Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 1 de octubre de 2015

Breña Baja sensibiliza a la Policía Local y Protección Civil sobre supresión de barreras de comunicación


Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja en colaboración con FUNCASOR, se está sensibilizando a la policía local y protección civil del municipio en materia de supresión de Barreras de la Comunicación, con el objetivo de hacer accesible estos servicios a la comunidad sorda palmera. Además se pondrá en marcha un número de teléfono habilitado con whatsApp para facilitar la comunicación con las personas con sordera en situaciones de emergencia.

El Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, se ha mostrado muy satisfecho por el interés y la implicación que ha mostrado tanto la policía local como protección civil para aprender todas las técnicas necesarias y así ofrecer sus servicios a las personas con discapacidad auditiva. Y reiteró su compromiso de seguir trabajando en materia social para que todos los colectivos puedan contar con los servicios de la Corporación Local en igualdad de condiciones.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales, Fran Martín, ha indicado que “esta formación es fundamental para facilitar la accesibilidad y la supresión de barreras de comunicación de las personas sordas, haciendo visible la deficiencia auditiva que es en apariencia invisible a los ojos de las personas sin deficiencia auditiva, facilitando su acceso a la información y la comunicación teniendo en cuenta su heterogeneidad y las necesidades específicas de cada grupo”.
Leer más...

Concienciación ciudadana entorno a la discapacidad en El Paso


Convenio de colaboración entre la plataforma INDISPAL y el ayuntamiento de El Paso.

El ayuntamiento de El Paso y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, (Indispal) firman un convenio de colaboración para desarrollar la campaña de sensibilización en materia de discapacidad en el municipio.

Para ambos organismos es muy importante apoyar, gestionar y concienciar a las administraciones y ciudadanía de la importancia de los recursos para personas con discapacidad en la isla de La Palma. Fruto de las reuniones mantenidas, desde el pasado mes de septiembre, entre el Ayuntamiento y la Plataforma Indispal se ha firmado el convenio de colaboración con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en el municipio.

A través del área de Servicios Sociales, Ángeles Fernández la concejala del área, ha mostrado la “disposición de toda la Corporación para trabajar en pro de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Por ello, se ha firmado este Convenio para que los vecinos y vecinas de El Paso conozcan Indispal y la labor que lleva a cabo”.

Con este fin, se realizarán diferentes actividades a lo largo de los meses de octubre y noviembre. La primera ha sido una mesa informativa desarrollada hoy mismo en el atrio del ayuntamiento. El próximo jueves 8 de octubre en la Casa de la Cultura Braulio Martín a las 18:00h., Indispal dará una charla sobre el trabajo que realiza, el 13 de octubre también en la Casa de La cultura se realizará un video fórum y para terminar con las actividades se impartirá en noviembre una charla de sensibilización para los mas pequeños del municipio de El Paso.

Leer más...

El kiosco de El Paso se acerca a su puesta en funcionamiento


El periodo de licitación finaliza el 14 de octubre.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha sacado a licitación el quiosco de la plaza Francisca de Gazmira para su gestión después de subsanados los diferentes problemas estructurales encontrados en el local y el recinto para poder ponerlo en uso.

La explotación del quiosco está destinada a bar restaurante y cuenta con un total de 300 metros cuadrados de los cuales 142 son de superficie construida y 122 de superficie útil interior. Está compuesta por una zona de cocina-almacén, aseos y zona de estancia al público.

La forma de adjudicación de la concesión será mediante procedimiento abierto, en el que todo empresario o particular interesado podrá presentar su propuesta. La ampliación de la información sobre los pliegos y requisitos se encuentra en la secretaria del propio ayuntamiento de El Paso.

El alcalde del municipio Sergio Rodríguez calificó de “vital la salida a licitación de esta infraestructura tan importante para potenciar una zona que combina el desarrollo comercial con el uso residencial, además de resaltar la importancia que tiene toda actuación empresarial desde el punto de vista de la creación de empleo”.

El concejal de cultura y patrimonio histórico, Andrés Carmona, ha explicado que “con la apertura de este quiosco se rehabilita de forma importante el centro del municipio, en particular la plaza Francisca de Gazmira y las calles aledañas, lo que ayudará a dinamizar la zona y ser un centro de reunión para los vecinos de la localidad”.

