Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 15 de octubre de 2013

Juan Crispo Perdomo Castro es reelegido como presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos “La Palma”


Con el apoyo de los sectores vitícola y vinícola representados en el pleno, este será su tercer mandato.

Atendiendo a la Resolución con fecha 11 de abril de 2013, del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), por la que se convocaban elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar los Plenos de los 10 Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos de Canarias; en la tarde del lunes 14 de octubre de 2013, reunidos a las 16:00 horas, en sesión plenaria y mediante la articulación del instrumento democrático de votación, se ha configurado el nuevo Pleno que representará a la Denominación de Origen “La Palma” y tomará las decisiones que rijan el rumbo de la misma durante los próximos 4 años.

La nueva ordenación consta de 4 representantes del sector vitícola, 4 representantes del sector vinícola y 1 representante de la administración como vocal técnico, los cargos de Presidencia, vicepresidencia y Secretario han quedado configurados de la siguiente forma:

VOCAL-PRESIDENTE: Juan Crispo Perdomo Castro.
VOCAL-VICEPRESIDENTE: Evaristo Rodríguez Gómez.
VOCAL-SECRETARIO: Victoria Eugenia Torres Pecis.
Leer más...

La auditoría del Fondo Canario De Financiación Municipal alerta sobre las cuentas municipales en Santa Cruz de La Palma


El grupo municipal de Coalición Canaria denuncia una vez más que no se están cumpliendo ni los Planes de Saneamiento, ni el Plan de Ajuste aprobados.

En el pleno ordinario celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el grupo municipal de Coalición Canaria ha puesto sobre la mesa las conclusiones a que hace referencia la Auditoría de Gestión del año 2012, realizada por la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias, para poder percibir las cantidades correspondientes al Fondo Canario de Financiación Municipal (F.C.F.M.) Dicha auditoría básicamente coincide con la liquidación del presupuesto del mismo ejercicio, y viene a ratificar lo que Coalición Canaria ha venido denunciando y seguimos diciendo hoy, la evolución de la situación económico – financiera del ayuntamiento en el ejercicio 2012 no es todo lo buena que nos han querido vender desde el grupo de gobierno.

Según el portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe, lo primero que hay que destacar es que cómo no se cumple con los niveles exigidos en la Ley 3/1999, por la que se regula la distribución del F.C.F.M., el 50% del mismo hay que seguirlo destinando a sanear económicamente la corporación, lejos estamos aún de poder dedicar el 100% del Fondo a libre disposición.

El Ahorro Neto está a 21,8 puntos porcentuales por debajo del nivel exigido y empeorando en 5,1 puntos porcentuales con respecto a 2011. El Endeudamiento a Largo Plazo empeoró con relación a 2011 en 32,7 puntos porcentuales, situándose en un 92,3% de los ingresos corrientes. La Presión Fiscal sigue en aumento, lo que pagamos todos los vecinos de impuestos y tasas ascendió en 2012 a más de 9 millones de euros, aumentando un 6,4% respecto a 2011. Ya lo dijimos en su día, dice Felipe, olvidadas quedan las promesas de no sobrecargar sobre el vecino la deuda, y a base de multas e impuestos quieren arreglar el mundo.

Los Impuestos Directos crecieron un 9,5%, los Impuestos Indirectos un 6,5%, y las Tasas, Precios Públicos y Otros ingresos, aumentaron un 3,8% respecto a 2011. En definitiva, dice la auditoría, los ingresos tributarios representan en el ejercicio 2012 el 62% de los ingresos corrientes y su peso aumenta en relación al 2011 que era del 56,4%. En palabras de Juan Felipe, por ese castigo al contribuyente, al empadronado, no nos extraña que la población siga descendiendo alarmantemente año tras año, situándose en 16.705 habitantes, es decir, 219 menos que el año anterior. La presión fiscal por habitante se sitúa en el ejercicio 2012 en 545 euros por habitante, superior a la del ejercicio anterior y por encima de la media de Canarias del año 2011 que fue de 537 euros por habitante. Los gastos corrientes por habitante se sitúa en 816 euros/habitante año, cantidad que está por encima de la media de los municipios Canarios de similares características, que para el 2011 se situó en 747 euros por habitante, 69 euros/habitante más que la media.

