Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 16 de diciembre de 2013

El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma vuelve a cosechar un éxito de participación al superar los 600 corredores inscritos


Manfred Calabuig hace un balance “altamente positivo” del desarrollo de la prueba, que no se ha visto afectada por los cambios en el recorrido y en la fecha de celebración

La 37 edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, disputada el pasado sábado, volvió a superar los 600 corredores inscritos, lo que supone, junto con la celebrada el año pasado, una de las cifras más altas de la última década en esta prueba.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, hace un balance “altamente positivo del desarrollo de la prueba, que goza de un excelente estado de salud” y que no se ha visto afectada por las novedades que introducía en esta edición: el traslado del recorrido al puerto capitalino (y no por las calles del casco urbano, debido a las obras en la Avenida Marítima) y su disputa en la mañana de un sábado (frente a la fecha tradicional de un viernes por la tarde).

“Lejos de significar un problema”, señala el concejal, “la disputa de la prueba en el recinto portuario ha facilitado las tareas de organización y la presencia de público y además hemos contado con un nivel de participación muy alto, así que hemos podido disfrutar de una jornada deportiva fantástica”. Manfred Calabuig aclara, no obstante, que no se han planteado estos cambios como definitivos “ya que la prueba tiene toda su razón de ser en las calles de Santa Cruz de La Palma, y en todo caso esa es una decisión que, llegado el momento, tendría que ser consensuada”.

El concejal ha destacado de esta edición el nivel de los atletas inscritos en las pruebas absolutas, con la participación de casi la totalidad de los mejores corredores de Canarias, lo que confería a ambas carreras el carácter "extraoficial" de campeonato regional. Ana Toral (del EAMJ-Fuerteventura) y Jonay González (del Tenerife CAjaCanarias) resultaron vencedores en la categoría reina.

Este año también se disputó la “Carrera por la integración", en la que atletas de la Asociación Padisbalta recorrieron el circuito junto a los invitados Jesús Crossa y Carlos Pérez.

Mandred Calabuig ha agradecido la colaboración inestimable de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Cabildo de La Palma y de las distintas entidades y empresas patrocinadoras de la prueba: Ekalis, Federación Canaria de Atletismo, Autoridad Portuaria, Marina La Palma, La Caixa, Cupalma, McDonalds, Aguas de La Palma, Joyería Ferreiro, Sport-Ocio La Palma, Burbujita, Cruz Roja, AEA y Protección Civil, así como a todo el personal de la organización.

Los resultados del 37 Cross de Navidad pueden consultarse en el siguiente enlace:
*Ver Clasificación
Leer más...

Borja Pérez Sicilia presenta su candidatura a presidir nuevas generaciones de La Palma


El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia ha presentado los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir Nuevas Generaciones de La Palma en el III Congreso de esta formación política juvenil que se celebrará el próximo sábado 21 de Diciembre en el municipio de Breña Alta.

“Es un reto apasionante poder liderar a los jóvenes del Partido Popular en la isla”- afirma Borja Pérez- “tenemos que seguir siendo referentes para la juventud de La Palma, siendo su voz y canalizando sus inquietudes”.

Borja Pérez Sicilia agradece el apoyo recibido por los afiliados que han avalado su candidatura y espera estar a la altura de las expectativas y continuar con el crecimiento que ha experimentado Nuevas Generaciones en La Palma en los últimos años.

Además, Borja Pérez que es alcalde de Breña Baja desde 2011, siendo el más joven de Canarias, aspira a seguir consolidando el proyecto de los jóvenes populares en la isla de La Palma.

“El anterior equipo ha hecho un extraordinario trabajo poniendo los pilares sobre los que se ha cimentado esta organización que a día de hoy puedo decir que es un referente en la isla” afirma Pérez Sicilia “Nuevas Generaciones ha estado pronunciándose en todo momento sobre los temas que afectan a los jóvenes y pidiendo que se actúe y se dé respuesta por parte de las distintas administraciones públicas”.

El joven popular ha indicado que seguirá avanzando en la línea de trabajo iniciada y que está trabajando para contar con un equipo buen equipo que le acompañe en esta nueva andadura que inicia.

De momento, y según informa el Comité Organizador, se trata de la única candidatura presentada.