Entre las actuaciones que se llevaron a cabo destaca la retirada de todo el piso de madera del quiosco y la terraza, porque no eran las adecuadas y se encontraban muy deterioradas. Por otro lado, el suelo de la plaza sufría filtraciones que afectaban al recinto ferial y a la estructura del edificio. Asimismo, con el objetivo de integrar el establecimiento en el entorno se instaló una pérgola y unos bancos alrededor, además de utilizar elementos arquitectónicos y decorativos.
Leer más...

JOSANA: Viaje para Gran Canaria


La Asociación de Vecinos “Josana” de San José viaja a la Isla de Gran Canaria con un total de 35 personas entre el 9 y 12 de octubre, coincidiendo con la Festividad de El Pilar y en el marco del programa de actividades para este año.

Parten en la mañana del jueves 9 de octubre y se alojaran en el Hotel “Parque” de Las Palmas. Hasta el domingo 12 tienen previsto realizar varias rutas por los principales poblados y rincones más pintorescos del centro, norte y sur de la isla canariona.

Para mayor información contactar con la presidenta de la asociación, Hermas, al tlfo.: 606 54 78 74
Leer más...

Hernández Zapata le recuerda a CC que en el haber del PP hay 7 rutas de bicicleta de montaña en un año y medio de mandato


Indica que las señales de prohibición son cosecha de los nacionalistas y les invita a ponerse a trabajar que ya son muchos los años que La Palma ha perdido con ellos al frente

Explica que lo que hizo el PP con Arroyo dirigiendo Medio Ambiente fue frenar las prohibiciones del Gobierno anterior y buscar alternativas a las bicicletas de montaña que nunca se había hecho en la isla

Puntualiza que el desmarque del Grupo Socialista en este asunto evidencia que son conocedores del trabajo hecho y de la hoja de ruta marcada por el PP para seguir avanzando

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma a través de su Consejero Mariano Hernández ha salido al paso de las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el actual Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Juan Manuel González, en relación a las ubicación de señalética de prohibición para ciclistas que por parte del Cabildo se han colocado recientemente limitando el acceso a distintas rutas y/o senderos de la isla incluso en lugares donde la legislación no prohíbe, en lugar de continuar en la búsqueda de soluciones.

Hernández Zapata le ha respondido con contundencia al Consejero de Medio Ambiente que en el haber del PP hay 7 rutas de bicicleta de montaña en un año y medio de mandato mientras que otros han estado gobernando décadas el Cabildo palmero y nada han hecho al respecto.

Desde el PP también muestran su sorpresa ya que el Juan Manuel González no fue capaz de responder en el pleno a la pregunta formulada sobre este asunto lo que evidencia la falta de preparación y preocupación de quién tienen responsabilidades de gobierno en el actualidad y que rehúyen el debate público porque saben que no tienen argumentos para su defensa.

El Consejero popular explica que lo que hizo el PP con Nieves Rosa Arroyo al frente de Medio Ambiente fue frenar las prohibiciones del Gobierno nacionalista anterior y buscar alternativas a las bicicletas de montaña que nunca se había hecho en la isla. Recuerda que cuando llegaron al Gobierno ya se estaban poniendo señales de prohibición generando un importante malestar lo que llevó a la titular de Medio Ambiente de entonces, coordinada con Deportes y Turismo, junto a ADER y a los distintos sectores a buscar propuestas alternativas que dieron como resultado las actuales 7 rutas que existen en la isla. Complementadas con los correspondientes mapas informativos en formato papel y la página web actualizada de senderos La Palma.

“Los hechos son evidentes y definen el trabajo de cada uno” ha dicho Zapata quién ha invitado a los nacionalistas a ponerse a trabajar ya que son muchos los años que ha perdido la isla con ellos al frente.

En cuanto al silencio del Partido Socialista en este asunto desde el PP entienden que lo que buscan es desmarcarse de estas actitudes nacionalistas que no son capaces de aceptar una crítica y que se fiscalice su labor y puntualizan que el desmarcase evidencia que son conocedores del trabajo hecho y de la hoja de ruta marcada por el PP en este ámbito para seguir avanzando.