En el lado contrario vemos como el índice de inversión del Municipio bajó 3,9 puntos porcentuales por debajo de lo invertido en 2011 y por debajo de la media de municipios Canarios, que en el 2011 se situó en el 21,6%. Y los principales proyectos que se realizaron vienen del gobierno anterior, Renovación Urbana Mirca y Timibucar, Rehabilitación del Jardín del Llano de Las Monjas y Rehabilitación del Teatro Circo de Marte.

El grupo municipal de Coalición Canaria afirma que hay que mejorar mucho todavía para poner llegar a destinar el 100% del fondo a libre disposición, que es de lo que se trata, pero si no hacen caso a las recomendaciones que año tras año nos hace la Viceconsejería de Administración Pública no lo van a conseguir. Y hablando de recomendaciones, dice Juan Felipe, el F.C.F.M. nos dice que no han alcanzado las previsiones realizadas en el marco de equilibrio definido el pasado ejercicio, y es que hasta el único dato positivo que tienen, el Remanente de Tesorería, no es para sacar pecho, puesto que la previsión era que estuviera en el 2,1% y la realidad lo sitúa en el 1,7%. Todo esto hace que como hemos denunciado en reiteradas ocasiones que no se están cumpliendo con los planes económicos financieros ni con el plan de ajuste aprobado en 2012, poniendo de manifiesto las diferencias entre las medidas acordadas y las adoptadas por la Corporación.

Por enésima vez nos ofrecemos para conjuntamente buscar soluciones, pero por enésima vez nos sentimos frustrados en nuestro ofrecimiento, y la prueba la tenemos en que siguen haciendo documentos de futuro sin contar con el apoyo de todos los grupos.
Leer más...

El Grupo Socialista ha solicitado el detalle de todos los gastos de Transvulcania de 2011-2012-2013


El Grupo Socialista en el Cabildo Insular de La Palma, tras haber recibido el pasado viernes la documentación que nos fue entregada en la sesión plenaria extraordinaria referente a cuentas de la Sociedad de Promoción SODEPAL, entiende que dicho acto es una BURLA y una falta de respeto a los grupos de oposición por parte del grupo de gobierno.

No podemos entender y no compartimos el afán Grupo de Coalición Canaria y de SODEPAL de ocultar permanentemente unos datos a los que como Consejeros o integrantes del Consejo de Administración tenemos derecho.

Se nos hacen llegar unas cuentas globales sin ningún tipo de rigor y a nuestro entender amañadas, impresas en unos folios que carecen de membrete y de la preceptiva firma de la persona responsable que avale la veracidad de los datos reflejados.

Para el Grupo Socialista, el Grupo de Gobierno y la Sociedad con esta forma de proceder demuestran que no le tienen ni una pizca de respeto a la institución que representan, ya que actúan con actitudes más propias de una república bananera que de una institución centenaria con el prestigio y categoría que es el Cabildo Insular de La Palma.

Por tal motivo el Grupo Socialista ha solicitado en el día de ayer el detalle de todos los apartados de gastos de Transvulcania de los ejercicios 2011-2012-2013 así como los estudios utilizados por Coalición Canaria para justificar a la opinión pública la celebración del evento y su coste.

Desde el Grupo Socialista queremos dejar claro que estamos totalmente de acuerdo con la realización de la prueba pero ello no justifica para nada que no tengamos que fiscalizar el buen uso del dinero público, es más el empeño en evitar que conozcamos al detalle los costes de dicho evento es la peor publicidad que se puede hacer de la celebración del mismo.
Leer más...

EL SOCORRO: Cena Baile para Fiesta 2014


La Asociación de Vecinos de El Socorro prepara para el 23 de Noviembre una CENA - BAILE en la Sociedad "Balcón Canario" (Las Ledas) con el objeto de recaudar fondos para la Fiesta del 2014.

