Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 18 de octubre de 2011

Multitudinario arranque de precampaña para Coalición Canaria de La Palma en la presentación de sus candidatos


(Click sobre las imágenes para ampliar)

Más de 2.000 afiliados y simpatizantes llenaron el recinto donde se celebró el acto

Una vez más ha quedado de manifiesto el afecto y la simpatía de los afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria de La palma con la gran asistencia al habitual Encuentro Insular que se celebró el pasado domingo 16 de octubre en los Llanos de Aridane, donde más de 2.000 personas de todos los municipios de la isla compartieron un almuerzo.

Durante el transcurso de este acto se realizó la presentación de las candidaturas de Coalición Canaria La Palma al Senado y al Congreso de los Diputados. Respecto al Congreso, ocupando el número tres por la provincia de S/C de Tenerife, estará el joven nacionalista Jonathan Felipe, que encabezó la lista que experimentó un mayor aumento de votos respecto a las anteriores elecciones locales al Ayuntamiento de Breña Alta. Para el Senado la propuesta de Coalición Canaria de La Palma será Juan Ramón R. Marín, portavoz y ex¬¬-alcalde por CC en los Llanos de Aridane.

En el acto intervinieron con discursos en apoyo a los candidatos, a parte de los más de 2.000 asistentes, Juan Ramón Hernández Gómez, Guadalupe González Taño, Antonio Castro Cordobez, Jose Luis Perestelo Rodríguez y la número uno al Congreso por la provincia occidental Ana Oramas González-Moro. Todos ellos incidieron en la importancia capital de defender directamente los asuntos que afectan a Canarias, obligando al Gobierno que se constituya tras los comicios del 20 de noviembre a cumplir con Canarias, ya que los diputados y senadores canarios tanto del PSOE como del PP no han demostrado hasta ahora que la prioridad de sus políticas sean los temas canarios.

Esta apuesta por la renovación en las candidaturas tanto al Senado como al Congreso marca bien a las claras la firme disposición de Coalición Canaria de La Palma por proyectar una nueva forma de entender la política en consonancia con una actualidad marcada por la crisis y por el desencanto sociales general. No obstante, valores como la seriedad, la capacidad de trabajo y el compromiso, van a continuar siendo como hasta ahora las bases morales sobre las que sustenta toda la actividad que genera este partido palmero y canario. CC quiere desarrollar una gestión cercana a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía, donde la búsqueda de soluciones para la creación de empleo, la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales y la defensa singular de problemas singulares derivados en su mayoría del hecho insular y de la lejanía a las ayudas al sector platanero y agricultura (redefinición del REF, ayudas al transporte de mercancías y pasajeros, aguas canarias, subvenciones agrícolas, etc.), van a marcar los principales ejes de actuación.

Finalmente, y de nuevo en relación al encuentro del pasado domingo, desde la Secretaría de Organización Insular se quiere poner de manifiesto el alto grado de compromiso de muchos compañeros y compañeras que con su esfuerzo y participación lo han hecho posible. A todos ellos/as y a quiénes nos dieron afecto y apoyo con su presencia, muchas gracias.
Leer más...

Padisbalta visita el Cabildo Insular


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y los consejeros insulares Jovita Monterrey y Carlos González Mata, han recibido en la sede Insular a los componentes del equipo de fútbol Special Olympics de la asociación Padisbalta, que participó recientemente en el I Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, celebrado en Albacete. El equipo palmero fue el único representante canario y logró la medalla de oro compitiendo con otras cuatro autonomías.

Guadalupe González Taño valoró especialmente el esfuerzo y la dedicación de estos deportistas, que ya el año pasado consiguieron una medalla de bronce en baloncesto en el I Campeonato Interautonómico, celebrado en Zaragoza.

Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja ayuda a afrontar el pago del IBI


El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha una subvención para ayudar a los vecinos de la localidad a afrontar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBIU) de 2011, como medida para mitigar su efecto sobre las economías con menor capacidad del municipio, atendiendo al actual contexto de crisis económica.

El procedimiento de concesión de las ayudas será directo, por estricto orden de entrada en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 h, y limitado a la cantidad presupuestaria disponible para el presente ejercicio 2011.

