Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 16 de enero de 2012

INFO/SIDA LA PALMA agradece la colaboración desinteresada en su proyecto “El Carro Solidario”


La Asociación INFO/SIDA LA PALMA quiere agradecer, a todas las personas que desinteresadamente han colaborado para poder llevar a cabo “El Carro Solidario”, ya sea aportando alimentos para llenar el carro de compra, o bien, comprando algunas rifas para el sorteo del mismo.

Queremos recordar que desde nuestra Asociación, luchamos diariamente por las personas que padecen VIH/SIDA y prestamos nuestros servicios a los afectados y familiares. Pero, lamentablemente nos faltan recursos económicos para llevar a cabo todos nuestros proyectos.

Es por ello que, el pasado mes de diciembre, solicitamos la cooperación de los supermercados “SPAR” para recaudar fondos, y poder de este modo seguir llevando a cabo nuestra labor. Reiteramos nuestro agradecimiento a la cadena; especialmente al establecimiento Spar Mederos y al personal del mismo.

Finalmente, La Junta Directiva de la Asociación comunica que habiendo finalizado los 15 días (plazo de recogida del mismo), sin que la persona portadora del número premiado haya recogido el premio, ha acordado que los alimentos recaudados se entregarán paulatinamente entre los usuarios más necesitados, por medio de nuestros técnicos.

Reiteramos nuestro agradecimiento por seguir apoyando nuestra labor solidaria.
Leer más...

El Patronato de Turismo mantendrá encuentros promocionales con touroperadores en FITUR 2012


El Patronato de Turismo de La Palma mantendrá, en el marco de la XXXII Edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), diferentes encuentros con touroperadores, agentes de viaje y compañías aéreas, encaminados a promocionar la oferta turística de la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el Patronato palmero estará representado en el stand de Canarias, en un pabellón que ocupa 1.825 metros cuadrados, que muestran un diseño innovador y personalizado basado en un triple concepto: territorio, identidad y diversidad, que hacen del stand un espacio diferenciado. Además, encierra un diseño de gran singularidad y de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, inspirándose especialmente en el club de producto ‘Volcanic Experience’ y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand.

FITUR 2012 cumple en esta edición 32 años al servicio de la profesionalización y especialización de la industria turística, acudiendo la representación palmera, integrada en el stand de la Comunidad Autónoma, a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano.

Julio Cabrera indica que esta feria permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo de la Isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción, y añade que “es fundamental estar allí, reunirnos con los turoperadores y responsables de grandes compañías del sector”.

Asimismo, Julio Cabrera indica que en los últimos meses se ha trabajado desde el Patronato de Turismo para cerrar distintos acuerdos con turoperadores y líneas aéreas nacionales y comunitarias, que permitan la llegada de un mayor número de turistas a La Palma de cara a las próximas campañas. En ese sentido, Julio Cabrera señala que se aprovechan estos días en Madrid para cerrar esos acuerdos, y contribuir a lograr el objetivo de mejorar las condiciones del sector turístico palmero.
Leer más...

Se ponen a la venta las entradas para el concierto de Tamara en el Teatro Circo de Marte


Las localidades, al precio único de quince euros, pueden adquirirse en taquilla solo en efectivo

La popular cantante melódica Tamara actuará el domingo 5 de febrero en el Teatro Circo de Marte, presentando su noveno trabajo discográfico Más. Las entradas para este concierto se ponen hoy a la venta en taquilla del teatro, en horario de 10:30 a 13:30 horas y al precio único de 15 euros para todo el aforo. El pago de las localidades debe hacerse en efectivo.

Figura del bolero y la balada romántica y con una voz tan grave como personal, Tamara ha vendido casi 2,5 millones de copias de sus discos desde su primer trabajo discográfico, Gracias, publicado en 2000, cuando sólo contaba quince años. La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde fue apodada "la niña prodigio del bolero". El concierto de Tamara en Santa Cruz de La Palma está organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento capitalino con la colaboración de la Caja Insular de Ahorros de Canarias.
Leer más...

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo abre un perfil en Facebook y regalará libros a los 50 primeros “amigos” que se suscriban


Cada mes el usuario más activo en la red social recibirá también un ejemplar de una obra teatral

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma ha abierto un perfil en la red social Facebook como vehículo de difusión y promoción de sus actividades en Internet.

Como aliciente para esta nueva presencia en la principal red social y captar un mayor número de usuarios, la Biblioteca pone en marcha la campaña “Un clic, un libro”, que consiste básicamente en regalar un ejemplar de una obra de teatro a cada uno de los primeros cincuenta usuarios que se suscriban al perfil de la biblioteca simplemente con el hecho de hacer clic en la opción “Me gusta”.

La campaña es válida para cualquier persona residente en España, no admitiéndose entidades o perfiles falsos. Los usuarios que vivan en la Isla podrán pasar a recoger su libro de regalo en la propia biblioteca. El resto lo recibirán por correo ordinario.

Dentro de la campaña “Un clic, un libro” la biblioteca premiará mensualmente bien con un texto teatral, bien con un libro relacionado con las artes escénicas, al “usuario del mes”, es decir, aquel que tenga una participación más activa en esta página, a través de sus comentarios, enlaces, etc.