Interesados/as llamar al presidente de la asociación, Rubén, al 619 37 44 45. Las entradas tamién se pueden adquirir en la Bar de la Sociedad Balcón Canario, Sociedad Atlántida (San Pedro) o preguntando en el Ayuntamiento de Breña Baja.
Leer más...

Curso de "Servicios auxiliares de estética" en Los Llanos de Aridane


Curso de "Servicios auxiliares de estética" que comenzará próximamente en Los Llanos de Aridane y que está incluido en el Programa de Cooperación territorial auspiciado por el Ministerio de Educación para la reducción del abandono escolar temprano.

Por ello esta formación va dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años y su currículum corresponde a los contenidos del certificado de profesionalidad de nivel I.

Más info:
www.cepaguayafanta.org
922 416 008 / 922 464 668
Leer más...

El PP de Los Llanos reclama que las Guaguas lleguen al Remo


Le piden al Consejero de Transporte y a la Presidenta del Cabildo que abandonen la pasividad en la que están instalados y que den solución a este problema de una vez por todas.

Recuerdan que esta petición atiende a una importante demanda ciudadana.

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane, a través de su presidente Local, Francisco Leal, solicita al Consejero de Transporte del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Mata, que dé una solución a la situación en la que se encuentran los vecinos del Barrio del Remo ya que el trasporte de guaguas regular ha dejado de llegar hasta este lugar.

Leal recuerda que el propio Consejero anunció a bombo y platillo a finales de 2011 que se ampliaba el servicio de guaguas y la línea que unía el casco urbano de Los Llanos de Aridane con el núcleo turístico de Puerto Naos llegaría hasta el barrio de El Remo. Desde hace meses este servicio ha vuelto a ver afectado su recorrido llegando únicamente hasta Puerto Naos y hasta 8 veces al dia al Charco Verde, y no se ha dado ninguna explicación al respecto de que ha motiva este cambio.

El Presidente Local afirma que en reiteradas ocasiones se ha preguntado por parte de los Consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma por esta situación y se repite la manida respuesta de “estamos trabajando en ello, seguimos analizando las rutas".

“Ya han pasado bastantes meses para no encontrar una solución a este problema que mantiene aislado a un importante núcleo de población del municipio” sostiene Leal. “Por eso le pedimos desde el PP de Los Llanos de Aridane al Consejero de Transporte y a la Presidenta del Cabildo que abandonen la pasividad en la que están instalados y que den solución a este problema de una vez por todas”

Además, los populares argumentan que con esta demanda dan traslado a una solicitud ciudadana de los vecinos de El Remo que le han traslado su malestar por esta situación. Y porque a diario sufren los inconvenientes de estar incomunicados en lo que a transporte de guaguas se refiere.
Leer más...

AMIGOS PINTORES: Talleres de Pintura al Óleo


Hasta el 21 de noviembre la asociación "Amigos Pintores de Las Breñas" impartirá un nuevo taller de iniciación y perfeccionamiento de pintura al óleo en el local de la asociación, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

Podrán matricularse todos/as aquellos/as interesados/as en tan apreciado arte llamando al teléfono 686 60 36 24 (Ana, secretaria).

Leer más...

Caminantes de Las Breñas, ruta: “Refugio El Pilar - Llano del Guanche - Tigalate”


El próximo domingo, 20 de Octubre, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta: “Refugio El Pilar - Llano del Guanche - Tigalate”.

El punto de encuentro queda fijado en el Refugio de Tigalate (antigua casa de camineros) un poco antes de las 8 de la mañana. A las 8:00 h. en punto partirá la guagua que nos trasladará hasta el Refugio El Pilar.

La ruta de dificultad media-alta y peligrosidad media, tendrá una duración aproximada de 7 horas y estará coordinada por nuestros compañeros Manuel Hernández y Pedro Javier Pérez.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 18 de Octubre.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...

