Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 7 de abril de 2014

Clases maestras de trail running en La Palma, con el “Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014”

Anna Frost

-Del 2 al 4 de mayo tendrá lugar en Fuencaliente el Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014 bajo la dirección de los corredores de élite Timothy Olson y Anna Frost.

El fin de semana del 2 al 4 de mayo tendrá lugar en Fuencaliente, en la isla de La Palma, el Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014, una cita de formación e información en la que se abordarán aspectos técnicos específicos del entrenamiento en ultradistacia aplicado a las carreras de montaña, en la que los participantes podrán descubrir e interiorizar detalles de cara al desarrollo de la Transculcania 2014 del 10 de mayo.

La calidad de la formación que se impartirá en este campus viene avalada por la partiipacion como ponenete de dos de los mejores corredores de ultradistacia de los últimos tiempos, la neozelandesa Anna Frost, ganadora en La Palma en 2012, y el norteamericano Timothy Olson, que explicarán pautas técnicas y hablaran de sus experiencias como corredores de élite.

Además, de la mano de un experto en medicina del deporte, los asistentes conocerán como se expone y como reacciona nuestro cuerpo a las necesidades y exigencias de una prueba deportiva de esta envergadura; y, por otro lado, un preparador físico especialista en el entrenamiento específico para pruebas de montaña dará pautas para dirigir el esfuerzo en el entrenamiento en la dirección adecuada para conseguir finalizar con éxito la aventura de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Timothy Olson

La organización de este Training Camp pone a disposición de todos aquellos interesados 35 plazas con régimen de alojamiento y media pensión, incluyendo además los almuerzos del sábado y el domingo en los lugares de entrenamiento y sesiones teóricas, así como los desplazamiento a los lugares donde se impartirán dichas sesiones.

El precio será de 95 euros y, además de lo detallado anteriormente, se incluye un transporte desde Santa Cruz hasta el Hotel Princess el viernes por la tarde y regreso el domingo después del almuerzo. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 7 de abril a las 09.00 horas en la página www.transvulcania.com, donde también podrán encontrar el programa definitivo del campus.

La organización también da la posibilidad a todos aquellos interesados en participar en el campus y que no puedan hacerlo los tres días de duración, de inscribirse en las sesiones que deseen. Cada sesión tiene un coste de 25 euros (las sesiones son viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana). En este precio no se incluye el almuerzo del sabado ni el domingo, que si se desea deberá abonarse aparte (15 euros cada almuerzo).

Para cualquier duda sobre este Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014 será resuelta a través del correo electrónico secretariatecnica@transvulcania.com, con el asunto ‘Training Camp TRV2014’.

Siguen abierta las inscripciones del Maratón y el Km. Vertical

En cuanto a otras disciplinas de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, aún está abierta la inscripción en las pruebas del Maratón y el Kilómetro Vertical. El plazo para inscribirse en el Maratón se ha ampliado, y todos aquellos que deseen participar el día 10 de mayo en esta modalidad podrán inscribirse hasta el próximo 10 de abril.

Por otro lado, las inscripciones para el Kilómetro Vertical, que se disputará el 8 de mayo, seguirán abiertas hasta el 18 de abril, por lo que aún queda tiempo para todos aquellos que quieran participar en esta novedosa modalidad que forma parte de las Sky Runner World Series.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Endesa inauguran la iluminación de los edificios históricos de la Plaza de España


El acto se celebrará mañana precedido de una conferencia en el Real Club Náutico a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Endesa inaugurarán mañana martes la nueva iluminación exterior de los edificios que componen el conjunto histórico artístico de la Plaza de España, proyecto financiado por la Fundación Endesa y ejecutado por la empresa Instalaciones Eléctricas Ayumar con el apoyo del consistorio capitalino.

El acto contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y del director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado Reboiro, y estará precedido por la conferencia “Smart Grids: nuevas tecnologías para la eficiencia energética”, impartida por José Manuel Valle Feijoo, responsable de Innovación y Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, en la sede del Real Nuevo Club Náutico (calle Pérez de Brito, 9), a las 20:30 horas.