La Biblioteca Antonio Abdo también se plantea durante el presente año la creación y dinamización de perfiles en otras redes sociales como Twitter y Flickr, además de mantener puntualmente un blog en el que se da cuenta de las novedades incorporadas a su fondo bibliográfico, actividades, recomendaciones de libros y autores, convocatorias, etc.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “la presencia en Internet, y en especial en la redes sociales, constituye una herramienta básica para la promoción y la difusión cultural, y esta campaña que pone en marcha la Biblioteca Antonio Abdo sin duda contribuirá a despertar el interés de los aficionados al teatro por la única biblioteca pública especializada en artes escénicas que existe en Canarias”.
Leer más...

El PP llama al consenso en el ámbito turístico


Los populares solicitaran certificaciones que acrediten los procesos selectivos de los miembros de la asamblea del Patronato

El Consejero de Turismo “va por libre” en el diseño de estrategias sin escuchar al sector , contando con el apoyo de la Presidenta y la complicidad del PSOE.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma reiteran nuevamente la necesidad de trabajar conjuntamente para conseguir un claro consenso en materia turística.

Carlos Cabrera, portavoz del PP, ha afirmado que su partido muestra una vez más, como lo lleva haciendo desde inicio de la legislatura, la mano tendida para buscar puntos de encuentros en una materia de tanto calado y peso específico para La Palma como es el turismo.

Cabrera sostiene que la situación vivida en la Constitución del Patronato de Turismo es un hecho totalmente inaceptable e inadmisible y que se trata de una clara consecuencia de la situación que ya estamos viviendo, que no es otra que un claro divorcio entre el Grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma y los representantes del sector.

“Empezamos la legislatura con una clara batalla abierta entre el Consejero de Turismo, quién cuenta con el respaldo absoluto de la Presidenta, y el sector. Y muy a nuestro pesar, la entrada del Grupo Socialista en el Gobierno, lejos de servir como interlocutor lo que ha supuesto es que Coalición Canaria cuente con un nuevo cómplices en sus erráticas políticas en materia turística” afirma Cabrera.

El consejero popular sostiene que no esta la imagen que debemos transmitir ni la línea de trabajo que debemos seguir, máxime cuando comenzamos una nueva legislatura donde es importante definir objetivos y estrategias comunes para conseguir que el turismo sea la segunda actividad económica en la isla y soporte complementario de la agricultura.

Carlos Cabrera, ante la falta de claridad y apoyo al sector, también manifestó que el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma solicitará certificaciones que acrediten los procesos selectivos de los miembros de la asamblea del Patronato de Turismo que cuanto menos no ha sido trasparente.

El portavoz de los populares reitera que desde su grupo se aboga por la búsqueda de políticas de consensos que deben partir de los responsables políticos y donde el sector juegue un papel determinante.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas: El Jesús - Porís de Candelaria - Tijarafe


El próximo domingo 22 de enero se tiene prevista la ruta: El Jesús - Porís de Candelaria - Tijarafe.

Para aquellas personas que deseen compartir transporte (coche), el punto de encuentro queda fijado bajo la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) a las 7:45 h. El resto quedan emplazados en la Fuente del Toro (junto a la LP-1 en el barrio de El Jesús) a las 9:00 h.

La ruta de dificultad media-alta y peligrosidad media tendrá una duración aproximada de 5 horas y estará coordinada por Verónica Marante y Raimundo Francisco.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 a las 14:00 h.
Leer más...

La Palma amplia sus mercados turísticos con la llegada de polacos el próximo verano


Representantes del turoperador Itaka ya han cerrado acuerdos con los hoteleros palmeros

La Palma recibirá durante el próximo verano la llegada de una nueva conexión desde Polonia, que permitirá cumplir uno de los objetivos marcados por el Patronato de Turismo, correspondiente a la ampliación de mercados emisores de turistas hacia la Isla.

El responsable del área, Julio Cabrera, señala que durante los meses de junio y septiembre se pondrá en marca una conexión semanal que traerá a 189 turistas a la Isla, unas 3.200 plazas durante toda la temporada, de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

En ese sentido, durante los últimos días han visitado La Palma los encargados de contratación del turoperador Itaka, reuniéndose con hoteles y apartamentos para alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar el éxito de esta conexión y la consolidación de este mercado totalmente nuevo para la Isla.

Itaka es un touroperador turístico con presencia internacional y es líder en el mercado polaco en ventas de circuitos por diferentes destinos europeos, incluido España. Ofrecen vacaciones con transporte chárter y contratan sus plazas en garantía. Dispone de 61 agencias propias y 882 agentes que venden su producto.

Julio Cabrera indica que este es el turoperador más potente y mejor valorados por los usuarios por la calidad de sus servicios en Polonia, y viene con el firme objetivo de consolidar este mercado en la isla de La Palma, para ello, se promocionará de forma conjunta el destino en los principales aeropuertos y medios de comunicación del país.
Leer más...
© Mundolapalma.com