Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 10 de marzo de 2014

La Concejalía de Bienestar Social y Fundación Radio Ecca aúnan esfuerzos para incrementar la oferta formativa en el municipio


La conocida emisora educativa presenta este miércoles su programa de formación

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Radio Ecca trabajan conjuntamente con el fin de garantizar una mayor oferta formativa y educativa para todos los vecinos y vecinas del municipio.

En este sentido, el Centro de Día capitalino acogerá este miércoles, día 12, a las 11:00 horas, una presentación oficial del programa formativo que la prestigiosa emisora educativa desarrollará en Santa Cruz de La Palma durante el presente año, y que además será una sesión de puertas abiertas para todas las personas interesadas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, anima “a todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma a acercarse este miércoles a conocer de primera mano la extraordinaria propuesta formativa que nos traerá la Fundación Radio Ecca en el Centro de Día para todo el presente año”.

La concejal destaca asimismo la “extraordinaria labor educativa y divulgativa llevada a cabo por Radio Ecca en nuestra Isla desde hace décadas, que siempre contribuyen a mejorar nuestro desarrollo personal, nuestra preparación y nos ofrece mayores garantías a la hora de acceder al mercado laboral”.
Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma recibe a Amanda Perdomo, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y al diseñador Daniel Pagés


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibido en la mañana de hoy a la palmera Amanda Perdomo Sanjuán, elegida recientemente Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, y al diseñador Daniel Pagés, también natural de la Isla y autor de la fantasía “Poderosa Amazona”, que lució la joven modelo en la Gala de Elección de la Reina.

En la recepción han estado presentes Joaquín Catalán y Carlos Delgado, director y gerente, respectivamente, del periódico La Opinión de Tenerife, y Ramón Fariña, franquiciado de la firma McDonald’s en la provincia, ya que ambas empresas han patrocinado la participación de Amanda Perdomo en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

Se da la circunstancia de que Amanda Perdomo ya había visitado el Ayuntamiento de su ciudad natal con anterioridad por un motivo similar, puesto que en el año 2009 fue elegida Miss Tenerife y como tal representó a nuestra provincia en la posterior edición de Miss España.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa dando pasos para la reapertura del Teatro Chico


Se obtiene el visto bueno del Cabildo para realizar obras de accesibilidad y ya se ha adjudicado la reposición de las butacas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido el visto bueno por parte de la Comisión de Patrimonio del Cabildo para el proyecto de accesibilidad del Teatro Chico municipal, que permitirá la ejecución de los trabajos necesarios para la próxima reapertura de esta instalación.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha expresado su satisfacción por una resolución que “supone un gran avance a la hora de facilitar la reapertura del teatro, ya nos permitirá iniciar el proceso de contratación de las obras para cumplir la normativa sobre accesibilidad de los edificios públicos”.

Tras haber presentado un primer proyecto que no obtuvo el visto bueno de la Comisión, el proyecto ahora aprobado contempla la instalación y habilitación en la planta sótano de un baño adaptado para personas con movilidad reducida. Además se ha previsto instalar una silla eléctrica deslizante a fin de salvar la barrera que suponen las escaleras. Asimismo, se contempla que el acceso desde la calle se haga desde el espacio que linda con el teatro y que forma parte del edificio de mercado municipal, para lo que se habilitará una puerta interior.

Por otro lado, el alcalde informa de que ya se ha adjudicado el contrato para la reposición de las butacas, gracias a un convenio firmado con el Cabildo, que permitirá dotar al edificio de 151 nuevos asientos, toda vez que las antiguas butacas habían sido afectadas por la carcoma.

Juan José Cabrera Guelmes señala que desde el Consistorio se sigue trabajando “con el objetivo de reabrir cuanto antes el Teatro Chico, una de las joyas culturales y arquitectónicas de la ciudad” y recuerda que actualmente está en curso el proceso para la concesión administrativa que permita utilizar el espacio como sala para la proyección de cine.

