Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 15 de junio de 2011

Inauguración del restaurante "Cooking, el laboratorio de la felicidad” en Marina La Palma


• Cooking es un restaurante y también es una terraza
• Es un nuevo concepto de restauración y ocio para la isla de La Palma
• Ven a descubrir el "Laboratorio de la Felicidad"
• Cocina de mercado. Especializados en Arroces al mediodía y alegre picoteo por las tardes y noches
• Víctor Rocha es el Chef de este nuevo proyecto
• Cooking... Love, Food & Music
• Abierto a todo el público a partir del viernes 17 de junio
Leer más...

Nueva movilización del 15M. en La Palma

Leer más...

El Atajo: “VI RUTA JACOBEA DE LA PALMA”


El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja, organizan para este sábado 18 de Junio, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 222: “VI Ruta Jacobea de La Palma”, desde la iglesia de San Juan de Puntallana hasta la iglesia de San Antonio de Padua, Breña Baja. En la primera de ellas nos encontramos con un Santiago Apóstol ecuestre y en la segunda un Santiago Apóstol peregrino. Así mismo esta actividad figura en los programas de fiestas de estas dos localidades (Puntallana y San Antonio). También se cuenta con la colaboración del Club Fuentebenamas y el Ayuntamiento de Puntallana.

Esta ruta ha sido promovida por los “Amigos del Camino de Santiago” de Santiago de El Teide (Tenerife), quienes desde hace siete años se vienen trasladando a la isla para acometer esta ruta que se enmarca dentro de las Rutas Atlánticas Jacobeas de las islas de Tenerife, Gomera y El Hierro, además de La Palma. Otras rutas jacobeas se llevan a cabo en otras islas atlánticas, como en Gran Canaria, donde el año pasado participó El Atajo, con llegada a la iglesia de Santiago de Gáldar.

En Breña Baja el punto de encuentro será a las 8.00 h. en la plaza de San Antonio (Breña Baja). Presenta una dificultad media, peligrosidad leve, 24 kms. aproximadamente y una duración de 8 horas (incluyendo las diversas paradas que se organizan a lo largo del camino). Se espera una participación total de 60 personas y las inscripciones se pueden realizar llamando al ayto. de Breña Baja (922 43 59 55) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99). Y en Puntallana las inscripciones se pueden hacer llamando a Fuentebenamas al tlfo.: 605 22 82 20 (Rubén) La trayectoria sería:

Nos concentramos (8.45 H) en la iglesia de San Juan Bautista de Puntallana donde seremos recibidos por un representante de el Ayuntamiento y bendecirá la salida el Párroco. Allí podemos apreciar la imagen de Santiago Apóstol ecuestre. Seguidamente comienza la caminata por el PR LP 4 de la red de senderos insular, pasando por el caserío de La Camacha y la Montaña de Zamagallo, hasta llegar a la pista de la galería de Risco Blanco. Aquí nos desviamos hacia el sur por el PR LP 3.1, llegando al barrio de Mirca y la ermita de La Candelaria donde se realizará una parada.

Seguimos bajando hasta llegar a la altura de la boca del túnel de la vía exterior, atravesamos el barranco de El Carmen, entrando en la ciudad de Santa Cruz de La Palma. Se realizará una parada en la plaza de La Alameda, continuando la ruta por la Calle Real, avenida de Los Indianos y el paseo de la playa Bajamar en el municipio de Breña Alta. Legamos al barrio de El Fuerte y a la playa de Los Guinchos en el municipio de Breña Baja. Nuevamente ascenderemos por el PR LP 18, pasando por el horno de cal y la Cuesta de la Pata. Legamos a la ermita de Ntra. Sra. de El Socorro del siglo XVII, haciendo la última parada. Seguimos atravesando el barrio y los dragos de El Tonolero. Culminamos la peregrinación en la iglesia de San Antonio de Padua, donde podemos apreciar la imagen de Santiago Apóstol peregrino. Aquí nos tiene preparado un tentempié la comisión de fiesta de San Antonio de Padua.
Leer más...

Eclipse de Luna del 15 de Junio 2011, en directo

Leer más...
© Mundolapalma.com