Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 26 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere apostar por nuevas zonas para desarrollar el sector de la administración y los servicios


Sergio Matos cree que la administración pública debe actuar para evitar la fuga de empresas

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando el posible potencial de nuevos espacios en la ciudad bien equipados y que ofrezcan opciones competitivas de desarrollo, apostando especialmente por espacios especializados como podría ser un parque empresarial de oficinas y despachos, con especial atención a las telecomunicaciones.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que “las obras de la playa en el frente marítimo, más allá de su impacto inmediato, previsiblemente incrementará el potencial económico de la primera y segunda línea de playa con la subsiguiente presión inmobiliaria”.

“Debemos estar preparados para el momento en el que el negocio de la hostelería crezca, y espacios que ahora están dedicados a oficinas busquen lugares alternativos”, continúa el alcalde. “El Ayuntamiento no puede permanecer impasible viendo como abandonan el casco urbano empresas hacia otros municipios por falta de alternativas.”

Para el alcalde, el peso que tiene en la economía de Santa Cruz de La Palma la actividad de servicios y el hecho de acoger gran cantidad de sedes tanto de empresas como de la propia Administración Pública hace que el ayuntamiento deba evaluar con detalle “cuál es situación actual y cuales son los retos para el futuro”.

Sergio Matos concluye señalando que “desde esta corporación debemos hacer todo lo posible para que sus infraestructuras y espacios sean capaces de satisfacer las necesidades de este importantísimo valor social y económico, y para ello es necesario empezar a trabajar ya de cara a los próximos años”.
Leer más...

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma organiza cinco días de actividades culturales y de ocio con motivo de la XIV Semana del Mayor


Gazmira Rodríguez subraya el buen momento que vive el Centro de Día, con incremento de actividades y de asociados

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma acoge a partir del próximo lunes la decimocuarta edición de la Semana del Mayor, con un programa de actividades culturales y de ocio que se prolongará hasta el viernes día 2 de diciembre.

La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, subraya el buen momento que vive el Centro de Día capitalino con un notable incremento de actividades de todo tipo y un número de asociados que va en aumento y tiene una implicación y un nivel de participación cada vez mayor.

El lunes a las 18:00 horas comienza el programa de actividades con la inauguración de exposiciones y una hora más tarde con una gala literaria y musical que contará con la participación del grupo “Voces Amigas” y el poeta Julio Marante. En el transcurso de este acto se hará entrega del premio de poesía Domingo Acosta Pérez, que convoca el Centro. La jornada del martes cuenta a las 18:00 horas con el acto de entrega de trofeos de los campeonatos de la Semana del Mayor y una tarde musical con los invitados Irene Martín y Pepe Amaro.

El miércoles, día 30, a partir de las 10:00 horas habrá una jornada de puertas abiertas bajo el lema “Ven y Conócenos”, que pretende difundir las actividades y posibilidades que ofrece el Centro, con talleres de teatro, informática, lectura, canto, música, gimnasia, manualidades y taller de memoria. Por la tarde, a las 18:00 horas están previstos un concierto de acordeón y la actuación de la Escuela Municipal de Folklore.

La jornada del jueves estará dedicada a los juegos de mesa, con campeonatos de tute, cinquillo, parchís, dominó, y también dardos y wii, en los que se anima a “invitar a un amigo”. El viernes será el fin de fiesta con la clausura de las exposiciones, a partir de las 17:00 horas, y el concurso de platos y postres palmeros.

La Semana del Mayor tendrá un epílogo el domingo, día 4, con una excursión al municipio de Puntagorda, visitando el mercadillo del agricultor.

Más info: centrodediasclapalma.blogspot.com
Leer más...
© Mundolapalma.com