Finalmente Hernández Zapata ha vuelto a abogar por la importancia del ciclismo en la isla asociado también al turismo y le ha pedido al Equipo de Gobierno Insular, tanto a nacionalistas como socialistas, que no pierdan el tiempo en debates estériles y sigan por el camino iniciado por el PP que tan buen resultado ha dado.

Además, les ha recordado la importancia de que trabajen conjuntamente con el Gobierno de Canarias para que cambien la Ley de Usos de Espacios Protegidos para que algunos de ellos, estudiado concienzudamente, se pueda usar no solo por bicicletas, sino por actividades deportivas en general.
Leer más...

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma da comienzo a su programa de actividades formativas, culturales y de ocio


Se llevan a cabo talleres de Estimulación de la Memoria, Informática y Patchwork, entre otros

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha dado comienzo a su amplio programa de actividades formativas, culturales y de ocio, con el objetivo de favorecer la integración social y participación de los mayores en la vida del municipio.

La titularidad del Centro, que cuenta con más de dos mil asociados y una participación media de 300 personas a la semana, es del Gobierno de Canarias si bien su gestión corresponde al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de los Servicios Sociales municipales.

Entre las actividades que se ofrecen, abiertas a todos los usuarios del Centro, se encuentra el Taller de Estimulación de la Memoria, en el que se practican ejercicios básicos de gran utilidad para activar la mente; el Taller de Canto, impartido por Milagros Fernández, profesora de la Escuela Municipal de Folclore, en el que ya se ha comenzado a trabajar en un repertorio de villancicos navideños tradicionales; el Taller “Menos Dolor, Más Vida”, sobre hábitos saludables; o el Taller de Patchwork, en el que se enseña esta técnica manual que permite hacer originales diseños sobre tela.

Paralelamente se han puesto en marcha dos talleres de informática: Informática Básica, en el que se enseña a utilizar el ordenador de forma segura y amena para alumnos sin conocimientos previos; y el taller Informática, Crea y Diseña, para un nivel intermedio.

Asimismo el Centro mantiene sus habituales actividades que combinan la formación musical, las manualidades, habilidades creativas y psicosociales, como gimnasia activa, servicio de biblioteca, grupo de habaneras, dibujo, juegos de mesa, visitas culturales, etc…

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, subraya “la importante labor de integración que realiza el Centro de Día con nuestros mayores, a través de este amplio abanico de actividades, favoreciendo su implicación en la vida del municipio y procurando el desarrollo de sus capacidades y habilidades”.
Leer más...

Cabrera urge al Gobierno Insular a hacer los deberes sobre el Parque Tecnológico


Recuerda que es urgente modificar el proyecto y adquirir los terrenos.

Se debe seguir luchando porque el Gobierno de Canarias desbloquee esta infraestructura pero sin olvidarse de hacer el trabajo que le toca al Cabildo.

Desde Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma a través de su Consejero, Carlos Cabrera, han preguntado en el pasado pleno de la primera institución insular por la situación actual en la que se encuentra el Proyecto del Parque Científico y Tecnológico (PCyT) que se ubicará en la zona de Risco Alto en el municipio de Breña Baja.

Cabrera mostró su preocupación porque siga bloqueado este asunto por parte del Gobierno de Canarias y no se tengan noticias de que se están avanzando en la firma del convenio necesario para contar con la financiación europea que ya cuenta con el compromiso del Gobierno de España para ello. “El tiempo sigue pasando y no vemos avances por parte del Gobierno de Canarias en este asunto que lleva años bloqueando esta importante infraestructura para la isla de La Palma” ha mencionado.

No obstante, el portavoz adjunto del PP dio una llamada de atención en la sesión plenaria al Grupo de Gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, recordándoles que, sin renunciar a la lucha por conseguir la financiación necesaria para el PCyT, el Cabildo debe hacer sus deberes.

