Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 18 de agosto de 2011

El Festival "La Palma es un punto" llega mañana a El Paso con la actuación del Mariachi Internacional de México


Los conciertos seguirán hasta el 2 de septiembre, con M-Clan como gran protagonista

Un total de cuatro conciertos de distintos estilos musicales llegados de todo el mundo, amenizan las noches palmeras por diferentes puntos de la Isla durante el periodo estival. La iniciativa, enmarcada en el proyecto La Palma es un punto, está organizada por el Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Tras el primer concierto celebrado el pasado 6 de agosto, mañana se reanudan las actuaciones con la intervención del Mariachi Internacional de México y Eremiot y su Tripulación en el Recinto Ferial de El Paso, a partir de las 22.00 horas.

Noche latina, Observatorio de Estrejazz, Rock de los Muchachos y el XLI Festival de Punto Cubano son las cuatro temáticas que confluyen este año en el festival musical insular, que se reanuda durante los días 19, 20 y 27 de agosto, a partir de las 22:00 horas, y el 2 de septiembre a las 21:30 horas. Los municipios que acogen estos espectáculos musicales, con entrada libre, son El Paso, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces y Tijarafe.

Además de Eremiot y su tripulación, el popular Mariachi Internacional de México, Ziriab, Juan Sosa, Muyayos de Raíz, el pianista Daniel Amat y Carlos Catana son algunos de los grupos participantes en este Festival. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular, María Teresa Rodríguez, destaca que la actuación estelar de esta iniciativa vendrá de la mano del grupo M–Clan, liderado por el cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Rupiérez, que ofrecerá al público asistente los contenidos de su último trabajo discográfico Para no ver el final el 27 de agosto en San Andrés y Sauces.

La Palma es un punto culmina el 2 de septiembre con el ya tradicional Encuentro Internacional de Verseadores de Tijarafe, que cumple este año su cuadragésima primera edición.

Cabe recordar que la primera cita de este Festival tuvo lugar el pasado sábado 6 de agosto con el concierto denominado Bienmesuena, dedicado a las llamadas músicas del mundo, que contó con una interesante propuesta de fusión de ritmos europeos de tradición a cargo del cuarteto Muyayos de Raíz. El grupo Le Ribiere y el cantante Ignacio San Luis fueron los teloneros de este concierto.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tijarafe y Binter Canarias.
Leer más...

El Tercer Festival de Senderismo y Montaña "La Palma 2011’ arranca mañana con un 33% más de participantes


Cerca de 800 personas, un 33 por ciento más que el año pasado, se han inscrito en el Tercer Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2011, que comenzará mañana y se desarrollará hasta el próximo 21 en la Isla Bonita, con una serie de rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular y diferentes actividades de entretenimiento.

Promocionar La Palma como isla senderista es uno de los objetivos que tiene esta iniciativa, organizada por las consejerías insulares de Turismo y de Medio Ambiente, que incluye la realización de cuatro rutas largas (Ruta del Bastón, Grandes Acantilados del Norte, Parque Nacional Caldera de Taburente y La Traviesa en estado puro) y otras cuatro cortas (Laurisilva Excelsa, Volcanes Vivos, El Pinar de la Virgen y Las Fuentes), así como nocturnas y adaptadas.

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma, que se denomina dentro del proyecto como la Plaza del Senderista, será el punto de partida de esta tercera edición del festival palmero, que permite a los participantes acercarse a la naturaliza y conocer el entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. El objetivo final es trabajar la historia, la identidad y el patrimonio de la Isla como elemento formativo y educativo a través del ocio.

Este festival se complementa, asimismo, con música, juegos, degustación de productos canarios y talleres sobre diferentes temáticas, tales como Senderismo y Tecnología, Senderos Bajo Estrellas y un encuentro con Miguel Heras, ganador de las dos últimas ediciones de Transvulcania, bajo el título Spar, Miguel Heras y… TÚ.

Para Julio Cabrera, consejero de Turismo del Cabildo palmero, La Palma se muestra “como lugar idóneo para llevar a cabo la práctica de senderismo debido a sus importantes paisajes, cielo y extensa red de senderos. De ahí el éxito que ha acogido este año el Tercer Festival de Senderismo y Montaña, con un aumento considerable de participantes en esta propuesta, a la que hemos añadido diferentes actividades deportivas y de ocio al aire libre”, destacó el responsable insular del área de Turismo.