Los socialistas de villa de mazo, defienden la continuidad de ader La Palma en el municipio


El pasado miércoles 9 de octubre, y a raíz de la incertidumbre generada entorno a la continuidad o no de la entidad ADER La Palma en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Villa de Mazo donde se ubican, el Grupo Municipal Socialista, junto con los consejeros socialistas del Cabildo Insular de La Palma, se reunieron en ADER La Palma con el fin de conocer de primera mano su situación actual.

Para la portavoz socialista Goretti Pérez, “nos preocupa que a ADER se les eche de nuestro municipio, porque durante todos estos años ha sido el referente en cuanto a desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales de la Isla de La Palma, además de apoyar iniciativas de carácter local por toda la isla, y porque hablar de ADER La Palma era hablar de Villa de Mazo".

Desde el Grupo Municipal Socialista no entendemos que se espere al último momento para renovar el convenio que liga a ADER con las instalaciones del Ayuntamiento de Villa de Mazo, generando incertidumbre de manera innecesaria al no haber trasladado hasta la fecha borrador del nuevo convenio a la asociación, para poder estudiarlo y así poder llegar a un acuerdo con el ayuntamiento.

Para la portavoz socialista, Pérez Corujo, "es incomprensible que desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo se plantee como único escollo la falta de financiación para las obras de impermeabilización del techo del edificio, cuando los vecinos del municipio asisten atónitos a la ejecución de cuales obras más superfluas mientras se dejan de ejecutar actuaciones inmensamente más prioritarias para el municipio y para los vecinos. De igual modo defendemos que al tratarse de unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento, éste debe asumir su responsabilidad en cuanto al mantenimiento y mejora del edificio, y no intentarla trasladar al resto de administraciones".

Pérez Corujo añade,” es penoso que desde el ayuntamiento no se nos haya mantenido al tanto de esta situación, pero tampoco nos extraña este comportamiento de intentar dejar a un lado a la oposición, eso evidencia aún más las pocas ganas de llegar a consensos, creemos que este hubiera sido un buen momento para demostrar con hechos “la mano tendida” hacia la oposición de la que tanto habla la alcaldesa, pero una vez más no ha sido así”.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, esperamos que la situación se restablezca lo antes posible, y que tanto ADER como el Ayuntamiento puedan llegar a un acuerdo, consiguiendo así la continuidad de dicha entidad en nuestro municipio, y que Villa de Mazo siga siendo el referente en cuanto a desarrollo rural en nuestra isla.
Leer más...

CD. TARSA, 2 – SAUZAL, 1


12 de Octubre 2013. Quinto partido de Liga Segunda División Nacional Femenina.
CD. TARSA, 2 – SAUZAL, 1 (1-1 al descanso)

TARSA: Paula; Gabriela-Andrea “Tití”-Emma-Reme; Dayana-Desirée; Mariló-Judith, Eva y Alejandra. También jugaron Andrea López, Rita, y Luisa. No entraron Raquel y Sandra. Entrenador: Juan Salvadores.

SAUZAL: Cari; Melanie Guerrero-Leticia-Miriam-Rosa- Ditiara; Samantha- Patri Dévora; Melanie Sosa-Sara y Patricia Martín. También jugó Priscila. No entraron Verónica y Sonia. Entrenador: Emilio Pérez.

ÁRBITRO: Pablo Hernández, ayudado por Eduardo Pérez y José L. López. Dispar arbitraje. Siguió el juego de cerca, con excelente preparación, buena aplicación de la “ventaja” y no hubo discusiones en los escasos “offsides” señalados, pero fue muy permisivo con la reiteración de faltas del SAUZAL y dejó de señalar tres penaltis visitantes que parecieron clarísimos. Muy protestada en las gradas su actuación. Tarjetas amarillas a las locales Judith y Eva y a Salvadores (entrenador), y a las visitantes Samantha y Priscila, e igualmente al entrenador Emilio Pérez.