Pie de foto: El candidato, Borja Pérez, hace entrega de los avales al Presidente de la Comisión Organizadora, Sergio Hidalgo.
Leer más...

El Ayuntamiento de El Paso inmerso en los actos navideños


El Ayuntamiento de El Paso se encuentra inmerso en los actos de Navidad de este año que trae un programa cargado de actividades para todas las edades.

En concreto, destacan los talleres infantiles y festivales de música como el concierto de villancicos que tuvo lugar el pasado sábado 14 de diciembre por la Rondalla de Lo Divino de San Francisco y que actuaron por primera vez en el municipio. También este fin de semana se celebró el segundo aniversario del Mercadillo Agrícola y Artesano de la localidad con una audición que tuvo lugar por los más pequeños del Aula Municipal. Además, el pasado sábado tuvo lugar una luchada solidaria entre el club de lucha Tamanca y el Aridane, con el fin de recoger juguetes para que ningún niño del municipio se quede sin su regalo estas Navidades. En esta línea la concejalía de Asuntos Sociales y Deportes agradeció al club de Lucha Tamanca por la organización de este acto que tuvo una gran acogida entre los vecinos de la localidad.

En esta línea, destacar que ya se ha abierto al público el tradicional Belén de figuras de tamaño real que se encuentra en el jardín El Paredón. Como novedad este año el concejal de Cultura Andrés Carmona ha renovado las figuras por segunda vez, con nuevas imágenes que han sido hechas artesanalmente y ataviadas con el traje tradicional de la Isla. Para la decoración navideña de la fachada del Ayuntamiento de El Paso se ha reutilizando y modificando el arco que el barrio del Paso de abajo había realizado en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Este gesto de aprovechar los recursos ya existentes a parte de significar un importante ahorro económico, se vuelve a reutilizar un arco de considerable valor artístico adaptado con iluminación propia de estas fechas.

Por otro lado, adelantar, que para el próximo viernes 20 de diciembre a las 19:00 horas, se celebrará el Concierto Clásico de Navidad con la Coral de nuestra Señora del Pino, la Banda Municipal de Música de El Paso y el Coro Infantil Municipal en la Parroquia de Nuestra Señora de Bonanza.

Y al día siguiente a las diez de la mañana tendrá lugar la segunda edición del Cross Solidario Infantil Ciudad de El Paso, que el año pasado tuvo un gran éxito de participación y que este año repite con el fin de recaudar un juguete o un kilo de comida. Ya a las 20:30 se celebrará el III Ciclo de Música de Cámara (ACAPO) Jerónimo Saavedra Acebedo con el Trío Hespérides en la Casa de la Cultura.

La Alcaldesa María Dolores Padilla, invita a todos los vecinos y visitantes de El Paso a que participen en estas actividades navideñas que se han organizado con mucho esfuerzo para que puedan disfrutar en familia y con amigos de estas entrañables fechas.

Por su parte, el Concejal de Cultura, Andrés Carmona ha indicado que “pese a los recortes que hemos tenido dada las circunstancias actuales se ha podido presentar un amplio programa navideño con grupos no sólo del municipio sino además con agrupaciones de fuera de la localidad y de otras islas como Tenerife y Gran Canaria”.

Asimismo durante todos estos días ha tenido lugar cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido, los tradicionales belenes vivientes que se celebran en los diferentes barrios de El Paso con los más pequeños. Y en el trascurso de las navidades, varios grupos musicales visitarán distintos barrios, plazas y las calles del municipio, cantando villancicos y compartiendo con todos el espíritu de la navidad.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera a partir de hoy su Nacimiento navideño


Juan Rodríguez Estrello ha empleado más de 500 figuras en la reproducción de escenas navideñas con ambientación canaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura hoy su Nacimiento navideño, una iniciativa que la concejalía de Fiestas capitalina recupera después de muchísimos años “y que viene a sumarse a la rica tradición belenística de nuestro municipio”, explica la concejal delegada del área, Marta Poggio.

