Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 18 de agosto de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma completa la iluminación pública en la práctica totalidad de las vías de municipio


La instalación de iluminación solar en las zonas de medianías atenderá también a las reivindicaciones de los vecinos.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado la instalación de luminarias en las vías de las zonas de medianías del municipio. Las zonas beneficiadas por esta intervención son Las Nieves-Las Tierritas, Candelaria-Los Álamos-Las Toscas y el espacio natural protegido Lomo Espanta-Miraflores.

"Con estas tres actuaciones se da cobertura de iluminación pública prácticamente al 99% de las vías del municipio", asegura el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, quien recuerda que la inversión prevista asciende a 62.000 euros, cantidad financiada por el Gobierno de Canarias dentro de la línea de Mejora de la Calidad de Vida en las Zonas Rurales de Canarias.

Manuel Abrante destaca el hecho de que los tres proyectos permitirán atender a la demanda de los vecinos de estas zonas de medianías que desde hace tiempo venían solicitando la instalación de luz eléctrica. Es el caso de una antigua reivindicación vecinal en la vía de Los Álamos, en la zona alta de Mirca, o del caserío de Las Nieves, en el barranco de El Río, a fin de facilitar el acceso a las personas mayores que viven en el lugar, entre otras zonas, contando siempre con el visto bueno de los vecinos afectados.

Las nuevas luminarias funcionarán con energía solar, con el consiguiente ahorro energético y respeto al medio ambiente. Esta nueva iluminación se ajusta a los parámetros de la llamada Ley del Cielo para no interferir en las observaciones del Instituto Astrofísico de Canarias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com