El Teatro Chico cerró sus puertas en noviembre de 2011 con el objeto de renovar la instalación eléctrica del edificio, una intervención que supuso la total reposición del cableado del edificio y la sustitución de los cuadros eléctricos. Además, se constató la presencia de una plaga de carcoma tanto en el patio de butacas, como en los palcos y en las cubiertas del edificio, sobre la que también se ha intervenido.
Leer más...

El PP lamenta el uso partidista que el Grupo de Gobierno hizo de la polvacera


No comparten el uso del logo de la camiseta junto a los símbolos de un partido político generando confusión en la población.

Además rechazan el lema obsceno que llevaba el camión municipal y advierten que pedirán explicaciones al respecto.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lamentan que un partido político, en este caso Coalición Canaria, haya hecho un uso totalmente partidista de un logo de una fiesta local, como es el caso de la polvacera, incluyendo signos nacionalistas y sobre todo confundiendo a la población haciendo creer que se trata de la camiseta oficial.

Los populares recuerdan que este año, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, presentó un logo alusivo a dicho acto que según informaron, en coordinación con la Zona Comercial del Municipio, utilizarían esta imagen, para que los comercios pudieran elaborar y vender camisetas, no sólo para realzar más si cabe este acto, ya tradicional, sino también para dinamizar el tejido empresarial del municipio. La idea, según hicieron pública, era que las empresas del municipio, que estuvieran interesadas, adquieran las camisetas con el logo en el frontal y utilizaran la parte posterior para colocar su logotipo de manera que pudieran publicitar su negocio en un evento al que acude un numerosísimo público, poniendo a la venta estas camisetas en sus locales.

No obstante, la sorpresa fue mayúscula al ver que la situación trasciende de esta idea original, a priori bastante interesante, y según explica la portavoz del PP Noelia García “son muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros indignados porque se les regaló dicha camiseta informándoles que era la camiseta oficial de La Polvacera y no que incluía un logo alusivo a un Partido Político”.

García Leal ha manifestado que “parece que al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane vuelven las formas caciquiles de quienes han gobernado durante más de treinta años. De quienes creen que el municipio les pertenece y quieren hacer suyas unas fiestas que son del pueblo confundiendo la administración pública con su finca privada”

VEHÍCULO MUNICIAL INDECOROSO

Desde el Partido Popular también han lamentado el lema decorativo que portaba el camión municipal que repartía los polvos gratuitos de un marcado carácter irrespetuoso y desagradable y advierten que pedirán explicaciones a la concejal responsable.

La portavoz del PP ha afirmado que “los representantes públicos somos los encargados de dirigir a las administraciones y no podemos permitir en un acto al que acuden miles de personas desde cualquier punto geográfico que demos esta imagen que va en detrimento del municipio y de todos los llanenense”

Noelia García ha defendido que podemos divertirnos y pasárnoslo bien pero desde el respeto y la educación pues “desde la administración debemos ser los primeros en dar ejemplo y mantener la mejor imagen posible de nuestro municipio”

Además, el Grupo Popular solicitará por escrito y de forma detallada los gastos derivados de estos Carnavales.
Leer más...

El Cabildo de La Palma guardará un minuto de silencio por el atentado del 11M


Los Centros de trabajo del Cabildo Insular de La Palma, con motivo del X Aniversario del atentado terrorista más trágico de España que le costó la vida el 11 de marzo a 192 personas y causó centenares de heridos, guardarán un minuto de silencio a las 12:00 horas de la mañana.

De esta forma la Institución Insular se sumará a los actos que tendrán lugar mañana 11 de marzo en todo el país, para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo y mostrar su solidaridad con todas ellas y sus familiares.
Leer más...

EL ATAJO: Ruta de Las Fuentes de Las Breñas


El sábado 15 de marzo el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 343: Ruta Circular de las Fuentes de Las Breñas. Con salida y llegada desde la Plaza de Las Madres de San José (Breña Baja). Esta caminata, se incluye dentro del programa de la Fiesta de San José, que se celebra estos días.
Leer más...