0-1: Minuto 19’. Contraataque sauzalero por la izquierda, en el que Sara y Ditiara se plantan en el área local, hay varios rechaces y finalmente remacha Melanie Sosa en el lado contrario del área pequeña.

1-1: Minuto 44’. Contraataque local por su banda derecha, Eva desborda en larga carrera a Ditiara para finalmente regatearla en seco y ceder atrás desde el fondo a Judith, que cruza al palo largo.

2-1: Minuto 77’. Combinación en medio campo palmero, Desirée mete un excelente pase interior a Judith, que sale desde la derecha y fusila de cerca a Cari, pese a que ésta aguantó muy bien en su corta salida, sin vencerse a lado alguno.

Mucho público –más de ciento veinte personas- en las gradas de San Pedro de Breña Alta para este quinto partido de Liga de Segunda Nacional Femenina, en tarde templada, sin sol pero agradable.

Se esperaba con gran interés este partido, por la tradicional rivalidad entre ambos equipos, que suelen ocupar parejas posiciones en la tabla clasificatoria y que deparan reñidos partidos, tanto en Tenerife como en La Palma. El de esta tarde ha sido probablemente uno de los mejores y más emocionantes, con los dos goles locales anotados en momentos transcendentales. Desde el principio, y pese a que en las filas locales no se pudo contar con la clarividente aportación de Paula entre líneas, por tener que ocupar la portería por la expulsión de su compañera Esther en El Hierro, el TARSA se lanzó a por el marco del SAUZAL, una vez más defendido fenomenalmente por una Cari que salvó a su equipo de varios goles. No es portera de grandes blocajes, pero llegó absolutamente a todos los tiros locales salvo a los dos que clavó Judith en los caños de su portería, inaccesibles para cualquiera.

También estuvo claro el planteamiento de su equipo: a partir de un bien trabajado dibujo de constantes ayudas defensivas en las bandas y en el centro de la defensa, Samantha y Patri Dévora lanzaban pases largos con cambios de juego a las tres velocísimas puntas sauzaleras, a las cuales se sumaban a veces una Melanie Guerrero y una Ditiara que trabajaron a destajo en los costados. Sus cambios de posición y sus tentativas de “dos contra uno” en las alas daban trabajo al laborioso y ordenado equipo local. Para complicar más el panorama del TARSA, el colegiado decidió ser totalmente contemplativo ante la descarada reiteración de faltas y manotazos de las visitantes. Judith, y sobre todo Eva, eran continuamente empujadas y zancadilleadas en sus aproximaciones al área del SAUZAL, sin mayor transcendencia que la señalización de la falta. Durante la primera parte hasta siete veces –la mayor parte de ellas por la capitana rival, Leticia- concretamente fue derribada Eva, que pudo aguantar el partido por su excepcional bravura, dado que la segunda parte llevó similar castigo, aunque algo atemperado.

Al poco de iniciarse el partido, Judith es golpeada en una pierna, cuando iba a tirar, dentro del área, sin que señalara falta alguna. No se descentraron las locales, que por medio de la vapuleada Eva, Andrea “Tití”, Mariló y Dayana reiteraban disparos y saques de esquina. Algunos desviados, y cuando no aparecía la omnipresente Cari, que decidió no blocar demasiado –el campo y balón estaban rápidos-, pero despejaba de puños con una consistencia notable. A mediados de esta parte llegaba el gol de las visitantes, todo un ejemplo de sus muy bien trazados contraataques que eran normalmente atajados por el fiable equipo palmero. Paula no intervenía mucho, por la solvencia defensiva de su equipo, pero el “runrún” siempre estaba presente. Con el 0-1 que ponía la guinda al planteamiento visitante no se vinieron abajo las locales, que siguieron acosando la puerta rival. La ausencia de Paula en zonas intermedias hacía que se resintiera la precisión, y no estaban tampoco muy afortunadas sus exteriores atacantes, pero Judith y Eva eran una pesadilla constante. Con un arbitraje más ecuánime, sus penetraciones casi siempre cortadas en falta habrían supuesto, muy probablemente, el abandono del campo de alguna de sus rivales, ya en la primera parte. La grada empezó a mostrar signos evidentes de disgusto con la dirección del colegiado. Así llegaría lo que pareció un clarísimo manotazo a un balón que Eva se disponía a machacar de cabeza, muy cerca de la puerta rival. Tampoco se dio por enterado el árbitro, y el ambiente se crispó más todavía en la grada. Afortunada, pero muy merecidamente, llegó el excelente gol local en el último minuto de la primera parte. Las espadas en todo lo alto de nuevo para la segunda mitad.