Cabrera recordó que a día de hoy no se ha hecho la modificación necesaria al proyecto que existe redactado para su puesta en marcha y que el Cabildo debe abordar este asunto cuánto antes. A esto añadió además que tampoco se han adquirido los terrenos por parte de la primera institución insular y que si bien es cierto que se dio un importante impulso en el anterior mandato, cuando el Grupo Popular estaba en el Gobierno, es necesario culminar el proceso.

“No podemos seguir dejando pasar el tiempo cuando hay asuntos prioritarios para la isla de La Palma, como es el caso del Parque Científico, en el que aún nos queda bastante por hacer. El nuevo proyecto y la adquisición de terrenos que, se han valorado en algo más de 700.000 €, es un objetivo inmediato” ha dicho Cabrera.

“Debemos tener todo listo por parte del Cabildo para una vez que se consiga la financiación no haya trabas de ningún tipo, pues estamos hablando de un importante proyecto para La Palma que sería imperdonable que se perdiera por no haber hecho los deberes en la isla” ha concluido.
Leer más...

El Cabildo de La Palma organiza un amplio programa de actos para celebrar durante octubre el Mes del Mayor


Los mayores de la isla disfrutarán de diferentes actividades durante casi todos los días del mes en la Residencia de Pensionistas.

La consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha organizado un variado programa de actos para los mayores de la Isla con motivo del Mes del Mayor que se celebra en octubre.

La consejera ha puesto en valor “la realización de iniciativas como el Mes del Mayor para acercar a las personas de la Residencia de Pensionistas a una amplia oferta de actos sociales, lúdicos y culturales”. Monterrey ha recordado que en este 2015 el lema del Día Internacional de las Personas de Edad es “La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano”, y que en este año se conmemora el 25 aniversario de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

En el programa se incluyen diferentes actividades como actuaciones de diversa índole, excursiones, charlas y proyecciones de películas destacando en el plano institucional el recibimiento en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que ha tenido lugar hoy jueves 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad, y en el que, además de la consejera insular, Jovita Monterrey; el alcalde, Sergio Matos; la primera teniente de alcalde, Guadalupe González; y la concejala de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, han agradecido a las personas mayores su participación en la confección y costura de banderas de la Bajada de la Virgen.

Desde el Cabildo se ha repartido el programa de este Mes del Mayor por diferentes residencias y asociaciones de mayores de la isla para invitar a todos a participar en los actos programados con el objetivo de conseguir que esta celebración congregue a la cantidad más amplia posible de personas mayores de la Isla.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces distribuirá 20.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes


El consistorio incrementa en un 33% la partida destinada a respaldar el esfuerzo de las familias de San Andrés y Sauces cuyos hijos cursan estudios universitarios, de postgrado y módulos de Formación Profesional fuera de la Isla.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas destinadas al transporte de los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. Esta línea de apoyo a las familias con la que el consistorio trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo de las familias con hijos que cursan estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional, se ha visto incrementada esta anualidad un 33% con respecto al pasado año.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó que “este incremento es necesario en la línea de permitir que un mayor número de estudiantes del municipio que han de acceder a estudios fuera del territorio palmero puedan beneficiarse de las mismas”. “Queremos no solo respetar sino potenciar el principios de igualdad mediante el reparto de unos fondos que, aunque dentro de unas limitaciones presupuestarias ya crecieron el pasado año 2014 en un 25% y que ahora vuelven a experimentar un nuevo incremento”.

Los estudiantes solicitantes tienen de plazo desde hoy día 1 de octubre y hasta el próximo día 24 de octubre para presentar la documentación preceptiva para acceder a estas ayudas de carácter municipal, de la que pueden obtener información tanto en departamento de Servicios Sociales como en la página web del propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces destina a la concesión de estas ayudas un total de 20.000 euros. El alcalde, Francisco Paz, destaca que “hacemos frente a este esfuerzo presupuestarios conscientes del a necesidad de aumentar la ayuda en la medida de lo posible. No podemos olvidar que va dirigida a estudiantes que se ven obligados a desplazarse a otras isla o centro de estudios de la península para completar su formación académica”.