El Presidente Anselmo Pestana recibe a la Reina del Carnaval de Tenerife 2014 y al diseñador, los palmeros Amanda Perdomo Sanjuán y Daniel Pages


El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, ha recibido en la mañana de hoy a la reina del Carnaval de Tenerife 2014, Amanda Perdomo Sanjuán, y al diseñador del traje “Poderosa AmazonaDaniel Pages, que estuvieron acompañados en todo momento de los representantes de las empresas patrocinadoras, La Opinión de Tenerife y McDonald’s.

Anselmo Pestana aprovechó la ocasión para expresar públicamente en su nombre, en nombre de la primera Institución insular y de toda la Isla en general el orgullo que supone que dos jóvenes promesas de nuestra tierra por su trabajo y dedicación se hayan convertido en los protagonistas de uno de los actos más importantes del Carnaval tinerfeño. Igualmente agradeció a los patrocinadores haberles prestado su apoyo incondicional.

“Como presidente Insular, quiero dar mi enhorabuena a estas dos jóvenes promesas del mundo de la moda que han dejado a La Palma en lo más alto en este certamen y estoy convencido que profesionalmente este premio les ayudará a proyectar aún más si cabe sus carreras. Y por su buen hacer estoy completamente seguro que esta no será la última vez que Amanda y Daniel dejen a nuestra isla en un lugar privilegiado”, apostilló el presidente.
Leer más...

Una colisión frontal, deja cuatro heridos en El Paso


Ayer domingo, sobre la 1 del mediodía, dos vehículos colisionaban frontalmente en la LP-3 a la altura del km 22, en el municipio de El Paso, causando cuatro heridos, uno de ellos una menor de 3 años y tres varones de 32, 43 y 45 años.

Colaboraron en el rescate y atención de las víctimas miembros del SUC, Bomberos de La Palma y Guardia Civil.


Foto: Bomberos de La Palma
Leer más...

El PP pide soluciones para la playa de El Pozo


Recuerdan que lleva cerrada desde el año 2010 y que la seguridad es una competencia municipal

CC lleva casi 4 años sin ser capaz de aportar una solución y esperan que de una vez por todas se actúe en este tema y se le dé a los vecinos toda la documentación que se niega al PP

El Partido Popular ha exigido a los nacionalistas en Mazo soluciones para la playa de El Pozo que se encuentra cerrada; así como, para varias de las casetas de la zona que se encuentran precintadas por cuestiones de seguridad según un decreto de Alcaldía de fecha de 8 de marzo del año 2010.

Para el PP no tiene razón de ser que una de las playas del municipio lleve cerrada desde el año 2010 y poco o nada se haya hecho al respecto por parte de los nacionalistas en el municipio que siguen dejando pasar el tiempo sin darle una solución a este tema.

La portavoz de los populares, Damaris Ferraz, ha afirmado que prácticamente en todos los plenos hemos preguntado por la situación de esta playa porque como grupo político nos preocupa y en reiteradas ocasiones los vecinos y visitantes nos han hecho llegar su malestar y desesperación ante esta situación que se perpetúa en el tiempo. “La Ley de Costas recoge, pese a que se pretenda confundir en torno a este tema, que la seguridad es una competencia municipal y en consecuencia una responsabilidad del Ayuntamiento” ha dicho.

Además, el concejal del PP y presidente de los populares en Mazo, Luis Roberto Cabrera, ha afirmado que desde el año 2011 que pasamos a tener responsabilidades como concejales estamos solicitando de manera reiterada la información perteneciente a este expediente sin que durante estos casi 3 años de mandato se nos haya facilitado nada al respecto. “Durante estos años nos hemos encontrado con un discurso contradictorio por parte de la Alcaldesa que finalmente no se materializan en nada” ha afirmado.