Y siguió la tónica de la primera: el TARSA, aunque sin demasiada precisión en el medio, asediando la puerta visitante, y el buen equipo del SAUZAL trabajando a destajo para evitar penetraciones y remates . Si no llegaban a tener éxito, allí estaba Cari salvando remate tras remate de Eva, Judith, Mariló, Reme, Dayana…parecía imposible que pudieran salvar el empate ante el empuje local, pese a que los contraataques de Sara, Patri Martín y Mel Sosa eran más peligrosos que en la primera parte, algo lógico dado el paulatino adelantamiento de las filas locales. Finalmente, como no podía ser de otra manera, llegó el segundo local del TARSA. Y pudo llegar el tercero, en jugada de Judith que atrae a dos rivales y cede a la ingresada Andrea López, cerca del área chica; Andrea recorta, para asegurar el tiro, y cuando iba a rematar, recibe una sonora patada que la deja trastabillando y pierde el balón y la ocasión. ¿El árbitro?...no se sabe. El golpe se vió –y se oyó- en todo el recinto. Él sabrá el motivo de no señalarlo. A partir de ahí el SAUZAL, con una muy buena Priscila “Popi” ayudando ya a Samantha y a Patri Dévora en mediocampo, intentó empatar, pero ya las fuerzas andaban justas y el equipo local, muy apoyado por un público entregado totalmente a la vista de tantas dificultades superadas contuvo bien los latigazos visitantes. Paula, en las contadas ocasiones en que tuvo que blocar balones largos y saques, colaboró con su seguridad y aplomo característicos.

Así, con ambos equipos, muy deportivos, saludando al numeroso público desde el centro del campo, finalizó un magnífico partido. De los que hacen afición. Lo peor fue lo desconcertante del arbitraje y el que acabaran con tarjeta amarilla las dos jugadoras locales más vapuleadas, precisamente: Eva y Judith. Además de las visitantes Samantha y Priscila “Popi”, que no fueron, ni de lejos, las que más ni más flagrantes faltas cometieron. Y los entrenadores de ambos equipos. Lo habitual cuando no reina la justicia en el terreno de juego. Alguien debería insistir ante los colegiados en que todo golpe o intento de golpe defensivo en el área es penalti, caiga o no caiga el atacante. Luego –y con razón- se quejan de que algunos jugadores “se tiran”. Pero, ante la inoperancia o ignorancia arbitral de las normas, ¿qué recurso queda al atacante? ¿tirarse? ¿seguir? ¿reclamar?....que alguien se lo explique a los colegiados. Y que les explique también lo que es la “reiteración de faltas” y que su misión en el campo no es “proteger” a nadie, pero sí asegurar que se cumpla el Reglamento y de que el equipo que quiere jugar en vez de empujar y pegar no salga perjudicado. Por favor. Los atacantes ya no saben ni qué hacer cuando se les golpea o se les intenta golpear en el área. Y los entrenadores ya no saben ni qué aconsejarles. El Reglamento es antiguo y sabido, señores colegiados. Respétenlo y respétense a sí mismos.

Esperan ahora dos partidos complicados para estos dos grandes equipos: viaja el TARSA a Adeje, difícil rival en su campo, y recibe el SAUZAL al TACUENSE, en lo que promete ser otro enfrentamiento apasionante.
Leer más...
© Mundolapalma.com