Agregó que “este es nuestro mecanismo de ayuda para tratar de que la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias, tenga el menor impacto posible sobre la formación de los jóvenes del municipio. Somos conscientes del sobre esfuerzo que hacen las familias para conseguir el acceso de sus hijos a estudios universitarios, de postgrado o a módulos de formación profesional que no forman parte de la oferta educativa de La Palma”.
Leer más...

El PP denuncia que la suciedad de S/C de La Palma es alarmante


Los socialistas gestionan la limpieza desde hace años teniendo como resultados que la ciudad esté llena de cucarachas y apareciendo ratas.

Los populares recuerdan que hace falta medidas valientes e innovadoras para solucionar este problema como las que llevaban recogidas en su programa.

Esta situación evidencia la falta de iniciativa del Alcalde quien no tiene propuestas para la ciudad.

El Partido Popular en S/C de La Palma ha denunciado la desidia y dejadez que está demostrando el PSOE en materias tan elementales como el mantenimiento y la limpieza del municipio, que ha conducido a una “alarmante” situación, tanto en los principales núcleos poblacionales de la capital como en los barrios y zonas periféricas, lo que está ocasionando numerosas quejas entre los empresarios y vecinos.

Ya en agosto de 2009, cuando el grupo socialista estaba en la oposición, lamentaba el estado en el que se encontraba la ciudad, sin embargo, años después, cuando les ha tocado gestionar dicha área, la situación es mucho peor, y lo que es más preocupante, sin dar señales de mejora.

Los concejales del Grupo Popular en S/C de La Palma, que preguntaron por estos hechos en el último pleno, han realizado una ronda de visitas por la ciudad ante el importante número de quejas que va en aumento, y han podido comprobar como la basura se acumula durante días en las papeleras y contenedores, algunas en un estado lamentable, sobre todo los fines de semana. Además, han constatado in situ como se requiere la urgente necesidad de desratización y desinsectación en varias zonas de la ciudad.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino son conscientes de la gestión insuficiente realizada en la pasada legislatura por sus socios de Gobierno, sin embargo, la situación actual del Ayuntamiento permite aspirar a un profundo cambio de gestión, considerando la misma una prioridad para el lograr una imagen adecuada, sobre todo en los fines de semana y días festivos, donde hasta ahora no se procedía a realizar ese servicio de la manera, que tanto vecinos como empresarios, demandaban continuamente.

Para Iván Díaz, concejal popular, “resulta inadmisible que, a pesar de la contratación masiva de personal debido a los Planes de Empleo del Cabildo Insular y del Servicio Canario de Empleo, S/C de La Palma presente en muchos lugares de la ciudad un total estado de abandono y de falta de mantenimiento, tanto de limpieza viaria como de parques y jardines, por lo que ruego al equipo de Gobierno que cumpla con su responsabilidad a la hora de conservar las infraestructuras municipales en perfecto estado, que se extreme la limpieza y que se ofrezcan unos servicios públicos dignos y de calidad”.

Asimismo añadió que “gestionar la limpieza de una ciudad no requiere de un especial talento gestor sino de, simplemente, asegurarse de cada uno cumple con su trabajo, y que no haya dejadez en las funciones de sus responsables, sobre todo cuando S/C de La Palma necesita dar una imagen adecuada a los miles de turistas y residentes que van cada día a la ciudad”.

Finalmente los populares han concluido planteando que hacen falta medidas valientes e innovadoras para solucionar este problema como las que llevaban recogidas en su programa electoral. Y han puesto de manifiesto que este problema evidencia la falta de iniciativa del Alcalde quien no tiene propuestas para la ciudad y sus mayores logros es el abandono de proyectos.

Relacionado:
facebook.com/groups/lapalmalimpia/
Leer más...

La Consejería de Emergencias mantendrá reuniones de coordinación cada mes con todos los cuerpos de profesionales y voluntarios de la Isla


Carmen Brito anuncia que en estos encuentros se abordarán experiencias previas y se evaluarán hipotéticas situaciones futuras.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha mantenido una reunión con representantes de todos los cuerpos profesionales y de voluntarios de la Isla que trabajan en situaciones de emergencias. En el marco de esta reunión, Brito anunció que, a partir de ahora, se celebrarán reuniones de trabajo similares con periodicidad mensual con la intención de mejorar la coordinación entre todos los implicados, abordar experiencias previas y evaluar hipotéticas situaciones de futuro.

