Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 14 de enero de 2013

CC La Palma abre la participación en sus órganos de gobierno a todos sus Comités Locales


El pasado sábado 12 de enero se dio el pistoletazo de salida de los actos oficiales del V Congreso de CC La Palma. Desde las 5 de la tarde, y al unísono en Tijarafe, Fuencaliente y San Andrés y Sauces, dieron comienzo los trabajos de debate sobre las tres ponencias en las que los nacionalistas palmeros han tratado de recoger sus principales líneas programáticas y su sistema de funcionamiento interno. “Estatutos y Estrategia Política”, “Políticas Económicas” y “Políticas Sociales” han sido los tres documentos sometidos a estudio por los cerca de 600 compromisarios inscritos y que se dividieron para asistir a las tres sedes donde se debatían estas ponencias. Los trabajos para realizar aportaciones y enriquecer los textos debatidos, en realidad, se han venido desarrollando desde mediados del mes de noviembre con la participación de todos los afiliados de CC La Palma en el seno de sus respectivos Comités Locales.

Este mismo espíritu participativo parece ser el impulsor de una decisión sin precedentes en el seno de CC La Palma, la inclusión de la representación de todos sus Comités Locales en todos los órganos colegiados del partido, es decir, Comité Permanente, Comisión Ejecutiva Insular y Consejo Político Insular. Si bien dicha representación ya existía tanto en el Consejo Político como en la Comisión Ejecutiva, gracias a una enmienda presentada por el Comité de Breña Alta y el de Fuencaliente, matizada por una enmienda del Comité Local de Tijarafe, por primera vez se ha garantizado la participación de todos los Comités Locales en el Comité Permanente.

Otra novedad, también en esta misma línea de fortalecer la democracia interna en CC La Palma, es que los quince vocales que acompañarán a los cargos unipersonales en el nuevo esquema de la Comisión Ejecutiva Insular no serán propuestos por la candidatura que resulte electa en el plenario que se celebrará el próximo domingo 20 de enero en Los Llanos de Aridane, sino que serán elegidos uno por cada Comité Local y uno más por la Organización de Jóvenes Nacionalistas.

En cuanto a la configuración de la nueva Ejecutiva los cargos que la integrarán son la Presidencia, la Secretaría General Insular, sobre la que recaerá el principal peso ejecutivo y la representación política de CC La Palma, dos Vicesecretarías de Políticas Sociales y Políticas Económicas y Empleo, la Secretaría de Organización Insular y seis Secretarías Ejecutivas (Comunicación, Participación Ciudadana, Juventud, Acción Municipal, Igualdad y Formación y Desarrollo Ideológico).

En el plano de los contenidos de Estrategia Política, los nacionalistas palmeros han reivindicado un mayor peso de las organizaciones insulares conforme a la premisa de federalizar el partido a nivel nacional, con lo que se pretende obtener mayor capacidad de defensa de los intereses de La Palma. Así mismo, tampoco se eludió el debate sobre las circunstancias que han llevado a esta formación política a perder parte del apoyo del electorado, concluyendo que es necesario acercar aún más el partido a la ciudadanía de La Palma. Finalmente también se puso de manifiesto la necesidad de replantearse la situación del pacto firmado en su día entre CC y PSOE debido al flagrante incumplimiento de esta última formación respecto a muchas corporaciones locales palmeras.



Leer más...

El PP de Los Llanos inicia el año con energías renovadas


Mantienen la primera reunión de trabajo de 2013 en la que se hace balance del año en las distintas administraciones.

La Alcaldesa de Los Llanos de Aridane destaca el importante esfuerzo realizado por sanear las arcas municipales y por mantener los servicios básicos municipales.

El Consejero Mariano Hernández remarca la apatía del Grupo de Gobierno del Cabildo de quienes dicen que se evidencia su falta de ideas y liderazgo y destaca el abandono absoluto de dos áreas fundamentales para La Palma como el turismo y la agricultura.

La Senadora por La Palma, María de Haro, hizo balance del año de gestión de Gobierno de Mariano Rajoy y destacó el Plan de Pago a Proveedores que ascendió en el municipio a 5 millones de euros con los que se abonaron más de 6.000 facturas pendientes en Los Llanos.

El Partido Partido Popular de Los Llanos de Aridane, liderado por su presidente Fran Leal, mantuvo recientemente una reunión de trabajo en la que se hizo balance del año en las distintas administraciones públicas y se expusieron los proyectos a desarrollar en el próximo año.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, hizo un resumen del último año de Gobierno Local en el que destacó el importante esfuerzo realizado por el Grupo de Gobierno para sanear las arcas municipales, así como por mantener los servicios básicos municipales.

García Leal indicó que pese a las mejoras obtenidas, que se puede comprobar en el cierre de ejercicio 2012 donde se ha pasado de tener extrajudiciales de crédito de 1,5 millones con los que contaban los gobiernos anteriores a registrarse en el último año 500.000 euros, “seguiremos trabajando por mejorar la situación económica de nuestro municipio y haciendo un importante esfuerzo por continuar dando servicios de calidad a nuestros vecinos especialmente a aquellos que más lo necesitan”.

Mariano Hernández por su parte, fue el Consejero Insular responsable de hacer el informe de Gestión sobre la Primera Institución Insular y la actividad de oposición del Grupo Popular en esta administración. Hernández remarcó la apatía del Grupo de Gobierno del Cabildo conformado por nacionalistas y socialistas, y destacó su falta de ideas y liderazgo.

Además, el Consejero puso especial énfasis en el abandono absoluto por parte del Cabildo de dos áreas fundamentales para La Palma como el turismo y la agricultura. “Es una pena que Coalición Canaria siga estancada en su inmovilismo, sustentado por un Partido Socialista que se ha acomodado a la inacción, mientras que La Palma sigue perdiendo oportunidades día tras día”.

La senadora por La Palma, María de Haro, hizo balance del primer año de Gobierno de Marino Rajoy del que destacó la importante actividad realizada centrada principalmente en la reactivación económica y la generación de empleo.

De Haro hizo especial hincapié en la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores que en el municipio de Los Llanos de Aridane supuso una aportación de 5 millones de euros y con los que se abonaron más de 6.000 facturas que estaban pendientes de pago. “Gracias a este plan puesto en marcha por el Gobierno de España muchos pequeños empresarios y autónomos pudieron cobrar facturas que estaban pendientes y que en muchos casos habían caído en el olvido Sin duda, ha supuesto una inyección económica importante” dijo.

La senadora también hizo mención a los múltiples proyectos que se encuentran en marcha como la modificación de La Ley de Costas con una importante repercusión para Canarias y para La Palma donde supone que el deslinde marítimo terrestre pase de 100 a 20 metros y se aporte una mayor seguridad jurídica. O la reforma de la administración pública en la que se está trabajando con intensidad por parte del Gobierno intentando contar con el mayor consenso posible.
Leer más...

BREÑA BAJA: Inscripciones Curso de Gimnasia


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja mantiene abierta las inscripciones para el Curso de Gimnasia de Mantenimiento que comienza el lunes 14 de Enero en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Culminará el 26 de Marzo (22 hs.), los lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 h. y siendo monitora Sandra Rodríguez Brito. Se cuenta con la colaboración de la empresa deportiva Ekalis y la Sociedad Juventud Española.

Para mayor información e inscripciones contactar con el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo.: 922 43 59 55 (ext. 219)
Leer más...
© Mundolapalma.com