Una vez terminada la conferencia se procederá al encendido de la nueva iluminación, que afecta a las viviendas Fierro Sotomayor (Anselmo Pérez de Brito, 4) y Massieu Tello de Eslava (plaza de España, 3). También se ha instalado una serie de proyectores y luminarias led para alumbrar distintos elementos de la iglesia Matriz de El Salvador, como la torre en los arcos del campanario en sus cuatro fachadas, el pórtico de la calle Pérez Volcán y la fachada de la calle Van de Walle. La actuación ha contado con el informe favorable del Instituto de Astrofísica de Canarias, de la Comisión de Patrimonio del Cabildo y del Obispado de Tenerife.

Para Juan José Cabrera Guelmes, este proyecto “pone en valor la importancia de las fachadas del conjunto histórico artístico de la Plaza España, que tanto por su calidad estética como por su relevancia histórica conforman el mejor conjunto renacentista de Canarias”, y agradece a la Fundación Endesa “su compromiso continuado con esta ciudad, que contó con el primer servicio de alumbrado público del Archipiélago en 1893”.

Recogida de basura
Con motivo de este acto, y con objeto de no escatimar esfuerzos para presentar la mejor imagen de la ciudad, el Ayuntamiento solicita a los vecinos y dueños de establecimientos comerciales domiciliados en las calles O’Daly y Pérez de Brito que tengan a bien hacer uso de los contenedores más cercanos y no depositar basura a pie de la vía pública el próximo martes 8 de abril.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane facilita a los alumnos de Secundaria y ciclos superiores información útil para su etapa universitaria


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Juventud, y el Centro Insular de Información Juvenil han organizado una charla-coloquio sobre la oferta educativa para el curso 2014/2015, la solicitud de becas y los alojamientos universitarios.

Esta acción se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 20:00 horas, en la Sala de Estudios de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El encargado de impartirla será el técnico Benito Rodríguez, especialista en esta materia, y estará dirigida a padres, madres y alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

El concejal de Juventud, Adelto Concepción, señala que el objetivo de esta charla es ofrecer a los asistentes información y orientación acerca de la oferta educativa del próximo curso, así como los recursos, programas e iniciativas educativas y formativas enmarcadas en el ámbito de la educación formal que ofrece la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Adelto Concepción indica que a través de un audiovisual, la actividad incluirá contenidos referidos a los estudios universitarios y los trámites necesarios para acceder a ellos, formación profesional, becas de estudio, residencias universitarias y colegios mayores, con la finalidad de que esta información les resulte útil y funcional, y que resuelva las dudas que se puedan plantear entre los asistentes.
Leer más...

La Consejería de Asuntos Sociales imparte las charlas “Dar tiempo, dar vida” dirigida a las futuras madres y padres


El objetivo es que las futuras madres y padres se preparen para la educación en igualdad antes del nacimiento de sus bebes.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, ha comenzado a impartir un programa de charlas dirigidas a las futuras madres y padres, con el objetivo de crear un lugar de encuentro para fomentar la igualdad antes del nacimiento del bebe, bajo el lema “Dar tiempo, dar vida”.

Las charlas que tienen una duración de unas dos horas aproximadamente, se están impartiendo en diferentes puntos de la Isla, en coordinación con el Servicio Canario de Salud y concretamente con las matronas que imparten las clases de preparación al parto. Además también se transmite la importancia de "educar el corazón y la mente" para ofrecer una educación en valores.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha explicado que “incluso, antes del nacimiento aparecen pautas de socialización diferenciadas al asignar roles o papeles en función del sexo. Y que la pervivencia de estereotipos sexistas en la vida cotidiana sigue siendo un hecho a pesar de los cambios que se han dado durante los últimos años”.

“Por este motivo, queremos crear un espacio de análisis y reflexión con las futuras madres y los futuros padres que asisten a las clases de preparación al parto para compartir la nueva maternidad y nueva paternidad y tomar conciencia de esta relación paterno-materno-filial que les permita crear sus propias pautas coeducativas”, añadió la consejera.