Además de las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo Insular, en el encuentro celebrado hace pocos días estuvieron representados la Dirección Insular de la AGE en La Palma, el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos Voluntarios de La Palma, Cruz Roja, SOAC La Palma, AEA La Palma y UCREP.

“Esta primera toma de contacto sienta las bases de las próximas reuniones que tienen como objetivo principal establecer las líneas de trabajo entre todos los colectivos, pero aportando también experiencias ya vividas que nos sirvan tanto de anticipo para que lo que pueda ocurrir en un futuro y para subsanar errores que se hayan cometido con anterioridad”, asegura Carmen Brito.
Leer más...

Mañana, Excursión Fotográfica - Cuarta Actividad Oficial de Astrofest La Palma


Mañana viernes 2 de octubre se celebra la 'Excursión Fotográfica', la cuarta de las actividades oficiales del festival Astrofest, que organiza y coordina el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma.

Se trata de un recorrido por el norte de la Isla de La Palma que incluye una visita al Observatorio del Roque de Los Muchachos y distintas paradas para disfrutar de los paisajes de la Isla y fotografiarlos.

L@s interesad@s en participar pueden consultar las condiciones y rellenar la preinscripción visitando la página web astrofestlapalma.com

(Debido a la gran cantidad de profesionales de distintas partes del mundo de la astrofotografía, el astroturismo, la astronomía y la astrofísica que estos días se dan cita en La Palma con motivo de Astrofest, esta excursión fotográfica incluye las explicaciones de un guía de habla inglesa).

http://astrofestlapalma.com/es/excursion-fotografica/
Leer más...

La primera asociación de párkinson se ubica en El Paso


Asociación provincial de familiares y enfermos de párkinson de Santa Cruz de Tenerife.

El ayuntamiento de El Paso a través de la concejalía de servicios sociales que dirige Ángeles Fernández, alcanza un acuerdo de colaboración con la asociación provincial de familiares y enfermos de párkinson de Santa Cruz de Tenerife, tras la reunión mantenida con la directora gerente de dicha entidad Nuria Campos, para que se instalen como primera experiencia en la isla, en el municipio pasense.

El párkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. La enfermedad también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida aunque existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años

La concejal delegada del aérea Ángeles Fernández afirma que “se ha apostado siempre por la integración de las personas con discapacidad y es por ello que creemos que es una oportunidad única para el municipio que la asociación de párkinson de la provincia de Tenerife se instale en nuestra ciudad, por ello desde que se pusieron en contacto con nosotros le hemos facilitado la cesión de un local para que lleguen al mayor número de personas aquejadas por esta enfermedad que desgraciadamente afectan a personas cada vez más jóvenes. La prevención es esencial, pero cuando ya la persona está diagnosticada el tratamiento y las terapias, es lo que realmente se muestra eficaz para combatir la enfermedad. Conseguimos atender a las personas afectadas y además, crear puestos de trabajo, dado que los profesionales que se han contratado son de la isla”.

Por su parte la directora gerente de la asociación Nuria Campos incidió en que “era una de las metas que tiene el organismo desde hace muchos años, la de extender los servicios a todas las islas de la provincia ya que evidentemente hay personas afectadas en todas ellas y siendo consientes de la importancia del tratamiento rehabilitador en si, consideramos de vital importancia que todas las personas afectadas por el párkinson puedan beneficiarse de un recurso de este tipo.

La asociación de párkinson de Tenerife comenzará a recibir y atender a los pacientes de la isla, en un aula polivalente que se encuentra junto al recinto ferial de El Paso, que estará debidamente señalizada y donde se podrá dar los servicios de fisioterapia, psicología, musicoterapia, psicomotricidad y estimulación cognitiva, entre otros.
Leer más...

Agenda cultural del Cabildo Insular de La Palma para el mes de Octubre de 2015


Agenda cultural del Cabildo Insular de La Palma para el mes de Octubre de 2015


Ver agenda:

Abrir en nueva ventana
Leer más...
© Mundolapalma.com