Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 9 de julio de 2015

La Orquesta de la Bajada actuará mañana en el Hospital de Dolores y ofrecerá varias actuaciones en la calle


Los músicos de la Sinfónica de Las Palmas quieren contribuir al ambiente festivo de la Bajada de la Virgen.

La Orquesta de la Bajada de la Virgen ofrecerá mañana jueves, a las 18:30 horas, una actuación en el patio del Hospital de Dolores para todos los residentes y personal del centro. Posteriormente, un conjunto de músicos de la formación orquestal actuarán en diversos puntos de la ciudad como la calle Apurón, plaza de España y calle Pérez de Brito, entre otros.

Se trata de una iniciativa de la propia formación orquestal y de su director Ángel Camacho, que han querido tener un gesto solidario con los residentes en el Hospital de Dolores, donde ya se celebran funciones de actos importantes de la Bajada como la Danza de Acróbatas o la Danza de Enanos del día 18 de julio.

Al mismo tiempo, con las actuaciones en distintos puntos de la ciudad se trata de contribuir al ambiente festivo de estas fechas y, al mismo tiempo, animar la espera de quienes aguardan a las funciones de la Danza de Enanos en la calle.

La Orquesta de la Bajada de la Virgen, papel que corresponde a la Sinfónica de Las Palmas, asume un especial protagonismo en las Fiestas Lustrales, incluyendo las funciones del Minué, el Carro Alegórico y Triunfal, Loa y Misa de Llegada.

Además, el sábado 11 ofrecerán un concierto sinfónico en el convento de San Francisco, en el que se rendirá especial homenaje a la figura de Luis Cobiella Cuevas, y que tendrá un carácter popular a gusto de todos los públicos, con la participación solista de los timplistas Víctor Estárico y Jesús Martín. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la Tienda Oficial de la Bajada.
Leer más...

EL ATAJO: Peregrinación a la Virgen de Las Nieves

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 18 de julio, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 402: “Peregrinación a la Virgen de Las Nieves".

La salida esta prevista a las 16 horas desde la iglesia nueva de San José hasta la iglesia matriz de El Salvador (S/C de La Palma) y con motivo de la eucaritía-ofrenda ofrecida por las parroquias del municipio de Breña Baja (19.30 hs) dentro de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99). Para esta caminata habría que portar la camisa azul o la del Camino de Santiago 2015 del Club El Atajo.

Leer más...

El Cabildo limpia y adecenta los márgenes de la Carretera de la Cumbre, la vía exterior de Santa Cruz de La Palma y la Carretera del Roque de Los Muchachos


Durante estos días, el Cabildo Insular de La Palma, a través del área de Infraestructuras que dirige Jorge González, está ejecutando tareas de limpieza y podas en los márgenes de la carretera LP-3, más conocida como Carretera de la Cumbre; la LP-4 Carretera del Roque de Los Muchachos; y la LP-20 Circunvalación de Santa Cruz de La Palma.

Según explica el consejero los trabajos están consistiendo en la limpieza, desbroce y recogida de la masa vegetal y forestal, así como de los residuos que se generan en los jardines y en las franjas de dominio de público de las mencionadas vías.

“La política del equipo de gobierno de mantener en el mejor estado posible las principales carreteras de circulación de la Isla se hace visible en estos trabajos que se realizan durante estos días de verano y que mejoran la seguridad para la circulación de los vehículos”, explica Jorge González.

La inversión global de estas tareas supera los 40.000 euros e implica la contratación de cuadrillas de trabajadores de tres empresas.
Leer más...

TENIS DE MESA: Torneo en memoria de Gregorio González Hernández


El sábado 18 de julio a partir de las 16 horas en el pabellón del “I.E.S. Las Breñas” se celebra un Torneo de Tenis de Mesa en memoria de Gregorio González Hernández, organizado por el Club Deportivo “Escuteme Awara” de Breña Baja y el Ayuntamiento de Breña Baja.

El club ha querido organizar este torneo, que normalmente se hace todos los años por las Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana del municipio, en honor a Gregorio González Hernández, monitor, entrenador, promotor y socio fundador del Escuteme Awara.

Las categorías van desde benjamín hasta absoluta y las inscripciones se pueden hacer una hora antes del torneo en el mismo pabellón. Para mayor información se puede contactar con la representante del club al tlfo.: 616 53 95 09.

Leer más...

Conato de incendio ayer en Santa Cruz de La Palma

En la tarde de ayer, conato de incendio entre viviendas, en la zona de Calcinas del municipio de Santa Cruz de La Palma. Intervinieron los efectivos de bomberos del Parque La Grama, contando con el apoyo del personal de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de la Palma.

Leer más...

Festival del siglo XVIII - Minué 2015

Festival del siglo XVIII. Puesta en escena e interpretación musical del Minué de los Aires en Re (1980) de Luis Cobiella Cuevas (1925-2013), bajo la dirección coreográfica de José Ángel Gordillo Rodríguez, con la colaboración de Ana Rodríguez Ramón y Julián Castro Mateos, y dirección artística de Juan Carlos Martín Pérez, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Intervienen: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Coros de la Bajada de la Virgen, bajo la dirección de Ángel Camacho Bermúdez (director del Coro: Fernando Felipe Martel; directora del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música: Milagros Martín Álvarez). Voces solistas: Rosina Herrera (soprano), Rosa Delia Martín Alonso (mezzosoprano), Pancho Corujo (tenor) y Anelio Gibrán (barítono). A su término, desfile de regreso de la Compañía de Milicias de la Virgen desde el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

Leer más...

Pregón del Festival del siglo XVIII y Desfile de las Milicias de la Virgen de las Nieves

Desde el atrio de las Casas Consistoriales, salida del pregonero municipal Quique Santacruz, anunciando la representación del Festival del siglo XVIII, con paradas por las principales calles de Santa Cruz de La Palma.


Engalanamiento de la arteria principal de Santa Cruz de La Palma: jóvenes parejas esperan en los balcones la hora del baile y se sucederán en las calles algunas recreaciones dieciochescas.

Desfile de la Compañía de Milicias de la Virgen de las Nieves, bajo la coordinación de María Lemes Rodríguez, desde el Castillo de la Virgen, por las calles Cuesta de La Encarnación, Juan Bautista Poggio, avenida de Las Nieves, Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito, O’Daly y plaza de la Constitución, hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

Leer más...
© Mundolapalma.com