionamientos, con 64 nuevas plazas en la Calle Progreso y otras 30 en la calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito.
Leer más...

PADISBALTA de nuevo presente en el SPECIAL OLYMPISC ESPAÑA 2011


Por segundo año consecutivo la Asociación PADISBALTA de Breña Baja participa en el “SPECIAL OLYMPISC ESPAÑA 2011” que se celebra en la ciudad de Albacete, CASTILLA LA MANCHA, del 23 al 25 de Septiembre del presente año. Siendo la única representación de la Comunidad Autónoma de Canarias y que en esta ocasión se participa bajo la modalidad de Fútbol 7, en la que jugarán 6 personas con discapacidad y 4 personas unificadas (personas sin discapacidad, voluntarias de la asociación).

PADISBALTA ya participó el año pasado en el “I Campeonato Interautonómico de Baloncesto – Special Olympics Zaragoza 2010” logrando el tercer puesto compitiendo con otras 10 Comunidades Autónomas que llevaban diversos equipos en su representación. Tras la experiencia del año pasado se ha mantenido latente la ilusión de nuestros chicos/as de participar en este tipo de eventos que recompensa en crece los gastos que ocasionan, la implicación personal y emocional, y un sin fin de sacrificios que hoy en día una asociación de estas características tiene que realizar.

PADISBALTA fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En el 2011, La Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (INDISPAL), a la que pertenece PADISBALTA, recibe la Medalla de oro de Canarias.
Leer más...

Arranca la III Expomotor en Santa Cruz de La Palma


Este próximo sábado 24 de Septiembre se celebra en las calles de Santa Cruz de La Palma, la tercera edición Expomotor, que pretende dinamizar y atraer a los clientes a la Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

La tercera edición EXPOMOTOR, arranca en esta ocasión con cinco concesionarios diferentes de toda la Isla que expondrán por las calles de Santa Cruz de La Palma todas sus marcas y diferentes vehículos para que todas las personas que nos visiten puedan ver, comparar y sacar conclusiones de todos los nuevos modelos que se expondrán por las principales calles de la ciudad, concretamente desde la C/ A. Pérez de Brito (esquina Avd. El Puente) hasta las 4 Esquinas.

Conjuntamente en La Alameda y 4 esquinas contaremos con hinchables para que los niños también disfruten este día.

Se repartirán unos folletos que, a las personas que realicen el recorrido por las distintas casas, cada responsable de las marcas cuñará con sus respectivos sellos, de forma que una vez se haya pasado por todos los concesionarios y cada persona tenga todos sus cuños, depositará el folleto en una urna y se procederá al sorteo de diferentes premios

La exposición de vehículos podrá ser visitada desde las 10.30 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde desarrollándose dentro de la ambiciosa iniciativa que la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma esta realizando para conseguir que los Sábados por la tarde se incremente la actividad comercial del municipio, por lo que este día los establecimientos asociados al Casco Histórico también abrirán por la tarde sus puertas. Desde la Asociación del Casco Histórico se señala, que buscamos el ir realizando actividades diversas para que la gente y también los empresarios vean que es una muy buena opción el salir a comprar o abrir los sábados por la tarde, no solo ahora porque estemos atravesando una época complicada para las ventas, sino porque a lo largo del año es un día ideal para que todas las personas de manera sosegada y relajada puedan realizar sus compras.

Esta iniciativa que repite la asociación es una estupenda oportunidad para disfrutar del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y poder observar las nuevas tendencias y nuevos modelos de los principales concesionarios de La Palma.
Leer más...

Antona denuncia la desidia del Gobierno canario ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo de Zapatero de su promesa de activar las ayudas al transporte del plátano


El diputado regional y presidente del PP de La Palma, Asier Antona Gómez, ha expresado hoy ante la Cámara autonómica su indignación por el retraso en la aprobación del Real Decreto de ayudas al transporte del plátano por parte del Gobierno central y ha instado al Ejecutivo canario a que tome medidas en el asunto con el fin de reactivar un asunto que resulta imprescindible para garantizar el futuro del sector agrícola canario ya que, en su opinión, los dos socios de gobierno, CC y PSOE, no están haciendo nada para evitar este incumplimiento.

En su intervención ante el pleno del Parlamento canario, Antona recordó que los productores plataneros canarios vienen demandando este medida desde principios de año, tal y como ha quedado constancia a través de diferentes encuentros mantenidos con responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y que culminó con el compromiso de su titular, Rosa Aguilar, el pasado mes de marzo, de acometer cuanto antes dicha medida.

Sin embargo, seis meses después, los productores de plátano canarios siguen a la espera de que se materialicen dichas ayudas, pese a que, tal y como planteó el Gobierno central, ya han concurrido las dos condiciones que se planteaban para poder formalizarla, como son la reducción de aranceles a la entrada de bananas y la caída de precios.