Por su parte el consejero de Medio Ambiente de la Corporación insular, Carlos José González, se muestra satisfecho de la gran acogida que ha tenido el festival que permitirá resaltar los atractivos de la Isla en contacto directo con la naturaleza.

Colaboran los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Gobierno de Canarias, el Plan de Competitividad Turística Una Experiencia volcánica, y las entidades Binter Canarias, Cicar, Salomon, Spar y Coca Cola, entre otras.

Cabe destacar que el Cabildo de La Palma ha potenciado, desde hace varios años, los senderos como recurso turístico. En este sentido, la Institución insular ha acondicionado estas vías de de la Isla con equipamiento y tematización para conseguir un acercamiento al patrimonio local de ciudadanos y visitantes, que contribuirá también al desarrollo sostenible insular.

Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma completa la iluminación pública en la práctica totalidad de las vías de municipio


La instalación de iluminación solar en las zonas de medianías atenderá también a las reivindicaciones de los vecinos.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado la instalación de luminarias en las vías de las zonas de medianías del municipio. Las zonas beneficiadas por esta intervención son Las Nieves-Las Tierritas, Candelaria-Los Álamos-Las Toscas y el espacio natural protegido Lomo Espanta-Miraflores.

"Con estas tres actuaciones se da cobertura de iluminación pública prácticamente al 99% de las vías del municipio", asegura el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, quien recuerda que la inversión prevista asciende a 62.000 euros, cantidad financiada por el Gobierno de Canarias dentro de la línea de Mejora de la Calidad de Vida en las Zonas Rurales de Canarias.

Manuel Abrante destaca el hecho de que los tres proyectos permitirán atender a la demanda de los vecinos de estas zonas de medianías que desde hace tiempo venían solicitando la instalación de luz eléctrica. Es el caso de una antigua reivindicación vecinal en la vía de Los Álamos, en la zona alta de Mirca, o del caserío de Las Nieves, en el barranco de El Río, a fin de facilitar el acceso a las personas mayores que viven en el lugar, entre otras zonas, contando siempre con el visto bueno de los vecinos afectados.

Las nuevas luminarias funcionarán con energía solar, con el consiguiente ahorro energético y respeto al medio ambiente. Esta nueva iluminación se ajusta a los parámetros de la llamada Ley del Cielo para no interferir en las observaciones del Instituto Astrofísico de Canarias.
Leer más...

El Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma acoge las finales de la 40 Competición de Verano de Baloncesto


Esta tarde se enfrentan "Nosotras Mismas" contra "Las Tequeteque" en la final femenina y mañana lo harán "Amigos Mara & Beck's" y "Marina La Palma", en la masculina

La 40 Competición de Verano de Baloncesto "José Luis Acosta Rodríguez" de Santa Cruz de La Palma concluye hoy y mañana con la disputa de las finales femenina y masculina, respectivamente. El Pabellón Multiusos de la capital insular acogerá ambos encuentros a partir de las 20:30 horas.

En la lucha por el título en la categoría femenina esta tarde se medirán "Nosotras Mismas" ante "Las Tequeteque" en lo que se presenta como un apasionante duelo. Mañana viernes se celebra la jornada de cierre. A las 20.15 horas se efectuará el Concurso de Triples Mixto, acto previo a la final de la categoría senior masculina que enfrentará a "Amigos Mara & Beck's", vigente campeón, y a "Marina La Palma". Posteriormente tendrá lugar la Entrega de Trofeos de esta 40ª Edición de la "José Luis Acosta Rodríguez", tanto para los equipos como para los galardonados individuales.

En este comienzo de semana se han disputado las finales de consolación en categoría femenina y masculina. "El Paso a 37º" se llevó el tercer puesto en chicas ante la "EB. Felipe Antón" por un ajustado 39-43. Por su parte, el "Estudiantes Camán" hizo lo propio venciendo 55-38 a "Taller Julín" por lo que se alzan con el tercer puesto en la clasificación final masculina.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, hace una valoración "muy positiva de esta edición de un torneo que año tras año se consolida como uno de los acontecimientos deportivos del verano. Hemos podido disfrutar muy buenos partidos de baloncesto en un recinto que presenta las mejores condiciones tanto para deportistas como aficionados".
Leer más...

Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de La Luz y San Telmo 2011

CARTEL


PROGRAMA
Leer más...
© Mundolapalma.com