El Nacimiento está ubicado en el número 10 de la calle Pérez Volcán, frente al Teatro Chico Municipal, y abrirá sus puertas esta noche a las 21:00 horas. Durante las fiestas navideñas permanecerá abierto al público en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El encargado de su elaboración ha sido el belenista Juan Rodríguez Estrello, quien ha invertido cerca de tres meses en el proceso de confección, en el cual ha empleado más de 500 figuras y abundantes materiales naturales. Un trabajo completamente artesanal que reproduce con todo lujo de detalles las escenas más conocidas del nacimiento de Jesús dentro de una marcada ambientación isleña, ya que, entre otros motivos, se reproducen numerosos ejemplos de la arquitectura tradicional canaria.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, ha destacado “el extraordinario trabajo artesanal llevado a cabo por Juan Rodríguez Estrello”, a quien agradece “su dedicación y esfuerzo por permitir que el Ayuntamiento vuelva a sumarse a una tradición estrechamente ligada a nuestras fiestas navideñas”. La concejal invita a no dejar pasar la oportunidad de visitar este Nacimiento, así como los elaborados en las distintas Casas de Cultura municipales y por asociaciones y personas particulares.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge mañana la 34 edición del Festival de Lo Divino a beneficio de de la Asociación ASPALDI


Zacarías Gómez recuerda que se trata de “una de las citas más entrañables del programa navideño”

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana martes el tradicional Festival de Lo Divino a beneficio de la Asociación familiar palmera de personas con discapacidad intelectual (ASPALDI), una convocatoria en la que anualmente confluyen grupos y rondallas navideñas de toda la Isla.

El festival dará comienzo a las 21:00 horas y el precio de las localidades es de 5 euros. ASPALDI destinará en estas fechas más de una treintena de cestas de Navidad a personas con discapacidad intelectual de toda la isla con problemas económicos.

En el Festival participan las rondallas de Lo Divino de las parroquias de El salvador, San Francisco, Nuestra Señora de Candelaria y San Pedro Apóstol de Breña alta, de la iglesia de Santo Domingo, del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, la rondalla de villancicos de San José de Breña Baja, el grupo Gándara de la Tercera Edad de Breña Baja, la parranda “Lo nuestro”, del municipio grancanario de Gáldar, y el grupo Mabre de Breña Alta, así como los grupos típicos de castañuelas del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves y de San Pedro Apóstol de Breña Alta.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “el Festival de Lo Divino supone una de las citas más entrañables del programa navideño” en la capital, puesto que une “la solidaridad con el trabajo de a atención a los discapacitados que se lleva a cabo desde ASPALDI, con la oportunidad de disfrutar de las diferentes agrupaciones que en la noche de estas fechas recorren con sus villancicos las calles de nuestro municipio, junto a otras rondallas y grupos cuyo repertorio habitualmente resulta más difícil de escuchar por proceder de otros lugares de nuestra isla”.
Leer más...

CD. TARSA, 10 - AT. GRANADILLA, 0 (4-0 al descanso)


14 de Diciembre de 2013. Jornada 13 de Liga Segunda División Nacional Femenina.

TARSA: Esther; Gabriela-Dayana-Emma-Alejandra; María Santana- Paula Santana; Mariló-Luisa-Judith y Andrea López. También jugaron Eva, Reme y Desirée. Entrenador: Juan Salvadores.

AT. GRANADILLA: Rosángela “Angie”; Aroa-Candelaria-Sheila Curbelo-Celia Álvarez; Wendoline; Lucía-Virginia-Sara-Nuria y Gara. También jugaron Celia Trujillo, Beatriz, Moneyba y Tania. Entrenador: Juan Curbelo.

ÁRBITRO: Alejandro Cerrudo, ayudado por Yeray Hernández y Abraham Navarro. Excelente arbitraje, sin tarjetas y siguiendo el juego de cerca. Los penalties señalados, inapelables. Sin protagonismos. No alargó en absoluto el tiempo de juego, lo cual fue de agradecer dado el aplastante dominio local.