Asier Antona manifestó que, pese a la condición de Coalición Canaria de socio del Gobierno central y pese a la incorporación del PSOE tras las últimas elecciones autonómicas, el Ejecutivo canario no ha querido afrontar esta situación y ha hecho caso omiso de las demandas del sector agrícola canario, pese a las repetidas peticiones que éste último ha venido haciendo.

Prueba de ello es que, aunque el acuerdo suscrito entre Coalición Canaria y el Gobierno de España para apoyar los Presupuestos de 2011 incluía la activación del mencionado decreto antes del primer trimestre de este año, no se ha hecho nada por su cumplimiento.

Igualmente, denunció la dejadez demostrada al respecto por el Gobierno canario, teniendo en cuenta que a una pregunta anterior sobre este mismo asunto que formuló al consejero de Agricultura hace seis meses, la única respuesta que obtuvo fue la remisión al Diario de Sesiones del Parlamento de marzo, en el que se recogía que las ayudas se activarían pronto.

Antona señaló que la única voz en defensa de los productores canarios ha venido de la mano del Partido Popular que, tanto en las instancias autonómicas, como en las europeas, han reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de que desde el Ejecutivo central se dé el apoyo necesario a un sector que cumple un papel clave en la actividad agrícola de Canarias y en el mantenimiento del paisaje de las Islas.

El diputado popular insistió en que el sector platanero canario vive un momento muy difícil que, de mantenerse, podría poner en peligro su pervivencia, y que exige medidas urgentes para evitar su desaparición. Por tanto, instó al Gobierno de Coalición Canaria y PSOE a que apoye el mantenimiento de esta actividad y emprenda acciones urgentes para la activación de dichas ayudas.

Asimismo, animó a CC y PSOE a seguir los pasos del PP, tal y como queda patente, añadió, con las acciones que realizadas por el eurodiputado Gabriel Mato, que ha elaborado una propuesta de reforma del POSEI en el seno de la Unión Europea en la que el sector platanero es objeto de una atención especial.
Leer más...

El Patronato de Turismo recupera, como marca única, el logotipo con la silueta y colores de la Isla


Este logotipo ha servido para identificar a La Palma en todo el mundo

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha decidido recuperar, como marca única e identificativa, el logotipo de la silueta y los colores representativos de la Isla, diseñado por el artista Facundo Fierro.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que el logotipo recuperado se realiza cogiendo como referencia la marca, respetando su estructura, colores y proporciones, añadiendo la leyenda "La Isla Bonita" y "Canarias", apoyando a la marca en su conjunto gráfico y además reflejando que es una isla y su ubicación.

La presidenta insular indica que este logotipo se convirtió en un signo identificativos de La Palma en todo el mundo, y ahora, a través del nuevo Plan de Marketing y Posicionamiento del Productor Turístico, con el que se pretende marcar la hoja de ruta de los próximos años para mejorar la ocupación, rentabilidad y descenso de temporalidad, el Patronato de Turismo recupera esta marca, n o suponiendo ningún costo para las arcas públicas.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el Plan de Marketing está centrado en lo que demandan los mercados turísticos, y recoge la importancia de poner a la Isla ante los clientes con una oferta conjunta y con un producto integral, en el que es fundamental la identificación del producto.

Se ha actualizado y modernizado el conjunto del anagrama. Se ha vectorizado la marca para tener una mayor disponibilidad en sistemas de impresión, no solo en formatos si no en dimensiones, ya que el formato vectorial permite grandes ampliaciones sin perder definición.

Cuenta además con soporte digital para las empresas que lo usen en diferentes formatos o programas actualizados a sus versiones actuales, Illustrator, coreldraw, Freehand, eps, o png, entre otros.

La tipografía utilizada es la familia de la FRUTIGER, es una fuente muy legible y muy completa en sus diferentes estilos, light, book, medium, bold y negrita, además de sus variaciones en cursiva y condensed.
Leer más...

Pruebas especiales 38º Rallye La Palma Isla Bonita



VIERNES DIA 7 DE OCTUBRE

EL LINAR – MONTE BREÑA
(SUR – CENTRO)
TOTAL KILOMETROS: 9,500 Mts
1 PASADA


SÁBADO DÍA 8 DE OCTUBRE

MARTIN LUIS
(SUR – NORTE)
TOTAL KILOMETROS: 10,400 Mts.
3 PASADAS


MONTE BREÑA – EL LINAR
(CENTRO – SUR)
TOTAL KILOMETROS: 9,400 Mts.
3 PASADAS


TIGALATE
(NORTE – SUR)
TOTAL KILOMETROS: 6,500 Mts.
3 PASADAS

CEREMONIA DE SALIDA: 21:30 HORAS
(BARCO DE LA VIRGEN – LA ALAMEDA)


HABRÁ 3 PARQUES DE TRABAJO
SITUADOS EN LOS APARCAMIENTOS
DE LA
BARRIADA DE PESCADORES
SANTA CRUZ DE LA PALMA
(PARTE ALTA DEL BARCO DE LA VIRGEN)
Leer más...
© Mundolapalma.com