Podrá beneficiarse de la subvención cualquier persona física que esté empadronada en el municipio, sea titular del recibo del IBI de su residencia habitual, haya abonado la contribución en el periodo de pago voluntario en 2011, no perciba ingresos brutos anuales por unidad familiar superiores a 22.000 euros, y esté al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de noviembre de 2011, coincidiendo con la conclusión del periodo de pago voluntario. Asimismo, señalar que el importe de la subvención se estipulará en función de una tabla, cuyas variables vendrán determinadas en atención a la cuota líquida a abonar. Por ejemplo, con una cuota líquida de hasta 500 euros se subvencionará una cantidad de 50 euros, o, con una cuota superior a 3.000 euros, el importe a conceder rondará los 200 euros.

La concejal de Hacienda y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, Elena Álvarez Simón, considera que “con esta medida, la Corporación municipal está haciendo un importante esfuerzo para poder conceder esta colaboración a los vecinos de Breña Baja de cara a que puedan enfrentarse con mayor facilidad a la grave situación económica que atravesamos. Esta iniciativa cobra mayor relevancia, si cabe, en un tiempo en el que la tendencia en casi todas las administraciones es reducir ayudas en la línea de las que se van a otorgar.”
Leer más...

El grupo canadiense The Lost Fingers trae al Teatro Circo de Marte su peculiar jazz gitano


Realizan versiones muy personales de músicos tan dispares como Bon Jovi, AC/DC, George Michael o Steve Wonder

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo sábado a partir de las 20:30 horas la actuación del grupo musical The Lost Fingers, una formación canadiense que se ha hecho un hueco en el panorama internacional gracias a su peculiar fórmula de jazz gitano (o “manouche”) originario de la ciudad de Québec.

Las entradas para este concierto, organizado por la concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Circo de Marte, de 10.30 a 13.30 horas los días laborales, y de 18:30 horas hasta las 20:30 horas el día del concierto. El precio único para todo el recinto es de 15 euros si se compran de forma anticipada y 18 euros el mismo día.

El trío formado por Christian Roberge (vocalista, guitarra), Byron «Maiden» Mikaloff (coros, guitarra) y Alex Morissette (coros, contrabajo), se dio a conocer en 2008 con su primer álbum, Lost in the 80s, que consiguió un disco de platino por sus 100.000 copias vendidas en Québec en tan solo doce semanas. Su distribución fuera de Québec comenzó un año después, con más de 200.000 discos vendidos. Internacionalmente Lost in the 80's ha sido lanzado en países como EEUU, Bélgica, Francia, México, Suiza y España. Su segundo álbum Rendez-vous rose, publicado en 2009, en el que ofrecen versiones de exitosas canciones en francés, alcanzó el disco de oro vendiendo más de 450.000 álbumes.

The Lost Fingers interpretan en sus discos temas tan dispares estilísticamente que a priori resultaría incongruente reunirlos en un mismo repertorio. Sin embargo, su reinterpretación tamizada por el jazz gitano logra romper prejuicios. Su principal referencia musical es el guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt, que perdió el uso de dos dedos tras un incendio. Este acontecimiento da nombre a esta banda, que hace versiones de grupos cercanos al rock más duro como Bon Jovi o AC/DC; pero que luego también encuentra sitio para el pop melódico de Celine Dion o Samantha Fox; el soul de Stevie Wonder, la música más bailable de George Michael, el tecno de Soft Cell o la corriente más comercial que representa Michael Jackson o Paula Abdul. El resultado, nuevos temas, a veces incluso irreconocibles, pero magistralmente interpretados desde el respeto profundo a la raíz musical del jazz manouche y al tema original.
Leer más...

Programa experimental de empleo en Tazacorte

(Click para ampliar)

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte cede la Casa de la Cultura para la presentación de un proyecto de intervención psicosocial pionero en toda España, por la Fundación AVALONIA.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla desde el año 2009 una actuación con carácter integral que persigue la igualdad y el fomento de la plena participación de la mujer en nuestra sociedad.

El proyecto consiste en un trabajo integral, con un itinerario de inserción socio laboral, asistencial, familiar y formativo, cubriendo sus necesidades básicas con un apoyo psicosocial para normalizar su situación y la de sus hijos/as, logrando la autonomía de las mismas, a la par que se elimina su situación inicial de vulnerabilidad y/o exclusión social.

El acto de presentación está dirigido al público en general y profesionales, y tendrá lugar el Viernes, 26 de Octubre en la Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte, a partir de las 11.00 horas.
Leer más...
© Mundolapalma.com