“Nos tememos que la desidia de Coalición Canaria y su forma poco rigurosa de trabajar haya afectado también a esta playa y a estos vecinos perdiendo mucho tiempo, que se cuenta ya en años, en relación a este tema” ha indicado el concejal.

Por su parte, Damaris Ferraz, le exige a la Alcaldesa y a los concejales nacionalistas que se “dejen de marear la perdiz” y se reúnan de una vez por todas con los vecinos afectados para ponerle una solución al problema ya que desde enero nos han dicho que tenían prevista mantener esta reunión y sigue pasando el tiempo sin que se efectúe.

“Esperamos que se sienten con los representantes de la Asociación de Vecinos de El Pozo y con el resto de los vecinos y les faciliten a ellos la documentación que a nosotros nos han negado incumpliendo la ley” dice Ferraz “tienen todo el derecho del mundo a saber qué se ha hecho y en qué plazos y sobre todo conocer las actuaciones de futuro que esperamos que sean inmediatas y que supongan una solución real al problema”

Para la portavoz, no sería de recibo volver a ver pasar otra temporada de verano con una de las playas del municipio cerradas porque quién debe actuar, que es el Ayuntamiento, no está asumiendo sus responsabilidades.

Los populares, vuelven a tender su mano a la colaboración y a aportar todo aquello que sea posible por encontrar una solución más pronto que tarde a la apertura de una playa que debe contar con todas las garantías de seguridad necesarias y cumplir los requisitos que exige la legalidad vigente.
Leer más...

La ITB de Berlín deja buenas perspectivas para la campaña de invierno en La Palma


El Cabildo logra frenar el descenso en la llegada de turistas germanos

La Palma ha logrado, en virtud del conjunto de políticas de impulso al turismo como motor de crecimiento económico, detener los descensos en la llegada de turistas germanos al destino insular. El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, estimó al término de la Feria Turística ITB de Berlín, donde llevó a cabo encuentros profesionales para incrementar y mejorar los canales de comercialización del producto turístico palmero, que “hemos logrado, no solo recuperar la confianza de los touroperadores alemanes en nuestro destino, sino frenar un descenso en la llegada de este segmento del mercado europeo durante dos meses consecutivos, cumpliendo así una de nuestras máximas prioridades”.

El consejero de Turismo detalló que “Alemania es nuestro principal mercado y como tal, hemos dedicado cinco intensos días de trabajo en el marco de la ITB de Berlín a potenciar los cauces de negocio con los touroperadores germanos. A día de hoy estamos en disposición de afirmar que ese frenazo que hemos dado a la pérdida de turistas de nuestro mercado emisor más importante nos permitirán volver al camino para afianzar y estabilizar la posición de La Palma en el mercado alemán”.

La Isla de La Palma contará durante la próxima campaña de invierno, entre noviembre de este año 2014 y abril de 2015, con cinco conexiones semanales operadas por Condor, el touroperador de referencia en Europa, y con el mismo número de aeropuertos germanos, siendo estos Stuttgart, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich.

Raúl Camacho detalló al término de la feria internacional más importante para el destino palmero, que “si bien se mantiene el mismo número de enlaces semanales hasta ahora, la capacidad de los vuelos aumenta”

La Consejería de Turismo apuesta además por intensificar su línea de trabajo para conseguir un incremento de conexiones aéreas con Airberlín, que operará dos vuelos semanales entre La Palma y los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín durante la campaña de invierno. La ITB de Berlín, donde La Palma ha estado presente y donde ha promocionado las excelencias del destino insular, permitió además corroborar el apoyo, el buen clima y la proximidad que existe entre los principales intermediarios alemanes y palmeros.

El Consejero concluyó diciendo que en la ITB no han finalizado las negociaciones, sino que se ha dado un paso más en el trabajo de su departamento. Camacho afirmó que se seguirá trabajando coordinado con el sector para intentar mejorar en todo lo posible la próxima campaña de invierno.
Leer más...
© Mundolapalma.com