1-0: Minuto 1; Judith, en entrada individual en una de las primeras acciones del partido.
2-0: Minuto 3; Mariló recibe un pase interior, penetra y toca suave sobre la salida de Angie.
3-0: Minuto 11; Paula tras penalti por derribo a Judith.
4-0: Minuto 19; Judith recibe por dentro y remata a un lado.
5-0: Minuto 46; Dayana, nada más sacar de centro y tras combinación por la derecha.
6-0: Minuto 57; Mariló, cruzado, tras recibir un pase cruzado de Judith.
7-0: Minuto 68; Judith, tras cesión atrás de Eva.
8-0. Minuto 73; Eva, desde cerca de fuerte disparo tras combinación con Paula por la derecha.
9-0: Minuto 85; María Santana tras penalti cometido sobre Mariló.
10-0: Minuto 88; Emma, de tiro fuerte que se escapa a Angie de las manos.

Bastante público –más de setenta personas- en las gradas de San Pedro de Breña Alta en tarde fresca pero con claros y sin viento, ideal para el juego.

Tarde de reencuentros para las locales. Volvía, tras nueve meses alejada por una grave lesión, María Santana. Y volvía Judith tras sanción por cinco partidos. Y volvían las locales a su campo tras un mes sin hacerlo, por el orden del calendario. Y todo les resultó satisfactorio, con un buen partido de ambas jugadoras (gol de María y triplete de Judith incluidos) y con un resultado claro, tal como se preveía.

El TARSA contaba con un banquillo muy corto, por diferentes circunstancias, y además comparecieron con varias no habituales en la alineación titular y aún con varias de éstas en posiciones novedosas, para intentar no avasallar al muy meritorio equipo granadillero y de paso dar rodaje a varias de las chicas locales –también muy jóvenes- en otras misiones sobre el campo. El AT. GRANADILLA, sin embargo, tomó muchos riesgos de inicio, a partir de su bien desplegado 4-1-4-1, y situó a su defensa bastante adelantada, siendo así presa fácil para las veloces atacantes locales, que contaban además con las gemelas Santana en medio campo y luciendo su característica visión del juego y precisión. Una Judith que ardía en deseos de volver a la competición marcó nada más empezar a rodar el balón, y la también ausente durante Noviembre Mariló anotaba a continuación el segundo. Apenas rebasado el cuarto de hora, ya campeaban cuatro goles en el tanteador. Se retrasó entonces un poco el equipo tinerfeño y el TARSA insistió en un juego tranquilo, con abundantes combinaciones en las que participaban casi todas las jugadoras. El TARSA, como dice la frase hecha, “jugaba y dejaba jugar”. Así fue poco a poco el AT. GRANADILLA animándose a desplegarse. Angie, en la portería, empezaba la que fue una tarde de muy buenas intervenciones, siempre muy bien colocada y segura, pese a no tener una gran talla. En varios balones rematados por el TARSA desde cerca anduvo muy viva y segura en sus blocajes, y salvándole el larguero en un gran remate de Andrea. Ayudada por los buenos repliegues de su equipo y por la gran Candelaria de siempre, estupenda defensa central, no encajó un gol más antes del descanso. Una trabajadora Wendolin en el medio centro intentaba contener a las locales y enlazar con la jovencísima Virginia en el interior derecho, la elegante Nuria en el otro lado y una Gara que en punta sabe bajar la pelota y esperar ayudas. Faltaba su excelente Corina, lesionada en el último entrenamiento con la Selección Sub-16. Que se recupere pronto.

La segunda parte comenzó igual que la primera: gol –esta vez de Dayana-, y los tantos en esta segunda mitad se acabarían sucediendo a intervalos casi matemáticos de diez minutos. El TARSA intentaba combinar sin prisas y no hacer “sangre”, pero las tinerfeñas parecían algo cansadas, y ya pocas veces salían de su medio campo. Angie seguía luciéndose, su larguero le salvó de nuevo de otro disparo (Judith) y Candelaria se multiplicaba atrás ayudando a sus laterales, a su compañera central y hasta metiéndose bajo palos cuando el agobio era más intenso. De esa manera la magnífica “Cande” sacó otros dos balones sobre la raya.

El partido remató con el único fallo de la portera visitante, en un disparo fuerte pero centrado de Emma en funciones de centrocampista, que se escapó de las manos de la guardameta para caer suavemente en un lado de su portería.

Partido pues tranquilo y sin brusquedades, jugado con gran deportividad por ambos equipos, con un AT. GRANADILLA que parece mejorado con respecto a la primera vuelta y que encajó la derrota con mucha elegancia y redondeado por un muy buen arbitraje.