Por último, cabe destacar que los contenidos que se abordan en estas charlas se encuentra la diferencia entre sexo y género, roles de maternidad y paternidad, concepto de educación y coeducación, así como pautas para comenzar a coeducar.
Leer más...

Paulino Rivero ofrece en Los Llanos de Aridane una conferencia sobre las estrategias de desarrollo para Canarias


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ofrecerá mañana martes, a partir de las 18 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, una conferencia titulada Estrategias para el desarrollo de Canarias".

El acto, organizado por Tribuna Fórum, estará presentado por la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas.
Leer más...

El Cabildo La Palma abre el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos empresariales generadores de empleo


Este año se cuenta con una partida de 140.000 euros para poner en marcha proyectos empresariales.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones relativas a la puesta en marcha de proyectos empresariales generadores de empleo en la Isla.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, explicó que “este año contamos con una importante inversión de 140.000 euros para subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas en La Palma, con el objetivo de contribuir en la generación de empleo mediante la financiación de los gastos de capital, que genere la puesta en marcha y funcionamiento de nuevas iniciativas empresariales generadores de empleo en la Isla”.

“Con esta línea de actuación pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores de la Isla que viene a aportar un impulso económico muy necesario a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa. Por tanto, serán subvencionables los gastos de inversión como gastos de constitución y primer establecimiento, aplicaciones informáticas o de comunicaciones, acondicionamiento de locales, bienes de equipo, maquinaria destinada a la actividad”.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de esta subvención los emprendedores, que no hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el momento de la solicitud de subvención y tengan previsto iniciarla antes del 1 de noviembre de 2014. Y también las empresas de nueva creación, ya sea personas físicas o jurídicas comunidades de bienes y sociedades civiles, que hayan iniciado la actividad en el momento de la solicitud de la subvención, siempre que dicha actividad se iniciara después del 30 de noviembre de 2013.

Estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y ya está abierto el plazo de la solicitud hasta el 15 de julio de 2014. Los interesados podrán presentar dicha solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

Se subvencionarán las solicitudes presentadas, que cumplan con todos los requisitos, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y hasta agotar el crédito disponible para cada periodo de la convocatoria, quedando, en su caso, el resto de solicitudes denegadas al no tener crédito para atenderlas.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Cabildo de La Palma o a la web de la Institución Insular www.cabildodelapalma.es
Leer más...

La Palma acoge al Buque Oceanográfico con motivo del Centenario del Instituto Español de Oceanografía


El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, intervino en la mañana de hoy en el acto institucional conmemorativo del Centenario del Instituto Español de Oceanografía. En el acto tuvo lugar, también una entrega de reconocimiento por parte de las diferentes instituciones al IEO, que estuvo presidida por la directora del Centro Oceanográfico de Canarias. A continuación, se realizó una visita guiada por el Buque Oceanográfico.

Al acto, asistieron diferentes autoridades, como el vicepresidente del a Reserva Mundial de la Biosfera en La Palma, Francisco Paz, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.

El Presidente Anselmo Pestana quiere agradecer a todo el equipo del Instituto Español de Oceanografía, “que hayan venido hasta La Palma con motivo de la celebración de su centenario con su último buque, el Angeles Alvariño. Y agradecer también a todo su equipo porque su dedicación científica es fundamental para nuestro país que está bordeado de mar y en el caso de Canarias la realidad insular es más destacada”

“La experiencia que se está teniendo con las reservas marinas y los estudios que se están realizando en ellas nos aportan datos para encaminar mejor la protección de nuestros mares y en la medida de lo posible hacerlos atractivos para todos. Es también un aspecto de interés de carácter científico muy importante y esperamos que todas las instituciones apoyemos a un instituto con la envergadura del Instituto Español de Oceanografía”, añadió el presidente.

GALERÍA DE FOTOS

Ver en Picasa

ESCUCHAR DECLARACIONES
(Anselmo Pestana)
Leer más...
© Mundolapalma.com