La competición vuelve en Enero, con un AT. GRANADILLA que viaja a El Hierro con esperanzas de conseguir sus primeros puntos y con un TARSA que espera poder contar para entonces con toda su plantilla por primera vez este año, y que viajará a La Laguna para intentar hacerse de nuevo con el tercer puesto, para lo cual habrá de pelear mucho y bien ante un SAN ANTONIO PILAR que también va mejorando a pasos agigantados.
Leer más...

Coalición Canaria solicitará en el pleno del Cabildo una solución consensuada para el caso del “mamotreto”


El grupo nacionalista en el Cabildo Insular propondrá la creación de una Comisión Mixta para buscar la mejor solución a la actual ubicación de la polémica estación de aguas negras que se pretende situar a la entrada del puerto capitalino.

Conscientes de lo mucho que se juega de cara al futuro, no sólo Santa Cruz de La Palma sino la isla entera, si se toma una decisión equivocada sobre la ubicación y características definitivas de la polémica estación de bombeo de aguas negras que el Ayuntamiento capitalino y la Dirección General de Costas pretenden instalar en la entrada sur de la ciudad, el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo va a llevar este próximo viernes al pleno ordinario de la primera institución insular una moción sobre esta cuestión. Concretamente se solicitará la creación de una Comisión Mixta para analizar y proponer una solución viable para el sistema de saneamiento de esta zona de Santa Cruz de La Palma. En dicha Comisión se pide que estén representados el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el propio Cabildo Insular y portavoces de los agentes sociales y económicos (especialmente los comerciales y turísticos) de la capital y de la isla.

Con fecha 19 de noviembre del presente año, la entonces Presidenta del Cabildo Guadalupe González, solicitó formalmente a la Dirección General de Costas del Gobierno de España, con copia al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a la Delegación del Gobierno en Canarias, que se paralizaran de manera cautelar y urgente las obras de la estación de bombeo de aguas negras que habían comenzado, en esos días y sin previo aviso, en la zona de la rotonda situada frente al monumento a Blas Pérez González. Entre otras cosas porque, hasta ese mismo momento, no se había evacuado ninguna autorización formal por parte del Cabildo (como gestor de la vía), ni del Gobierno de Canarias (como titular de la vía), que amparara la ejecución de las mencionadas obras. Cosa que, por otra parte, el propio Ayuntamiento en sus comunicados posteriores nunca ha negado.

Cabe puntualizar, que desde este Cabildo Insular se emitieron, en su momento, dos informes que guardan relación con esta obra, pero que en ningún caso, en contra de lo que se ha sugerido desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, autorizan las mencionadas obras tal y cómo se están llevando a cabo. El primero de esos informes se emitió desde el Consejo Insular de Aguas y se limita simplemente a analizar lo que tiene relación con la canalización y evacuación de las aguas pluviales, nunca de las aguas residuales. Y el segundo se emitió desde el propio Servicio de Infraestructuras del Cabildo y en él se deja bien claro que la actuación que se vaya a llevar a cabo no puede en ningún caso limitar la visibilidad en la rotonda y siempre tendrá que informarse previamente al Cabildo en el momento de iniciar las obras, cosa que no se ha hecho.

Para la lider de los nacionalistas, Guadalupe González, “a nadie se le escapa que la zona de la rotonda situada frente al monumento a Blas Pérez González es un punto altamente estratégico para la ciudad de Santa Cruz de La Palma, así como para el resto de la isla. Importante para la ciudad, ya que es su puerta de entrada desde el sur y la antesala inmediata a la futura playa de su frente litoral, y más aún cuando se han planteado interesantísimos proyectos para poner en valor esta zona, como por ejemplo el proyecto de la Plaza del Siglo XIX. E importante para La Palma en su conjunto, ya que se trata de la principal entrada de turistas a la isla, en este caso por vía marítima, con más de 200.000 cruceristas sólo durante el presente año 2013.

Así mismo González Taño lamenta “que el oscurantismo y la improvisación hayan sido dos lamentables constantes en la actuación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Dirección General de Costas del Gobierno de España. Así, se ha convocado en varias ocasiones a la oposición en el consistorio capitalino para exponerles un proyecto que parece no ajustarse a lo que finalmente se está haciendo. Y en el mismo sentido se ha tratado de confundir a los vecinos explicándoles que se estaba buscando otra ubicación alternativa, cuando desde el principio, parece ser, que ya estaba más que decidida la ubicación de esta estación de bombeo de aguas residuales a la entrada de la ciudad y del puerto. Es el mismo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el que reconoce su propia improvisación en un tema tan crucial y controvertido, al afirmar públicamente sus actuales representantes que a la vez que se están acometiendo las obras, sus representantes se están reuniendo para ver cómo va a ser la propia obra. Es decir, se está acometiendo ya la obra sin que exista un proyecto definitivo y sin tener los permisos pertinentes”.

“Consideramos”, finaliza Guadalupe González, “que el Cabildo Insular no puede ni debe mantenerse al margen ni lavarse las manos, como así parece que ocurre en estos momentos con otros temas trascendentales para La Palma, en un asunto de tanto calado y recorrido como este. Ya que de la correcta y consensuada solución a este problema técnico va a depender que no se dañe ni se hipoteque para el futuro una zona estratégica no sólo para Santa Cruz de La Palma, sino para el conjunto de la isla”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Puntallana aprueba los presupuestos para 2014 que garantizan los servicios esenciales a los vecinos/as


El pasado 11 de diciembre se aprobó el presupuesto para 2014 por un importe de 2.702.697,22 €, con el voto a favor del grupo de gobierno formado por PSOE y PP, y con el voto en contra de CC.

La prioridad de este documento económico son los servicios sociales y educativos que presta el Ayuntamiento, como son: Guardería municipal, servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, taller de discapacidad, piso tutelado, actividades acuáticas en Baltavida, viaje anual para los mayores, programa de envejecimiento activo, ayudas para material escolar, equipo de menor y familia, ayudas de emergencia social, biblioteca municipal, acogida temprana y al mediodía, actividades extraescolares (guardería en verano, navidad, carnavales y semana santa), ayudas a los Puntallaneros/as que estudian fuera de la Isla, etc.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de unas cuentas que cumplen con la Ley de estabilidad presupuestaria, y se ha aplicado el principio de prudencia en los ingresos y el de realidad en los gastos.

También estamos cumpliendo la legislación aplicable al pago de proveedores que obliga a hacer efectivas las deudas en el plazo máximo de 30 días.

En cuanto a las inversiones, representan un 11,48% con un importe de 310.140,20 € pero podrán verse incrementadas, ya que se han concedido al Ayuntamiento, de manera provisional, del programa FEADER (subvenciones destinadas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales), proyectos por importe de 362.265 € que no están incluidos todavía en estos presupuestos de 2014, hasta que se produzca la resolución definitiva.
Leer más...

La Escuela Insular de Música organiza un importante concierto solidario


El concierto solidario busca recaudar alimentos y juguetes para las familias de la isla más desfavorecidas

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma, ha organizado “Compartiendo la Música” un importante concierto solidario que tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de la noche en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. El objetivo es recoger alimentos y juguetes para las familias más desfavorecidas de la Isla que será distribuido por Cruz Roja.

Este acto está organizado a través de las consejerías de Cultura y Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, además de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sonoarte, y los alumnos y profesores de La Escuela Insular de Música.

Coros, Orquesta, Banda, Batucada, Música Moderna, y Ensembles entre otros, darán la bienvenida a las fiestas navideñas compartiendo una tarde musical muy especial. Allí se sucederán distintas actuaciones de un buen número de agrupaciones vocales e instrumentales formadas desde los alumnos de Música y Movimiento, con alumnos en edades comprendidas desde tan solo 4 años hasta adultos de unos 70 años.

Los alumnos participantes en este acto provienen de todas las sedes de la Escuela que no quisieron perder la ocasión de participar en uno de los eventos más destacados del año.

Desde la organización, se invita a todos los ciudadanos a que disfruten de este evento musical solidario y que colaboren en la mediad de sus posibilidades donando juguetes o alimentos para que ningún palmero se quede este año sin Navidad.
Leer más...

Programa de Navidad de San Andrés y Sauces 2013

Leer más...
© Mundolapalma.com